Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Con Este Sonido

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Hola de nuevo. LLevo cerca de un mes a vueltas investigando, preguntando y no me queda claro, a ver si alguien tiene un sonido parecido o se hace una idea de que cabezal o previo + etapa es más apropiado para sacar un sonido como este.

minuto 3:40: http://www.youtube.com/watch?v=h21pPDrMt7g

Gracias.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por towerbass »

Pues juraría que el cabezal va a importar bien poco, con unas cuerdas recién puestas y una púa, prácticamente consigues ese sonido con una ecualización plana.

Saludos.
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por paul jhon pones »

cualquier bajo jeviton!
Yo tenia un ltd que hacia exactamente eso!
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

pues tengo casi 1000 pavos para gastarme en un cabezal o previo+etapa, me pillo uno cualquiera? xd

bajos tengo un precision bass con seymour duncan spb 1 creo que eran

y un warwick corvette ss
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por CustomBassJaen »

Cualquier bajo, por muy jeviton que sea no te va a servir, vás a necesitar un buen pedal de efectos para poder darle ese tono "tan" metalico, aparte de ecualizar con más medios y agudos el bajo, y en la mayoría de los casos, tocar con pua.

Una Pastilla Single coil te vá a dar mejor ese sonido que una humbucker, por ejemplo.


Alvaro.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por xaranzaina »

pues tengo casi 1000 pavos para gastarme en un cabezal o previo+etapa, me pillo uno cualquiera? xd

bajos tengo un precision bass con seymour duncan spb 1 creo que eran

y un warwick corvette ss
Juega con la EQ de ampli y bajo hasta aburrirte y cuando te aburras continua...
Y luego ya..

Prueba,prueba y compra el que mas te guste,guiarse por el sonido de un disco,que vete tu a saber como se grabo,no lo termino de ver...
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Cualquier bajo, por muy jeviton que sea no te va a servir, vás a necesitar un buen pedal de efectos para poder darle ese tono "tan" metalico, aparte de ecualizar con más medios y agudos el bajo, y en la mayoría de los casos, tocar con pua.

Una Pastilla Single coil te vá a dar mejor ese sonido que una humbucker, por ejemplo.


Alvaro.
el pedal que tengo en mente es un sans amp, que te parece?
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

pues tengo casi 1000 pavos para gastarme en un cabezal o previo+etapa, me pillo uno cualquiera? xd

bajos tengo un precision bass con seymour duncan spb 1 creo que eran

y un warwick corvette ss

Juega con la EQ de ampli y bajo hasta aburrirte y cuando te aburras continua...
Y luego ya..

Prueba,prueba y compra el que mas te guste,guiarse por el sonido de un disco,que vete tu a saber como se grabo,no lo termino de ver...

minuto 4:00: http://www.youtube.com/watch?v=MqCRoAcEmfU

En directo
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Pero a ver los que probasteis muchos cabezales, marcas, pedales, etc, no sabeis que amplis puedes sacar mas brillo, agudos, más apropiado para este sonido? probar aquí no hai gran cosa, ayer probé un ampeg svt3 pro y no me convenció nada, un sonido soso, de metalico nada, no se...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por xaranzaina »

Harris,lo que quiero decir es que no te gastes 1000 pavos para "tratar" de sonar como otro músico,invierte si quieres para tener tu propio sonido :nose:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por towerbass »

El EBS HD350 es tu cabezal, con 1000 € no te llega nuevo, puedes optar por la 2ª mano o bien ir a por el EBS Classic 450 o un EBS Reidmar y luego un gran amplificador que puedes conseguir por 200 € de 2ª mano, aunque sea para probarlo es un Hartke de la serie HA, un 3500 o 5000 te harán mucho papel y de 2ª mano están tirados de precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Harris,lo que quiero decir es que no te gastes 1000 pavos para "tratar" de sonar como otro músico,invierte si quieres para tener tu propio sonido :nose:
Es mi sonido, siempre me gustó, quiero sonar así, con mi combó le ando cerca, pero me quedo corto de watios, no por el cabezal que es un hartke ha 3500, sino por la pantalla que trae que no me parece gran cosa, para rock y eso está deputamadre, antes tocaba rock y para mi era el ampli perfecto, pero ahora afinando afinando en C no me gusta demasiado
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

El EBS HD350 es tu cabezal, con 1000 € no te llega nuevo, puedes optar por la 2ª mano o bien ir a por el EBS Classic 450 o un EBS Reidmar y luego un gran amplificador que puedes conseguir por 200 € de 2ª mano, aunque sea para probarlo es un Hartke de la serie HA, un 3500 o 5000 te harán mucho papel y de 2ª mano están tirados de precio.

