Pues ya me llegó mi última adquisición no necesaria. A ver si esta noche o mañana subo foto de familia.
Joer p'al tío....GTM escribió: 14 Dic 2022, 17:19![]()
![]()
![]()
![]()
Pues ya me llegó mi última adquisición no necesaria. A ver si esta noche o mañana subo foto de familia.
Y en funerales de negros también
Yo tengo en mi contra 5 o 6 mm en la primera y 11mm en la cuarta. Luego vienen los moñas del bajo lloriqueando porque no lo pueden poner más bajo de 2mmGTM escribió: 15 Dic 2022, 17:43 a los que tocáis contrabajo, ¿cuanto se despegan las cuerdas más a o menos hacia el final del diapasón?
Si son de nylon, como las de los ukeleles bajos, hay que darlas de si durante unos cuantos días.GTM escribió: 15 Dic 2022, 17:43.A ver si consigo más adelante poner las otras (que llegué a ponerlas pero un par iban perdiendo tensión todo el rato y al final me saltó el puente y me cagué).
Enhorabuena por los nuevos miembros en la familia. El contrabajo siempre me ha despertado mucha curiosidad y, más allá de hacer el idiota con él en alguna tienda, nunca he tocado uno en serio. En cuanto al Ibanez, tiene pinta de sonar con una pegada monstruosa...GTM escribió: 15 Dic 2022, 12:57
Casi, casi![]()
![]()
Bueno, o del Stagg no. Ni casi ni na. No m merezco uno de esos.
Foto de media familia. Me faltan aquí el acústico, que está en casa de mis padres a la espera de que le ponga unas cuerdas, y el Talman de cinco y escala corta que anda por ahi, también.
Y estos son los dos últimos en llegar.
El Ibanez lo tengo desde hace mes y medio, aprox... ¡y no he podido casi tocarlo!. Entre la vida, el curro y las distintas circunstancias habitacionales me lo están poniendo difícil. Ahora mismo trabajo/vivo en una finca rodeado de perros... es el último bajo que me llevaría allí, porque nada de lo que entra ahí sale indemne. Para eso tengo el talman que costaba la quinta parte y el acústico. Así que poco puedo comentar, pero lo tocado, es cómodo, ergonómicamente, aunque al principio la multi escala es rarilla. Pero aún no nos conocemos lo suficiente como para dar opinión alguna. Y no, no me hacía falta para nada.
El contrabajo fue lo que me llegó ayer. El color no es mi favorito, pero estaba más barato en blackfriday cyberweeks de esas... y como lo quiero para tocar eslapeo rockabilly, principalmente, pues valiendo. Ya lo petaré de pegatinas o le haré dibujillos. Y tampoco puedo decir mucho, aparte de que es un contrabajo "barato". Acabo de montarle las cuerdas. Compré unas de Nylon para probar, pero no he sabido ponerlas![]()
Así que otra vez las que venían. Más adelante intentaré colocarlas. Pero voy con miedo al ponerlas porque todo el rato creo que estoy haciendo algo mal y el puente va a salir volando o algo y me voy a cargar el contrabajo o hacerme daño
![]()
Y bueno, pues que tengo cinco bajos (y un contrabajo) y me sobran por todas partes![]()
Lo del contrabajo ha sido una mezcla de necesidadespiritual, porque hace tiempo que quiero retomarlo y ando obsesionado con el rockabilly/psychobilly, y un último capricho (o debería), porque para febrero al fin tendré una casa para mi solo y la mitad del sueldo va a volar antes de llegar a verla.
![]()
![]()
![]()
Una familia muy variada... Mola!!
