Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
dalbatros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 10:33

Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por dalbatros »

¡Lo tengo! Por fin, después de mucho meditar y de considerar vuestras opiniones (que obviamente he ignorado; no, mentira :mrgreen: ), ya tengo equipo: bajo, miniampli y demás. Y como es menester, aquí pongo unas foticos del recién llegado:

Esta es Tuna, revisando el género y dando finalmente su aprobación :mrgreen:
Imagen
By dalbathros at 2012-08-29


He de decir que la colcha ha sido especialmente seleccionada para este momento
Imagen
By dalbathros at 2012-08-29


Imagen
By dalbathros at 2012-08-29


Me parece que el cromado está algo "aviejado", es la única pega que le pongo al bajo, pero no sé si es normal, ¿a vosotros qué os parece?
Imagen
By dalbathros at 2012-08-29


La distancia de las cuerdas con respecto al mástil, se me hace un poco alejada, pero he hecho las comprobaciones del luthier (dedo sobre traste 24 y 12, y están en orden)
Imagen
By dalbathros at 2012-08-29


Imagen
By dalbathros at 2012-08-29


Imagen
By dalbathros at 2012-08-29


Imagen
By dalbathros at 2012-08-29


Imagen
By dalbathros at 2012-08-29


Tuna, después de realizar el trabajo de peritaje sobre el bajo. Su veredicto: "¡mola, pero ahora quiero dormir!".
Imagen
By dalbathros at 2012-08-29

No os podéis quejar, que he seleccionado de entre un porrón de colchas ésta que se adecua mejor al color del bajo. Lo mismo para el cojinazo retro.

Bueno, ahora viene lo interesante, estudiar y estudiar... Tengo la semana que viene exámenes en la UNED y a pesar de todo no he podido resistirme y he empezado a hacer ya ejercicios de digitación (prestando bien a las posturas de tronco, espalda, dedos, etc.).

Ahí queda eso...

Saludetes
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por fer »

bonito bajo lo de la altura de las cuerdas se lo puedes regular desde el puente con un simple destornillador de estrella :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por amana »

Bonito bajo!!!! Y muy bien la elección de la colcha itó!

A disfrutarlo!!!! :beer: :beer:
Avatar de Usuario
dalbatros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 10:33

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por dalbatros »

bonito bajo lo de la altura de las cuerdas se lo puedes regular desde el puente con un simple destornillador de estrella :beer:
¿Te parecen demasiado altas? Pregunto...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por fer »

eso es cuestion de gustos hay a kien le gusta tener una accion mas baja(cuerdas mas cerca del mastil) y kien las prefiere mas separadas cuanto mas cerca esten las cuerdas de las pastillas mayor señal recibiran de ellas, pero eso ya te digo ke es cuestion de gustos a mi me gustan mas cercanas al mastil no tan altas por comodidad al poner los dedos sobre la cuerda al estar mas altas tienes ke pulsar mas fuerte y al final eso te cansa la mano.pero vamos ya te digo ke si estas agusto como lo tienes no tienes porke hacerle nada. :beer:

una buena compra si señor a disfrutarlo :bang:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
dalbatros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 10:33

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por dalbatros »

eso es cuestion de gustos hay a kien le gusta tener una accion mas baja(cuerdas mas cerca del mastil) y kien las prefiere mas separadas cuanto mas cerca esten las cuerdas de las pastillas mayor señal recibiran de ellas, pero eso ya te digo ke es cuestion de gustos a mi me gustan mas cercanas al mastil no tan altas por comodidad al poner los dedos sobre la cuerda al estar mas altas tienes ke pulsar mas fuerte y al final eso te cansa la mano.pero vamos ya te digo ke si estas agusto como lo tienes no tienes porke hacerle nada. :beer:

una buena compra si señor a disfrutarlo :bang:
Bueno, como soy novato no sé muy bien qué es lo más cómodo para mí, tendré que ir probando. Por ahora, que es la primera vez que cojo un bajo en mi vida, me resultan algo elevadas. Gracias por tu comentario...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por fer »

pues ya te digo te pones sobre la parte superior del puente con un destornillador de estrella de los pekeñines y le giras para bajar un poco los tornillos ke van en el puente mira algun tutorial por youtube pero no es nada del otro mundo y las dejas un poco mas bajas y vas probando hasta ke esten a tu gusto.un saludo :bang:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por KRUX »