Saludos.
Tengo el hartke ha 3500 y suena cojonudo pero al ser compo no puedo ampliar porque solo tiene una salida a 4ohms y la pantalla es de 4ohms, entonces cabia la posibilidad de sacar el cabezal del combo y poner dos de 8ohms pero tendria que tirar a la basura la que trae...poreso quiero venderlo y cambiar de equipo, incluso pense en un hartke kilo, me ofrecen un svt 4pro por 900 pavos, pero no se el 3pro no me gusto.

Los ebs no tengo ni idea como sonaran la verdad, tu cres que sacan ese brillo estes cabezales??


Gracias por las respuestas es de gran ayuda, soy muuuuuuy indeciso, menos mal que estan los foros :beer:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por xaranzaina »

Harris,lo que quiero decir es que no te gastes 1000 pavos para "tratar" de sonar como otro músico,invierte si quieres para tener tu propio sonido :nose:
Es mi sonido, siempre me gustó, quiero sonar así, con mi combó le ando cerca, pero me quedo corto de watios, no por el cabezal que es un hartke ha 3500, sino por la pantalla que trae que no me parece gran cosa, para rock y eso está deputamadre, antes tocaba rock y para mi era el ampli perfecto, pero ahora afinando afinando en C no me gusta demasiado

Te vuelvo a decir lo mismo,dejate los cuernos probando equipo en las tiendas,equipos de otros bajistas,sin prisa,te digo esto mas que nada,para que sea tu oído el que lo elija y no acabes gastando la pasta en un equipo que te elige otra persona... :nose:


Quede claro,que digo esto sin animo de tocar los cohones,lo comento por que me jode que nos perdamos en la eterna búsqueda de un sonido,que escuchamos en un disco,dvd,etc,sonidos la mayoría de las veces no solo salen de el equipo que lleva el músico,se procesan en estudios de grabación y no se parecen en nada a como sonaba el bajista en cuestión antes de "editarlo" de manera "Mágica" :roll:

Prueba todo equipo que veas y a A juí


Guiate por tu oído,no de oídas..

No doy mas la paliza,con este rollo,suerte con la compra Harris :cool:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Si tienes todala razon, probar y probar, pero aquí está chungo, y no tengo prisa, de hecho empecé a bucar ampli porque mi novia siempre me escucho hablar de que quería en swr headlitle que me gustaría tenerlo todo eso...cosas de gas y me lo regalo por el cumpleaños, xdd, me llego hace una semana , lo probé y no me gusto, poca potencia, y no me gustaba mucho el sonido, entonces decidí devolverlo poner yo algo más de pasta y comprarme algo mejor con su permiso, ajajaj, poreso ahora estoy a la busca y captura de un ampli perfecto y os pido consejos para ir cerrando abanico, pregunto que ampli tiene más brillo más agudos, cuales tiran más para esta linea, solo eso :smile:
Última edición por harris el 29 Ago 2012, 19:56, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por fer »

yo creo ke un GK puedes sacar bien ese sonido ke buscas :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

El EBS HD350 lo veis bien de potencia? aguantara afinaciones en C? me parecen pocos w.
Avatar de Usuario
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Mensajes: 222
Registrado: 24 Jun 2012, 16:08
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por Adripokev »

