Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tribunal Tasador de Bajos...

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por amana »

:mrgreen: Sé de gente que compra taburetes ergonómicos de marca pal contrabajo...
Será para apoyar el taburete contra los bajos... :rofl:
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Sauron »

Mira que he tenido bajos...

Pero de todos, el único que vendí por su peso fué un ESP de 5 cuerdas...7.9kg pesaba el animalico...

El resto GAS de los malos...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por pakus »

¿Que peso ni ostias? :roll:

Es otra excusa mas,para justificar el cambio de bajo :roll:
Cualquier cosa puede ser una excusa para justificar el cambio de bajo. Yo he sido como un niñó caprichoso que quiere ahora este, ahora aquel...
Pero no, el peso es una buena razón para cambiar de bajo si tocas bastante, o si te importa tocar sentado en un escenario.
La comodidad es una de las mejores razones para elegir un bajo (y para cambiarlo, pues), la salud (y la espalda no es ninguna tontá, no entiendo como os instaláis en la idea de que no importa) la mejor de las razones.


A MI ME DUELE LA ESPALDA A LA MEDIA HORA DE TOCAR CON UN BAJO QUE PESE MÁS DE 4,5 KGS
NO PUEDO ENTENDER QUE OS PAREZCA UNA GILIPOLLEZ
Sobre todo, cuando hay bajos con los que puedo tocar más tiempo sin que me duela.
Tengo 50 años, y puedo atreverme a vivir mi vida: estoy aprendiendo a patinar en línea, he aprendido a montar en moto y he pasado los últimos años viajando por españa y portugal con ella, tengo una vida sexual activa, aprendo de mis miserias porque soy capaz de reconocerlas y de darme una oportunidad.
Pero colgarme un muerto aunque me duela porque si no soy una marikona... pues NO
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por arsasevilla »

¿Que peso ni ostias? :roll:

Es otra excusa mas,para justificar el cambio de bajo :roll:
Cualquier cosa puede ser una excusa para justificar el cambio de bajo. Yo he sido como un niñó caprichoso que quiere ahora este, ahora aquel...
Pero no, el peso es una buena razón para cambiar de bajo si tocas bastante, o si te importa tocar sentado en un escenario.
La comodidad es una de las mejores razones para elegir un bajo (y para cambiarlo, pues), la salud (y la espalda no es ninguna tontá, no entiendo como os instaláis en la idea de que no importa) la mejor de las razones.


A MI ME DUELE LA ESPALDA A LA MEDIA HORA DE TOCAR CON UN BAJO QUE PESE MÁS DE 4,5 KGS
NO PUEDO ENTENDER QUE OS PAREZCA UNA GILIPOLLEZ
Sobre todo, cuando hay bajos con los que puedo tocar más tiempo sin que me duela.
Tengo 50 años, y puedo atreverme a vivir mi vida: estoy aprendiendo a patinar en línea, he aprendido a montar en moto y he pasado los últimos años viajando por españa y portugal con ella, tengo una vida sexual activa, aprendo de mis miserias porque soy capaz de reconocerlas y de darme una oportunidad.
Pero colgarme un muerto aunque me duela porque si no soy una marikona... pues NO
Estoy totalmente de acuerdo. La mayor pega que le vi al Stingray cuando lo iba a comprar es que pesaba bastante más que el Cort, lo compré porque no paso largos periodos de tiempo con el bajo colgado, pero si fuera así el peso habría sido determinante.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por kramer »

Yo tengo 52 años y no es que me atreva, es que vivo mi vida hasta que me llegue el día del grill, vida sexuar también activa (lo que me dejan), 8 kms diarios a pie (cuando empecé también me dolía el cuelpo y seguí itó), no tengo moto porque no me gustan, tengo dos radiales pa currar en mis ñapas caseras, 7 gatos, un bajo EKO que ni sé lo que pesa, escribo tontunerías de la ciénaga, yo no es que aprenda de mis miserias, es que ademas las casco y de gorfing mother itó, y me doy oportunidades todos los días porque de otra manera mehón me metía en la puta bodega.
Y además me quedan ganas de entrar a este foro sarvajón :mrgreen:
Después de ayer domingo que estuve curranding en la fachada de mi casa uns 7 horazas (4 a pleno solazo) + 8 kms de a pié rápido, como que el bajo si me lo cuelgo, no me importa un kilo mas o menos, porque las espaldas ya las tengo mas que adobás :nose:

