Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bugera BVV3000 Infinium

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por DonBronson »

Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Bajofeliz »

PVP: 909 :shock: :shock: :shock:

No entiendo mucho de esto pero si es muy barato es porque "hi ha gat amagat"

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Xabier
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2011, 15:05
Ubicación: Pamplona-Iruña

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Xabier »

Creo que el precio es asi porque buguera es behringuer pero a valvulas, o asi me habian dicho.
Pero aun asi por ese precio si alguien lo ha probado y suena decente es un precio supercompetitivo :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Bulcatoros »

Efectivamente, bugera es una submarca de behringer (de cosas con válvulas). Se comenta que le cambiaron el nombre para que no se asociase con la "notable" calidad de los productos behringer... No sé si serán buenos o no, pero los amplificadores full valve dan problemas con más frecuencia que los transistores...
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por DonBronson »

Yo es que esta es la historia que tengo de los bugera:
Anuncian la salida de amplis de guitarra bugera y sin que salieran aun al mercado solo se leia: bugera es behringer, behringer es mierda por lo cual bugera mierda.
Es decir, habia dos opiniones, bugera es una mierda o bugera es barato entonces a mi me vale.
Ahora, dos o tres años despues, entras en foros y solo hablan maravillas de ellos en relacion calidad-precio.
El guitarra de mi grupo se compro el modelo 1990, que es una "copia" del Marshall JCM 900, evidentemente no es el JCM pero suena de maravilla y con unos acabados que no tienen las gamas bajas de muchas marcas de renombre. En mi opinion Bugera es de las mejores opciones de 600 euros para abajo si queremos un ampli a estrenar.

Ahora esta el caso de los amplis de bajo, que hasta la fecha creo que solo existian uno completamente a transistores y otro hibrido que rondaba los 300 pavos, por lo que aun no se ha extendido tanto. Entonces no se si esta ocurriendo la misma historia anterior o no, ya que lo unico que se lee por ahi es bugera behringer caca sin haberlo probado.
Asi que a ver que ocurre :wall:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por miscat »

Yo es que esta es la historia que tengo de los bugera:
Anuncian la salida de amplis de guitarra bugera y sin que salieran aun al mercado solo se leia: bugera es behringer, behringer es mierda por lo cual bugera mierda.
Es decir, habia dos opiniones, bugera es una mierda o bugera es barato entonces a mi me vale.
Ahora, dos o tres años despues, entras en foros y solo hablan maravillas de ellos en relacion calidad-precio.
El guitarra de mi grupo se compro el modelo 1990, que es una "copia" del Marshall JCM 900, evidentemente no es el JCM pero suena de maravilla y con unos acabados que no tienen las gamas bajas de muchas marcas de renombre. En mi opinion Bugera es de las mejores opciones de 600 euros para abajo si queremos un ampli a estrenar.

Ahora esta el caso de los amplis de bajo, que hasta la fecha creo que solo existian uno completamente a transistores y otro hibrido que rondaba los 300 pavos, por lo que aun no se ha extendido tanto. Entonces no se si esta ocurriendo la misma historia anterior o no, ya que lo unico que se lee por ahi es bugera behringer caca sin haberlo probado.
Asi que a ver que ocurre :wall:

En los amplis valvulares de guitarra hubo varios modelos Buguera que al principio de salir dieron muchísimos problemas. En el foro guitarrista.info hay un montón de post sobre estos problemas y como se iban solucionando. Parece que los modelos más recientes han salido mejor.

No sabemos como saldrán estos modelos para bajo. En cualquier caso querer gastar poco dinero y tener un ampli totalmente valvular no se compagina demasiado bien. No es sólo el precio del ampli en sí que eso lo pagas una sola vez sino que estoy pensando en la factura de cambiarle las 6 válvulas de potencia que lleva. Las otras 4 del previo se las puede cambiar uno mismo por lo que sale más barato.

