Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pastilla De 5 En 4

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Pastilla De 5 En 4

Mensaje por CustomBassJaen »

A ver, me ha surgido una duda por una xosita que tengo entre mano :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

Se me está ocurriendo una barbaridad y no creo que nadie lo haya probado, pero por si acaso:

Aparte del hecho de que los imanes no estarían centrados, ¿como sonaría una pastilla de un bajo de 5 cuerdas en un bajo de 4?.

El tema es que quiero que sea una tipo MM y todas las que encuentro pasivas de 5 cuerdas no son en blade, sino con imanes independientes. He leido de americanos que usan pastillas de guitarra en bajos y en principio, siendo en blade no debería haber problemas, lo que no sé es si vá a influir mucho el hecho de que los imanes estén TAN desalineados con las cuerdas...

Supongo que es tontería (incluso igual me gano una tarjetita por pregunta chorra), pero, ¿alguien lo ha probado?


Alvaro.
Phobia

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por Phobia »

En estas cosas sueles ser tú el que responde :grin:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por CustomBassJaen »

En estas cosas sueles ser tú el que responde :grin:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que pasa es que es la primera vez que me pasa algo así ;). A ver, sé que las cuerdas se van a quedar muy descentradas y seguramente tenga poca fuerza, pero no sé si habrá alguien que lo haya probado...

En cualquier caso, si alguien conoce alguna marca que fabrice pastillas en blade de MM para 5 cuerdas será bienvenido ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por Bajofeliz »

Yo opino lo que tu dices :lol: :lol: :mrgreen:

"que las cuerdas se van a quedar muy descentradas y seguramente tenga poca fuerza,"

:beer:
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por Bananay »

Yo opino lo que tu dices :lol: :lol: :mrgreen:

"que las cuerdas se van a quedar muy descentradas y seguramente tenga poca fuerza,"

:beer:
Amen, por pura lógica considero que eso, pero todavía puedes probar a ver que tal y callarnos a todos :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo opino lo que tu dices :lol: :lol: :mrgreen:

"que las cuerdas se van a quedar muy descentradas y seguramente tenga poca fuerza,"

:beer:
Amen, por pura lógica considero que eso, pero todavía puedes probar a ver que tal y callarnos a todos :mrgreen:
Por decirlo de algún modo, quería corroboracion ;) .

El probar en este caso no es una opcion :dedo: :dedo: , no voy a abrir el explorer:

Imagen

Para que luego no se quede bien y tenga que hacerle un marco más grande ;) .

Seguiré buscando a ver si encuentro una MM en blade de 5 cuerdas. Si no la encuentro le pondré un marquito pequeño y andando.


Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por CustomBassJaen »

Vale, creo que he encontrado la pastilla:

Bartolini 72MM5E

Imagen

Hasta donde he leido creo que es pasiva, ¿Alguien me lo puede corroborar?

Sirve tanto para bajos de 4 como de 5 cuerdas.

Ahora sólo me falta encontrarla...

Por otro lado, he encontrado las SGD, que no las conocía, ¿alguna idea acerca de esta marca?:

http://www.sgd-lutherie.com/pages/pickups.html#




Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 29 Jun 2012, 03:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por SUGATA »

Podria depender de la colocacion????
Pregunta de torpe.
Seria lo mismo colocar el iman justo debajo de la cuerda, que la cuerda entre dos imanes????
Si la separacion entre cuerdas de 4 y 5 es la misma, se podrian colocar los imanes de tal forma que quedaran bien......
o no??????
Es que no se si la separacion entre 4 y 5 es la misma, asi que.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por membri »

Yo he visto bajs con pastillas de guitarra y creo que no había demasiado problema...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por Malospelos »

Pues nada, le regalo a Alvaro el previo de mi Thumb de 6 cuerdas para terminar su marcianada.

Imagen
Imagen
Imagen

Un abrazo chicos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por membri »

Que marcianada? Que te traes entre manos?
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por fer »

Yo opino lo que tu dices :lol: :lol: :mrgreen:

"que las cuerdas se van a quedar muy descentradas y seguramente tenga poca fuerza,"

:beer:
Amen, por pura lógica considero que eso, pero todavía puedes probar a ver que tal y callarnos a todos :mrgreen:
Por decirlo de algún modo, quería corroboracion ;) .

El probar en este caso no es una opcion :dedo: :dedo: , no voy a abrir el explorer:

Imagen

Para que luego no se quede bien y tenga que hacerle un marco más grande ;) .

Seguiré buscando a ver si encuentro una MM en blade de 5 cuerdas. Si no la encuentro le pondré un marquito pequeño y andando.


