Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tribunal Tasador de Bajos...

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por pakus »

Esta guerra a los musicos que hacen de intermediarios para los músicos, es decir que aumentan el precio por el que lo adquirieron, es una batalla difícil.
Se puede hacer público cuando alguien pone aquí en el foro a la venta algo a mayor precio del que lo compró, si puede mostrarse, como ha ocurrido algunas veces. Esto funciona para conseguir el objetivo. Y aún así, siempre será cuestionable que alguien venda al precio que decida por las razones personales que tenga lo que ha comprado a un precio inferior. Si alguien encuentra un jazzbass del 67 por 800 pavos no lo va a poner aquí a la venta por 900 sin que se le ponga en la picota? Bueno, cada caso es cada caso, no sé cómo hacer las cosas para que este sea un espacio limpio en este sentido.
No sé qué es lo mejor para ahuyentar especuladores/intermediarios. En los casos más flagrantes sí, en los pequeños ventajistas no lo sé.
Al menos, dejar claro que aquí no se vende por mayor precio que el que se ha comprado, puede servir
Estoy pensando en alto solamente
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por pakus »

Quizá lo más simple sería eliminar el sub-foro de compraventa
Tampoco sería mayor problema
Este sería un foro exclusivamente de intercambio de información, de formación, de ayuda mutua y punto
¿no?
Ya se ha planteado esto, pero no recuerdo que problema surgiría con tal decisión, ahora mismo no le veo ningún problema
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Jebass »

Una pregunta de curiosidad... y ya que está por aquí pakus aprovecho... en cuanto se valora un Sadowsky nyc en buen estado?
Así más o menos... :beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por CustomBassJaen »

Pakus, no me parece que eliminar el subforo sea buena idea, al fin y al cabo es otro canal más de difusion para quien quiera vender/comprar un articulo.

Por otro lado no es lo mismo comprar un instrumento en mal estado y recuperarlo, no sé, ya hemos hablado de eso. Yo mismo si pudiera me traía instrumentos en mal estado de los USA para recuperarlos y venderlos.


Alvaro.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por pakus »

Una pregunta de curiosidad... y ya que está por aquí pakus aprovecho... en cuanto se valora un Sadowsky nyc en buen estado?
Así más o menos... :beer:

No tengo ni flowers.
Estuve la semana que viene mirando ptecios en station-music de sadowskys nyc nuevos, y casi me desmayo ¿para que quieres saberlo?
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por amana »

Quizá lo más simple sería eliminar el sub-foro de compraventa
Precisamente porque aqui se controla lo que se vende, en contra de lo que ocurre en otros sitios, el sub-foro de compra-venta es muy necesario y creo que habría que no sólo mantenerlo sino añadir a las normas el aceptar que los foreros opiniarán libremente (siempre que lo hagan con una base factual y con respeto, claro) sobre el valor de las cosas que se ponen en venta en él. Sea por la razón que sea, el sub-foro tiene esa costumbre que lo hace más confiable y lo diferencia de otros.

Según yo lo veo eso beneficia al vendeor tanto como al comprador, porque quien vende algo usando este foro elimina el factor recelo del cliente por si el valor del producto será realista o no... :)

Saludos,
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por KRUX »

A mi el hilo de venta me gusta.
Yo compré un bajo aquí y he tenido que dejar marchar muchas otras oportunidades por problemas económicos... ya sea de pedalería o cualquier curiosidad.

A mí no me gustaría que desapareciese.
Imagen
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Ru »

Se ha hablado muchas veces sobre eliminarlo del foro, incluso se propuso una vez restringir los permisos para publicar anuncios de compra/venta a usuarios habituales o con cierta antigüedad en BOL para evitar estafadores y trapicheros.
Yo que se, me parece bien que si alguien quiere vender o comprar algo aquí pueda hacerlo, aunque no participe porque le caigamos mal, no entienda nuestras bromas o (dios no lo quiera) sea un guitarrista solo de paso por el foro.
A veces es gente que tiene un bajo, no toca y no sabe ni de donde lo ha sacado. Mientras respete las normas, las opiniones de los foreros y la idiosincracia de BOL, por mi como si se la machaca.
Es verdad que en otras muchas ocasiones son malagente, pero ¿y lo aburrido que sería esto sin esos posts donde Xa descubre al trapichero, lo deja en bragas y todos nos ponemos en plan fuenteovejuna?

