Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pido Consejo "Jedi"

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Hola, despues de rastrear el foro de arriba abajo tengo una serie de dudas y quiero inclinar la balanza de una p... vez!!

A ver si me podeis dar consejo.

Con un presupuesto de 500pavos quiero ir a por un bajo 4cuerdas de segunda mano, tengo un precision con unas pastillas spb1 que suena que te cagas le doy sacado ese sonido brillante y metalico simplemente con poner los agudos a tope, pues bien quiero otro bajo que saque un sonido similar, incluso más brillante y con un poco más de cuerpo.

Me tiran los ibanez por lo que se habla de ellos, mastil rapido y poco pesados, pero leí que la electronica no es muy buena y no se si las pastillas seran brillantes y con cuerpo, hablo de los SR.

Despues tambien me tiran los GL tribute, se habla muy bien de ellos, pero son pesados y el mástil no se si será muy rapido, la electronica tampoco se si será la ideal para sacar el sonido que quiero.

Y el que más me tira LTD surveyor, o un ltd b 2005 que es el mismo que un b 500, tienen pastillas emg, que tampoco se si son las más apropiadas.

Inculuso musicman sub bass o sterlig, yamaha.

La pregunta es, que bajo lo veis más acorde a lo que pido, comodidad, sonido brillante y con cuerpo.

Descarto Warwick.

Saludos.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por towerbass »

A ver, yo te puedo decir de los SR y los LTD Surveyor, que he tenido y tengo. El Ibanez que tenía yo era un SR1300 Japones, claro, la electrónica era Ibanez, no bartolini, y realmente era una buena electrónica, luego ya está la pega del previo VAR MIDI III este (o algo así), que hay mucha gente que no le gusta, puedes sacar un sonido todo lo afilado que quieras, pero de cuerpo van un poco mermados estos bajos, a cómodos, eso sí, les ganan pocos instrumentos. Yo le calcé una temporada electrónica EMG y un previo EBS, con el previo mejoró bastante el sonido, las pastillas me dejaron completamente igual, vamos que me apostaría las pelotas a que las Ibanez que montaba, que también eran activas, o estaban fabricadas por EMG o eran una copia.

Luego, el Surveyor es un bajo muy versátil con una electrónica de 1ª línea, con el que prácticamente puedes sacar cualquier sonido, a estos si les puedes sacar un sonido afilado y con cuerpo.

Luego, de los que he probado, los G&L, los tribute, tienen un grandísimo sonido, poco hay en el mercado con la pegada de esos bajos, pero para mi es de los bajos más incómodos que he probado nunca, pesan como un muerto y el mástil me pareció incomodísimo, he probado warwicks con mástiles más gruesos que el G&L pero se me hacían más cómodos de tocar, no se exactamente que tienen los G&L pero el mástil no me gustó nada.

Mi consejo, para sonido afilado, un Ibanez SR japones de los 80 o principios de los 90, con electrónica Ibanez, no bartolini, busca un SR 1300 o un SR 1000 de aquella época, que te pueden salir por unos 500 € ya que están devaluados de mala manera y a una mala le cambias el preamp que no son muy caros, por menos de 100 € ya hay cosas decentes, eso sí, no esperes el cuerpo del precision, pocos bajos te darán eso y si te lo dan no creo que consigas un sonido tan afilado.

Si con tu bajo estás contento, ¿porque no pruebas un previo externo?, podrás darle un poco más de graves y agudos para conseguir ese punto que le falta al precision, membri tiene un muy buen previo en venta a un precio muy bueno.

Saludos.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por gonzo »

q poco te gusta mi querida bartolini
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por towerbass »

El mejor bajo que he probado nunca llevaba bartolini (MTD 535), el resto de bajos que he probado con bartolini, que han sido muchos, nunca me han terminado de convencer, y las gamas baratas me parecen horrendas.
Avatar de Usuario
wepo
El tiempo lo dira
El tiempo lo dira
Mensajes: 86
Registrado: 18 Oct 2010, 15:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por wepo »

G & L, hacen unos bajos geniales, para mi si te gustan los precission y quieres una paleta amplia de sonidos el L-2000 es tu bajo, pero el mastil es gordote pero yo me encontraba agusto.

Lo que te ha dicho TowerBass creo que es lo mas acertado para ti, y si buscas mastiles rapidos la serie SR es la tuya, aunque a mi las bartolini de serie que llevan me gustan.