Ahora a disfrutarlo!
:beer:
Y si.. para mi la acción está altísima...
Imagen
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por fer »

Ahora a disfrutarlo!
:beer:
Y si.. para mi la acción está altísima...
bastante alta aunke he visto cada uno por ahi ke se le podia meter la mano entre las cuerdas y el mastil ejjejejjje :wall:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por zepedro »

bonita inquisición en tu colcha :beer: lo que comprobaste fue la curva del mástil... efectivamente la acción esta un pelin alta para alguien que empieza, la bajaría un poco como te explicaron los compis pa facilitar la digitacion al principio. luego cuando hayas cogido fuerza en la mano izq (que mas que la fuerza importa una buena postura) ya la pondrás a la altura que mas convenga a tu forma de tocar (si tocas muy a lo burro tendrá probablemente que estar algo alta :mrgreen: )
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por membri »

Si las bajas desde el puente puede ser que como no esté bien la curvatura del mástil te trasteen las cuerdas hasta el infinito y haya que tocar el alma, pero por probar que no quede, efectivamente a mi también me parecen altas y yo no es que me gusten bajas precisamente...
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por Ru »

Eres de cuerdas y gatos bien arriba. :mrgreen:

Disfruta de tu bajo camarada :beer:
Avatar de Usuario
Guill em All
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 65
Registrado: 29 Dic 2011, 20:08

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por Guill em All »

Estos soundgear siempre han sido cosa buena, con la acción bien bajita y ese mastil tan fino corres como un demonio.... :twisted:
Avatar de Usuario
Guill em All
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 65
Registrado: 29 Dic 2011, 20:08

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por Guill em All »

Estos soundgear siempre han sido cosa buena, con la acción bien bajita y ese mastil tan fino corres como un demonio.... :twisted:
Que gilipollez...ahora pienso que no tienes porqué querer correr....sea como sea, creo que has acertado. Tienes bajo para rato.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por CustomBassJaen »

Solo un detalle, las selletas se regulan con una llave allen, en este y en la mayoría de los bajos, a ver si vás a quitar el puente ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por SUGATA »

Gran bajo para empezar, gran colcha, gran gato.....
A estudiar, leñe, que yo tuve que dejar la uned el año pasado y estoy que echo chispas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dalbatros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 10:33

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por dalbatros »

bonita inquisición en tu colcha :beer: lo que comprobaste fue la curva del mástil... efectivamente la acción esta un pelin alta para alguien que empieza, la bajaría un poco como te explicaron los compis pa facilitar la digitacion al principio. luego cuando hayas cogido fuerza en la mano izq (que mas que la fuerza importa una buena postura) ya la pondrás a la altura que mas convenga a tu forma de tocar (si tocas muy a lo burro tendrá probablemente que estar algo alta :mrgreen: )
Pues sí, mi idea es aprender un poco de todo, y uno de mis objetivos es poder digitar con soltura con el paso del tiempo, por lo que creo que al final intentaré corregir la acción (nuevo concepto que he aprendido). No obstante, por ahora lo voy a dejar así e intentar dar los primeros pasos con esa configuración. Por lo que he visto en los métodos para novatos no es necesario digitar tan abajo al principio.

¡Gracias por tu opinión!
Avatar de Usuario
dalbatros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 10:33

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por dalbatros »

Si las bajas desde el puente puede ser que como no esté bien la curvatura del mástil te trasteen las cuerdas hasta el infinito y haya que tocar el alma, pero por probar que no quede, efectivamente a mi también me parecen altas y yo no es que me gusten bajas precisamente...
Interesante. Lo tendré en cuenta. El caso es que el bajo venía con una etiqueta en la que ponía que había sido revisado antes de salir de la tienda (Thomann), con la firma del tipo que lo revisó. Aunque lo primero que tuve que hacer fue afinarlo. Como buen peaso de novato que soy, tardé unos 15 minutos con el afinador :wall: Aunque para mi descargo he de decir que también intenté afinarlo a oído. Ni siquiera sabía usar el afinador y metrónomo :shock:

Como he dicho antes, voy a estar unos días así y si veo que es una lata esa acción tan alta, creo que iré a una tienda a que me lo corrijan. No sé, no me atrevo a meter la herramienta (por ahora).

