Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por Sauron »

llego de dos dias pro ahi. el bajo en el soporte. cambios de temperatura de mas de 20 grados al dia. lo agarro na mas bajar del coche y.... esta perfectamente afinado! :shock: eso era imposible con la otra afinacion.

no trastea... (bueno un pelin las dos primeras a partir del 12, pero es pa una prueba de la segunda mitad del mastil he pasao completamente)

y me pongo a tocar.. y vaya definicion, vaya claridad... pa tocar solo :cry:

es una pena, pa ir de solista por la vida es genial esta afinacion. para el metal sin embargo, no tanto. lo probare otra vez hoy, pero supongo que sacare la 145 y volvere al inframundo. lastima. me sigue haciendo dudar
Y si metieramos un pedal por en medio para darle chicha? quizá un booster como el de Markbass con controles VPF y VLE...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Cuánto sufres... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por gonzo »

ufff paso de pedalearme, bastante tengo ya con la bici

cuando pase de 4 a 5 cuerdas fue, como tantos otros, porque el D2 me parecia una mariconada como re mas grave, y ahora es mi nota fundamental, asi que dificil solucion tiene. le dare un catamiento mas esta tarde, y como no me convenza... maroma de barco

bien pensado... mañana tengo ensayo. voy a hacerle un test de campo de verdad, a ver que pasa
Última edición por gonzo el 27 Feb 2012, 12:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por Sauron »

ufff paso de pedalearme, bastante tengo ya con la bici

cuando pase de 4 a 5 cuerdas fue, como tantos otros, porque el D2 me parecia una mariconada como re mas grave, y ahora es mi nota fundamental, asi que dificil solucion tiene. le dare un catamiento mas esta tarde, y como no me convenza... maroma de barco

bien pensado... mañana tengo ensayo. voy a hacerle un test de campo de verdad, a ver que pasa
Exacto dale una oportunidad. Imagina que al final funciona!! :shock:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por gonzo »

Esta tarde definitivmente me ha convencido para tocar en casa. Lo he pasado por la pedalera con limitador y emulador de valvulas y en el bajo he recortado agudos, y ha quedado lo bastante bajinal xa ser tolerable a dedos y con un slap brutal a lo alain caron q me ha encantado

A ver si manana con guitarra y "bateria" opino lo mismo
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por Sauron »

Esta tarde definitivmente me ha convencido para tocar en casa. Lo he pasado por la pedalera con limitador y emulador de valvulas y en el bajo he recortado agudos, y ha quedado lo bastante bajinal xa ser tolerable a dedos y con un slap brutal a lo alain caron q me ha encantado

A ver si manana con guitarra y "bateria" opino lo mismo
Jasjas, ya casi lo tienes!!! :ole:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por gonzo »

gñe no se no se es q suena exactamente al defender de manowar http://www.youtube.com/watch?v=JRWcmYLVKG0

la definicion y la claridad son indiscutibles, pero es el conklin farinello il castrato signature, cojones lo que ese dice cojones... no tiene

a ver esta tarde... igual convenzo al guitarra de pasarse a C y gano un tono :mrgreen: a fin de cuentas es la afinacion estandar een el metal practicamente (escuela hatebreed) http://youtu.be/DBwgX8yBqsw

y el juego de 145 me mira desde la estanteria diciendo estoy nueeevvoooo, suenooo gorrrrdddooooo

quede como quede al menos al bajo le ha venido bien un repasillo, que no le metia mano desde hacia un año, ahora es una gozada tocarlo
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por gonzo »

bueno pues ya he hecho un test de campo

y me he sentido como si tocara con estos tios http://youtu.be/IJX0o0Z5T0s

mañana vuelvo al inframundo y me dejo de ostias ya, y los conos que se jodan
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por Sauron »

Ohhhhhhh...te hemos perdido entonces para siempre en las tiniebas de lo subgrave...

Desde aquí, requiem por Gonzo...
Phobia

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por Phobia »


y me he sentido como si tocara con estos tios http://youtu.be/IJX0o0Z5T0s
Imagen

Vuelve al inframundo, rápido además
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por Kraken »

Salud!
y me he sentido como si tocara con estos tios http://youtu.be/IJX0o0Z5T0s
:loly: :loly: :loly: :loly: :loly:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por SUGATA »

Ahora me doy cuenta que eso de tocar bien es un mal rollo de cojones.....
Yo no tengo ni idea y cojo mi bajo, lo afino a la de siempre y punto......
Si supiera tocar empezaria, que si suena agudo, que le cambio el calibre que le pongo un pedal.....
Bufff que estressssss, prefiero seguir siendo un torpe.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por gonzo »

weno pos ya esta montado el 145 y afinado en E0. el caso es que para afinar en E1 habia tensado el mastil y bajado el puente, ambos a saco, y claro... era comodisimo, asi que he intentado mantenerme lo mas cercano a eso que he podido.

con el puente ha sido imposible, he tenido que subirlo un poco en las cuerdas centraes, pero en el mastil he arriesgado mas y en principio no lo he tocado

una vez ajustado todo a mi gusto me he encontrado un tasteo en el traste 7 de la 2ª cuerda, algo endemico de mis ajustes de bajo, y entonces es cuando he decidido que de perdidos al rio.

conklin dice que sus almas son paralelas y deben moverse las dos iguales, peeero cualquier otro luthier con el que hable de 2 almas me dice que nanay, que la de las primeras cuerdas mas floja que la otra, y de hecho de la tienda me lo mandaron asi y era muy comodo, asin que.... he dejao el alma de las cuerdas graves quietas y he aflojado solo la otra... y parece que funciona. esto lo sabre mejor mañana, y aun asi ha quedado muy al limite, asi que... o el calor que esta empezando me echa una mano y me levanta un pelin las cuerdas o a la primera grabacion que escuche bzzzz me cansare y las subire yo, pero aprovechando las cuerdas nuevas y mas gordas me voy a quedar un tiempo lo mas bajo que pueda. a lo guitarrista :dedo:

lo que ha sido obvio es que las cuerdas nuevas se tensan mas, o yo he desarrollado una hipersensibilidad y distingo 5 mm de pulgada, que lo dudo mucho, es caro, pero suena bien
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Se Nos Van De Las Manos Las Afinaciones?

Mensaje por gonzo »

groarrr como truena el 145 slapeando!! se va a caer la ventana!!

quizas con la segunda en 35 me he quedao un poco corto, la proxima en 40, pero amos, q a mi to lo que me pasaba era que necesitaba cuerdas gordas y sobre todo nuevas :mrgreen:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”