Tengo que cambiarle las 2 válvulas de potencia a uno de guitarra y no encuentro el momento adecuado para llevarlo al técnico, no quiero ni pensar lo que costará cambiar 6 pero pasará con seguridad de los 300 euros. Y habrá que hacerlo como cada dos años si le das un buen uso.
Última edición por miscat el 03 Feb 2013, 19:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Xabier
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2011, 15:05
Ubicación: Pamplona-Iruña

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Xabier »

DonBronson

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Yo es que esta es la historia que tengo de los bugera:
Anuncian la salida de amplis de guitarra bugera y sin que salieran aun al mercado solo se leia: bugera es behringer, behringer es mierda por lo cual bugera mierda.
Es decir, habia dos opiniones, bugera es una mierda o bugera es barato entonces a mi me vale.
Ahora, dos o tres años despues, entras en foros y solo hablan maravillas de ellos en relacion calidad-precio.
El guitarra de mi grupo se compro el modelo 1990, que es una "copia" del Marshall JCM 900, evidentemente no es el JCM pero suena de maravilla y con unos acabados que no tienen las gamas bajas de muchas marcas de renombre. En mi opinion Bugera es de las mejores opciones de 600 euros para abajo si queremos un ampli a estrenar.

Ahora esta el caso de los amplis de bajo, que hasta la fecha creo que solo existian uno completamente a transistores y otro hibrido que rondaba los 300 pavos, por lo que aun no se ha extendido tanto. Entonces no se si esta ocurriendo la misma historia anterior o no, ya que lo unico que se lee por ahi es bugera behringer caca sin haberlo probado.
Asi que a ver que ocurre
Totalmente de acuerdo contigo, no se si seran buenos o malos, lo k no hay k hacer es hablar sin saber yo hasta k no lo pruebe yo o haga alguien una review decente con muestras de sonido no voy a opinar, pero por ahora me parece k tiene buena pinta

EDIT: Como bien dices miscat esto de las valvulas es una ruina
Última edición por Xabier el 03 Feb 2013, 19:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

Conozco gente (de confianza y con muy buen criterio) que ha probado ese cabezal en concreto y lo ha comparado con el Ampeg SVT heritage y dicen que usando la misma pantalla suena igual, de hecho, hay también comparativas por talkbass y youtube donde te muestran incluso el interior y es igual que este Ampeg.

También han sacado un Bugera 1960 infinium que es copia directa del marhsall JCM900, y también hay comparativas y son iguales (interiormente) y suenan igual.

George amps hace amplificadores a válvulas a mano y cobra por un JCM ó un SVT unos 900/1200€.

De hecho, he adquirido un Bugera BVP5500 que es copia directa del ampeg SVT-3 Pro, de hecho cuando me llegue lo abriré y lo compararé directamente con las imagenes que tengo de algunos SVT-3

En definitiva: como en todo se paga la marca.

Alvaro.
Avatar de Usuario
Xabier
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2011, 15:05
Ubicación: Pamplona-Iruña

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Xabier »

CustomBassJaen

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Conozco gente (de confianza y con muy buen criterio) que ha probado ese cabezal en concreto y lo ha comparado con el Ampeg SVT heritage y dicen que usando la misma pantalla suena igual, de hecho, hay también comparativas por talkbass y youtube donde te muestran incluso el interior y es igual que este Ampeg.

También han sacado un Bugera 1960 infinium que es copia directa del marhsall JCM900, y también hay comparativas y son iguales (interiormente) y suenan igual.

George amps hace amplificadores a válvulas a mano y cobra por un JCM ó un SVT unos 900/1200€.

De hecho, he adquirido un Bugera BVP5500 que es copia directa del ampeg SVT-3 Pro, de hecho cuando me llegue lo abriré y lo compararé directamente con las imagenes que tengo de algunos SVT-3

En definitiva: como en todo se paga la marca.

Alvaro.
Que razon tienes, si algun dia me compro un ampli a valvulas no creo que sea un ampeg
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Erikcb »

El cono de mi warringer era bugera,no vuelvo a usar nada mas de eso... :mrgreen: :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Bulcatoros »

Yo lo que opino de los amplis de válvulas es que les sobran las válvulas de potencia... igual es ignorancia pura, pero me parece que un ampli con previo valvular y etapa de potencia a transistores da el mismo sonido prácticamente que uno full valve. Quiero decir, el tipo de sonido lo da el previo mayoritariamente, no?

Principalmente lo comento por lo que ha dicho miscat, que el mantenimiento de un ampli con 10 válvulas es una pasada.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por contrabajo »

Ya sé que va por gustos, que si la "calidez" del sonido y todo el rollo provalvulero, pero acabé tan harto de las válvulas cuando era guitarrista que no quiero verlas ni en pintura, y menos en un ampli de bajo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por contrabajo »

... me parece que un ampli con previo valvular y etapa de potencia a transistores da el mismo sonido prácticamente que uno full valve. Quiero decir, el tipo de sonido lo da el previo mayoritariamente, no?...
Según los provalvuleros, no, porque las válvulas en la sección de potencia también hacen su aporte sobre todo cuando trabajan cerca del punto de saturación, en el cual empiezan a hacerse notar los mágicos efectos de su peculiar distorsión armónica, resaltado de los armónicos pares y todas esas zarandajas que les encantan a los guitarristas :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

El tema valvulas, hibrido o transistores va opr gustos, hay gente que le gusta una cosa y hay gente que le gusta otra.