Saludetes
Avatar de Usuario
dalbatros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 10:33

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por dalbatros »

Estos soundgear siempre han sido cosa buena, con la acción bien bajita y ese mastil tan fino corres como un demonio.... :twisted:
Que gilipollez...ahora pienso que no tienes porqué querer correr....sea como sea, creo que has acertado. Tienes bajo para rato.
Mi objetivo es estudiar, y por supuesto lograr cierta holgura con ambas manos, así que por lo que decís, más tarde o más temprano tendré que bajar la acción sí o sí :ninja:
Avatar de Usuario
dalbatros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 10:33

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por dalbatros »

Gran bajo para empezar, gran colcha, gran gato.....
A estudiar, leñe, que yo tuve que dejar la uned el año pasado y estoy que echo chispas.
Gracias, Sugata, por tus amables palabras. Estoy haciendo Derecho (mi segunda carrera, porque la primera es aún más rara: Filología Italiana :ninja: ), llevo desde 2005 y por unos motivos u otros no he podido sacarme todo primero todavía, pero mientras tenga ganas seguiré ahí (financiando la UNED :evil:)

¿No has pensado en reincorporarte?
Última edición por dalbatros el 30 Ago 2012, 10:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por jarrumet »

Precioso bajo. :ole: Disfrutalo, (que lo harás :mrgreen: ). :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por albertbe »

:ole: :ole: Enhorabuena!!!!! :dance: :party: :bass:

Me gusta la pintaza que tiene, y creo que tienes razón con lo de la acción, yo también creo que está demasiado alta, pero un gran bajista me dijo una vez que eso va bien cuando aprendes, porque cuando sepas más, y te cambies el bajo o la acción, sabrás sacarle mucho más partido a la diferencia ;)

La colcha, qué decir, sólo se merece un aplauso :ole: :beer:

Y ya he visto que Tuna sabe vivir bien, y si ha dado su visto bueno, puedes quedarte tranquilo :mrgreen:

Ahora a tocar y a disfrutarlo (cuando hagas un descanso con los estudios, of course) :mrgreen:

:ole: :beer:
:beer:
Avatar de Usuario
dalbatros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 10:33

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por dalbatros »

:ole: :ole: Enhorabuena!!!!! :dance: :party: :bass:

Me gusta la pintaza que tiene, y creo que tienes razón con lo de la acción, yo también creo que está demasiado alta, pero un gran bajista me dijo una vez que eso va bien cuando aprendes, porque cuando sepas más, y te cambies el bajo o la acción, sabrás sacarle mucho más partido a la diferencia ;)

La colcha, qué decir, sólo se merece un aplauso :ole: :beer:

Y ya he visto que Tuna sabe vivir bien, y si ha dado su visto bueno, puedes quedarte tranquilo :mrgreen:

Ahora a tocar y a disfrutarlo (cuando hagas un descanso con los estudios, of course) :mrgreen:

:ole: :beer:
Gracias, albertbe. El consejo que te dio ese gran bajista me parece bastante bueno y tiene mucho sentido. Es como correr con pesas en los tobillos y luego competir sin las pesas, jejeje. Por eso lo voy a dejar así un tiempo hasta que crea conveniente ajustarlo.

Un saludo,

PD: recuerdos de parte de Tuna :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por Joe »

Preciosos el bajo, la colcha y el gato :mrgreen: :beer: Un bajo muy bonito.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por Neteman »

Que más quisiera yo que haber tenido un jamón de ese calibre para empezar!!

Y si, si alguien revisó eso en Germania, la cagó como un campeón (o era manco o tocaba el contrabajo y esa altura le parecía bien). Todavía para un slapero esas alturas tiene algún sentido, pero para aprender sólo vas a conseguir digitar lentamente y cansarte la mano una barbaridad. Baja eso, hombre!! Y los miedos a toquetear el bajo tienes que quitártelos porque son parte tan importante como la digitación, luego te pasa como a mi, que no se cambiar unas putas cuerdas en condiciones.

