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No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
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fer
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No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

bueno pues debido a ke a veces nos da palo preguntar cosas por el mero hecho de ke todos parecen saberlas y nosotros no, este es el hilo de las preguntas de todo tipo, como por ejemplo ke son los inlays? o ke es el sustain??, el alma de un bajo, etc...


todas las cuestiones seran atendidas por foreros ke sepan lo ke otros ignoramos y asi contribuir al saber colectivo.

animo y al toro!!!

edtio para decir ke :f:


:beer:
Última edición por fer el 11 Mar 2013, 19:13, editado 1 vez en total.
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fer
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

estreno el hilo preguntando ke es un piezo??
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Thrashmaan
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Thrashmaan »

estreno el hilo preguntando ke es un piezo??
Pues una especie de pastilla que va donde el puente,y sirve para que suene asi como acustico. :mrgreen:
Eso es lo que tengo yo entendido,pero tampoco es seguro. :mrgreen:
JoanBaix

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por JoanBaix »

Qué es el alma? Toqué unos años el violín y el alma en el violín es una pieza de madera que está dentro de la caja de resonancia, a la altura de la cuerda prima (la más fina, y por ende, la más tensa) para compensar el cambio de presión sobre le puente.
Pero claro, en el bajo no hay caja de resonancia, entonces qué es?
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fer
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

estreno el hilo preguntando ke es un piezo??
Pues una especie de pastilla que va donde el puente,y sirve para que suene asi como acustico. :mrgreen:
Eso es lo que tengo yo entendido,pero tampoco es seguro. :mrgreen:
:f:
Qué es el alma? Toqué unos años el violín y el alma en el violín es una pieza de madera que está dentro de la caja de resonancia, a la altura de la cuerda prima (la más fina, y por ende, la más tensa) para compensar el cambio de presión sobre le puente.
Pero claro, en el bajo no hay caja de resonancia, entonces qué es?
el alma es una como una especie de barra metalica que se encarga de regular la curvatura del mastil, para estar bien debe estar recto, si esta concavo o convexo se puede regular con una llave de allen pero si apretamos demasiado podemos partirla.

Imagen
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Lastmonkey
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Lastmonkey »

estreno el hilo preguntando ke es un piezo??
Un piezo es un micrófono de contacto. En lugar de coger el sonido por medio del campo magnético de las cuerdas, como hacen las pastillas, recoge la vibración física de la madera (o el material que sea).
Normalmente se ponen bajo el puente, que es donde la vibración es más intensa por ser donde se sujetan las cuerdas.
el alma es una como una especie de barra metalica que se encarga de regular la curvatura del mastil, para estar bien debe estar recto, si esta concavo o convexo se puede regular con una llave de allen pero si apretamos demasiado podemos partirla.
En realidad no debe estar recto del todo. Si está recto del todo, y bajas las cuerdas, trasteará por los trastes 10-14. Debe estar un poco cóncavo, ya que la cuerda tiene su mayor amplitud por la mitad (en el 12). Si lo dejas un poco cóncavo, puedes poner las cuerdas más bajas sin trasteos.


:beer:
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

estreno el hilo preguntando ke es un piezo??
Un piezo es un micrófono de contacto. En lugar de coger el sonido por medio del campo magnético de las cuerdas, como hacen las pastillas, recoge la vibración física de la madera (o el material que sea).
Normalmente se ponen bajo el puente, que es donde la vibración es más intensa por ser donde se sujetan las cuerdas.
el alma es una como una especie de barra metalica que se encarga de regular la curvatura del mastil, para estar bien debe estar recto, si esta concavo o convexo se puede regular con una llave de allen pero si apretamos demasiado podemos partirla.
En realidad no debe estar recto del todo. Si está recto del todo, y bajas las cuerdas, trasteará por los trastes 10-14. Debe estar un poco cóncavo, ya que la cuerda tiene su mayor amplitud por la mitad (en el 12). Si lo dejas un poco cóncavo, puedes poner las cuerdas más bajas sin trasteos


:beer:
gracias lastmonkey!!!
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por estebanfunk »

mi bajo tiene alma...el q no la tiene soy yo.. :twisted: :rofl:
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xaranzaina
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por xaranzaina »

Mis dos Kramer no tienen Alma,ni falta que les hace :twisted:
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Lastmonkey »

gracias lastmonkey!!!
Un placer! :beer:
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

Mis dos Kramer no tienen Alma,ni falta que les hace :twisted:
:f:

:beer:
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por xaranzaina »

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Unas fotos de 450B y debajo el sistema que utilizaban...



