Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Poca Señal Pastilla The Realist, Ayuda Please!!

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
miguejnez
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jul 2012, 02:36
Ubicación: Jerez de la Frontera

Poca Señal Pastilla The Realist, Ayuda Please!!

Mensaje por miguejnez »

Hola compañeros, os cuento un poco lo q me ocurre, intento tocar el contrabajo jeje, tengo montada una pastilla david Gage The realist, y me ocurre q al enchufarlo a algunos equipos noto q tiene muy poca señal y al darle tanto volumen a los amplis acoplan muy fácilmente y tienen más ruido de fondo de la cuenta, como puedo soluciona esto?? usando algún típo previo entre el piezo y el ampli?? no se si me podéis ayudar os lo agradecería, saludos y gracias.
Avatar de Usuario
dinox
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ago 2010, 08:08
Ubicación: Menorca

Re: Poca Señal Pastilla The Realist, Ayuda Please!!

Mensaje por dinox »

Yo la uso con el preamp fishman platinum, el cual también es DI y va de coña. No sé si se debe a las impedancias. Supongo que habrá algún forero que te podrá facilitar más ayuda.
Ibanez BTB1005P Japo FL Custom
Ibanez ATK300 Japo Custom
Friedmann 3/4

SWR WorkingPro 12
Avatar de Usuario
miguejnez
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jul 2012, 02:36
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Poca Señal Pastilla The Realist, Ayuda Please!!

Mensaje por miguejnez »

pero utilizas la cadena; The Realist + fishman preamp + ampli ???
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Poca Señal Pastilla The Realist, Ayuda Please!!

Mensaje por CustomBassJaen »

En concreto esa pastilla no la conozco, pero en otros casos te puedo decir que es más que aconsejable usar un previo (preamp) entre el instrumento acustico y el equipo. De ese modo fuerzas mucho menos el equipo y el instrumento suena mejor.


Alvaro.
Avatar de Usuario
dinox
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ago 2010, 08:08
Ubicación: Menorca

Re: Poca Señal Pastilla The Realist, Ayuda Please!!

Mensaje por dinox »

La uso como DI y preamp en los bolos (lo más cómodo de lejos), y en los ensayos la enchufo al ampli o al equipo.

Siempre lo uso.
Ibanez BTB1005P Japo FL Custom
Ibanez ATK300 Japo Custom
Friedmann 3/4

SWR WorkingPro 12
Avatar de Usuario
miguejnez
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jul 2012, 02:36
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Poca Señal Pastilla The Realist, Ayuda Please!!

Mensaje por miguejnez »

Conocéis este previo?, me leído cosas muy buenas de el y aparte así me ahorro te tener dos equializaciones la del previo y la del ampli y también lo puedo poner en el mismo cordal sin tener más tiesos, que opináis

Se trata de este;

http://www.schertler.com/homepage_scher ... re-en.html

:wink:
Última edición por miguejnez el 18 Ago 2012, 19:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Poca Señal Pastilla The Realist, Ayuda Please!!

Mensaje por CustomBassJaen »

Conocéis este previo?, me leído cosas muy buenas de el y aparte así me ahorro te tener dos equializaciones la del previo y la del ampli y también lo puedo poner en el mismo cordal sin tener más tiesos, que opináis
:nose: :nose: :nose:


Alvaro.
Avatar de Usuario
miguejnez
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jul 2012, 02:36
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Poca Señal Pastilla The Realist, Ayuda Please!!

Mensaje por miguejnez »

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8832
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poca Señal Pastilla The Realist, Ayuda Please!!

Mensaje por contrabajo »

Hola compañeros, os cuento un poco lo q me ocurre, intento tocar el contrabajo jeje, tengo montada una pastilla david Gage The realist, y me ocurre q al enchufarlo a algunos equipos noto q tiene muy poca señal y al darle tanto volumen a los amplis acoplan muy fácilmente y tienen más ruido de fondo de la cuenta, como puedo soluciona esto?? usando algún típo previo entre el piezo y el ampli?? no se si me podéis ayudar os lo agradecería, saludos y gracias.
Yo uso la misma y si que noto que tiene menos salida que una pastilla de bajo, pero no es muy grande la diferencia.

Lo que suelo hacer es meterlo por la entrada de mas sensibilidad del ampli y darle bastante ganancia (que no distorsión, ojo) en el previo del ampli.
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”