Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

RAPSODY VT-21

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
amarok_1978
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 30 May 2012, 15:18
Ubicación: Marín-Pontevedra

RAPSODY VT-21

Mensaje por amarok_1978 »

Voy a comprar un contrabajo en los próximos días y me gustaría saber qué opinión teneis sobre él. Es un Rapsody VT-21 al que le he añadido unas cuerdas Thomastic Spirocore Orquesta Medium, un puente ajustable de aluminio Auberg y una pastilla The Realist de madera. Viene con funda acolchada y arco alemán. Me sale todo lo que he citado + ajuste de luthier + transporte con seguro en 1144 euros. Está bien de precio? Os dejo una foto del contrabajo.
Un saludo a todos!!
Imagen
Última edición por amarok_1978 el 01 Jun 2012, 09:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: RAPSODY VT-21

Mensaje por SUGATA »

Como mola!!!!
Algun dia me haré con un electrico, eso es muy grande para mi casa.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: RAPSODY VT-21

Mensaje por Invitado »

Hola, he echado una mirada a internet y veo esto y esto otro. Esta otra tienda , como la anterior, te da el transporte gratis (transportar eso debe ser la leche!). Y realmente lo más barato aparece aquí,pero claro, ni hablan del transpporte ni del trabajo del luthier. De todos modos, por expèriencia propia, el trabajo de luthier que yo pagué para ajustar un contrabajo eléctrico Eminence estaba en unos 100 € o algo más (échale 120€ 0 130 €, pero más no), gestionado por el distribuidor de Londres. Mira lo que vale el transporte por tu cuenta dándole el peso y las medidas al trasnportista (el rollo es el embalaje de protección, no? ) y súmale al precio más bajo. La verdad es que es un precio muy muy asequible, así que a mi me da que pensar en que sería un instrumento para un tiempo. Yo no lo conozco, pero no t engo elementos de juicio, salvo el precio. La cosa es que compré u n Palatino V-500 (contrab. eléctrico) hace ya unos 4 años, me costó unos 600 € o 700 €, sin funda ni nada, sin ajustar, y me duró el tiempo en que me empecé a enrollar ya bien con el instrumento (venía de ser bajista desde chaval) y sufría lo mío con aquel mástil (también son problemas de autodidactas). Nos dices como te va. Un saludo.
Avatar de Usuario
amarok_1978
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 30 May 2012, 15:18
Ubicación: Marín-Pontevedra

Re: RAPSODY VT-21

Mensaje por amarok_1978 »

Yo voy a comprarlo en esta tienda: http://www.woodworkmusicstore.com/tienda/contrabajos/
Es el sitio más barato con diferencia. El luthier se llama Nicolás Barba y el trato es excelente... solamente falta ver cómo trabaja... lo comprobaré en muy poco tiempo.
En el Seminari Permanente de Jazz de Pontevedra, dirigido por Abe Rábade y Paco Charlín, hay muchos alumnos que tienen este contrabajo y todos están encantados. Eso sí, hay que ponerle unas buenas cuerdas para Jazz como las que yo he elegido y ajustarlo.
Cuando lo tenga en mis manos pong fotos y os cuento el resultado final. La verdad es que por menos de 1200 euros me puedo pillar algo realmente interesante: contrabajo, buenas cuerdas, pastilla, puente ajustable, trabajo de luthier y transporte con seguro.
Un cordial saludo!!
Avatar de Usuario
amarok_1978
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 30 May 2012, 15:18
Ubicación: Marín-Pontevedra

Re: RAPSODY VT-21

Mensaje por amarok_1978 »

En cuanto a los enlaces que pusiste te comento que el contrabajo q yo voy a comprar es un 3/4 y el precio que tú pones como barato es un 1/8 con lo que al final sale bastante más caro.
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”