En cuanto a bugera... por ahora todo lo que he visto es bueno...


Alvaro.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por contrabajo »

El tema valvulas, hibrido o transistores va opr gustos, hay gente que le gusta una cosa y hay gente que le gusta otra.
Pues yo tengo la teoría de que mucha gente no sabría distinguir una cosa de otra en unas condiciones experimentales adecuadas :twisted:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Bajofeliz »

El tema valvulas, hibrido o transistores va opr gustos, hay gente que le gusta una cosa y hay gente que le gusta otra.
Pues yo tengo la teoría de que mucha gente no sabría distinguir una cosa de otra en unas condiciones experimentales adecuadas :twisted:
Esto es una cosa que ya he puesto algunas veces en el foro :mrgreen: Yo probé mi Warwick baratuno en un cabezal a valvulas + pantalla (todo VOX) y no noté el Mágico Sonido Élfico de las válvulas :oops:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por contrabajo »

é el Mágico Sonido Élfico de las válvulas
:beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

é el Mágico Sonido Élfico de las válvulas
:beer: :beer: :beer:
Por experiencia, el gain de valvulas de un amplificador con un previo a valvulas es dificil de emular, otra cosa es que no hagas uso de este, entonces suenan practicamente igual.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Bajofeliz »

é el Mágico Sonido Élfico de las válvulas
:beer: :beer: :beer:
Por experiencia, el gain de valvulas de un amplificador con un previo a valvulas es dificil de emular, otra cosa es que no hagas uso de este, entonces suenan practicamente igual.


Alvaro.
Nosé... No me dejarón toquetear mucho (era el local de un bateria, local compartido con más grupos) el ampli era de otra persona que no estaba allí y ni me fijé. Solo dijo "Conectate en este ampli que es a valvulas es del año 19?? Lo compró con el Rickenbacker" Y sí... Luego estuve 5 minutos observando un Rickenbacker y jodiéndome porque no lo podía probar... no me dejó :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

Entonces no lo "has probado", más bien te has enchufado :) .

En serio, al igual que en un ampli de transistores, si un amplificador de válvulas no le dás volumen no suena "bien" las válvulas están para usarlas y si no le das volumen, pues no se "usan".


Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 05 Feb 2013, 02:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por towerbass »

Yo lo que opino de los amplis de válvulas es que les sobran las válvulas de potencia... igual es ignorancia pura, pero me parece que un ampli con previo valvular y etapa de potencia a transistores da el mismo sonido prácticamente que uno full valve. Quiero decir, el tipo de sonido lo da el previo mayoritariamente, no?
Justamente al revés, las válvulas de previo le pueden dar un ligero toque, pero donde se nota un buen amplificador a válvulas es en la etapa de potencia, claro que no todos los amplificadores suenan igual, como es obvio.

Yo he trasteado bien 5 amplificadores todo válvulas, y solo me han convencido los Ampeg un V4BH y un SVT CL (ambos USA ya que entonces no se fabricaban en otro sitio), acojonantes, aunque al V4BH le faltan 50w más para que sirva para cualquier situación y luego un Marshall JCM para bajo, que no recuerdo el modelo, sonaba bien pero no me terminaba de convencer y por último un Marshall VB400 y un Mesa Boogie BASS 400+ (o algo así), dos monstruos de 400w a válvulas que me parecieron horribles, valen un dineral, sobre todo el Mesa, pesan como un muerto y cualquier amplificador a transistores decente suena mejor.

De los Bugera, la verdad es que se oyen cosas buenas, aunque muchos de los que hablan bien de ellos se han molestado en abrirlos, repasarles todas las soldaduras, cambiar algún condensador y ponerle válvulas de verdad, por supuesto todos guitarristas, de bajo no he oído nada.

Personalmente antes de gastarme el dinero en un amplificador de estos me iría a por un Traynor o, si los George valen tan poco como dice Alvaro, ni me lo pensaría.