Cort es otra opcion, mirate su catalogo y estan mas que bien (Curbow, Artisan etc.....) son buenos bajos, y con una relacion calidad precio muy buena (y de 2 mano se han visto artisan por 300 pavos, y estan mas que bien)

Peavey hace cosas muy buenas, tuve un BXP sencillo y era una gozada.

Opciones tienes, solo te aconsejo que pruebes, te decidas por algo, y cuando lo tengas claro, miras los foros de compraventa y cuando salga lo que buscas, a por ello.

Tambien tengo vistos ibanez SR a muy buen precio por foros ( y no te olvides de ATIZA, que aunque sea un poco caos hay siempre mucho que mirar)
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Me decanto por ibanez, quiero tener de una vez por todas un bajo comodo.

Entonces de no encontrar un sr1000 o 1300, tambien podría pillar otro sr por 300pavos y meterle un previo bueno, estan los ibanez srt700 que llevan pastillas emg y el previo se lo cambiaria en caso de no me gustar, tambien es una opcion, esto lo digo de encontrar uno de 300, 350...

Igual me pega más pastillas emg, no se...

gracias por la ayuda :beer:
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Thrashmaan »

Joder hasta hace bien poco he tenido un sr1000 a la venta,con pastilla precision y jazz emgs barato barato :mrgreen:
Última edición por Thrashmaan el 15 Nov 2012, 13:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Joder hasta hace bien poco he tenido un sr1000 a la venta,con pastilla precision y jazz emgs barato barato :mrgreen:
Si, ya te vi el anuncio, estuve a punto de enviarte un emilio, xd
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Me ofren un ibanez sr800 por 300 pavos, acabo de leer que muchos daban problemas con la electronica y comparando con el sr500 se quedaban con este ultimo. Hay tambien un sr1300 pero piden 750 :shock:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6022
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por ankbass »

Si te gustan los Ibanez BTB, tengo uno con el previo cambiadito por un aguilar y listo para vender :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por towerbass »

Realmente un SR1300 vale los 750 €, el mio me costó de 2ª mano 700 €, pero es difícil venderlos a ese precio, yo al final lo vendí a 600 € pero es un bajo que nuevo en su día costaba más de 200.000 pesetas (sobre 1300 € creo)

Un SR800 por 300 € está bastante bien, con los 200 € que te sobran tienes para ponerle un buen previo.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Realmente un SR1300 vale los 750 €, el mio me costó de 2ª mano 700 €, pero es difícil venderlos a ese precio, yo al final lo vendí a 600 € pero es un bajo que nuevo en su día costaba más de 200.000 pesetas (sobre 1300 € creo)

Un SR800 por 300 € está bastante bien, con los 200 € que te sobran tienes para ponerle un buen previo.

Hay mucha diferencia entre un sr800 a un sr500, lo digo porque en el foro que leí la gente preferia el sr500, la verdad me pierden un poco el modelo sr, hay la ostia de ellos :shock:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Si te gustan los Ibanez BTB, tengo uno con el previo cambiadito por un aguilar y listo para vender :mrgreen:
lo siento pero los btb no me tiran mucho esteticamente, pero lo tienes tirado de precio :shock:

:beer:
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Thrashmaan »

El sr 505 es muy buen bajo,suena muy bien(Algunos dicen que un poco sintetico)No se,yo no lo escuchaba asi,es comodisimo,de los 5 cuerdas mas comodos que he probado y ademas es superligero,no te enteras que lo llevas puesto.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Ibanez SR1300 Custom Made, Made in Japan, año93, Bubinga-Wenge-Paduk, con pastillas EMG

Este me lo dejan en 600 pavos, la verdad no se si será mucha la diferencia entre este y el sr800, son 300€ de diferencia, que metiendole pastillas y un previo seguramente me sobren 100€, no se...que pensais?
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Thrashmaan »

Yo probaria un sr500 antes,las bartolini y su previo van muy bien.
Última edición por Thrashmaan el 15 Nov 2012, 22:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por SUGATA »

Pasaba por aqui por que leí consejo Jevi!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Lastmonkey »

En bol anuncian un 800 del 89 por 250

Por 250 pones unas bartolini en condiciones y casi hasta el previo, nuevo
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por towerbass »

Un SR1300 con EMG por 600 € lo veo muy económico, yo no me lo pensaría, es un gran instrumento.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6022
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por ankbass »