Soy muy bruto. Me cabe la mitad de las yemas de los dedos para poder tirar bien de ellas para el slapeo...contrabajo escribió: 15 Dic 2022, 18:43Yo tengo en mi contra 5 o 6 mm en la primera y 11mm en la cuarta. Luego vienen los moñas del bajo lloriqueando porque no lo pueden poner más bajo de 2mmGTM escribió: 15 Dic 2022, 17:43 a los que tocáis contrabajo, ¿cuanto se despegan las cuerdas más a o menos hacia el final del diapasón?![]()
Hablas del contra? Si es así, y eslapeas en el contrabajo, ¿que altura llevas? Yo tendré que ir probando, pero con la actal, sobretodo en el sol y el re, y con cuerdas de entorchado, me dejo los dedos. ¿Y que cuerdas llevas?danimasa escribió: 16 Dic 2022, 02:09Soy muy bruto. Me cabe la mitad de las yemas de los dedos para poder tirar bien de ellas para el slapeo...contrabajo escribió: 15 Dic 2022, 18:43Yo tengo en mi contra 5 o 6 mm en la primera y 11mm en la cuarta. Luego vienen los moñas del bajo lloriqueando porque no lo pueden poner más bajo de 2mmGTM escribió: 15 Dic 2022, 17:43 a los que tocáis contrabajo, ¿cuanto se despegan las cuerdas más a o menos hacia el final del diapasón?![]()
![]()
![]()
Gracias! Me apunto las últimas, aunque con el precio que tienen de momento tiraré con las que venían y ya veré si meto las slap appy weed al menos para ir practicando el slap (con las de serie yo creo que va a ser un poco imposible). Otra opción sería intentar reformar de a poco un contrabajo destrozado que tengo (pero entre piezas y tal, más las horas que tendría que dedicarle, son unos cuantos euros) y tener las dos montadas.danimasa escribió: 17 Dic 2022, 00:43 Si, es en el contrabajo. El Sol lo tengo a 8 mm, y el Mi a un centímetro.
Lo de las cuerdas es todo un mundo, y un "ensayo y error " un poco caro. Te cuento lo que he probado:
Las Slap Happy Weed, el sonido no me gustó nada, las retire enseguida. Mal tacto y mal sonido.
Luego probé las https://www.thomann.de/es/pirastro_evah ... gs_syn.htm Estas me gustaron bastante. Un punto a su favor es que responden muy bien tocando con arco. En contra, si slapeas mucho, al menos a mi se me carga la mano derecha. Se las he montado al Baby Bass.
Siguientes. https://www.thomann.de/es/gut_a_like_de ... trings.htm Me gustaron bastante. Un buen sonido redondo y "vintage". Dos peqeñas pegas. La cuerda Mi es gordisima, y no se pueden tocar con arco, te lo cargas.
Las "definitvas". https://www.thomann.de/es/roto_sound_ko ... saiten.htm Sólo tengo cosas buenas para estas. Tacto blandito. Puedes estar tocando horas. Buen sonido con el Slap. También funcionan muy bien con pizzicato, y se pueden tocar con arco.
Espero que esto te sirva![]()
Y yo pensando que a lo mejor tenía demasiados bajossainz18 escribió: 17 Dic 2022, 07:34 Me han recordado que sigo con G.A.S. por un Ibanez EHB multi escala, en específico el que viene con nordstrands![]()
Tendré que autoconvencerme de nuevo que no lo necesito![]()
Yo dejo la familia al día de hoy, aunque ya tengo apalabrado el Ibanez rojo y también tengo comprador para el sterling:
(Foto de cutremovil, que estos Xiaomi de algún lado tienen que recortar costos)
La idea es quedarme con el Schecter, fender jazz bass, Ibanez ATK y el cort B5, el resto se va que ya son muchos![]()
Veremos qué llega en 2023![]()
Bueno yo sólo tengo que mirar al lado....mi compi guit....ista andaba por las 9 o 10contrabajo escribió: 19 Dic 2022, 15:11 Por si os sentís culpables de tener muchos instrumentos, los hermanos guitarristas son lo peor![]()
https://www.guitarristas.info/foros/fot ... 022/332896
Tais enfermos...