Saludos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por contrabajo »

Justamente al revés, las válvulas de previo le pueden dar un ligero toque, pero donde se nota un buen amplificador a válvulas es en la etapa de potencia, claro que no todos los amplificadores suenan igual, como es obvio.
Pero para apreciar el sonido "valvulero" tienes que llevar las válvulas de la etapa de potencia a saturación. Con los monstruos que tienen 3 parejas de 6L6 debe ser atronador :shock: :shock:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por ankbass »

El sonido que llamamos valvular es el que dan los amplis todo válvulas, solo y exclusivamente. En una grabación es fácil no apreciarlo, pero al natural se nota y mucho. Si ya entramos en como actúan los efectos con un válvulas, apaga y vámonos... no hay color! El problema de los valvulares bajunos es que cuestan un cojón, pesan otro cojón, y mantenerlos es un suicidio monetario. Realmente, creo que un valvular con 150W sería suficiente, y te ahorrarías un pastón en válvulas de potencia...
Prueba con el mismo bajo y pantalla, limpio y fuzz, con un sinmarc G60 valvular y mi SVT-3PRO híbrido. Llama sobre todo la atención el sonido del fuzz... No juzguéis lo que toco ya que es una soberana mierda en ejecución y gusto... :mrgreen:
Ampeg SVT-3PRO

Sinmarc G60
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por gonzo »

los buguera de guitarra son cojonudos a dia de hoy para su precio, en bajo no los he probado, pero no tengo malas referencias
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por arsasevilla »

los buguera de guitarra son cojonudos a dia de hoy para su precio, en bajo no los he probado, pero no tengo malas referencias
Alucinante, tienes más cosas debajo del nick que el salpicadero del coche fantástico...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Bajofeliz »

Entonces no lo "has probado", más bien te has enchufado :) .

En serio, al igual que en un ampli de transistores, si un amplificador de válvulas no le dás volumen no suena "bien" las válvulas están para usarlas y si no le das volumen, pues no se "usan".


Alvaro.
Pues ya tengo explicación para mi fenómeno paranormalbajístico

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Franky »

El guitarra de mi grupo se ha pillado el equivalente en precio de guitarra y está fenomenal para lo que costó. Creo que es una buena marca, en esa gama de precios almenos.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Bulcatoros »

Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por llavino »

Vamos a matizar algunos criterios algo difusos, solo teneis que leer este post de otro foro: EXPLICACION .
Como el bajo se mueve en una gama de frecuencias mas estrecha y no se necesita llevar al ampli a extremos peligrosos, se deduce que en la mayoria de los casos las valvulas en la parte "etapa" aportan poco o nada.
Continuando un poco con el aspecto "real" en un bolo de los que hacemos normalmente no solo no se aprecia mejora debido a las malas condiciones y pesima calidad del sonido de la sala donde toquemos, sino que hay que añadir el tremendo esfuerzo fisico de trasladar un armatoste de 30 Kg de cabezal mas unos 45 de pantalla de 4x10 con imanes de ferrita porque segun los eruditos, los de neodimio son para mariquitas.
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por DonBronson »

Vamos a matizar algunos criterios algo difusos, solo teneis que leer este post de otro foro: EXPLICACION .
Como el bajo se mueve en una gama de frecuencias mas estrecha y no se necesita llevar al ampli a extremos peligrosos, se deduce que en la mayoria de los casos las valvulas en la parte "etapa" aportan poco o nada.
Continuando un poco con el aspecto "real" en un bolo de los que hacemos normalmente no solo no se aprecia mejora debido a las malas condiciones y pesima calidad del sonido de la sala donde toquemos, sino que hay que añadir el tremendo esfuerzo fisico de trasladar un armatoste de 30 Kg de cabezal mas unos 45 de pantalla de 4x10 con imanes de ferrita porque segun los eruditos, los de neodimio son para mariquitas.
No se aprecia mejora de un transistor a un hibrido, o a un full valvulas? En el primer caso pues puedes tener razon depediendo de modelo, en el segundo creo que necesitas un afine de oido jaja vamos que a ti te compense mas un transistores o un hibrido dependiendo de lo que busques es una cosa, pero no se puede negar que si que hay diferencia de sonido
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por miscat »

