Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Informatica Musical

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Informatica Musical

Mensaje por pakus »

Hola, voy a comprarme un portátil con la idea de potenciar mi pequeño progreso bajístico.
Quisiera que me recomendárais programas o algo del tipo band in a box. Supongo que mi profe (sí, tengo profe, yuhuuu) tendrá de esas cosas. Si no, pues una ayudilla a un cibermentecato, please
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Informatica Musical

Mensaje por stryper7 »

Yo te recomiendo el Guitar Pro. El band in a box es mas intuitivo, pero con el guitar pro tienes miles de temas para instalar y practicar.
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Informatica Musical

Mensaje por Neteman »

Bueno, cuando hablas de pillar un portátil imagino que no es para grabar y editar, sino para usar esos programas musicales del rollo BiaB o GP, no??

Porque si la respuesta es "para grabar"... :wall:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Informatica Musical

Mensaje por CustomBassJaen »

Para grabar con la tarjeta de sonido del portátil te va a venir muy justo, pero siempre puedes pillarte un interfaz externo USB.

En cuanto a programas... yo uso el audacity, y para mis grabaciones caseras me sirve, aunque por supuesto hay mejores :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Informatica Musical

Mensaje por Malospelos »

Pakus, te conozco musicalmente ... no pierdas el tiempo en los PC,s instalate el Band in a Box que con eso y una cosita que tengo para tí, tenemos juntos para varias reencarnaciones de material sobre el que tocar y estudiar.

Ademas del portatil, necesitaras pillarte una tarjeta de sonido externa, con una asi vas sobrao:

http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm


S2.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Informatica Musical

Mensaje por SkL »


Ademas del portatil, necesitaras pillarte una tarjeta de sonido externa, con una asi vas sobrao:

http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm

100% de acuerdo, la tengo y me funciona muy bien, además no necesita ni alimentación, es conectar el bajo, los cascos o el ampli y el usb y listo, luego yo uso el AmpliTube AmpegSVX, aunque últimamente me gusta más el AmpliTube 2 Live.
Para grabar no he probado nada, no hago nada que merezca la pena quedar registrado, jajaja
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Informatica Musical

Mensaje por pakus »

joé, desde luego, este es el sitio donde preguntar. Muchísimas gracias a todos.
Malospelos, estaba pensando en comprarme en algún momento (que venda algo, porque si no :party: ) una tarjeta externa algo mejorcita, en el mercado de segunda mano, porque mi compañero armónica y amigo se está dedicando a la producción musical, y me enseñaría para grabar no solo mis cositas, sino a todo un grupo, o crear temas con instrumentos virtuales, etc,... No sé qué seré capaz pero necesitaría la tarjeta externa, un micro de condensador, unos monitores y un teclado midi.
Realmente preguntaba, en este caso, por programas didácticos para bajistas cutres, como este band in a box que me cuentas, y aprender patrones o líneas interesantes, componer tontunas, etc,...
:beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Informatica Musical

Mensaje por pakus »

aunque no estoy seguro que no sea una buena idea pillar una como esa y ya está, a ver si me entero
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Informatica Musical

Mensaje por Malospelos »

Yo termine muy quemado de la informatica musical, al final solo haces estudiar y estudiar programas nuevas aplicaciones, problemas de latencia, ruidos, etc ... y no tiens tiempo para tocar y estudiar musica .... yo tengo en casa dos sobremesa de doble nucleo y paso de usarlos y meterme a grabar editar crear samplers (que lo hacia) usar vts ... en fin, cerré página ... es buena experiencia, pero ahora no la recomiendo ... con una base y unos acordes me sobra.

Necesitaras un portatil muy potente ... entonces usa MAC y bastante mas dinero para conseguir los programas ....
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Informatica Musical

Mensaje por Neteman »

Yo termine muy quemado de la informatica musical, al final solo haces estudiar y estudiar programas nuevas aplicaciones, problemas de latencia, ruidos, etc ... y no tiens tiempo para tocar y estudiar musica .... yo tengo en casa dos sobremesa de doble nucleo y paso de usarlos y meterme a grabar editar crear samplers (que lo hacia) usar vts ... en fin, cerré página ... es buena experiencia, pero ahora no la recomiendo ... con una base y unos acordes me sobra.

Necesitaras un portatil muy potente ... entonces usa MAC y bastante mas dinero para conseguir los programas ....
A esto me refería yo.
Para lo que creo que quiere Pakus le va bien con cualquier programa chorrilla y un portátil sin complicarse con tarjetas externas ni nada... creo yo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Informatica Musical

Mensaje por Malospelos »

Sip :beer:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Informatica Musical

Mensaje por arsasevilla »

Yo creo que no hace falta un Mac para grabar, la tarjeta USB que ha puesto malospelos es muy buena, la tenemos en casa y va muy bien con un portátil con un i3 de procesador y 6 gigas de ram.

También he visto grabar, con unos resultados muy buenos, a un amigo con esto: http://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb.htm y un sobremesa modernito con Windows 7, y sin problemas ninguno de fluidez, latencia y otras historias.

