Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Con Hartke HA2000 Y Pedales De Efectos.

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
PaToPuNx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2013, 00:24

Duda Con Hartke HA2000 Y Pedales De Efectos.

Mensaje por PaToPuNx »

Buenas gente! Hace poco adquiri un cabezal HARTKE HA2000 (de los 90s).
Mi duda viene a lo siguiente: Cuando lo compre me fije que en la parte trasera, vienen dos entradas que dicen: EFFECT SEND y la otra RETURN.
Entonces, los pedales van por separado conectados ahi? O se pueden tambien usar en la entrada "de siempre" sea activo o pasivo?
De ser la primera opcion, como seria???
Anduve leyendo por ahi, que conectandolos al bajo directo, pierde calidad el sonido que envia el cabezal. Es cierto eso?

Gracias y Salu2 :!:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Duda Con Hartke HA2000 Y Pedales De Efectos.

Mensaje por membri »

Pues depende del pedal, algunos funcionan mejor por el loop de efectos y otros por la entrada del ampli. Para conectar el pedal el cable del effects send va al in del pedal y del out del pedal al effects return. También puedes conectar un previo de pedal directo al effects return del ampli y así te saltas el previo del ampli...

La cosa es que conectándolo por el loop de efectos el pedal actua después del previo del cabezal y si lo colocas en la entrada del cabezal el efecto funciona antes del previo, no se si me explico...
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”