Alvaro.
nooooooooooooooooooooooooooooooooooo ke le vas a hacer a esa preciosidad estaba esperando a ke me tocara la loteria para terminar mi coleccion bajistica!!!!!

bueno aunke si lo vas a hacer espero ke te salga de puta madre pues ese bajo me encanta, ese monstruo sonoro estara en mis oraciones. 8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por CustomBassJaen »

Podria depender de la colocacion????
Pregunta de torpe.
Seria lo mismo colocar el iman justo debajo de la cuerda, que la cuerda entre dos imanes????
Si la separacion entre cuerdas de 4 y 5 es la misma, se podrian colocar los imanes de tal forma que quedaran bien......
o no??????
Es que no se si la separacion entre 4 y 5 es la misma, asi que.....
La separacion entre las cuerdas no es la misma en un 5 que en un 4, varía en mms y no en todos los instrumentos es la misma, aunque los que comparemos sean de 4 cuerdas. Así que no sé si al quedarse las cuerdas entre dos imanes, funcionaría igual que las JB o no, de hecho no sé si se quedarían justo en medio, en el caso de que no se quedasen las 4 justo en medio tendría un problema imposible de solucionar, este es que habría cuerdas que tendrían más volumen que otras por la posicion.

También he encontrado esta:

Imagen

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Hae ... 008062-000

Ya he pedido las dimensiones a todos los que he encontrado, los de SDG me han corroborado que los imanes son en blade, así que podría usar las de 5 en 4, todo va a depender de lo que me contesten los de MusicStore, si las Haeüssel tienen las dimesiones necesarias seguramente me tire a por ellas, aunque las SDG me dan buenas vibraciones... Quería cambiarle sólo la del puente y ponerle la MM, pero ya estoy dudando si ponerle dos MM...
Yo he visto bajs con pastillas de guitarra y creo que no había demasiado problema...
Lo sé, pero la distancia entre los imanes y las cuerdas es menor, ya que las cuerdas de la guitarra están mucho más cerca que las del bajo y no creo que se notase tanto.
Pues nada, le regalo a Alvaro el previo de mi Thumb de 6 cuerdas para terminar su marcianada.
Cuando lo has puesto me han dado ganas, de veras, el problema es que en el bajo no tengo sitio para meter todo eso, y menos una pila, y no quisiera hacer "obras mayores". Gracias de todos modos por el ofrecimiento ;) . El previo supongo que servirá igual para un 6 que para un 4 cuerdas, todo va a depender de las pastillas que le ponga.


Que marcianada? Que te traes entre manos?
La "marcianada" es simple, a ver, tengo el explorer abandonado por un hecho bastante simple, y es que tiene la misma configuracion de pastillas que el t-bird, por eso quiero ponerle otra configuracion de pastillas, para usarlo más que nada ;)
nooooooooooooooooooooooooooooooooooo ke le vas a hacer a esa preciosidad estaba esperando a ke me tocara la loteria para terminar mi coleccion bajistica!!!!!

bueno aunke si lo vas a hacer espero ke te salga de puta madre pues ese bajo me encanta, ese monstruo sonoro estara en mis oraciones. 8)
Hombre, si te interesa de veras me estoy quieto ;) . Que las pelas me hacen más falta que un bajo con otra configuracion de pastillas ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por Malospelos »

Bueno, yo te lo mando y ya está .... o lo pongo en el post de la cadena de regalos .... :roll:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por membri »

Y la pregunta es: porque no le pones una pastilla para bajo de 4 cuerdas? (igual me he perdido algo, no se...)
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por fer »

eso digo yo????? :nose:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por CustomBassJaen »

Y la pregunta es: porque no le pones una pastilla para bajo de 4 cuerdas? (igual me he perdido algo, no se...)
eso digo yo????? :nose:
Las tipo MM de 4 cuerdas miden 8 cms. (sin tener en cuenta las sujecciones de los tornillos) y las humbucker 10cms. así que la razón es relativamente simple, se quedaría un hueco alrededor:

Imagen

Alvaro.
Bueno, yo te lo mando y ya está .... o lo pongo en el post de la cadena de regalos .... :roll:
Seguramente haya alguien que le pueda dar mejor uso que yo ;) . No obstante si no le sale novia al previo será bienvenido ;) .


Alvaro.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por Lastmonkey »

Hombre, la teoría es que su son pastillas que como polos tienen láminas valen para 4,5,8 o las que pasen entre los extremos...

MP, ese previo tiene opción de pasivo? Es que tengo unas cosas en la cabeza...
:ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por Malospelos »

Si, es pasivo/activo.

S2.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pastilla De 5 En 4

Mensaje por membri »


Las tipo MM de 4 cuerdas miden 8 cms. (sin tener en cuenta las sujecciones de los tornillos) y las humbucker 10cms. así que la razón es relativamente simple, se quedaría un hueco alrededor:
Ahora si lo pillo... :beer:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”