Yo ese sonido lo consigo con cuerdas de acero que son mas brillantes (las hay de níquel , que son las que coge mas gente por que duran mas y suelen venir con todos los bajos) y una púa , debe ser por que uso una moneda como púa que también influye (Método Brian May para ahorrar dinero en púas) que es mas brillante que una púa de plástico
Última edición por Adripokev el 29 Ago 2012, 22:03, editado 1 vez en total.
marxista-kramerista
:y: :g:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Yo ese sonido lo consigo con cuerdas de acero que son mas brillantes (las hay de níquel , que son las que coge mas gente por que duran mas y suelen venir con todos los bajos) y una púa , debe ser por que uso una moneda como púa que también influye (Método Brian May para ahorrar dinero en púas) que es mas brillante que una púa de plástico
yo toco con uñas golpeando y llegue a sonar bastante parecido, antes usaba rotosound y me sonaban muy bien, pero ahora afino en C y es imposible tocar con ellas hai unas 130 (la cuarta) pero me parece excesivo, ahora mismo tengo unas DR dropp 115 y me van muy bien para afinar en D, para C tengo que probar más calibre
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por Rodriguko »

Heyyy!! soy tu hombre :rofl: :rofl: :rofl: tengo un HD350 y tuve un markbass little mark tube, el ebs suena cojonudo pero el markbass sonaba mas claro y por mis oídos que podía ecualizarlo mas cañero, un pelo de graves medios graves un poco mas altos y igual de medios agudos, y de agudos ya a tu gusto, luego esta el tema del sans amps bass driver que tambien lo tengo y es super fácil sacar ese sonido, presence y drive lo demás a tu gusto.
yo sinceramente, por peso y tamaño me piyama mark bass, vale que es mi opinión y tuve un stack markbass y ahora un ebs pero si pudiera volvería a lo que tenia.

Pero cojas lo que cojas es eso, un poco de distorsion, pero poca, medios bastante altos y con eso y una púa tienes ese sonido, y si acaso yo tiraría de cajas de 4X10 o una de 4 y otra de 2 que es lo que llevaba con markbass, la ebs 8X10 es muy grande y la 4X10 suena muy bien pero pesa un quintal, si te sirve de algo las pantallas EBS suenan mas dulces y las markbass un pelo mas agresivas, eso comparadonlas una al lado de la otra y con dos cabezales el markbas que tuve y un fafner.
Bueno, espero poder haberte ayudado en algo :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por KRUX »

http://www.youtube.com/watch?v=GFHXs170O2M

Jack Gibson toca a dedos.

Yo este sonido metálico lo saco con cuerdas nuevas y muchos agudos :nose: Sin más.... Y eso que tengo un Ampeg "soso" y a transistores....
Imagen
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Heyyy!! soy tu hombre :rofl: :rofl: :rofl: tengo un HD350 y tuve un markbass little mark tube, el ebs suena cojonudo pero el markbass sonaba mas claro y por mis oídos que podía ecualizarlo mas cañero, un pelo de graves medios graves un poco mas altos y igual de medios agudos, y de agudos ya a tu gusto, luego esta el tema del sans amps bass driver que tambien lo tengo y es super fácil sacar ese sonido, presence y drive lo demás a tu gusto.
yo sinceramente, por peso y tamaño me piyama mark bass, vale que es mi opinión y tuve un stack markbass y ahora un ebs pero si pudiera volvería a lo que tenia.

Pero cojas lo que cojas es eso, un poco de distorsion, pero poca, medios bastante altos y con eso y una púa tienes ese sonido, y si acaso yo tiraría de cajas de 4X10 o una de 4 y otra de 2 que es lo que llevaba con markbass, la ebs 8X10 es muy grande y la 4X10 suena muy bien pero pesa un quintal, si te sirve de algo las pantallas EBS suenan mas dulces y las markbass un pelo mas agresivas, eso comparadonlas una al lado de la otra y con dos cabezales el markbas que tuve y un fafner.
Bueno, espero poder haberte ayudado en algo :beer: :beer: :beer:

ostias!! que si me ayudas? ajajjaa, donde estabas metido!!??xd
pues ami me tira mas el EBS pero tiene que ser de segunda mano, y el mark bass casi por el mismo precio nuevo, no se... cual pillarías? tu dices que tenias un tube, ese tiene valvula en el previo y el ebs no tiene valvula, eran parecidos en sonido??
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

http://www.youtube.com/watch?v=GFHXs170O2M

Jack Gibson toca a dedos.