Suerte con los exámenes, el año que viene no te compres nada ANTES de ellos. Todas las compras DESPUÉS. Alguien que estudia derecho debería conocer esa ley del estudiante!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por albertbe »

Todavía para un slapero esas alturas tiene algún sentido
FAIL! :mrgreen: "Au contraire, mon ami" precisamente para hacer slap va mejor una acción baja, y para hacer tapping ni te cuento.
pero para aprender sólo vas a conseguir digitar lentamente y cansarte la mano una barbaridad.
DOUBLE FAIL! :mrgreen: Al principio es mejor endurecer los dedos y hacer músculo, que digitar rápidamente. Pero sí es cierto que en cuanto tenga un poco de soltura (y lo verás porque empezarás a ver que se te hace difícil tocar según qué cosas) verás que el cuerpo te pedirá (tú solo) cambiar algo para avanzar.

Prueba y a ver qué tal, si ves que te cuesta un horror una vez hayas aprendido algo, baja la acción y nota la diferencia :mrgreen:
:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por Neteman »

Una amarilla para el listo este, plis!!!

Seguro que tienes razón porque tocas un ratejo más que yo, pero lo poco que estudié de slap, me era más sencillo con la acción alta... quizá más por el golpeo que la digitación (que obviamente siempre se facilita con acciones bajas). Claro que yo lo estudié con el Asbury, que tenía una acción DEMONIAKA de metro y medio... igual si pruebo con el WW (que hasta a MP le pareció de acción baja), ahora la flipo...

Lo del músculo... bueno, va en opiniones. Tiene sentido, pero bien sabes que al principio, con vicios y tocando mil horas porque la flipas, es fácil hacerte lesiones y tendinitis...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por albertbe »

Que toque mejor o peor (que estaría por ver :mrgreen: ) no tiene nada que ver con que tenga más o menos razón :)

Basta con probarlo un día. Yo también aprendí slap con una acción altísima, y hasta que no cambié a un bajo con acción normal, no me di cuenta de que no era una pesadilla :mrgreen:

Y lo de las lesiones... Creo que la acción tiene poco que ver si te pasas de la raya y no sabes parar cuando toca :mrgreen: Pero seguro que si la cagas pegándote 3 horas seguidas siendo novato, con la acción alta es algo peor.

Otro motivo por el que puede bajar la acción desde ya, es por aquello de que cuanto antes te acostumbres a la acción con la que tocarás, mejor. Yo por eso le recomiendo que haga lo básico ahora con la acción tal cual, que coja un poco de forma, aprenda notas, si se atreve con alguna escala, etc, tocar un poco (lo que se dice hacer callos :mrgreen: ) y en cuanto se maneje un poco, le baje la acción (o si le da miedo meterle mano y puede, que se la baje un luthier, que no todos somos McGyver).
:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por Neteman »

Que toque mejor o peor (que estaría por ver :mrgreen: ) no tiene nada que ver con que tenga más o menos razón :)

Basta con probarlo un día. Yo también aprendí slap con una acción altísima, y hasta que no cambié a un bajo con acción normal, no me di cuenta de que no era una pesadilla :mrgreen:

Y lo de las lesiones... Creo que la acción tiene poco que ver si te pasas de la raya y no sabes parar cuando toca :mrgreen: Pero seguro que si la cagas pegándote 3 horas seguidas siendo novato, con la acción alta es algo peor.

Otro motivo por el que puede bajar la acción desde ya, es por aquello de que cuanto antes te acostumbres a la acción con la que tocarás, mejor. Yo por eso le recomiendo que haga lo básico ahora con la acción tal cual, que coja un poco de forma, aprenda notas, si se atreve con alguna escala, etc, tocar un poco (lo que se dice hacer callos :mrgreen: ) y en cuanto se maneje un poco, le baje la acción (o si le da miedo meterle mano y puede, que se la baje un luthier, que no todos somos McGyver).
Bien está entonces.

pero cuando un tío que bajo su nick pone MR. MALIGNO te da un consejo... :twisted:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por albertbe »

En esos casos suelen caer tarjetas amarillas por sorpresa :nose:

:mrgreen:
:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por Neteman »

En esos casos suelen caer tarjetas amarillas por sorpresa :nose:

:mrgreen:
Coño!! Y yo sin discurso de agradecimiento!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
dalbatros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 10:33

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por dalbatros »

Neteman, albertbe, gracias por vuestros comentarios. Aprendo de cada línea que escribís, la verdad.