Pero eso si, si algún dia cambio de bajo o cuando he cambiado en el pasdado, lo hago porque me sale de los webings, y no porque la recontrabarba de la madera de palogris es mehón que su gorfing mother liá a una sábana....., cambiad, comprad, follad, comed, pero cojones, no pongáis excusas porque la vida hay que vivirla cada uno como guste. Y si ponéis excusas, no os parezca mal que otros opinen sobre ellas....
:metal:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por pakus »

Ok, pues no sé q qué excusa te refieres... pero es que los bajos con los que toco ninguno llega a los 4 kgs, así que como excusa como que no.
Me pregunto, por otra parte, cuánto tocas, si tienes grupo, si estudias con el bajo colgado, si tu bajo eko pesa o no.
En mi caso, aunque el bajo cueste 100 euros, no voy a tocar un bajo que me produzca dolor innecesario. Puedes criticar todo lo que quieras, esto no me hace sentir mal, aunque me desconcierta lo que dices.
Aclarar algo: he cambiado de bajo mil veces con mil razones, o excusas si lo prefieres...
no siendo un buen bajista, ni estudioso ni virtuoso ni tengo necesidades más allá de un stagg apañado. Sin embargo, tengo un sadowsky nyc, un jazzbass (que voy a pullir en breve) y un fantástico fretless que, además, pesan muy poco. No creo que haya dado aquí muchas razones por las que he cambiado de bajo, pero no recuerdo nunca haber dado excusa alguna. Excusa es como una milonga, un autoengaño, o algo que espera aprobación. De este tipo de cosas, no sé qué merece crítica
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por amana »

Ok, pues no sé q qué excusa te refieres...
La verdad es que coincido con Pakus en que excusas puede haber millones (y estamos hartos de usarlas), pero precisamente lo de la espalda no es una excusa: es una buena razón. Además, nadie dice que haya que cambiarse a un bajo más caro, sólo menos pesado. Y hay cosas que no dependen del marikonismo... son limitaciones que te tocan sin elegirlas... y no queda otra que, por cojones, asumirlas y adaptarse a ellas... engañarse casi siempre es de tontos.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por arsasevilla »

Creo que le estáis dando demasiadas vueltas al asunto.

Hechos:

- Vivimos en una sociedad de consumo.
- En marketing se inventan mil pamplinas para crear una necesidad de compra.
- La comodidad no es un capricho, sino una necesidad.
- Somos mayorcitos para comprar lo que queramos, incluso para auto-engañarnos si nos place.

Otra cosa es que puedas aguantar menos cómodo con un instrumento, pero si puedes permitirte mayor comodidad ¿por que sufrir innecesariamente?

Creo que el tema se ha desvirtuado mucho. Lo que queda claro del tema principal y en lo que creo que la mayoría estamos de acuerdo es:

- La madera influye en los instrumentos musicales en general: SI
- Influye como para notar diferencias evidentes en un instrumento eléctrico: NO
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por arsasevilla »

Por cierto, esta charla debería estar en General u Offtopic, básicamente para poder editar las respuestas, por faltas de ortografía y errores de redacción, con los tochacos que estamos escribiendo...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Cerio »

Creo que le estáis dando demasiadas vueltas al asunto.
- La madera influye en los instrumentos musicales en general: SI
- Influye como para notar diferencias evidentes en un instrumento eléctrico: NO
Hombre, tampoco creo que la cosa esté tan clara. Yo creo que el tipo de madera usada en la construcción de un bajo eléctrico (cada una con características diferentes: la densidad, por ejemplo, me parece que influye directamente en la vibración de las cuerdas; la porosidad, en el tacto, etc, etc, etc...), aunque no sea determinante, sí que es un elemento importante en el instrumento.

