Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Me Cargué Mi Pantalla

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Me Cargué Mi Pantalla

Mensaje por emibuss »

Hola buenas.

Tras publicar ayer lo bien que me sentía con mis cacharros hoy cuando fui a probar (sin haber tocado ningún cable) noté que el VUmeter del Ashdown se encendía y apagaba como si hiciera cortocircuito (pero la pantalla seguía sonando) así que a los 3-4 segundos apagué el equipo para revisar la conexión. Normalmente tiene la aguja que va marca el nivel de Input pero no que haga ese enciende-apaga de la luz del VUmeter.

La conexión estaba igual que desde que empecé a tocar la pantalla. Ahora ya no funciona de ninguna manera.

Espero que tenga un fusible dentro al menos porque temo que se ha quemado. Eso me pasa por hacer injertos de cables pelados. Iba perfecto, ya no va :shock:

Es ésta:

Imagen

¿A alguien le ha pasado alguna vez? :lol:

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Me Cargué Mi Pantalla

Mensaje por julito »

si tienes suerte y es el fusible aún tienes alguna posibilidad, si no...

por si te sirve de ayuda a mi se me cascó el EBS, lo abrí y vi que se había fundido el fusible.

tras cambiarlo lo volví a encender y nada más meterle un poco de señal se volvía a cascar

después de investigar en el intenné medí la impedancia de los altavoces y el woofer estaba en corto, lo que hacía que saltara el fusible. Lo mandé a rebobinar y quedó perfecto. Tuve suerte, porque según cómo están hechos los amplis se cascan los transistores de salida y ahí ya has pringao

así que hay que ir poquiño a poquiño investigando.

Suerte!
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Me Cargué Mi Pantalla

Mensaje por CustomBassJaen »

emibuss, ¿es autoamplificado?, es decir, ¿necesita corriente para funcionar?.

Para medir los Ohms de salida simplemente enchufale un cable de carga y con el polimetro mide la salida en el otro extremo del cable.

¿Has estado usando cables de carga o jack normales?.

alvaro.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Me Cargué Mi Pantalla

Mensaje por emibuss »

Hola muchachos.

Julito, espero que tenga el mismo problema que el tuyo; no querría fastidiarlo. No tengo idea de si este tipo de altavoces trae fusible. Para desarmarlo son unos cuantos tornillos y poca información sobre este altavoz (creo que hay una página en un idioma mu raro). Investigaré a ver si es viable desarmarlo y tratar de entenderlo para arreglarlo yo mismo. Si es por rebobinar espero que no salga caro...

Álvaro, el altavoz no es autoamplificado. Y lo que hice fue hacer un injerto. Hice un jack macho (con los dos cables pelados) conectado a un conversor jack hembra-Speakon. En teoría los polos estaban bien y hace días funcionaba perfectamente. Ningún cable se cruzó tampoco.

Imagen

El altavoz tiene dos entradas Speakon hembra por detrás y un tornillo debajo del todo para la toma de tierra (que no sé si tengo que tocarlo).

Gracias a ambos por la explicación
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Me Cargué Mi Pantalla

Mensaje por CustomBassJaen »

lo primero de todo hazte un cable de carga "seguro", nada de cables pelados ;) .

Por lo que veo usaste un jack de instrumento, esos cables no son buenos para los bafles, deben ser cables de carga, la diferencia es que un javk de instrumento tiene un hilo y el apantallado los de carga tienen dos hilos sin apantallar.

Cuanto tengas el cable hecho cogete un polimetro y mide los Ohms a ver que te dá, es posible que si los cables han hecho contacto entre sí, por un movimiento o lo que sea se haya jodido el bafle, esperemos que no le haya pasado nada al cabezal.

Alvaro.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Me Cargué Mi Pantalla

Mensaje por emibuss »

Querido Álvaro.

Ya funciona la pantalla nuevamente. Sabes la genial idea que tuve? poner los cables en el 2+ y 2-.

Es la primera vez que tocaba un Speakon y al cambiar de cables como el 1+ y 1- no estaban dibujados en la ficha fui a lo primero que vi.

El cabezal funciona perfectamente al igual que la pantalla. Menudo susto.

Imagen

Cuando tenga dinero me comprare esos cables de masa.

Gracias nuevamente :beer:
lo primero de todo hazte un cable de carga "seguro", nada de cables pelados ;) .

Por lo que veo usaste un jack de instrumento, esos cables no son buenos para los bafles, deben ser cables de carga, la diferencia es que un javk de instrumento tiene un hilo y el apantallado los de carga tienen dos hilos sin apantallar.

Cuanto tengas el cable hecho cogete un polimetro y mide los Ohms a ver que te dá, es posible que si los cables han hecho contacto entre sí, por un movimiento o lo que sea se haya jodido el bafle, esperemos que no le haya pasado nada al cabezal.

Alvaro.
lo primero de todo hazte un cable de carga "seguro", nada de cables pelados ;) .

Por lo que veo usaste un jack de instrumento, esos cables no son buenos para los bafles, deben ser cables de carga, la diferencia es que un javk de instrumento tiene un hilo y el apantallado los de carga tienen dos hilos sin apantallar.

Cuanto tengas el cable hecho cogete un polimetro y mide los Ohms a ver que te dá, es posible que si los cables han hecho contacto entre sí, por un movimiento o lo que sea se haya jodido el bafle, esperemos que no le haya pasado nada al cabezal.

Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Me Cargué Mi Pantalla

Mensaje por CustomBassJaen »

Me alegro de que se haya solucionado, pero hazme caso y compra un cable de carga, por metros no vale tanto y te puedes ahorrar sustos e incluso mucho dinero ;)

Alvaro.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Me Cargué Mi Pantalla

Mensaje por emibuss »

Gracias a ti Álvaro.

Habría que hacerte un monumento por la ayuda prestada en las preguntas más difíciles del foro.

Un abrazo
Me alegro de que se haya solucionado, pero hazme caso y compra un cable de carga, por metros no vale tanto y te puedes ahorrar sustos e incluso mucho dinero ;)

Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Me Cargué Mi Pantalla

Mensaje por CustomBassJaen »

Bah!, tampoco es para tanto :) . Con una placa conmemorativa tengo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Alvaro.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”