Neteman, ten en cuenta que soy, según los cánones, un peaso de novato que no ha tenido en su vida un instrumento de cuerda en sus manos (percusión sí :mrgreen: );. De ahí el miedo a cambiar la acción (aunque por lo que estoy averiguando en plan detective por Internet, no es nada difícil). Acabo de recibir el jamoncete y, la verdad, creo que son razonables mis inquietudes sobre toquetear la configuración del susodicho.

Por ahora, en los poquitos ratos libres que he tenido he empezado a hacer digitación con la mano derecha (según los consejos de un forero): índice, medio, de la 4ª a la 1ª cuerda y subir, y con metrónomo de 60 a 200 (con paciencia, lo sé). También he empezado a coquetear con la mano izquierda cantando las notas de todas las cuerdas hasta el traste 12. Esto es lo que más me cuesta, más que nada porque tengo dedos de monja y al final duele duele, pero no importa, recuerdo aquellos remotos días cuando empezaba a tocar la batería y los callazos que me salían entre el pulgar y el índice y me digo: marikonaaaaaaa :mrgreen:

Ahora, por esa acción tal alta que tengo, digitar a partir del traste 12 es bastante jodido, así que como alguno de vosotros ha dicho, puede que en unos días o semanillas, baje la acción.

Yo no quiero correr ni pretendo tocar en plan orco a puño cerrado, más bien al contrario, quiero aprender estructuras básicas de varios géneros y... en definitiva aprender y aprender (teoría y práctica), coger una buena base en barios estilos.

Ála, me piro a estudiar Derecho procesal.

¡Saludetes y gracias!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por Neteman »

Tocar el puente no es complicado, lo más grave que puede pasarte es que desconfigures el bajo más allá de tus capacidades, pero eso lo llevas a un Luthier y arreglao. Con el alma hay que tener más paciencia y cuidadín porque (y es difícil esto, pero puede ocurrir) te puedes cargar el mástil si te pasas ajustando o peor aún, la varilla del alma (que hasta donde yo se, no tiene arreglo, que hablen los luthieres del foro).

El tema de las lesiones... tu eres tu mejor indicativo: date caña, pero descansa cada X antes que una tendinitis te ponga a descansar más de lo que quisieras.

Acción y demás... pues te podemos decir, pero al final cada cual elige la suya cuando tiene la suficiente experiencia, así que concéntrate en adquirirla y lo demás irá llegando.

Procesal... santo cielos que horror de recuerdos!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por Franky »

Yo pillé tendinitis a las 2 semanas de comprarme el bajo. Casualidad?
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por zepedro »

Yo pillé tendinitis a las 2 semanas de comprarme el bajo. Casualidad?
pero fue de tocar el bajo ? :mrgreen:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por albertbe »

¿O de tocarte los bajos? :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por fer »

¿O de tocarte los bajos? :mrgreen:
:rofl: :bang:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por Joe »

Pienso que sí que puede haber relación entre una acción muy alta y las lesiones porque con tal acción forzarás más el pulgar izquierdo, la plama en general y posiblemente el hombro para compensar y eso a la larga te jode la vida
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por SUGATA »

Gran bajo para empezar, gran colcha, gran gato.....
A estudiar, leñe, que yo tuve que dejar la uned el año pasado y estoy que echo chispas.
Gracias, Sugata, por tus amables palabras. Estoy haciendo Derecho (mi segunda carrera, porque la primera es aún más rara: Filología Italiana :ninja: ), llevo desde 2005 y por unos motivos u otros no he podido sacarme todo primero todavía, pero mientras tenga ganas seguiré ahí (financiando la UNED :evil:)

¿No has pensado en reincorporarte?
Tuve que dejarlo ya que vinieron los 3 hijos de mi mujer y la cuestion economica es la que hay.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por albertbe »

Pienso que sí que puede haber relación entre una acción muy alta y las lesiones porque con tal acción forzarás más el pulgar izquierdo, la plama en general y posiblemente el hombro para compensar y eso a la larga te jode la vida
LOL, pero estamos hablando de que practique como mucho... no sé, ¿un mes? :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
dalbatros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 10:33

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por dalbatros »

Pienso que sí que puede haber relación entre una acción muy alta y las lesiones porque con tal acción forzarás más el pulgar izquierdo, la plama en general y posiblemente el hombro para compensar y eso a la larga te jode la vida
LOL, pero estamos hablando de que practique como mucho... no sé, ¿un mes? :mrgreen:
Interesante, interesante. Creo que no voy a dejar la acción mucho tiempo así de alta. He cogido un metro de carpintero (de esos rígidos) e indica algo más de 5 mm de acción en el traste 24 (al menos la 4ª cuerda). Con el dato ya verificado no sé si es mucho o poco. ¿Qué pensáis?