Si te gustan los Ibanez BTB, tengo uno con el previo cambiadito por un aguilar y listo para vender :mrgreen:
lo siento pero los btb no me tiran mucho esteticamente, pero lo tienes tirado de precio :shock:

:beer:
Había que intentarlo :cool:

si compras un Ibanez con previo vari-mid, cuenta con que la mejor inversión es quitarle el previo y montarle uno nuevo...
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Si te gustan los Ibanez BTB, tengo uno con el previo cambiadito por un aguilar y listo para vender :mrgreen:
lo siento pero los btb no me tiran mucho esteticamente, pero lo tienes tirado de precio :shock:

:beer:
Había que intentarlo :cool:

si compras un Ibanez con previo vari-mid, cuenta con que la mejor inversión es quitarle el previo y montarle uno nuevo...
No me acordaba que un amigo mio tenia un btb, creo que como el tuyo pero con todo original, el caso es que lo llame y estuve todo el ensallo tocando con el, lo que me flipó fue el mastil....no hay palabras....yo afino en drop C y en el precision y warwick para dar tocado tenia que meterle unas cuerdas de 120 minmo, este ayer llevaba unas 110 y estaban casi igual de tensas, increible... :shock: , no lo entendio porque en teoria el mástil es más delgado que los otros, no se... porcierto sonaba con dos cojones...le faltaba un toque más alegre, no se como explicarlo, pero cojonudo. La pega que le veo es que me dolia el hombro al acabar y esteticamente no me tiran mucho, pero comprobando como sonaba de fabrica, me imagino el tuyo :shock: buffff
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Thrashmaan »

La tension es porque es de escala 35 :mrgreen:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

La tension es porque es de escala 35 :mrgreen:
que tipo de escalas hay? no estoy muy puesto en esto, o si hay algun enlace que explique esto

Gracias tron!
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Thrashmaan »

La mas normal es la de 34,que seguramente sea la de tus bajos,hay 30 32 34 35 36...,la de 35 hay gente que le resulta un poco incomoda,porque la distancia entre trastes es un poco mas grande,yo la verdad lo noto poco y me encanta,me parece que los graves suenan mejor y mas definidos,aparte de tener el plus de tension,que no a todos gusta.Hay algunos btb,que son de escala 34 tambien,tienes que tenerlo en cuenta si es lo que te gusta del bajo,creo que son los mas antiguos.
Última edición por Thrashmaan el 17 Nov 2012, 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

La mas normal es la de 34,que seguramente sea la de tus bajos,hay 30 32 34 35 36...,la de 35 hay gente que le resulta un poco incomoda,porque la distancia entre trastes es un poco mas grande,yo la verdad lo noto poco y me encanta,me parece que los graves suenan mejor y mas definidos,aparte de tener el plus de tension,que no a todos gusta.Hay algunos btb,que son de escala 34 tambien,tienes que tenerlo en cuenta si es lo que te gusta del bajo,creo que son los mas antiguos.
el sr800 y sr1000, sabes que escala tienen? estoy investigando pero no encuentro
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Thrashmaan »

34 creo,la verdad es que no hay mucha informacion. http://www.ibanez.co.jp/anniversary/list.php?era=80&p=6
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

meeeecaaaagüeeeennnnnnnnnnnnnnnn, bufffffffffffff :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:


Ahora resulta que todas las opciones son de 34"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pffffffffffffff :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:

diossss :|
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Thrashmaan »

De 35 me parece que hay algun Peavey,los btb,la serie F y la TA de Ltd,los Mtd de 5 cuerdas... Hay bastantes mas,pero no me acuerdo ahora :mrgreen: tampoco te comas mucho la cabeza,uno de 34 puede sonar igual de bien que uno de 35. :beer:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

De 35 me parece que hay algun Peavey,los btb,la serie F y la TA de Ltd,los Mtd de 5 cuerdas... Hay bastantes mas,pero no me acuerdo ahora :mrgreen: tampoco te comas mucho la cabeza,uno de 34 puede sonar igual de bien que uno de 35. :beer:
Sonar si, pero la tension de las cuerdas, por lo que vi, estoy jodido...no se si a lo mejor el ibanez aguanta mas tensas las cuerdas a pesar de ser un 34 :roll:
Avatar de Usuario
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 365
Registrado: 30 Mar 2011, 15:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por mrbassman_wild »

También puedes mirar Yamaha, los TRB de 4 y 5 cuerdas son de 35'

Yo tengo un ibanez Sr765 japones de 5 cuerdas y la escala es de 34 y he tocado con el afinado en D entero y la verdad que si que se nota un poco la tensión, pero no es algo exagerado.