Dicho esto, siempre he sido de la opinión de que lo que influye más en el sonido de un bajo son los dedos del tío que lo toca, la electrónica, y las cuerdas, más o menos por ese orden.

Salud :beer:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por KRUX »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por arsasevilla »

Creo que he contestado a dos hilos diferentes en la misma respuesta. Que lío, tanto offtopic va a acabar conmigo.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Cerio »

Krux, en el libro "American Basses" (recomendable y gaseante a partes iguales) hay un par de artículos de luthiers de primera fila hablando precisamente de cómo el tipo de madera empleada en la construcción de un bajo afecta al sonido del instrumento. Philip Kubicki, por ejemplo comenta que, en cuanto al sonido de un instrumento "solidbody" es mucho más importante la electrónica que la madera, pero que ésta tambien tiene su importancia (mucho más la madera del mástil que la del puerto, por transmitir y afectar directamente la vibración de las cuerdas), y Ken Smith hace incluso una especie de "guía" de las cualidades sónicas de las distintas maderas, también disponible en su página web. Que todo eso es puro cuento? Pues podría ser. Que la mayoría de nosotros no sabríamos distinguir a ciegas un bajo con mástil de pino limonero de uno de bubinga tocado por el mismo tío? Pues casi seguro. ¿Que esta gente no tienen ni puta idea de lo que están diciendo? Pues hombre, no lo creo.

Saludos!
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por KRUX »

Yo ya dije en su día que probé 2 guitarras iguales. Misma marca. Mismo modelo. Mismas pastillas y mismo ampli. Sólo cambiaban las maderas....

Sonaban diferente? Un poco. Tanto como para que te gustase una más que la otra? No.

Cada loco con su tema compañero... yo hace un tiempo deje de guiarme por maderas, marcas y demás... paso de aceites y mierdas para que las cuerdas estén suaves... paso de sprays para los potes. Mis bajos no hacen ruido, no se ven en mal estado y disfruto más que nunca tocando.. porque cuando cojo el bajo es para tocar.

La madera la considero importante no por el sonido... .pero si por la estética. Me gusta tener un instrumento bonito, que me llame y me entren ganas de agarrarlo cuando lo vea. Nada más. Cada bajista es diferente :nose:
Imagen
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Cerio »

Pues estamos de acuerdo entonces. En mi caso, por suerte, encontré mi instrumento ideal hace ya años y desde entonces no echo nada en falta. Espero que me dure...

Si te digo la verdad, a mí la cosa esta de las maderas, los puentes, las clavijas y demás me la traen un poco floja. Como dije antes, mi teoría (personal) es que el 50% del sonido está en las manos del bajista, el 40% en la electrónica y el 10% en el resto de las cosas del cacharro, aproximadamente. Con el mensaje de antes sólo pretendía matizar un poco una afirmación que había visto y que me parecía un bastante exagerada: que las maderas no tienen ninguna influencia sobre el sonido. A fin de cuenta, a los foros se viene a frikear, ¿no?

Un saludete, compañero. :beer:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por zepedro »

MMMMAAAAAARRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIICCCCCCCCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS :dedo:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por fer »

MMMMAAAAAARRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIICCCCCCCCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS :dedo:
:mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por zepedro »

madera magika pa fabricar bajos mariconiles :dedo:

Imagen
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por xaranzaina »

:loly:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Ru »

Aunque en el foro hay ya un post preguntando por el precio de segunda mano de un Yamaha Attitude custom no me quedó muy claro, ¿que precio creéis que sería justo para ese bajo?


Imagen
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por fer »

Aunque en el foro hay ya un post preguntando por el precio de segunda mano de un Yamaha Attitude custom no me quedó muy claro, ¿que precio creéis que sería justo para ese bajo?