Imagen ]Imagen [/url]
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

:babass: :babass: :babass: :babass:

como tiene ke sonar eso :love:
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Rodriguko »

Para que sirven las armaduras en las partituras si las escalas ya tienen alteraciones? Es algo que nunca he conseguido entender....
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »

Para que sirven las armaduras en las partituras si las escalas ya tienen alteraciones? Es algo que nunca he conseguido entender....
Yo lo que no consigo entender es nada de lo que has dicho...

Por cierto, los kramer al no tener alma son planos del todo o tienen algo de curvatura?
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Lastmonkey »

Para que sirven las armaduras en las partituras si las escalas ya tienen alteraciones? Es algo que nunca he conseguido entender....
Creo recordar que precisamente la armadura te indica la escala, en lugar de ponerte al prncipio que está en Sol Mayor, escrito, te pone 1# el Fa.

http://jorgearayas.tripod.com/id29.html
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Jebass »

Para que sirven las armaduras en las partituras si las escalas ya tienen alteraciones? Es algo que nunca he conseguido entender....
Una obra bien escrita no tiene alteraciones de tonalidad durante la obra, es cuestión de comodidad... Imagínate leer rápido con sostenidos o bemoles por todos lados... :roll:
Además, la tonalidad se caracteriza por eso, tiene unas alteraciones propias. Las alteraciones que aparecen a veces en una obra se llaman alteraciones accidentales, que dan el carácter/modulan o lo que pretenda el autor...
:beer:
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

[

En realidad no debe estar recto del todo. Si está recto del todo, y bajas las cuerdas, trasteará por los trastes 10-14. Debe estar un poco cóncavo, ya que la cuerda tiene su mayor amplitud por la mitad (en el 12). Si lo dejas un poco cóncavo, puedes poner las cuerdas más bajas sin trasteos.


:beer:

Excelente observación lastmonkey...nunca había caído en ello, pese a que tal como explicas es de cajón.

Ahí va mi pregunta tonta....

Tengo una idea, quiza descabellada, que es modificar un bajo de cuatro cuerdas eliminando la 1ª cuerda aguda (yo la tengo de adorno,) y bajar todas las cuerdasun lugar en el diapasón (poner la segunda en el lugar de la primera, la tercera en la posición de la segunda , la cuarta en la posición de la tercera y en el lugar que queda libre poner la que sería la quinta cuerda grave de un cinco cuerdas). Con lo que, en teoría, tendría un cuatro cuerdas con los graves de un cinco. Obviamente la cejueja habría que adaptarla agrandando las ranuras o sustituirla.

Se lo comente a Fer y me dijo que tiviera cuidado con la mayor tensión que tendría así el mástil (al sustituir una cuerda fina por la más gorda de todas), y que no le puesiera cuerdas mucho calibre o me podría cargar el mástil.

La pregunta es.....aparte de estos posibles contratiempos, ¿podría tener problemas con la electrónica?. ¿las pastillas, potes, condensadores y demás de un cuatro cuerdas valdrían para una cuerda más grave o estan 'calibradas' para las cuatro cuerdas 'normales' ?
Última edición por goyoferoz el 11 Mar 2013, 23:49, editado 2 veces en total.
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por xaranzaina »

Para que sirven las armaduras en las partituras si las escalas ya tienen alteraciones? Es algo que nunca he conseguido entender....
Yo lo que no consigo entender es nada de lo que has dicho...

Por cierto, los kramer al no tener alma son planos del todo o tienen algo de curvatura?
Tiene una ligerisima curvatura :beer:

Por cierto si las preguntas de teoria las haceis en su seccion,ya tendra movimiento :mrgreen:
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »

[

En realidad no debe estar recto del todo. Si está recto del todo, y bajas las cuerdas, trasteará por los trastes 10-14. Debe estar un poco cóncavo, ya que la cuerda tiene su mayor amplitud por la mitad (en el 12). Si lo dejas un poco cóncavo, puedes poner las cuerdas más bajas sin trasteos.


:beer:

Excelente observación lastmonkey...nunca había caído en ello, pese a que tal como explicas es de cajón.

Ahí va mi pregunta tonta....