:loly:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por kramer »

No debe quitarse la compraventa
Si la filosofía del foro sigue siendo como hasta ahora, no hay porqué quitar nada.

Otra cosa es que cambien los direstivos y ..........

:roll:
:metal:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Joe »

Yo prrefiero que no se quite porque si la gente tiene uqe comprar por Ebay y símiles allí no habrá nadie que le diga a un novato que no pague 800 euros por un Squier y mierdas así
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por xaranzaina »

Hola a todos,ya se planteo hace tiempo en una encuesta ¿si se debería cerrar la compraventa o no? el foro decidió que era una sección útil,no hay ningún problema en hacer otro referéndum con la misma cuestión :roll:

Si todos colaboramos,puede ser una sección lo mas "limpia" posible... :cool:

Mientras tanto leña al mono :viking:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Puni »

[...]no entienda nuestras bromas[...]
:loly:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Rodriguko »

Esta guerra a los musicos que hacen de intermediarios para los músicos, es decir que aumentan el precio por el que lo adquirieron, es una batalla difícil.
Se puede hacer público cuando alguien pone aquí en el foro a la venta algo a mayor precio del que lo compró, si puede mostrarse, como ha ocurrido algunas veces. Esto funciona para conseguir el objetivo. Y aún así, siempre será cuestionable que alguien venda al precio que decida por las razones personales que tenga lo que ha comprado a un precio inferior. Si alguien encuentra un jazzbass del 67 por 800 pavos no lo va a poner aquí a la venta por 900 sin que se le ponga en la picota? Bueno, cada caso es cada caso, no sé cómo hacer las cosas para que este sea un espacio limpio en este sentido.
No sé qué es lo mejor para ahuyentar especuladores/intermediarios. En los casos más flagrantes sí, en los pequeños ventajistas no lo sé.
Al menos, dejar claro que aquí no se vende por mayor precio que el que se ha comprado, puede servir
Estoy pensando en alto solamente
Pues yo tengo pensado vender mi thumb y por algo mas de lo que me costo :dedo: , en serio le he cambiado bastantes cosas y creo que esta en mejores condiciones de las que estaba cuando lo compre y pienso que lo vale.

Y cambiando un poco de tema, hablamos de peña que se ceba con los precios, pero y el rata que te regatea o te trata de estafador para sacarte algo mas barato lo que vendes, o le da la vuelta a todo para aprovechar la situación? por que tela que hay cada uno..... :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por pakus »

Pues si no es de interés general eliminar la sección de compra-venta todo está dicho.
Todos podemos responsabilizarnos de ahuyentar quienes quieran sacar ventaja en el precio de las cosas que compra y vende, los moderadores no deben sufrir solos esta guerra difícil.
Así que, colaborando todos, conseguiremos que no ocurra aquí. Si alguien quiere saltarse esta norma para tener aquí ese espacio limpio, hay otros espacios en la web que lo permiten, así que no ha de haber ningún problema.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por kramer »

Señores, que se puede vender un bajo perfectamente por mas de lo que se compró, si lo que se trata aquí es del tema de un tío que vende 30 bajos al año
y encima dice que le pierde dinero, y encima hay una recua de comepollas detrás del trapichero....
nadie va a poner precio a un forero que le interese vender 2 o 3 bajos al año, ni creo que se le pidan explicaciones, lo mismo le hace falta dinero por temas personales.....
Y si alguien, desea hacer venta profesional, pues ahí tiene el camino para montar tienda o lo que le salga de los cojones....

creo que se trata de eso :roll:
:metal:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por SUGATA »

Esta claro que se puede vender un bajo por mas de lo que se compró.
Si cojo mi Stagg y me gasto 500€ en un luthier para mejorarlo (aunque sea casi imposible mejorar mi Stagg)
, no lo voy a vender por 200.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por xaranzaina »

Señores, que se puede vender un bajo perfectamente por mas de lo que se compró, si lo que se trata aquí es del tema de un tío que vende 30 bajos al año
y encima dice que le pierde dinero, y encima hay una recua de comepollas detrás del trapichero....
nadie va a poner precio a un forero que le interese vender 2 o 3 bajos al año, ni creo que se le pidan explicaciones, lo mismo le hace falta dinero por temas personales.....
Y si alguien, desea hacer venta profesional, pues ahí tiene el camino para montar tienda o lo que le salga de los cojones....

creo que se trata de eso :roll:

:cool:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por kramer »

Tengo que hacer un reconocimiento al amigo Xaranzaina, llevaba tiempo sin entrar en el foro y leyending veo que ha defendido la filosofía de la compra venta de gorfing mother.