Yo este sonido metálico lo saco con cuerdas nuevas y muchos agudos :nose: Sin más.... Y eso que tengo un Ampeg "soso" y a transistores....
Me dijeron que para este tipo de sonido iban mejor los transistores, pero bueno, nunca se sabe, y si este crak toca con dedos :bass:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por Rodriguko »

Yo cuando tocaba en un grupo de musica death quitaba la válvula del previo por que me embarraba mucho el sonido y sonaba menos nítido, así que mejor uno de transistores, el ebs da mucho de si, vamos que aunque son 350w tira mucho ademas tienes un pote de drive que no es que sea una distorsión pero te saca un montón de ganancia y suena un montón, pero de todas formas me da la sensación de que da mas volumen que el markbass, ye hablo de el modelo de 500w y el ebs es de 350.
El ebs con paciencia lo puedes sacar por unos 550 o 600€ a mi me costo eso, abrí un hilo en compra venta en el foro vecino, en esta web tienen muy buenos precios en mark bass http://multisononline.com/markbass-little-mark-iii-7289.
la afinación en C como es? hoy tengo que pasar por el local probare a grabar algo y lo subo
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por paul jhon pones »

Cualquier bajo, por muy jeviton que sea no te va a servir, vás a necesitar un buen pedal de efectos para poder darle ese tono "tan" metalico, aparte de ecualizar con más medios y agudos el bajo, y en la mayoría de los casos, tocar con pua.

Una Pastilla Single coil te vá a dar mejor ese sonido que una humbucker, por ejemplo.


Alvaro.
bueno, cualquier bajo entonces no, pero te aseguro que el b-405 con cuerdas nuevas te da ese tono tan agudo sin problemas
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Yo cuando tocaba en un grupo de musica death quitaba la válvula del previo por que me embarraba mucho el sonido y sonaba menos nítido, así que mejor uno de transistores, el ebs da mucho de si, vamos que aunque son 350w tira mucho ademas tienes un pote de drive que no es que sea una distorsión pero te saca un montón de ganancia y suena un montón, pero de todas formas me da la sensación de que da mas volumen que el markbass, ye hablo de el modelo de 500w y el ebs es de 350.
El ebs con paciencia lo puedes sacar por unos 550 o 600€ a mi me costo eso, abrí un hilo en compra venta en el foro vecino, en esta web tienen muy buenos precios en mark bass http://multisononline.com/markbass-little-mark-iii-7289.
la afinación en C como es? hoy tengo que pasar por el local probare a grabar algo y lo subo
Bua pues si grabaras algo a ver como suena sería la ostia, es en dropp C [DO(4º cuerda), SOL, DO, FA] si tienes 5 la siguiente sería LA, pues si fuera a por el mark bass pillaria el tube 800.

Gracias tio de verdad!
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Bufff, pero esa pagina está deputamadre, es mucho más barata que otras, mima...e iva incluido...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por Rodriguko »

Tío estan vendiendo un ebs hd 350. En el foro, el tube 800 también pinta muy bien, bueno a la tarde subo algo. Saludos!
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

El ebs tendrá W suficientes? me parecen muy pocos... los que lo teneis os llega de sobras?

Igual le meto esta configuracion de pantallas:

Pantalla 4Ž5XL 8ohms
Pantalla 115 XL 8ohms
Última edición por harris el 30 Ago 2012, 15:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Tío estan vendiendo un ebs hd 350. En el foro, el tube 800 también pinta muy bien, bueno a la tarde subo algo. Saludos!
Si, ya estuve al loro, xd
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por towerbass »

Yo he tenido 7 años el HD350 y no te preocupes por la potencia tiene más que de sobra, de hecho a muchos conciertos he ido con pantallas a 8 Ohms y ya tienes de sobra con los 240w a esa impedancia.

Para mi sigue siendo el mejor cabezal a transistores del mercado y me pasa lo mismo que a tí con los ampeg a transistores y los markbass tampoco me gustan.

Ah, y yo lo utilizaba con 5 cuerdas, por eso no te preocupes, eso depende más de las pantallas que de los cabezales.

Saludos.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Yo he tenido 7 años el HD350 y no te preocupes por la potencia tiene más que de sobra, de hecho a muchos conciertos he ido con pantallas a 8 Ohms y ya tienes de sobra con los 240w a esa impedancia.