Imagen
creo ke habia un forero ke vendia dos bajos yamaha attitude al menos uno seguro los tenia a 700 cada uno, pero no se si es un precio justo o no.un saludo.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por CustomBassJaen »

Personalmente para calcular el precio de un instrumento de segunda mano (normalmente) cojo el valor de este nuevo y le calculo entre el 60% y el 75% del valor. Dependiendo del instrumento y la prisa que tenga en venderlo.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Ru »

Gracias por la ayuda.

El caso es que no se cuanto valía nuevo ni por cuanto suele venderse ahora de segunda mano, mañana voy a ir a probarlo y espero no hacer niguna locura.
Avatar de Usuario
ofuzzcado
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2011, 18:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por ofuzzcado »

Hola chicos,

Hace unos días publiqué acerca de un Ibanez Roadster 900 NT que me ofrecían.

Pues lo fui a ver, miré y remiré y francamente, el estado del bajo era muy muy bueno (salvando toques esteticos de la edad), lo único no original eran los potes que ya los he localizado por internet.

El bajo suena muy bien, sin ningún punto muerto, es cómodo (pesa, la verdad) pero entrega una sonido potente y muy definido, corta en la mezcla como mantequilla y con la EQ de dos bandas le puedes sacar un sonido muy redondo y gordo que llena muchísimo y tirando de agudo le sacas un sonido afilado, muy rico para slap y muy trallero con pua y tocando cerca del puente, muy al estilo musicman salvando las distancias.

No podría estar más contento, por 300 euros tengo un bajo que en sonido vale por lo menos 1000.

Ahora me gustaría llevarlo al luthier para ponerlo en afinación C, con un calibre de cuerdas 125 y el ajsute pertienente que es para lo que lo compré. A ver si encuentro el momento.


Muchas gracias por los consejos que me disteis, a sido todo un acierto.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por CustomBassJaen »

A ver si podéis ayudarme, porque no termino de encontrar un precio:

Tengo un yamaha attitude custom del '91 de hecho de los primeros que se hicieron, es de un coforero y vamos a ponerlo en venta después de darle un repaso, para empezar un previo aguilar ;) .

El caso es que el bajo es de la primera hornada de los signature de Billy Sheenan y por lo poco que he podido averiguar nuevo costaba más de 2000€ en su epoca. Viene con las dos pastillas, la P en el centro y la humbucker en el mastil (esta ultima oculta).

¿Cual creeis que sería un precio justo por este bajo, teniendo en cuenta las modificaciones que vamos a hacerle?.

alvaro.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Ru »

Creo que si es Custom no es Signature, cuando salió el Signature Sheehan dejaron de fabricar el Custom (el del piezo) y continuaron con el modelo básico... pero de precio no tengo ni idea, yo os pregunté hace unas semanas por el precio de un Custom porque me lo ofrecen en 500€ pero no pude encontrar el precio de venta que tenía en su momento.

... ¿cual era el precio de los precision a principio de los 60's? es para calcular el precio de segunda mano :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por CustomBassJaen »

Según la web de Yamaha en Japón:

http://translate.googleusercontent.com/ ... T8bL_sHZMg

Rondaría los 200.000 Yenes nuevo, más de 2.000€.

No sé de ningún Attitude que lleve piezo, este lo que llevaba era la humbucker oculta debajo del golpeador.

Ya me pones en duda, es posible que el Custom no fuese signature, pero modelos posteriores eran P/J, que no es el caso de este....

Basándome en el precio de la página Japo creo que 700€ sería un buen precio, pero tampoco sé si sería abusivo, sólo he encontrado uno por 700€ en ebay USA, firmado por Billy Sheenan

Se agradecen más opiniones al respecto ;)

Alvaro.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Thrashmaan »

No se Alvaro,no conozco practicamente nada de yamaha,no me llaman la atencion,pero tratandose de un bajo del que solo has visto uno en venta,se pudiera considerar casi de coleccion,y costando mas de 2000e,hace tantos años,yo creo que deberia estar mas cerca de los 1000,que de los 700.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Ru »

El modelo Custom lleva piezo en el puente, siempre, si no lo lleva no es el Custom, será el standar o como lo llamaran... Que de todos modos puedo equivocarme, pero estoy bastante seguro de eso.

http://usuarios.multimania.es/miovgg/fourphotogalery0.html
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Ru »

... También habría que ver como estaba el yen en el 1993.













