REVIEW: WARWICK Corvette $$
Publicado: 20 May 2012, 00:17
Muy buenas, recientemente me dió por cambiar mi '62 RI FENDER Jazz Bass por este Warwick objeto de esta review.
Características: 8
Fabricado en Alemania en el 2007. Pesa 3,8 kilos.
Cuerpo de fresno del pantano bastante ligero y resonante. Acabado en natural-negro con la veta de la madera vista pre-ci-o-so.
Dos pastillas MEC tipo MM cerámicas con previo activo de 2 bandas y selectores serie-simple-paralelo para cada pastilla. En total monta 2 switches y 4 potes marca MEC (perilla solida y botones metálicos), un pote para el volumen (hace de switch activo/pasivo al tirar de él), otro para el balance entre las dos pastillas y dos más para realce/recorte de graves y agudos (en modo pasivo estos potes no hacen nada). Todos los potes menos el de volumen, tienen un punto de detención central, para localizar facilmente este punto.
El puente es de dos piezas, una exclusiva para el anclaje de las cuerdas y la otra es la que contine las selletas que ajustan la posición de las mismas. Con este puente se puede ajustar rápidamente la altura del conjunto de las cuerdas o ajustar la altura de cada una por separado. También se puede ajustar la distancia entre cuerdas y su posición sobre los polos de las pastillas individualmente y por suesto la longitud final de la cuerda. Osea que es un puente con capacidad de ajuste tridimensional. El diseño del puente es muy bueno, la calidad del material con que este confeccionado, no la tengo tan clara.
EDIT: Después de desmontar el puente para darle cerita de abejas al bajo, he cambiado de opinión sobre el puente. Se ve sólido y de calidad, me gusta muy mucho.
Clavijero cerrado (tipo Gotoh) fabricado por Warwick de calidad media (En principio montaban Gotoh pero en el afan de las compañias por reducir costes dejaron de montarlos y creo haber leido que ahora los fabrican en korea).
Grueso mástil de ovangkol (el famoso bate de béisbol Warwick) con escala de 34" y diapasón de wenge con 24 traste de latón. Cejuela Just a nut II o III (no tengo ni idea), fabricada en plástico, permite ajustar la altura de las cuerdas en la cejuela sin necesidad de mecanizarla. El bajo también incluye los cierres de seguridad Schaller.
Sonido: 8
Le encuentro un timbre muy característico, diferente de los otros bajos que tengo/he tenido (todos pasivos de corte clásico). Sonido grave definido, con unos medios graves muy presentes y agresivos y unos agudos "presentes de momento", ya que las cuerdas que monta actualmente están muy viejas. Los selectores dan bastante juego, variando el sonido eficazmente (añadiendo o quitando cuerpo, oscureciendolo). En modo humbucker y la pastilla en serie (seguramente la posición más utilizada) es demoledor (los modos paralelo y simple tienen menos salida). En paralelo suenan más a oscuras tipo Reggae. Las pastillas en modo simple suenan menos graves y más definidas, aunque más flojo también. En este modo suena muy chula la del puente. El previo le da más versatilidad, aunque a mi los agudos añadidos pueden que me suenen un poco artificiales (esto queda pendiente hasta el cambio de cuerdas obligado). La dinámica de las pastillas es muy buena y responde ha cualquier pulsación hagamos.
De momento lo estoy usando basicamente en pasivo para ir "descubriendolo", más adelante profundizaremos en el activo, o a lo mejor no
A mi me parece que suena mejor que mis otros bajos pero también puede ser la novedad
En esta foto no se ve un carajo, pero sirve para hacerse una idea del tipo de electronica que monta.
Ruidos pocos o ninguno. Según combines las pastillas puede hacer algo de ruido, pero muy leve, parece que va apantallado con pintura.
Ajustes del instrumento: 9
El bajo es totalmente ajustable, el alma funciona muy suave, lo he dejado con acción muy baja, se quinta con faclidad hasta en la segunda escala. Las pastillas hacen sonar todas las cuerdas con la misma intensidad sin problema (mejor que los FENDER en este sentido).
Construcción: 9
La construccion y/o acabado me ha encantado, el mástil es precioso, muy cómodo, los trastes muy bien acabados y perfectamente nivelados y da sensación de ser super-estable. Supongo que ayuda el perfil tan ancho que tiene. El diapasón es normal, ni muy ancho ni muy estrecho (entre un precision y un jazz). El ajuste con el cuerpo el mejor de todos los bajos que he tenido, parece una sola pieza.
Este bajo no tiene golpeador, así que se accede a la electronica mediante una tapa de plástico que tiene detrás. La tapa encaja muy bien y cierra con unas pestañas, igual que la tapa que proteje el acceso al alma (buen detalle que impide que se nos cuele porqueria en ese sitio tan delicado). A lo mejor podrian ser otro material, pero bueno no parece que sea una pega de momento. El tacto de los potes no es muy bueno, funcionan bien aunque no dan sensación de ser robustos.
Todo el bajo va en acabado natural (menos la pala que va pintada en negro) lo que le da un aspecto muy chulo, dan ganas de tirarle un bocao, aunque lo hacen más delicado.