Para mi sigue siendo el mejor cabezal a transistores del mercado y me pasa lo mismo que a tí con los ampeg a transistores y los markbass tampoco me gustan.

Ah, y yo lo utilizaba con 5 cuerdas, por eso no te preocupes, eso depende más de las pantallas que de los cabezales.

Saludos.
Gracias tio! este ampli tambien da 350 a 2ohms no? porque a lo mejor consigo una pro line de 4x10 a 4ohms y tengo una hartke a 8ohms, entonces conectando las 2 da una impedancia de 2,6 ohms, esto da igual o tiene que ser un valor justo? :roll:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por CustomBassJaen »

Es siempre recomendable usar pantallas con la misma impedancia, en principio no tiene que pasar nada, pero si el fabricante lo recomienda (como es el caso)...


Alvaro.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por towerbass »

Yo he usado el HD combinando pantallas de 4 Ohms y 8 Ohms y nunca ha pasado nado, de todas formas a 4 Ohms ya rinde 320w creo que son, de ahí a los 350w no vas a notar nada, notarás más el hecho de que tienes conectadas 2 pantallas que un aumento de potencia.

A mi el distribuidor me recomendó que lo usara a 4 Ohms ya que bajarlo de ahí requiere un exceso de trabajo de la etapa que aumenta la temperatura, que si, que está preparado para aguantarlo, pero siempre es mejor dejar que el cabezal vaya más sobrado.

De todas formas, ya verás como tendrás más que de sobra.

Saludos.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Muchas gracias por los consejos, sois la ostia, así da gusto, antes no era muy partidiario de los foros, pero se aprende mucho, compra venta, etc, estoy encantado.

:beer:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por zepedro »

hay foros y Foros... :mrgreen:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por Rodriguko »

Bueno te cuento, yo ese sonido (mas o menos) menos que mas :rofl: lo he sacado mas orientado con la pastilla del puente y con púa, soy un zopenco con la pua así que no te asustes, en algunos cachos toco algo a dedos.
He tocado cabezal solo, luego tech 21 bass driver y valve drive, luego los combino http://www.goear.com/listen/7b9084d/cab ... e-drive-yo
Otra con ebs metal drive y tech 21, lo mismo luego los combino http://www.goear.com/listen/a98a4af/ebs ... s-drive-yo
Y otra igual pero con un big muff verde http://www.goear.com/listen/8de3ffc/ebs ... tech-21-yo
Y una foto con los pedales para ver mas o menos como estaban ecualizados y el cabezal, el compresor use el de el cabezal no el del pedal
Imagen Imagen
Bueno y perdón por lo mal que toco y mas con púa XDD, ya me dices si te sirve de algo las muestras de sonido :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Bueno te cuento, yo ese sonido (mas o menos) menos que mas :rofl: lo he sacado mas orientado con la pastilla del puente y con púa, soy un zopenco con la pua así que no te asustes, en algunos cachos toco algo a dedos.
He tocado cabezal solo, luego tech 21 bass driver y valve drive, luego los combino http://www.goear.com/listen/7b9084d/cab ... e-drive-yo
Otra con ebs metal drive y tech 21, lo mismo luego los combino http://www.goear.com/listen/a98a4af/ebs ... s-drive-yo
Y otra igual pero con un big muff verde http://www.goear.com/listen/8de3ffc/ebs ... tech-21-yo
Y una foto con los pedales para ver mas o menos como estaban ecualizados y el cabezal, el compresor use el de el cabezal no el del pedal
Imagen Imagen
Bueno y perdón por lo mal que toco y mas con púa XDD, ya me dices si te sirve de algo las muestras de sonido :beer: :beer: :beer:
Gracias tio me sirve de mucha ayuda! Que pastillas tiene tu bajo? Y cual es? Para este sonido creo q lo mejor son emg
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por Rodriguko »