Tengo una idea, quiza descabellada, que es modificar un bajo de cuatro cuerdas eliminando la 1ª cuerda aguda (yo la tengo de adorno,) y bajar todas las cuerdasun lugar en el diapasón (poner la segunda en el lugar de la primera, la tercera en la posición de la segunda , la cuarta en la posición de la tercera y en el lugar que queda libre poner la que sería la quinta cuerda grave de un cinco cuerdas). Con lo que, en teoría, tendría un cuatro cuerdas con los graves de un cinco. Obviamente la cejueja habría que adaptarla agrandando las ranuras o sustituirla.

Se lo comente a Fer y me dijo que tiviera cuidado con la mayor tensión que tendría así el mástil (al sustituir una cuerda fina por la más gorda de todas), y que no le puesiera cuerdas mucho calibre o me podría cargar el mástil.

La pregunta es.....aparte de estos posibles contratiempos, ¿podría tener problemas con la electrónica?. ¿las pastillas, potes, condensadores y demás de un cuatro cuerdas valdrían para una cuerda más grave o estan 'calibradas' para las cuatro cuerdas 'normales' ?
Así como tu dices tengo yo mi Ibanez, afinado BEAD y además un semitono abajo todo... no hay ningún problema de electrónica ni de tensiones... de echo la tensión es muy parecida...
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

[

En realidad no debe estar recto del todo. Si está recto del todo, y bajas las cuerdas, trasteará por los trastes 10-14. Debe estar un poco cóncavo, ya que la cuerda tiene su mayor amplitud por la mitad (en el 12). Si lo dejas un poco cóncavo, puedes poner las cuerdas más bajas sin trasteos.


:beer:

Excelente observación lastmonkey...nunca había caído en ello, pese a que tal como explicas es de cajón.

Ahí va mi pregunta tonta....

Tengo una idea, quiza descabellada, que es modificar un bajo de cuatro cuerdas eliminando la 1ª cuerda aguda (yo la tengo de adorno,) y bajar todas las cuerdasun lugar en el diapasón (poner la segunda en el lugar de la primera, la tercera en la posición de la segunda , la cuarta en la posición de la tercera y en el lugar que queda libre poner la que sería la quinta cuerda grave de un cinco cuerdas). Con lo que, en teoría, tendría un cuatro cuerdas con los graves de un cinco. Obviamente la cejueja habría que adaptarla agrandando las ranuras o sustituirla.

Se lo comente a Fer y me dijo que tiviera cuidado con la mayor tensión que tendría así el mástil (al sustituir una cuerda fina por la más gorda de todas), y que no le puesiera cuerdas mucho calibre o me podría cargar el mástil.

La pregunta es.....aparte de estos posibles contratiempos, ¿podría tener problemas con la electrónica?. ¿las pastillas, potes, condensadores y demás de un cuatro cuerdas valdrían para una cuerda más grave o estan 'calibradas' para las cuatro cuerdas 'normales' ?
Así como tu dices tengo yo mi Ibanez, afinado BEAD y además un semitono abajo todo... no hay ningún problema de electrónica ni de tensiones... de echo la tensión es muy parecida...
yo me referia a que tendria ke poner cuerdas mas gruesas para ke no tuvieran poca tension :wink:
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

yo me referia a que tendria ke poner cuerdas mas gruesas para ke no tuvieran poca tension :wink:[/quote]


Ah, pues yo lo enmtendía al revés..que tendría que poner cuerdas de poco calibre para que no aumentara mucho la tensión.
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

Así como tu dices tengo yo mi Ibanez, afinado BEAD y además un semitono abajo todo... no hay ningún problema de electrónica ni de tensiones... de echo la tensión es muy parecida...[/quote]

perdona mi ignorancia...¿BEAD significa que la nueva 4ª cuerda al aire esta afianada en Do? ¿Que significa 'además un semitono abajo todo?
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

Así como tu dices tengo yo mi Ibanez, afinado BEAD y además un semitono abajo todo... no hay ningún problema de electrónica ni de tensiones... de echo la tensión es muy parecida...
perdona mi ignorancia...¿BEAD significa que la nueva 4ª cuerda al aire esta afianada en Do? ¿Que significa 'además un semitono abajo todo?[/quote]

por ejemplo la afinacion estandar va en mi la 4 cuerda, pues medio tono mas abajo es re sostenido :wink:
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Rodriguko »

Para que sirven las armaduras en las partituras si las escalas ya tienen alteraciones? Es algo que nunca he conseguido entender....
Yo lo que no consigo entender es nada de lo que has dicho...