El único problema que le veo a esas tarjetas es si quieres grabar baterías, porque no tienes suficientes entradas para microfonear toda la batería.
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Informatica Musical

Mensaje por Wall »

la duda eterna de mac/pc

mac lo cierto es que va muy bien, fluido y ligero, y desde que logic es propiedad de apple, es una maravilla, siempre fue un secuenciador para mi gusto muy manejable, pero es que los plugins y la fluidez que tiene ahora con lion son la pera..

ahora, yo no me gastaría para trabajar audio lo que vale un mac pro ni harto grifa..llevo más de dos años montando macs pro clónicos sobre pedido, y es facilísimo mejorar el hardware de mac gastándote la tercera parte de lo que valen..

por otra parte windows 7 me parece un sistema estable, acertado, y bastante redondo, de lo mejorcito de microsoft desde hace mucho tiempo, y con cualquier equipo mínimamente decente (yo funciono en casa con un core 2 duo sin problema), y una tarjeta también mínimamente decente, y en este sentido de las que comentais yo tengo ahora dos m-audio, la fast track pro (usb) y la audiophile firewire, además de una viejuna y estupenda terratec ews88 mt (todavía compatible con mac!) y ya hace muchos años que no tengo problemas por mucha carga que le meta..

no hace mucha inversión para funcionar en cuanto a equipo/tarjeta. Los i3 sandy bridge son super baratos y están rindiendo igual o mejor que un core 2 quad por el que hace una par de años suspirábamos, y las m-audio estas por poco más de 100 euro dan un rendimiento excelente..

notas:

- prefiero firewire a usb, el usb a veces se atonta

- importante si se va a grabar un instrumento, que la tarjeta lleve un previo, o contar con un previo externo, no meter las cosas por línea. yo tengo en casa un previo superfulero art que me costó menos de 40 eur y para lo que lo necesito sobra..

- baterias...eso es otra historia, necesitas buena microfonía y mucha, buena sala, buena batería...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Informatica Musical

Mensaje por pakus »

Ahora mismo lo que voy a utilizar, más que nada, son programas parar aprender a tocar, que falta me hace. Voy a ver ek band in a box, que ademas lo tengo a huevo
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Informatica Musical

Mensaje por pakus »

Parece que hay programas que escriben en un pentagrama lo que tocas ¿sabéis algo de eso?
También hay programas para movil con sistema android: metrónomo, afinador, consultor de acordes de canciones y sus letras, etc,...
Joé, qué mundo tan lleno de cosas. A ver si soy capaz de sacarle partido al pc :tired:

:party:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Informatica Musical

Mensaje por Malospelos »

Hay de todo menos tiempo ... Pakus, despacito 8)
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Informatica Musical

Mensaje por pakus »

Oks!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Informatica Musical

Mensaje por SUGATA »

Parece que hay programas que escriben en un pentagrama lo que tocas ¿sabéis algo de eso?
También hay programas para movil con sistema android: metrónomo, afinador, consultor de acordes de canciones y sus letras, etc,...
Joé, qué mundo tan lleno de cosas. A ver si soy capaz de sacarle partido al pc :tired:

:party:
Habia un programita, no recuerdo el nombre, a ver si lo encuentro, que ponias el audio y te sacaba los acordes, creo que era gratuito.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Informatica Musical

Mensaje por Malospelos »

Esos programitas, no son buenos, no por que no sean recomendables, sino por que son malos, sacan mal las notas ... tengo uno de esos por ahí ...
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Informatica Musical

Mensaje por Wall »

estoy con malospelos, no he encontrado programa bueno para pasar audio a midi, para eso lo mejor es una pastilla midi..

de todas maneras, si se quiere registrar lo que se está tocando no hay nada más enriquecedor como hacerse con un editor, finale, o incluso algo más sencillo y lanzarse a empezar a escribir, al principio cuesta, pero te ayudará a comprender muchas cosas y a leer mejor
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Informatica Musical

Mensaje por Malospelos »

Efectivamente Wall :beer:

La pastilla midi es estupenda o un tecladito midi pequeño, con eso te editas lo que quieras y aprendes a leer y familiarizarte con la escritura/lectura.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Informatica Musical

Mensaje por arkallatas »

a ver yo uso un mac mini que me costo la friolera de 380 euros , Logic 9 con 80 gigas de material para trabajar cuesta solo 150 euros legal... o bien con un "poderoso" numero de serie de "proteccion anti copia", garage band que va de serie gratis con cualquier mac, le metes una secuencia midi de cualquier tema ...hay millones de secuencias de todos los estilos, la carga con instrumentos virtuales... muteas la pista del bajo , le das que te muestre la partitura del bajo ....y a tocar con el "resto de la banda".

Si quieres ir de legal y no gastarte un duro con programas , recomiendo REAPER , es un daw tipo , cubase , logic etc, si lo quieres pagar son 60 euros , y si no , pues te permite usar su demo legalmente de forma indefinida sin restricciones de funcionalidad.... esta para win y mac.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”