También conocí a un bajista una vez que con un lanklad skyline 44-60 (tipo jazz bass) afinaba en drop C y lo único que tenia distinto era el calibre de las cuerdas

Ibanez la verdad que es una buena opción tanto los sr como los btb, versátiles, con pegada y cómodos y como ya han comentado mas arriba, el previo si no te mola lo cambias y fuera
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775


MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por fer »

pues yo me iba a por un G&L versatil y ademas tienes la opcion de ponerlo en modo extra de agudos hay uno en borg por 400 con meletin y envio incluido, lo se porke me lo han ofrecido pero tengo los ninjas por el norte no dire mas :ninja: :ninja: :ninja:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

pues yo me iba a por un G&L versatil y ademas tienes la opcion de ponerlo en modo extra de agudos hay uno en borg por 400 con meletin y envio incluido, lo se porke me lo han ofrecido pero tengo los ninjas por el norte no dire mas :ninja: :ninja: :ninja:
Buffffffffffffff, buffffffffffffffff, buffffffffffffff, buffffffffffffff, boffffffffffff :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :ninja:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

si suenan como este no voy a tener queja alguna, tendra la electronica original? en el video no dice nada, se supone


http://www.youtube.com/watch?v=qNCcT8TW ... re=related
Última edición por harris el 18 Nov 2012, 16:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Thrashmaan »

si suenan como este no voy a tener queja alguna, tendra la electronica original? en el video no dice nada, se supone


http://www.youtube.com/watch?v=qNCcT8TW ... re=related
Las pastillas son las originales,la electronica me imagino que tambien :beer: Hace 23 años era uno de los ibanez mas altos de gama,sino el mas alto,tiene que sonar bien por pelotings,que costaba un pastizal. :mrgreen:
Última edición por Thrashmaan el 18 Nov 2012, 18:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Es que por una vez en la vida este video te demuestra los sonidos que saca el bajo, a ver si aprenden muchos que hay por internet oficiales o como se llamen, asi se hace una demostracion, no esas mamonadas :shit:


Pregunta tonta, el sr1300 será capaz de sacar este sonido, se supone, :grin: , estoy entre el 1300 y el 1000, me tira más el 1000 porque es negro, el otro no me tira mucho el color, seguramente lo pintaria en un futuro en caso de pillar el sr1300 :rodri:
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Thrashmaan »

Es que por una vez en la vida este video te demuestra los sonidos que saca el bajo, a ver si aprenden muchos que hay por internet oficiales o como se llamen, asi se hace una demostracion, no esas mamonadas :shit:


Pregunta tonta, el sr1300 será capaz de sacar este sonido, se supone, :grin: , estoy entre el 1300 y el 1000, me tira más el 1000 porque es negro, el otro no me tira mucho el color, seguramente lo pintaria en un futuro en caso de pillar el sr1300 :rodri:
Pues no he probado el 1300,no te puedo decir,lo que si te digo es que el sr1000,NO ES NEGRO :mrgreen: :mrgreen: Es verde muy oscuro fijate bien y lo veras.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Es que por una vez en la vida este video te demuestra los sonidos que saca el bajo, a ver si aprenden muchos que hay por internet oficiales o como se llamen, asi se hace una demostracion, no esas mamonadas :shit:


Pregunta tonta, el sr1300 será capaz de sacar este sonido, se supone, :grin: , estoy entre el 1300 y el 1000, me tira más el 1000 porque es negro, el otro no me tira mucho el color, seguramente lo pintaria en un futuro en caso de pillar el sr1300 :rodri:
Pues no he probado el 1300,no te puedo decir,lo que si te digo es que el sr1000,NO ES NEGRO :mrgreen: :mrgreen: Es verde muy oscuro fijate bien y lo veras.
Joder, xdd, pues si, cuando lo acerca a la camara se nota algo de verde, ajjaaja, me gusta así tambien :mrgreen: no es tan verde como el muñeco este, xd
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Thrashmaan »

Es negro verdoso.o verde negroso.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Alguien puede decirme la diferencia en sonido de un sr1000 y un sr1300? El 1000 tiene como un interruptor que el otro no tiene y en el video parece que da bastante juego.