En cualquier caso, pregunto: ¿si se decide bajar la acción de una cuerda, pongamos la 4ª, es obligatorio bajar la acción de las demás?

Gracias... y gratas horas a todos
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por CustomBassJaen »

5mm es muchísimo, incluso para un novato ;) . Bajalo como poco a 3mm.

Y es aconsejable tener todas las cuerdas a la misma altura ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
dalbatros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 10:33

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por dalbatros »

5mm es muchísimo, incluso para un novato ;) . Bajalo como poco a 3mm.

Y es aconsejable tener todas las cuerdas a la misma altura ;)


Alvaro.
Tomo nota, tomo nota. ¡Muchas gracias por la rápida respuesta! Uhmmm, ahora sí que creo que no voy a demorarme mucho en ajustarlo, vistos vuestros comentarios sobre que es posible lesionarse con tan alta acción.
Avatar de Usuario
dalbatros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 10:33

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por dalbatros »

Siento ser pesado, pero se me acaban de ocurrir unas preguntas:

- ¿Al bajar la acción hay que volver a afinar el bajo?

- ¿Se desconfigura el quintaje? Lo que me lleva a preguntar....

- En caso afirmativo, ¿cómo leches se ajusta el quintaje?

Bueno, si esto es muy difícil de explicar dejo de dar la vara y después de los exámenes me piro a ver un luthier (alguno recomendable por Madrid sur, ya sabéis, Parla, Getafe, o incluso Madrid capital?).

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por albertbe »

Hello again :mrgreen: Voy por partes:

Por supuesto que al bajar las cuerdas hay que afinar, siempre que toques cualquier cosa del bajo hay que afinar. Incluso cuando lo tengas un tiempo sin tocar, lo tendrás que afinar. De hecho, lo más recomendable es afinarlo siempre antes de tocar :mrgreen:

No creo que se desquinte el bajo, pero bueno, si crees que lo has hecho un poco a lo animal, y sobretodo si al final vas a ir a un luthier pues... :dance:

Y 5mm sí que es muuuucho, pero lo de las lesiones tampoco hay que preocuparse. Habré estado tocando con esa acción (5-6mm) durante 2 o 3 años y sigo con vida :rofl: Obviamente, si estás tocando cada día 8h, pulsas las cuerdas como un animal, etc, por supuesto que te puedes hacer daño, o que en el futuro te resientas como dice Joe, pero no creo que haya más riesgo que con una mala postura al coger el bajo, etc... Hace 9 años desde que me bajé la acción un poco (a 3mm) y hará solo un par desde que me la bajara más y no se me ha caído ningún brazo :rofl:

Sólo lo comento para desdramatizar, que leyendo me queda la sensación de que tener la acción alta supone una muerte dolorosa y/o amputación de miembros :rofl:
:beer:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por Joe »

:mrgreen: ¿5 mm mucho? Yo ahora la he subido a 4 mm porque estoy más cómodo así según el bajo...
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por membri »

Mira aquí y lo dejarás niquelado:

http://bajistasonline.es/forum/guia-de- ... t5759.html
Avatar de Usuario
dalbatros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 10:33

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por dalbatros »

¡Gracias, chicos! Aunque ando entre tipos de procesos penales, sigo con interés todas vuestras recomendaciones. Yo os diré qué tal me ha ido con esa acción tan alta.

Gratas horas...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Novatazo: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos

Mensaje por SUGATA »

Luthieres por madrid.
http://www.aglmusical.com/
Y en parla tienes a Raul que es un maquina.
http://www.rtgsur.com/
y en alcorcon tienes un forero
http://www.fonseca-bassguitars.es/
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Equipo”