Vamos a matizar algunos criterios algo difusos, solo teneis que leer este post de otro foro: EXPLICACION .
Como el bajo se mueve en una gama de frecuencias mas estrecha y no se necesita llevar al ampli a extremos peligrosos, se deduce que en la mayoria de los casos las valvulas en la parte "etapa" aportan poco o nada.
Continuando un poco con el aspecto "real" en un bolo de los que hacemos normalmente no solo no se aprecia mejora debido a las malas condiciones y pesima calidad del sonido de la sala donde toquemos, sino que hay que añadir el tremendo esfuerzo fisico de trasladar un armatoste de 30 Kg de cabezal mas unos 45 de pantalla de 4x10 con imanes de ferrita porque segun los eruditos, los de neodimio son para mariquitas.
No se aprecia mejora de un transistor a un hibrido, o a un full valvulas? En el primer caso pues puedes tener razon depediendo de modelo, en el segundo creo que necesitas un afine de oido jaja vamos que a ti te compense mas un transistores o un hibrido dependiendo de lo que busques es una cosa, pero no se puede negar que si que hay diferencia de sonido
Creo que está claro que hay diferencia de sonido entre uno de transistores y otro de válvulas pero lo que no está tan claro es que en el bajo eso suponga una mejora. Creo que dependerá del sonido que se busque el considrar que se haya producido esa mejoría o no.

Al contrario que en el mundo de la guitarra donde casi todos los guitarristas profesionales llevan amplificadores valvulares, en el ámbito bajinal creo que son mayoría los profesionales que llevan amplificadores de transistores. Supongo que eso querrá decir algo. Me refiero a profesionales con pasta para pipas que transporten los amplis por lo que el peso no sería para ellos un factor decisivo en la elección.
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por DonBronson »

Claro claro, lo de mejoria me referia a mejoria si buscas ese tipo de sonido, que si que hay diferencia.
Por otro lado sera por tipo de musica, pero en el 90% de bandas que escucho tocan con valvulas o hibrido
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

Está claro que va por gustos, pero vamos, que un ampli todo valvulas con respecto a uno de transistores se nota.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Jebass »

Claro claro, lo de mejoria me referia a mejoria si buscas ese tipo de sonido, que si que hay diferencia.
Por otro lado sera por tipo de musica, pero en el 90% de bandas que escucho tocan con valvulas o hibrido
Entonces no escuchas mucho jazz... Ebs hd, aguilar tone hammer, epifani, eden....
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por ankbass »

La otra única alternativa económica que conozco a los Bugera fue el Fame
Fame BVH-300L
Pero creo que ya está descatalogado. Lo que me extraña es que no haya otra marca chinorris que venda ese cabezal bajo otra etiqueta...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Alice
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2013, 16:00

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Alice »

Está claro que va por gustos, pero vamos, que un ampli todo valvulas con respecto a uno de transistores se nota.


Alvaro.
+1
Avatar de Usuario
Alice
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2013, 16:00

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Alice »

Aca el que no tiene amplicador a tubos es porque no tiene para costearselo... yo noto mucha diferencia entre un ampeg a tubos y uno a transistores usando la misma cabina.
El que se compra un amplificador de tubos es porque puede asumir los gastos que eso lleva.
Mis bajistas favoritos llevan todos amplificadores de tubo, supongo que a ese nivel tendra mucho que ver el tema endosser... pero el caso es que llevan tubos.

:beer:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo sinceramente soy de transistores e Híbridos...........mis amplis favoritos la mayoría son a transistores o en su defecto tienen 1 sola ridícula y solitaria válvula en el previo

Aguilar; GK MB, Hartke LH, Markbass, etc :babass:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

Habrá cabezales que sirvan mejor para un estilo y otros para otro, Eden, Aguilar ó Epifani tienen simuladores de válvulas o al menos una valvula en el previo (no hace falta más de una para saturar la señal).

El Fame parece ser que tenía problemas electricos en algunas versiones y por eso dejaron de fabricarlo, yo estuve a punto de adquirir uno no hace mucho, pero era necesario cambiarle todas las valvulas, lo que encarecía mucho la compra inicial.

Lo que está claro es que no hay un amplificador "perfecto" para todos los estilos y todas las personas, a mi personalmente Markbass, SWR y EBS no me convencen, de Ampeg los todo valvulas aún, pero los hibridos de ampeg no me "dicen" nada...

Los gustos son como los culos, todos tenemos uno, y en el post no se estaba hablando de si los hibridos o los todo valvulas son mejores o peores que los de transistores, creo que más bien se hablaba de la posibilidad de tener un todo valvulas sin gastarse 1500€

Estoy deseando de poder comprarme el Bugera 1960, que es de guitarra, pero es una copia del JCM900 y me consta que sirve perfectamente para bajo.