Gracias
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por towerbass »

El "interruptor" del 1000 es solo el balance de pastillas:

- Electrónica del SR1300 (VARI MID III): 4 potenciómetros, 2 dobles - potenciómetro volumen, potenciómetro balance, potenciómetro tandem de medios (volumen y frecuencia) y potenciómetro tandem de agudos y graves.

- Electroónica del SR1000: 3 potenciómetros y 1 switch - potenciómetro volumen, potenciómetro agudos, potenciómetro graves y switch de cambio de pastillas, pudiendo seleccionar puente, ambas o mástil.

Realmente, la electrónica tan odiada por algunos es la del SR1300, no la del SR1000 que es una EQ de 2 bandas más estandard, personalmente no me desagrada el VARI MID III aunque me sobra totalmente el ecualizador de frecuencia de medios.

Saludos.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Mmm, en el video que puse me suena dpm, el sr1300 puede sonar igual que el del video con pastis emg?

:beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Lastmonkey »

Al final no se en qué quedó esto (no me lo he releido, que a las 2 de la mañana... paso un poco :mrgreen: ) pero he visto esto en Borg

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=36005

390 con maleta y envío. Un sr800 bien bonito con pastillas barto. Por si interesa

Salud!! :beer:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Gracias a todos por la ayuda, le pregunte a Thrashmaan si podria volver a poner a la venta su ibanez sr1000, y así fué, llegamos a acuerdo, asique pronto tendré en casa un Ibanez sr1000, y posiblemente pronto rallaré con los previos, :dedo:

saludos! :bang:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Kraken »

Salud!

:bass: :bass: :bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por harris »

Hola compañeros, voy a poner aquí mi experiencia de los ultimos dias a ver que me podeis decir, si debo abrir otro hilo decidmelo y lo ago, es para no abrir tantos que ya llevo unos cuantos :oops:

Hace tiempo cuando empece con el bajo me compré un ltd 50b, más adelante le metí las dos pastillas pj, unas seymour duncan spb1 la p y la del puente una Quarter Pound SJB-3, sonaba dpm, despues me pillé el precision mexicano metiendole la spb1 del ltd, con lo cual fue quedando más apartado, entonces se lo dejé a un amigo que queria aprender a tocar, despues de casi 5 años la semana pasada me lo devolvió y me entró el gusanillo de probarlo, asique lo abrí, le puese puse la spb1, un pote de volumen para cada pastilla, me gusta más así, le meti cuerdas y me fuí al local 3h antes de ensallar con este más un ibanez btb de un amgio con la electronica toda original, el caso es que me quede tonto...suena como un bajo de 1000€, aparte es muy comodo, el mastil incluso me gusta más que el del ibanez, asique no se...mira como son las cosas, ajjaja, el btb me gustaba mucho más cuando ponia los medios a cero, y el ltd sacandole un poco de volumen a la P con el tono abierto a tope.

Ahora no se que hacer con el ibanez sr1000, tal como está no me mola como suena comparandolo al ltd( pasivo) y el sr1000 (con emg activas) no hay color, me gusta mucho más el ltd es más agresivo más brillante, tocando con el grupo se escuchaban los trasteos y destellos así metalicos que bufff, hacia tiempo que no disfrutaba tanto.

Entonces a ver si me podeis aconsejar, ahora teneis más datos para decirme como se llama el sonido que me gusta porque yo lo tengo claro pero no se como llamarlo, me gusta el sondio de las pastillas seymour duncan pasivas con la del mastil un poco más baja, en el previo del btb si no le cortaba los medios a tope me sonaba a laton, asique a lo mejor si pillo el previo emg para el ibanez no me gusta...o tambien puede ser que mejore el ltd metiendole el previo seymour duncan stc 3p a esas pastillas.

A ver que podeis decirme, perdonar el rollo... si os aburris y os apetece leer esto y comentar algo dpm, si no lo entiendo, que rollazo :wall:

Saludos
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por Lastmonkey »

Yo creo que lo tienes claro, no?

Si uno te gusta más como suena que el otro, y encima el que te gusta menos es más caro... Lotería del niño!
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pido Consejo "Jedi"

Mensaje por amana »

Yo creo que lo tienes claro, no?

Si uno te gusta más como suena que el otro, y encima el que te gusta menos es más caro... Lotería del niño!
Efectivamente!!! Lo bueno de contar las cosas es que a veces nos aclaramos nosotros mismos, no? :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”