Por cierto, los kramer al no tener alma son planos del todo o tienen algo de curvatura?
Tiene una ligerisima curvatura :beer:

Por cierto si las preguntas de teoria las haceis en su seccion,ya tendra movimiento :mrgreen:
Upss mierda, lo siento, leí el título del tema pero no donde estaba puesto, en casa abro un tema con mi pregunta y le añado las respuestas, gracias Xa,
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »


perdona mi ignorancia...¿BEAD significa que la nueva 4ª cuerda al aire esta afianada en Do? ¿Que significa 'además un semitono abajo todo?
B=Si
E=Mi
A=La
D=Re
Me refiero a que está afinado como dices, como un 5 cuerdas sin el Sol, y todo medio tono mas bajo (cosas de heavys :mrgreen: ) Uso un juego de cuerdas de bajo de 5 cuerdas quitando el mencionado Sol, con una cuerda de Mi no puedes afinar en Si, porque como dice Fer la cuerda quedaría flojisima...
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por xaranzaina »

Yo lo que no consigo entender es nada de lo que has dicho...

Por cierto, los kramer al no tener alma son planos del todo o tienen algo de curvatura?
Tiene una ligerisima curvatura :beer:

Por cierto si las preguntas de teoria las haceis en su seccion,ya tendra movimiento :mrgreen:
Upss mierda, lo siento, leí el título del tema pero no donde estaba puesto, en casa abro un tema con mi pregunta y le añado las respuestas, gracias Xa,
A mi me da igual donde se hagan las preguntas,solo que a raiz del post que abrio Arfon.me parece que si todas las dudas que se tengan sobre teoria se hacen en esa seccion,se le dara vida..
Solo eso :beer:
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Lastmonkey »

La pregunta es.....aparte de estos posibles contratiempos, ¿podría tener problemas con la electrónica?. ¿las pastillas, potes, condensadores y demás de un cuatro cuerdas valdrían para una cuerda más grave o estan 'calibradas' para las cuatro cuerdas 'normales' ?
Yo llevé mi bajo con cuerdas de 5 como Membri, Si Mi La Re durante años, sin problemas de nada. Ni siquiera cambié nada en la cejuela... Supongo que se iría agrandando el canal solo, no se.
En cuanto a tensiones, las cuerdas que están más tensas son las finas. Y si quieres tocar con las cuerdas flojas (otra temporada he tenido el bajo afinado en Do, o sea, medio tono más alto que el de 5, pero con las cuerdas habituales de un 4 cuerdas) puedes, pero tienes que ajustarlo. Alma, puente, etc etc. Y se puede perfectamente. Si las cuerdas tiran poco, que el alma contrarreste poco. Y a tocar Stoner... :mrgreen:

Salud!
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goomer »

[

En realidad no debe estar recto del todo. Si está recto del todo, y bajas las cuerdas, trasteará por los trastes 10-14. Debe estar un poco cóncavo, ya que la cuerda tiene su mayor amplitud por la mitad (en el 12). Si lo dejas un poco cóncavo, puedes poner las cuerdas más bajas sin trasteos.


:beer:

Excelente observación lastmonkey...nunca había caído en ello, pese a que tal como explicas es de cajón.

Ahí va mi pregunta tonta....

Tengo una idea, quiza descabellada, que es modificar un bajo de cuatro cuerdas eliminando la 1ª cuerda aguda (yo la tengo de adorno,) y bajar todas las cuerdasun lugar en el diapasón (poner la segunda en el lugar de la primera, la tercera en la posición de la segunda , la cuarta en la posición de la tercera y en el lugar que queda libre poner la que sería la quinta cuerda grave de un cinco cuerdas). Con lo que, en teoría, tendría un cuatro cuerdas con los graves de un cinco. Obviamente la cejueja habría que adaptarla agrandando las ranuras o sustituirla.

Se lo comente a Fer y me dijo que tiviera cuidado con la mayor tensión que tendría así el mástil (al sustituir una cuerda fina por la más gorda de todas), y que no le puesiera cuerdas mucho calibre o me podría cargar el mástil.