Alvaro.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Ahora q si hablamos d tener un todo válvulas a menos de 1000 pavos; pues valdría la pena el intento (incluso para mi :dedo: )

Edito: había puesto una burrada :oops:
Última edición por Rodrigo_Bassist el 06 Feb 2013, 16:58, editado 1 vez en total.
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por xaranzaina »

Lo mas cerca que me verán a mi de un todo valvulas,es acompañando a alguien al taller de reparaciones...

El dia antes de un bolo...
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Jebass »

Lo mas cerca que me verán a mi de un todo valvulas,es acompañando a alguien al taller de reparaciones...

El dia antes de un bolo...
+10000000
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

Lo mas cerca que me verán a mi de un todo valvulas,es acompañando a alguien al taller de reparaciones...
Ajustar las valvulas no es complicado, de hecho es bastante simple. Y en el caso de los bugera aún más, ya que tiene un Auto-bias, que te dice que valvula está jodida y las ajusta sólas.

Pero ya lo he dicho y no lo voy a decir más :) , es cuestion de gustos :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por arsasevilla »

Yo no se si tendrá algo que ver, porque yo de estas cosas entiendo más bien poco, pero el guitarrista de mi grupo se llevó un previo valvular al local para pasar los instrumentos antes de pasarlos por la mesa, y la verdad es que el sonido que salía de eso era bastante molón.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por xaranzaina »

Lo mas cerca que me verán a mi de un todo valvulas,es acompañando a alguien al taller de reparaciones...
Ajustar las valvulas no es complicado, de hecho es bastante simple. Y en el caso de los bugera aún más, ya que tiene un Auto-bias, que te dice que valvula está jodida y las ajusta sólas.

Pero ya lo he dicho y no lo voy a decir más :) , es cuestion de gustos :)


Alvaro.
Conste que algunos valvulares me gusta como suenan,el tema del autobias pinta bien :beer:

Pero por mis correrias al lado de valvulares me parece que dan por el culo y mucho..
Prefiero un cacharro menos delicado que la mayoria de valvulares,un ampli que lo puedas tirar en un camion y no tengas que preocuparte si con un bache se van a joder tres valvulas :evil:

A mi no me compensan,esos chismes :nose:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Jebass »

Y el mantenimiento de las válvulas no lo quita nadie, y que no se estropeen antes de un concierto...
Para tener algo así en mi opinión hay que tener mucha pasta, y tener dos, uno de repuesto... pero tener dos ampeg svt no sale rentable... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Transistores y a juí :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por amana »

Transistores y a juí :mrgreen:
Yo digo lo mismo. Además, muchos de los que han comentado no llevan válvula alguna, pero lo que es cierto es que cada uno tiene su sonido. El mio es de transistores sin válvulas por ningún lado. Y los que me han escuchado no dicen que suene mal ... precisamente lo contrario. Y nadie hasta ahora me ha dicho... te falta el puntito de las válvulas. Vamos, que yo las válvulas las dejo para los guitarristas :dedo:

Al final es como el famoso tema de las maderas mágikas. A ver quien me dice "de oido" si un bajo está sonando por un ampli de válvulas o por uno de transistores.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por llavino »

A ver, otro matiz importante, yo hablo de usar un amplificador como amplificador, usarlo como pedal de efectos u overdrive no entra en mi comentario, las etapas valvulares en guitarra se usan como efecto, en bajo no tienen tanto sentido, las valvulas mientras no se sobrecargen no suenan mejor que los mosfet o transistores y la potencia necesaria para un bajo encarece en exceso el producto, la solucion de previo valvular y etapa a mosfet, transistores o clase D es la usada por casi todos los fabricantes de prestigio con un resultado más que satisfactorio, (amplis de más de 500 W con menos de 5 kg de peso).
Para overdrives, saturaciones, distorsiones u otros efectos ya existen diferentes soluciones mas livianas y baratas, eso si, en preferencias personales, modas o cualquier tipo de tendencia subjetiva no entro.
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por DonBronson »


Estoy deseando de poder comprarme el Bugera 1960, que es de guitarra, pero es una copia del JCM900 y me consta que sirve perfectamente para bajo.

Alvaro.
Algo hoy yo tambien por ahi, pero no di indagado mas. Es algo que me pica mucho la curiosidad y si de verdad va bien, puede ser algo muy cundiente. Tu que sabes del tema?

Y no, no escucho jazz, creo que puse claramente que depende del tipo de musica
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”