Joder es verdad XD, es un Warwick corvette Std pasivo con pastillas tipo jazz bass Mec
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Joder es verdad XD, es un Warwick corvette Std pasivo con pastillas tipo jazz bass Mec
Yo tengo un corvette ss no creo que tenga problema, sino lo cambio por un ltd esp copastillas emg, me molan mucho esos bajos, el mio ya lo tuve a la venta pero me quede con el al final. Pues voy de cabeza a por el ampli, a ver si no me arrepiento :shock:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Colegas, sabeis si hay mucha diferencia entre la EBS CLASIC 410 CL y la PRO-LINE 410? aparte de los w y eses detalles tecnicos a favor de la pro-line, quiero decir si se notara tanto tocar con una o con otra

Gracias
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por amana »

Colegas, sabeis si hay mucha diferencia entre la EBS CLASIC 410 CL y la PRO-LINE 410? aparte de los w y eses detalles tecnicos a favor de la pro-line, quiero decir si se notara tanto tocar con una o con otra

Gracias
La Proline 410 la llevo usando más de 10 años :tired: y estoy encantado. Tuve una, la vendí por lo que pesaba y al final me acabo de comprar otra :bass: . La Classic 410CL en particular no la he probado, pero he probado otra de la serie Classic y sonaba bastante diferente a la Proline. La Classic que probé era una de 12" y el sonido me pareció gordote, con bastante profundidad, pero algo apagado... un poco tirando a lo Ampeg. De todos modos se notaba la calidad, a pesar de estar hechas en China. Yo digo que la Proline es una caja fuerte de banco llena a reventar de nitidez, definición y punch.

No compres la Classic pensando que es una versión un poco más barata de la Proline. Creo que la idea de EBS al crear la serie Classic era la de ofrecer otro sonido a los clientes que buscan algo menos transparente. Según ellos mismos dicen de la serie Classic "The sound character is similar to the ProLine but rounder and warmer and a bit more vintage."

O sea, la respuesta a tu pregunta es "SI, hay mucha diferencia" y no de calidad sino de carácter.
Última edición por amana el 02 Sep 2012, 20:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Colegas, sabeis si hay mucha diferencia entre la EBS CLASIC 410 CL y la PRO-LINE 410? aparte de los w y eses detalles tecnicos a favor de la pro-line, quiero decir si se notara tanto tocar con una o con otra

Gracias
La Classic 410CL no la he probado, pero he probado otras de la serie Classic y suenan muuuuy diferente a las Proline. La Classic que probé era una de 12" y el sonido me pareció gordote y algo apagado... un poco tirando a lo Ampeg. La Proline es una combinación de nitidez y punch.

No las compres pensando que es una versión un poco más barata de la Proline. Creo que la idea de EBS es la de ofrecer otro sonido a los clientes que buscan algo menos transparente. Según ellos mismos dicen de la serie Classic "The sound character is similar to the ProLine but rounder and warmer and a bit more vintage."

O sea, la respuesta a tu pregunta es SI, hay mucha diferencia y no de calidad sino de carácter.

Ok, lo entiendo, pues tengo que seguir buscando una proline pues.

Gracias :beer:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Por si no fuera posible conseguir la proline, que tal veis la Hartke Hx410 Hydrive para este cabezal?
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por Rodriguko »

Las pro line son suecas, la classic china, tambien cambia que las pro line tienes la salida de aire delantera y la classic es de caja cerrada, mira por el foro vecino que hay una proline en venta si ni recueedo mal
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

Ei compañeros, pregunto aqui para no abrir otro post,

que diferencia de sonido veis estre estos dos:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Tec ... ullDetails

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Tec ... ullDetails


el vt bass / bass driver

drive drive
character bass
low treble
mid presence
high blend
level level

Que hace el character, presence? El blend es control de la mezcla no?

Gracias.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por kramer »

hostias los Exodus son pelúos y perillones :shock:
qué sarvajones

saludos Harris, soy la mother fundadoring itó
:metal:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

hostias los Exodus son pelúos y perillones :shock:
qué sarvajones

saludos Harris, soy la mother fundadoring itó
ajajaja, saludos kramer!
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por harris »

hostias los Exodus son pelúos y perillones :shock:
qué sarvajones

saludos Harris, soy la mother fundadoring itó
Este si que es sarvajón! ajajaj

Imagen
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Ayuda Con Este Sonido

Mensaje por KRUX »

Imagen

Bajista sarvaje.
Imagen
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”