...Vaya plátano! :rofl:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por CustomBassJaen »

En la pala pone Custom, vamos... y el año de fabricacion es del '91 ;)
Es este:

Imagen

Cierto es que no lo he abierto, pero la pastilla en el mastil la lleva, es posible que a eso lo llamen "piezo" por estar oculto, no sé...

El caso es que el dueño le hizo un golpeador para dejar la pastilla del mastil al aire:

Imagen

Y por los controles y el tipo de puente me atrevo a decir que no tiene piezo, colgaré unas fotos de la electronica ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por CustomBassJaen »

El modelo Custom lleva piezo en el puente, siempre, si no lo lleva no es el Custom, será el standar o como lo llamaran... Que de todos modos puedo equivocarme, pero estoy bastante seguro de eso.

http://usuarios.multimania.es/miovgg/fourphotogalery0.html
Me retracto completamente de lo dicho, después de abrirlo he visto que efectivamente tenía unos cablecitos que salían del puente. Además de las dos pastillas también tiene piezo electrico, todo un descubrimiento ;)

Siento haber dudado de tu palabra Ru, pero me parecía MUY raro.

Alvaro.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por seviro »

Aquí os dejo este enlace que me he encontrado remirando por internet referente al Yamaha Attitude Custom http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... custom-_JM, espero que os sirva.Saludos
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Thrashmaan »

Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por CustomBassJaen »

Si señor, pero con otro previo, tengo que instalarlo a ver... Es una pena que se le jodiese el previo.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Thrashmaan »

Pues vais a tener que bajar algo de los 700e :beer:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Ru »

El de compás musical es el que yo decía, 500€, pero al cuerpo le han dado más viajes que a la Duval, osea que bien bien no está, como la Duval.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por CustomBassJaen »

Hombre, teniendo en cuenta que el que tengo aquí tiene el previo ido y que habrá que ponerle otro... creo que tampoco es mal precio 500€, aunque estéticamente esté casi prefecto.


Alvaro.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por membri »

Pues es un bajo que siempre me ha gustado como suena, a ver como queda!! :beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por CustomBassJaen »

Pues es un bajo que siempre me ha gustado como suena, a ver como queda!! :beer:
Aquí te faltan ninjas, membri ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
ofuzzcado
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2011, 18:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por ofuzzcado »

Hola compañeros,

Por motivos puramente económicos me estoy pensando vender un Fender Precision MEX muy modificado que tengo, en bajo es cojonudo, calza una SD Antiquity, un puente gotoh 201, potes CTS, pickguard negro y tortoise además de un juego de clavijas HIPSHOT estilo vintage (reverse) que han de ser instaladas ya que no cohinciden los agujeros, pero es una instalación muy sencilla para cualquier luthier o para alguien manitas, que los hay a patás.

El bajo estéticamente está muy bien, no diría perfecto pues algún golpecillo aislado tendrá, el ajuste es bueno, el mueble también. En definitiva el bajo está perfectamente y tiene mucha vida por delante. El caso es que no se a que precio venderlo ya que yo compre el bajo "de serie" de segunda mano y le añadí las modificaciones.

Qué precio creeis conveniente con todos los extras citados? Merece la pena incluir las clavijas en el precio (dado que hay que instalarlas)?

Espero vuestros comentarios.

De nuevo muchas gracias.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por pakus »

Sin pretender sentar cátedra, quizá un precio podrían ser 650 euros.
El tema es que tienes que poner un precio para que se venda realmente, si pones más te acercas a un american standard, a mi me parece que a ese precio sí puede haber interesados. Tengo sin montar un juego de esas sd antiquity y son cojonudas
:beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Lastmonkey »

Yo iba a decir más o menos 550 o 600, no se muy bien lo que cuestan esas mejoras, pero incluso esos 650 podrían estar bien si está bien el bajo y las mejoras pasan de los 200 pavos. En cuanto a los afinadores, si no están instalados, no los añadiría...