La pregunta es.....aparte de estos posibles contratiempos, ¿podría tener problemas con la electrónica?. ¿las pastillas, potes, condensadores y demás de un cuatro cuerdas valdrían para una cuerda más grave o estan 'calibradas' para las cuatro cuerdas 'normales' ?
yo he estado haciendo unos bolillos con un grupo en plan merenario y para tocar con ellos tenia que afinar c,f,a#,d#. al hacerlo con un juego de cuerdas 45-100, el que utilizo normalmente si tenia problemas de falta de tension,trasteos, poco sustain etc, pero montando un calibre mas gordo como por ejemplo la confi que tu propones no debe haber problemas, con un par de ajustillos de puente y un toquecito de nada al alma listo
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

La pregunta es.....aparte de estos posibles contratiempos, ¿podría tener problemas con la electrónica?. ¿las pastillas, potes, condensadores y demás de un cuatro cuerdas valdrían para una cuerda más grave o estan 'calibradas' para las cuatro cuerdas 'normales' ?
Yo llevé mi bajo con cuerdas de 5 como Membri, Si Mi La Re durante años, sin problemas de nada. Ni siquiera cambié nada en la cejuela... Supongo que se iría agrandando el canal solo, no se.
En cuanto a tensiones, las cuerdas que están más tensas son las finas. Y si quieres tocar con las cuerdas flojas (otra temporada he tenido el bajo afinado en Do, o sea, medio tono más alto que el de 5, pero con las cuerdas habituales de un 4 cuerdas) puedes, pero tienes que ajustarlo. Alma, puente, etc etc. Y se puede perfectamente. Si las cuerdas tiran poco, que el alma contrarreste poco. Y a tocar Stoner... :mrgreen:

Salud!

Muchas gracias a todos.....Creo que ya lo voy paillando.

¡Cuanto se aprende en esta charca!

Al final voy acabar sabienbiendo de sabidurías bajinales itó :loly:
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sarenas
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por sarenas »

Lanzo mi pregunta, que es doble:

- Para qué sirve la pieza que llevan algunos Fender Precision en medio del golpeador?Esa que parece que sea para apoyar el pulgar si el bajo se tocase al revés? La verdad es que aún no he encontrado a nadie que me lo pueda aclarar...

- Tengo un Gibson SG con dos humbuckers, situadas de manera que si apoyo el pulgar en cualquiera de las pastillas me obliga a tocar o muy cerca del puente o muy cerca del mástil, y me gusta más el sonido que saca al justo entre pastillas. Se me pasa por la cabeza ponerme la pieza sobre la que preguntaba para apoyar el pulgar, pero me da que igual me arrepiento... cómo lo veis??

Igual la segunda pregunta iría en otro hilo, pero como va relacionada con la primera, la dejo aquí (Si preferís moverla a otro, adelante!).

Gracias!!
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »

Lanzo mi pregunta, que es doble:

- Para qué sirve la pieza que llevan algunos Fender Precision en medio del golpeador?Esa que parece que sea para apoyar el pulgar si el bajo se tocase al revés? La verdad es que aún no he encontrado a nadie que me lo pueda aclarar...

- Tengo un Gibson SG con dos humbuckers, situadas de manera que si apoyo el pulgar en cualquiera de las pastillas me obliga a tocar o muy cerca del puente o muy cerca del mástil, y me gusta más el sonido que saca al justo entre pastillas. Se me pasa por la cabeza ponerme la pieza sobre la que preguntaba para apoyar el pulgar, pero me da que igual me arrepiento... cómo lo veis??

Igual la segunda pregunta iría en otro hilo, pero como va relacionada con la primera, la dejo aquí (Si preferís moverla a otro, adelante!).

Gracias!!
1- Para apoyar los dedos y tocar con el pulgar (antiguamente se hacía así por defecto)
2- Prueba a pegar un apoyadedos entre las pastillas con cinta de doble cara y si no te gusta la quitas...

:beer:
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Grajam
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Grajam »

Lanzo mi pregunta, que es doble:

- Para qué sirve la pieza que llevan algunos Fender Precision en medio del golpeador?Esa que parece que sea para apoyar el pulgar si el bajo se tocase al revés? La verdad es que aún no he encontrado a nadie que me lo pueda aclarar...

- Tengo un Gibson SG con dos humbuckers, situadas de manera que si apoyo el pulgar en cualquiera de las pastillas me obliga a tocar o muy cerca del puente o muy cerca del mástil, y me gusta más el sonido que saca al justo entre pastillas. Se me pasa por la cabeza ponerme la pieza sobre la que preguntaba para apoyar el pulgar, pero me da que igual me arrepiento... cómo lo veis??

Igual la segunda pregunta iría en otro hilo, pero como va relacionada con la primera, la dejo aquí (Si preferís moverla a otro, adelante!).

Gracias!!
Te voy a contestar a la segunda a ver si te sirve, por que a la primera tampoco le veo utilidad,me suena que

algun bajista lo utilizaba para tocar con el pulgar,asi que supongo que ahi apoyaria algun otro dedo.