Gracias en nombre de la comunidad y de mi que un día intenté hacer un site limpio de trapicheos y donde se valorase mas el tema personal de los foreros.
Lo que yo intenté en el origen se ha ido consiguiendo por los foreros que han hecho posible todo.

8)
:metal:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por xaranzaina »

Gracias,Kra.
Solo intente continuar con lo que tu querías para el foro,solo eso...

Pero esto tiene que ser cosa de todos,se que es difícil meterse en esos fregaos,los "trapicheros" son rencorosos y a la mínima ocasión,intentaran joder como sea al forero que les pille con el "carrito del helao"...
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Ru »

Como el que te acusaba de tener aquí montado un negocio de compraventa y aprovecharte de los foreros manipulando los precios :rofl:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por xaranzaina »

Eso fue la puta ostia,itó Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Franky »

Yo creo que la compraventa en este foro es una cosa buena ya que, por ejemplo, yo compraría cualquier cosa a un forero asiduo sin haberla probado antes i estaría 100% seguro de que todo irá bién; en cambio en cualquier otro foro ni me planteo comprar algo sin probarlo antes.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Malospelos »

Aquipasa como con el topic de la cadena de regalos ... al final entra "un desagradable listo" que intenta timar a gente de su misma condición ... que esta gente desalmada con estas acciones suyas consigan tirar por la borda la labor que se hace en ese tipo de post?

Creo que no, debemos mantener nuestra filosofía y nuestra anarquia característica .... tampoco buscamos ser los sabedores de la verdad, pero al menos en este rinconcillo y en la medida de las posibilidades, se debe guardar y cuidar de la gente del foro, de la gente nuestra, de adentro.

Yo me he pronunciado a favor de cerrarlo en varias ocasiones, pero la verdad es que las cosas y el mundo son como son y hay gente que se expone a ser engañados y otros a timar, creo que se debe ver y se debe actuar según proceda, asi es la vida y asi somos.



Un abrazo a tos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por SUGATA »

Quitando algun menda que hace pirulas y en vez de un bajo te mandan una escoba.
Actualmente con toda la informacion en la red el pagar mas por un instrumento es por vaguería.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Franky »

Quitando algun menda que hace pirulas y en vez de un bajo te mandan una escoba.
Actualmente con toda la informacion en la red el pagar mas por un instrumento es por vaguería.
Yo iba a comprar un fender japo por 650, pero busqué un poco y encontré uno por 400 y pudiendo probarlo. Todo es cuestión de ponerse.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por pakus »

En mi opinión sí cerraría la sección de compra-venta. Podemos ayudarnos igualmente cuando alguno de nosotros quiera comprar un instrumento, un ampli o lo que sea y protegernos de listillos. Pero la mayoría parece querer mantenerlo. No veo la necesidad de tal sección porque el mero hecho de apoyarnos en una compra o una venta es suficiente. Lo demás seguiría siendo nuestro espacio, de bajistas que comparten sus experiencias como músicos. Pero hay suficientes de nosotros que parecen querer mantenerlo, mantengámoslo pues
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Jebass »

En mi opinión sí cerraría la sección de compra-venta. Podemos ayudarnos igualmente cuando alguno de nosotros quiera comprar un instrumento, un ampli o lo que sea y protegernos de listillos. Pero la mayoría parece querer mantenerlo. No veo la necesidad de tal sección porque el mero hecho de apoyarnos en una compra o una venta es suficiente. Lo demás seguiría siendo nuestro espacio, de bajistas que comparten sus experiencias como músicos. Pero hay suficientes de nosotros que parecen querer mantenerlo, mantengámoslo pues
El problema yo creo que llegaría cuando quisiéramos poner algo a la venta, y que lógicamente, entre foreros habría más confianza a la hora de vender... :roll:
Avatar de Usuario
ofuzzcado
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2011, 18:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por ofuzzcado »

Hola Majos!!