El clavijero es el unico punto que me ha dejado sorprendido negativamente. Resulta que la tuerca de fijación que lleva cada llave, es demasiado corta (15mm) y hace que al tensar las cuerdas, la tuerca salte y deje la llave medio suelta. Tras investigar un poco, parece ser que hubo una importante tirada en su dia de estas tuercas. Cuando se dieron cuenta del problema que presentaban, las sustitulleron por unas más largas (17mm, que son las que montan los bajos de ahora y las que venden por separado) y se solucionó el problema, pero dejaron mogollón de bajos en la calle con las tuercas cortas. Le he mandado varios correos a Warwick Alemania y su distribuidor oficial en España y ni me han contestado, por lo que al final he encargado las tuercas por medio de MATGUITARS que se las pedirá al distribuidor y estos a Warwick Alemania. En atención al cliente un cero para Warwick. Esta es una bonita manera de perder potenciales clientes.
Grado Total: 8
Este bajo es muy distinto a lo que estoy acostumbrado, lo que me parece muy interesante, no solo de FENDER vive el bajista (algunos si).
En sonido y construcción, creo que mejora a todos los bajos que tengo o he tenido, aunque tampoco es que se los lleve de calle (el PEAVEY T-40 esta ahí, ahí). Algún componente no está a la altura del conjunto como pueden ser los potes y el clavijero.
EDIT: habiendo probado el bajo más tranquilamente quiero apuntar que este bajo no es que suene mejor que un PEAVEY T-40 o un FENDER, es que es un sonido más definido, como más moderno, distinto. En cuanto a construcción/materiales, el Warwick está muy bien hecho/diseñado, pero definitivamente el PEAVEY T-40 cuenta claramente con mucho mejor harware, en cuanto al diseño (igual que los FENDER) son simplemente enfoques diferentes, ni mejores ni peores.
La forma/estética del bajo es otro punto que caracteriza a los Warwicks, mástil gordo, cuerpo pequeño, pala "cuadrada". La forma que tiene el Corvette concretamente hace que los primeros trastes queden más lejos del cuerpo de lo que yo estoy acostumbrado, así que no me resuta especialmente cómodo. Sin embargo el mástil me gusta mucho y si me parece muy cómodo y las dos humbuckers te dejan mucha superficie para apoyar el pulgar, lo cual tambien es cómodo. Es muy ligero y creo que tiende a cabecear un poquito, aunque a mí de momento se me queda quieto casi en horizontal (unos 40º). Creo que tras encontrar la altura adecuada para colgarmelo, podré acostumbrame a tocar con él sin mucha dificultad.
Espero que os haya gustado el bajo y la review.
Un saludo,
Características: 8
Fabricado en Alemania en el 2007. Pesa 3,8 kilos.
Cuerpo de fresno del pantano bastante ligero y resonante. Acabado en natural-negro con la veta de la madera vista pre-ci-o-so.
Dos pastillas MEC tipo MM cerámicas con previo activo de 2 bandas y selectores serie-simple-paralelo para cada pastilla. En total monta 2 switches y 4 potes marca MEC (perilla solida y botones metálicos), un pote para el volumen (hace de switch activo/pasivo al tirar de él), otro para el balance entre las dos pastillas y dos más para realce/recorte de graves y agudos (en modo pasivo estos potes no hacen nada). Todos los potes menos el de volumen, tienen un punto de detención central, para localizar facilmente este punto.
El puente es de dos piezas, una exclusiva para el anclaje de las cuerdas y la otra es la que contine las selletas que ajustan la posición de las mismas. Con este puente se puede ajustar rápidamente la altura del conjunto de las cuerdas o ajustar la altura de cada una por separado. También se puede ajustar la distancia entre cuerdas y su posición sobre los polos de las pastillas individualmente y por suesto la longitud final de la cuerda. Osea que es un puente con capacidad de ajuste tridimensional. El diseño del puente es muy bueno, la calidad del material con que este confeccionado, no la tengo tan clara.
EDIT: Después de desmontar el puente para darle cerita de abejas al bajo, he cambiado de opinión sobre el puente. Se ve sólido y de calidad, me gusta muy mucho.
Clavijero cerrado (tipo Gotoh) fabricado por Warwick de calidad media (En principio montaban Gotoh pero en el afan de las compañias por reducir costes dejaron de montarlos y creo haber leido que ahora los fabrican en korea).
Grueso mástil de ovangkol (el famoso bate de béisbol Warwick) con escala de 34" y diapasón de wenge con 24 traste de latón. Cejuela Just a nut II o III (no tengo ni idea), fabricada en plástico, permite ajustar la altura de las cuerdas en la cejuela sin necesidad de mecanizarla. El bajo también incluye los cierres de seguridad Schaller.
