Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Club Vantage

Todo sobre tu marca favorita de amplificadores y bajos
Cerrado
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Club Vantage

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!

Por fin he conocido a un forero más que tiene un bajo Vantage como yo!! Así que, como un club de 1 es un poco triste, pero 3 son multitud, me parece que 2 es un buen número para comenzar con el club.
Para empezar diré que mi bajo en concreto no tengo ni idea de qué modelo es (y además lo tengo lejos, yo estoy en UK y él en Madrid) pero es un bajo medio económico de hace muchos años. Yo lo compré hace unos 14 o 15 años, de segunda mano, a un colega que lo había comprado un mes antes. Nuevo costaba unas 45.000 pesetas, que se quedaron en 40.000 cuando yo lo compré. El bajo es de aliso (creo) con mástil de arce y diapa de palorrosa. Fabricado de Corea en algún momento del siglo pasado. La configuración de pastillas es PB y JB, como éste

Imagen

pero el mío tiene un acabado transparente precioso, que según le de la luz es verdoso, morado o negro. Algo así como este

Imagen

La pala es un homenaje a fender sin llegar a ser copia. No es plana como las fender, pero tiene una forma parecida

Imagen

y en el caso de mi bajo, la pala va pintada negra con el logo en blanco, y una tapita para el acceso al alma.

Mi pobre vantage ha sufrido de todo, desde golpes soltándose el enganche de la correa del cuerno(cayendo directo con la pala hacia el suelo) sin sufrir ni un rasguño, hasta mis primeros pinitos con la electrónica, que por cierto cambiaré en cuanto pueda (una de las pastillas se acabó jodiendo de tanto soldar y desoldar) y aprendí a apantallar gracias a él. De hecho en algún lugar del foro y en guitarristas.info está el apantallado documentado con fotos de mi bajo. Ya colgaré fotos nuevas cuando me meta en faena de nuevo, que creo que será en breve.

Por lo demás, es un bajo correcto, con unos acabados muy buenos para mi gusto, que aguanta lo que le echen, y que no parece que tenga mucha gente. Solo he conocido a otra persona que conociera la marca (un compi de otro foro) y me decía que eran instrumentos muy bien construídos, muy correctos, una marca que sobre todo hacía cosas en los 80 y los 90 (todo copias, por supuesto) y de la que ni el ni yo habíamos visto mucho más. Él conocía guitarras.

Y poco más. Queda fundado el Club Vantage, me autoproclamo socio fundador #1, y espero reunir a más gente con estos bajos que con un buen ajuste, y algún pequeño cambio de hardware con el paso de los años (le he cambiado todo menos las pastillas y el puente, de momento, es lo próximo) son cojonudos para empezar, y para seguir.

Ya colgaré fotos al solete de mi bajo que me tiene enamorado, y del que nunca me desharé!!

Salud!!
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: Club Vantage

Mensaje por Kmacho »

Me gustaría que mi entrada en el Club fuera un poco más glamurosa, pero ahora mismo estoy sin tiempo de colgar fotos ni nada. Quiero comentar que fue mi primer bajo y que es cierto que aguanta lo que le echen. Siempre he estado contento con el sonido y también quiero decir que lo conservaré siempre. He buscado información en la web y lo cierto es que algo encontré, pero de la marca nada de nada. Eran más especificaciones y eso. Yo me lo compré en el 2002 y lo cierto es que me decepcioné un poco al ver en la pala el "Vantage" porque esperaba un Squier, pero al segundo se me olvidó y aquí estamos...

Yo también he pensado en meterle mano y probar a ser un poco luthier, pero al ser el primero me parece como que no se lo merece, así que me limitaré a limpiarlo y a dejarlo como está, jejeje.

En cuanto pueda subiré fotos. Y me queda decir que me siento honrado de pertenecer a este club, jejeje.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club Vantage

Mensaje por JabiDskrt »

Pero el vantage no era un coche?????????
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Club Vantage

Mensaje por Lastmonkey »

Ah bueno, si, también tenemos uno, pero como este foro es de bajos...

Aquí el mío
Imagen

Salud! :dedo:
Última edición por Lastmonkey el 05 Jun 2012, 12:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: Club Vantage

Mensaje por Kmacho »

Lo cierto es que vacilo más de coche que de bajo... :P
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club Vantage

Mensaje por JabiDskrt »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:cool: :cool: :cool: :cool:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Club Vantage

Mensaje por SUGATA »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:cool: :cool: :cool: :cool:
Estos tienen envidia por no tener Stagg....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: Club Vantage

Mensaje por Kmacho »

Los Stagg no son tan malos como los Academi... Creo...
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Club Vantage

Mensaje por SUGATA »

Los Stagg no son tan malos como los Academi... Creo...
Nunca he tocado un academy, pero creo que tienes razon.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: Club Vantage

Mensaje por Kmacho »

Los Stagg no son tan malos como los Academi... Creo...
Nunca he tocado un academy, pero creo que tienes razon.
¡Qué suerte!.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Cerrado

Volver a “CLUBS”