Bien, hoy se me ha puesto a tiro un Ibanez Roadster RS900 NT del 80. Puedo sacarlo por 300 euros (me piden 350 pero parece dispuesto a dejarlo en 300). El bajo aún no lo he visto, así que no sé como están los trastes, el mueble ni la electrónica pero por la foto, a simple vista, lo único no original son los botones. Veo que tiene todo el hardware de serie y tampoco se ve muy "echo polvo"

Imagen

Quería saber primeramente si el precio de 300 euros (dando por echo que esté todo OK, sinó nada) es un buen precio a sabiendas del bajazo que es (el que los conozca entenderá esta afirmación). Y segundo, creéis que a un bajo de estas características y su edad es posible afinarlo en C (calzándole un calibre 125) con su pertinente ajuste? Se que estos bajos tienen un mástil firme y bien construido que, a más, tiene los famosos refuerzos Tuned Response pero no se si aguantará una afinación extrema.

Bueno, muchas gracias de antemano. Espero vuestras respuestas. :beer:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por xaranzaina »

Si esta en buenas condiones,me parece muy buen precio Imagen
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por kramer »

Yo también creo que en 300 pavos está muy bien de precio. (si está razonablemente bien)
:metal:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

Los botones de potenciometro se ven a veces por Ebay,eso si caros de cojones :roll:
Informate si se le sustituyeron solo los botones,si es así y el instrumento esta en buenas condiciones,300 euros bien,itó...

Joer,espero que se empiecen a ver precios "razonables" :roll:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por kramer »

¡Qué bien se construían los putos bajos antes!
Creo que al final se consigue el objetivo de racionalizar con los euros y pagar lo justo (sin vendeleñas) 8)
:metal:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por xaranzaina »

Se construía mejor casi todo,aun tengo mi primer reproductor de vídeo debe de tener 26/27 años,itóImagen

No quiero ni pensar los reproductores de DVD que pasaron por mis manos y dejaron de funcionar de manera mágika,itóImagen

Usar y tirar,usar y tirar....
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por xaranzaina »


Creo que al final se consigue el objetivo de racionalizar con los euros y pagar lo justo (sin vendeleñas) 8)
Espero que así sea :cool:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Joe »

Ese es como el mio pero con el acabado en natural :beer: Ese bajo vale 300 y más, buen precio. Yo lo pillé más barato pero lo mío fue pura potra :mrgreen: Esa pastilla es súper peculiar... da un sonido que... un lujazo
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por xaranzaina »

Es la misma pastilla que los Musician Mc900 y Mc800,los Mc924 ya eran otra historia :roll: cojonuted :cool:

Imagen
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por KRUX »

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 94&start=0

En cuanto valoraríais a día de hoy el BTB?
Es el que le cambié al compañero Pulsar... y estoy pensando en venderlo para cambiar un poco. No me urge en absoluto la venta... estoy contento con él.

Sólo le doy vuelatas a la posibilidad de probar con Fender o Warwick.
Imagen
Avatar de Usuario
ofuzzcado
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2011, 18:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por ofuzzcado »

Pues iré a catarlo a ver. Y según como esté de trastes y demás lo intentaré negociar.


Lo que comentáis de cómo se construía antes... dos palabras: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Thrashmaan »

ESo de que antes se construia mejor y tal,pues que quereis que os diga,yo no lo veo asi,yo llevo 20 años en esto y si querias un instrumento de calidad,pues te enias que gastar una verdadera fortuna,ahora si te gastas tu buen dinero,pues tienes bajos y guitarras tan buenos o mejores que los de hace 20 años.Con la diferencia que ahora,con poco dinero te puedes comprar algo resulton y hace 20 años,por 40000 pesetas,solo tenias palos de escoba con cuerdas.