Sonido: 8
Le encuentro un timbre muy característico, diferente de los otros bajos que tengo/he tenido (todos pasivos de corte clásico). Sonido grave definido, con unos medios graves muy presentes y agresivos y unos agudos "presentes de momento", ya que las cuerdas que monta actualmente están muy viejas. Los selectores dan bastante juego, variando el sonido eficazmente (añadiendo o quitando cuerpo, oscureciendolo). En modo humbucker y la pastilla en serie (seguramente la posición más utilizada) es demoledor (los modos paralelo y simple tienen menos salida). En paralelo suenan más a oscuras tipo Reggae. Las pastillas en modo simple suenan menos graves y más definidas, aunque más flojo también. En este modo suena muy chula la del puente. El previo le da más versatilidad, aunque a mi los agudos añadidos pueden que me suenen un poco artificiales (esto queda pendiente hasta el cambio de cuerdas obligado). La dinámica de las pastillas es muy buena y responde ha cualquier pulsación hagamos.
De momento lo estoy usando basicamente en pasivo para ir "descubriendolo", más adelante profundizaremos en el activo, o a lo mejor no
A mi me parece que suena mejor que mis otros bajos pero también puede ser la novedad
En esta foto no se ve un carajo, pero sirve para hacerse una idea del tipo de electronica que monta.
Ruidos pocos o ninguno. Según combines las pastillas puede hacer algo de ruido, pero muy leve, parece que va apantallado con pintura.
Ajustes del instrumento: 9
El bajo es totalmente ajustable, el alma funciona muy suave, lo he dejado con acción muy baja, se quinta con faclidad hasta en la segunda escala. Las pastillas hacen sonar todas las cuerdas con la misma intensidad sin problema (mejor que los FENDER en este sentido).
Construcción: 9
La construccion y/o acabado me ha encantado, el mástil es precioso, muy cómodo, los trastes muy bien acabados y perfectamente nivelados y da sensación de ser super-estable. Supongo que ayuda el perfil tan ancho que tiene. El diapasón es normal, ni muy ancho ni muy estrecho (entre un precision y un jazz). El ajuste con el cuerpo el mejor de todos los bajos que he tenido, parece una sola pieza.
Este bajo no tiene golpeador, así que se accede a la electronica mediante una tapa de plástico que tiene detrás. La tapa encaja muy bien y cierra con unas pestañas, igual que la tapa que proteje el acceso al alma (buen detalle que impide que se nos cuele porqueria en ese sitio tan delicado). A lo mejor podrian ser otro material, pero bueno no parece que sea una pega de momento. El tacto de los potes no es muy bueno, funcionan bien aunque no dan sensación de ser robustos.
Todo el bajo va en acabado natural (menos la pala que va pintada en negro) lo que le da un aspecto muy chulo, dan ganas de tirarle un bocao, aunque lo hacen más delicado.
El clavijero es el unico punto que me ha dejado sorprendido negativamente. Resulta que la tuerca de fijación que lleva cada llave, es demasiado corta (15mm) y hace que al tensar las cuerdas, la tuerca salte y deje la llave medio suelta. Tras investigar un poco, parece ser que hubo una importante tirada en su dia de estas tuercas. Cuando se dieron cuenta del problema que presentaban, las sustitulleron por unas más largas (17mm, que son las que montan los bajos de ahora y las que venden por separado) y se solucionó el problema, pero dejaron mogollón de bajos en la calle con las tuercas cortas. Le he mandado varios correos a Warwick Alemania y su distribuidor oficial en España y ni me han contestado, por lo que al final he encargado las tuercas por medio de MATGUITARS que se las pedirá al distribuidor y estos a Warwick Alemania. En atención al cliente un cero para Warwick. Esta es una bonita manera de perder potenciales clientes.
Grado Total: 8
Este bajo es muy distinto a lo que estoy acostumbrado, lo que me parece muy interesante, no solo de FENDER vive el bajista (algunos si).
En sonido y construcción, creo que mejora a todos los bajos que tengo o he tenido, aunque tampoco es que se los lleve de calle (el PEAVEY T-40 esta ahí, ahí). Algún componente no está a la altura del conjunto como pueden ser los potes y el clavijero.
EDIT: habiendo probado el bajo más tranquilamente quiero apuntar que este bajo no es que suene mejor que un PEAVEY T-40 o un FENDER, es que es un sonido más definido, como más moderno, distinto. En cuanto a construcción/materiales, el Warwick está muy bien hecho/diseñado, pero definitivamente el PEAVEY T-40 cuenta claramente con mucho mejor harware, en cuanto al diseño (igual que los FENDER) son simplemente enfoques diferentes, ni mejores ni peores.
La forma/estética del bajo es otro punto que caracteriza a los Warwicks, mástil gordo, cuerpo pequeño, pala "cuadrada". La forma que tiene el Corvette concretamente hace que los primeros trastes queden más lejos del cuerpo de lo que yo estoy acostumbrado, así que no me resuta especialmente cómodo. Sin embargo el mástil me gusta mucho y si me parece muy cómodo y las dos humbuckers te dejan mucha superficie para apoyar el pulgar, lo cual tambien es cómodo. Es muy ligero y creo que tiende a cabecear un poquito, aunque a mí de momento se me queda quieto casi en horizontal (unos 40º). Creo que tras encontrar la altura adecuada para colgarmelo, podré acostumbrame a tocar con él sin mucha dificultad.
Espero que os haya gustado el bajo y la review.
Un saludo,