Ahora que lo pienso,650 por un mex igual es mucho, hay americanos por 700 creo recordar, el de calamar anda por ahí...

Salud!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por towerbass »

Personalmente no compraría un Fender Precision MIM de 2ª mano por más de 500 € nunca (hablando de los Standard), por muy mejorado que esté, son bajos que nuevos valen poco más de 500 € y que los puedes ver en 2ª mano por 350-400 €, para gastarme 500 € o más en uno modificado, prefiero comprar uno sin modificaciones y gastarme yo esos 200 € en lo que realmente me gustaría que tuviera.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Ru »

Una forma de calcular el precio de un bajo de este tipo podría ser:


[( PVP bajo + PVP cosas añadidas) - PVP cosas retiradas]
_____________________________________________________ =

1,6






Come together, right now, over me :dedo:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por ankbass »

Personalmente no compraría un Fender Precision MIM de 2ª mano por más de 500 € nunca (hablando de los Standard), por muy mejorado que esté, son bajos que nuevos valen poco más de 500 € y que los puedes ver en 2ª mano por 350-400 €, para gastarme 500 € o más en uno modificado, prefiero comprar uno sin modificaciones y gastarme yo esos 200 € en lo que realmente me gustaría que tuviera.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, un mex standard de segunda mano es fácil pillarlo por 450€ (y me parecen caros). A parte, sería bueno saber el año de fabricación, la producción MIM se supone que ha mejorado bastante en los últimos años
Avatar de Usuario
ofuzzcado
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2011, 18:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por ofuzzcado »

La verdad es que barajaba esa cifra, unos 500-600. Más no por que como dicen los compañeros por poco más te pillas uno americano, o algún un Road Worn.

También había pensado dar la posivilidad al posible comprador de comprarlo sin las clavijas puesto que no están instaladas y puede resultar un engorro al no ser un recambio directo, ajustando un poco el precio ya que las clavijas las compré de segunda mano por unos 75 euros.

Digamos que el bajo con todo, es decir: Fender P MEX + SD Antiquity + Puente Gotoh201 + Potes CTS + Golpeador negro + Golpeador tortoise + Clavijas Hipshot HB3, lo tasaría en 550 y si no se vende mirar de ajustarlo un poco más.

Y otra opción sería: Fender P MEX + SD Antiquity + Puente Gotoh201 + Potes CTS + Golpeador negro + Golpeador tortoise y dejarlo en 500 de base y a partir de ahí ver qué pasa e intentar vender las clavijas por separado al precio que las compré en su día de segunda mano.

Gracias por la ayuda, de momento no tengo prisa en venderlo pero era para hacerme una idea de si me salía a cuenta o no poner el bajo en venta.

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por Ru »

Que digo yo que a ese precio habría que restarle el precio de las cosas que se le han quitado al bajo, que le pones unas pastillas que valen 120 euros pero le quitas unas que valen 60.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por pakus »

Solo las pastillas valen 200 pavos
Con frecuencia no se valoran las mejoras, un fender min es un fender mim
Quítale las pastillas, que podrías venderlas por unos 120 euros, te las quitan de las manos...
Luego ponlo a 450 con las otras mejoras y a ver...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por membri »

Solo las pastillas valen 200 pavos
Con frecuencia no se valoran las mejoras, un fender min es un fender mim
Quítale las pastillas, que podrías venderlas por unos 120 euros, te las quitan de las manos...
Luego ponlo a 450 con las otras mejoras y a ver...
+1000, las mejoras sumadas al bajo te bajan a un 25% de su valor a ojo. Si vendes las pastillas a parte y los clavijeros te va a salir mejor la venta que si lo vendes todo junto. Por todo el conjunto con suerte sacarías 500-550 euros, por separado te sacas 450 del bajo + 120 de las pastis + 40-50 de los clavijeros= 600-620 euros...
Responder

Volver a “Equipo”