Todavia tengo una guitarra Hyunday,que tiene 25 años,a mis padres les costo un dineral,y no vale para nada.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por kramer »

las maderas mágikas de ahora le ahúman los cojones itó
pensáis que compráis luciferio del canadá y es palé reciklao de Manpertusa del Guadianing
:metal:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Joe »

las maderas mágikas de ahora le ahúman los cojones itó
pensáis que compráis luciferio del canadá y es palé reciklao de Manpertusa del Guadianing
:mrgreen:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por xaranzaina »

las maderas mágikas de ahora le ahúman los cojones itó
pensáis que compráis luciferio del canadá y es palé reciklao de Manpertusa del Guadianing


Usar y tirar,usar y tirar,usar y tirar....
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por xaranzaina »

ESo de que antes se construia mejor y tal,pues que quereis que os diga,yo no lo veo asi,yo llevo 20 años en esto y si querias un instrumento de calidad,pues te enias que gastar una verdadera fortuna,ahora si te gastas tu buen dinero,pues tienes bajos y guitarras tan buenos o mejores que los de hace 20 años.Con la diferencia que ahora,con poco dinero te puedes comprar algo resulton y hace 20 años,por 40000 pesetas,solo tenias palos de escoba con cuerdas.

Todavia tengo una guitarra Hyunday,que tiene 25 años,a mis padres les costo un dineral,y no vale para nada.
Los cohones,ahora con "buen" dinero(no se que ostias es eso) te compras algo que dura cuatro dias en medianas condiciones,al cabo de poco tiempo no sirve ni como leña,para la chimenea...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por xaranzaina »

Si hasta los pisos que se construían ultimamente,son una autentica porquería...
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por loizaga »

Los vinos que se hacen en la Rioja ,son mucho mejor que los que se hacían antes :P

Está claro que vivimos en una sociedad de consumo.yo siempre he tenido unas zapatillas ,ahora tengo un zapatero ,y no me caben.
ropa,telf,coches,música.....y así todo,ahora parece que no puedes vivir sin una tele plana y que sea como un cine.yo tengo una ,que compré a plazos no es ni plana ni grande ,y anda medio jodida,pero mientras se vea,por mis cohones que no se cambia.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por pakus »

heeeyyy ofuzzzcado!
He tenido un par de roadster como ese, uno activo y el otro pasivo. A mi me parecen bajos muy buenos, a pesar de lo poco conocidos. El precio me parece de película. El mástil en ambos era superestable, y todos los detalles son cojonudos.
Sólo un detalle: el que era pasivo pesaba menos de cuatro kgs, el activo pesaba más de 5 kgs. Algo a tener en cuenta, en serio.
Lo de los botones del potenciómetro no lo veo nada relevante. Pregunta cuánto pesa, si es un muerto lo que te llevas quizá te arrepientas, por muy buen bajo y muy barato que te lo vendan.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Joe »

Yo reafirmo lo que dice Pakus (el mñio pesa 4 y pico...). Tengo mi Roadster desde mayo de 2011 y en todo ese tiempo no he tenido que tocarle el alma. No puedo decir lo mismo de ninguno de los bajos nuevos que he tenido.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por kramer »

yo siempre he flipado con los bajos medegnos que tiene mucha peña
Tuve el kramer unos 25 años o mas, en la puta vida le toqué un puto tornillo, cuando empecé a leer por estos foros interneriles flipé en colorines

bajacos (según los dueños claro), que se tocaban cada x meses :shock:
no me cuadra gastar un pastón y empezar a hacer modificaciones, desmontes y montes
:roll:

Llevo con el EKO viejuno que me regaló Xaran unos dos años...., lo saco y a tocar, ni se tuelze, ni hostias en vinagre, ¿cuántos años tiene el puto EKO?, ni lo sé, pero calculo que unos 30 i mas y ahí está..... :shock: milagro del obispo der pantaning :-o
:metal:
Avatar de Usuario
ofuzzcado
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2011, 18:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por ofuzzcado »

bueno, si hablamos de peso, llevo cosa de un año y pico tocando un peavey T40 y dudo que el ibanez pese más que este, que si me lo subo en la furgo se pasa de la tara. Me preocupa más el estado de trastes y mueble que el peso. A más, es un bajo conocido y si me arrepiento siempre puedo darle salida al mismo precio y no perder un chavo.
Por lo que comentáis del mástil y su ajuste entiendo que no tendré problema en bajarle dos tonos (C). A ver si la semana que viene me paso a probarlo.

Voy a poner esto de itó :mrgreen: , que me hace ilusión itó! jajaja

saludos majetes!
Responder

Volver a “Equipo”