Ains... hace que no salgo a patinar... lo echo de menos. Y mira que lo tengo fácil y cerca. En fin.ankbass escribió: 20 Dic 2022, 09:29 ... pero luego me acuerdo de que me estoy gastando los dineros en patines, que es otra forma de GAS, porque ya sabéis que el GAS no se destruye, solo se transforma ...
No quería decirlo pero lo suscribo... se han pensado que esto es el call of dutyankbass escribió: 20 Dic 2022, 09:29Tais enfermos...![]()
Sois unas horteras ochenteras todas... os ponen un juguetito que parece un blaster de la guerra de las galaxias y os volvéis locos.
Oooohhh un Denon...buena compra. Yo tengo un Harman kardon que por allá de principios de los 90 me costó sus buenos dineros. Y una doble pletina Sherwood itó... lo mejó en la materia...cacharros del pleistocenoankbass escribió: 20 Dic 2022, 09:29
Bueno me compré argo musical pero para renovar el equipo hi fi de casa, que llevaba siglos queriendo un reproductor de CD de los güenos (sí, habéi s leído bien, reproductor de CD), y acabé consiguiendo el CD y el ampli a juego en wallapop a precio cojonudo![]()
He visto el título y me ha llegado el GAS, he visto el precio y se me ha quitado el GASGrinder escribió: 20 Dic 2022, 10:30 Por cierto para GAS esto señores![]()
![]()
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... b974de27d9
Yo acabo de jubilar un Marantz Model twenty six, solo se construyó del 70 al 73... Es guapísimo, no sé si venderlo aún... lo tengo en walapop a precio abultado... por si el dinero me hace vencer el diónegenes internoGrinder escribió: 20 Dic 2022, 10:21 Oooohhh un Denon...buena compra. Yo tengo un Harman kardon que por allá de principios de los 90 me costó sus buenos dineros. Y una doble pletina Sherwood itó... lo mejó en la materia...cacharros del pleistoceno![]()
Ye te digo, vives rodeado de carriles bici molones!!!contrabajo escribió: 20 Dic 2022, 09:51Ains... hace que no salgo a patinar... lo echo de menos. Y mira que lo tengo fácil y cerca. En fin.ankbass escribió: 20 Dic 2022, 09:29 ... pero luego me acuerdo de que me estoy gastando los dineros en patines, que es otra forma de GAS, porque ya sabéis que el GAS no se destruye, solo se transforma ...
Que no los vea mi hijo..ankbass escribió: 20 Dic 2022, 12:19
Yo estoy loquito con estos... son los ginature de un pavo que saca patines basados en modelos de zapas jordan![]()
Ay Dios, Ankbass, que te nos pierdes. ¡Vuelve!
Así es BOLGonE escribió: 20 Dic 2022, 20:26 ¿A dónde hemos llegado?
En la zona de Arsenales y aparecen fotos de zapatillas... ¿pero dónde están los bajos?
¿Qué será lo siguiente? ¿Faros de coche en la sección de compra-venta de bajos eléctricos?
OJO! y con mallas, que esos patines solo me los pongo con mallas...pepenavarro escribió: 20 Dic 2022, 18:26
+
Aaaaaayyyyy que me va mal!!![]()
Pagaba por verte con todo junto. Una chichonera combinadita y unas gaficas steve vai. Anímate Pabliño, por favor!
pero tú has visto esta peña que solo hace que poner bajos y bajos, que se compran sofás solo para poner todos los bajos que tienen? No puedo competir, si tengo 3 bajos y me sobra 1... Es lo que tiene haber encontrado mi...GonE escribió: 20 Dic 2022, 20:26 ¿A dónde hemos llegado?
En la zona de Arsenales y aparecen fotos de zapatillas... ¿pero dónde están los bajos?
¿Qué será lo siguiente? ¿Faros de coche en la sección de compra-venta de bajos eléctricos?
Lo que faltaba. Sugata....por favor.