Y lo de apoyar el pulgar en las pastillas,te sugeriria tocar sin apoyar el pulgar,asi puedes tocar donde

quieras en cada momento.
:beer: :beer:
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Kraken
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Kraken »

Salud!

Rodriguko, precisamente es la armadura la que te indica la tonalidad de la pieza. Si ves un solo bemol (si bemol), ya sabes que estás en Fa o Re m. Si ves tres sostenidos (do, fa, sol), ya sabes que estás en La mayor o Fa# menor. Al final, te las distingues todas a primera vista.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

Lanzo mi pregunta, que es doble:

- Para qué sirve la pieza que llevan algunos Fender Precision en medio del golpeador?Esa que parece que sea para apoyar el pulgar si el bajo se tocase al revés? La verdad es que aún no he encontrado a nadie que me lo pueda aclarar...

Gracias!!
Según tengo entendido, el tema es que cuando Fender sacó los primeros bajos eléctricos, los que los diseñaron pensaban que el bajo electrico sería tocado necesariamente pulsando las cuerdas con el pulgar de arriba a abajo, como hacen por ejemplo los guitaristas de 'clasica' cuando tocan el bordón y las cuerdas graves. Al poco tiempo, se vió que ésto no sería así y los propios músicos en la práctica determinaron que se tocaría como se hace normalmente: con varios dedos y pulsando de abajo arriba (algunos más reclacitrantes como yo... incluso ¡con púa :mrgreen: )

En definitiva que yo creo que no vale para nada. es un 'adorno' para darle un toque vintaje.

PD: Bueno, ....a lo mejor vale para slap. Yo lo ignoro, pues odio el slap y nunca lo he iontentado.
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Rodriguko
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Rodriguko »

Salud!

Rodriguko, precisamente es la armadura la que te indica la tonalidad de la pieza. Si ves un solo bemol (si bemol), ya sabes que estás en Fa o Re m. Si ves tres sostenidos (do, fa, sol), ya sabes que estás en La mayor o Fa# menor. Al final, te las distingues todas a primera vista.
Gracias!!, esto es un mundo aparte y muy desconocido por mi :oops: pero poco a poco lo iremos aprendiendo :beer: :beer:

Sobre lo del thumb rest es lo que dice goyoferoz, Leo cuando creo el P 51 pensó que los bajistas tocarían con el pulgar jejje, de echo Leo no era músico y no tenia ni zorring de tocar pero era un crack!!
:beer: :beer: :beer:
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por sarenas »

Lanzo mi pregunta, que es doble:

- Para qué sirve la pieza...

- Tengo un Gibson SG...
1- Para apoyar los dedos y tocar con el pulgar (antiguamente se hacía así por defecto)
2- Prueba a pegar un apoyadedos entre las pastillas con cinta de doble cara y si no te gusta la quitas...

:beer:
Gracias por todas las respuestas! Por fin sé el porqué de esa pieza, y me voy a animar a construirme un apoyapulgar y pegarlo con cinta a doble cara, a ver si me aguanta. Tocar al aire es algo que ya voy haciendo, pero para según qué temas más rápidos, un punto de apoyo siempre es una ayuda, por lo menos para mí! Merci & buena semana!! :beer:
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por SUGATA »

que es PA y DI????
Mi nunca tocar directo....
Soy virgen en eso.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Lastmonkey
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Lastmonkey »

que es PA y DI????
Mi nunca tocar directo....
Soy virgen en eso.....
PA son los altavoces por donde suena la mezcla para el público. Si el bolo es muy pequeño, normalmente sólo la voz y si hay teclados o algo asín.
DI es una caja de inyección. Vale para adaptar impedancia entre instrumentos y un previo de micrófono. Las pastillas de guitarra/ bajo tienen una impedancia muy diferente a un micro,y a veces, por lo que sea, se quiere usar un previo de micro. Para eso hay que usar una caja de inyección, porque si no no llega prácticamente la señal.
En la práctica, imagino que has preguntado esos 2 conceptos juntos porque habrás leído bajistas que prefieren ir por línea. Esto significa que en lugar de llevar su amplificador, y sonar por él,o ponerle micrófonos si el sitio es muy grande, pones una caja de inyección, o usa la salida DI de tu cabezal para conectarte a la mesa de mezclas directamente,y que el técnico de sonido te saque por la PA.

Salud!
JoanBaix

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por JoanBaix »

que es PA y DI????
Mi nunca tocar directo....
Soy virgen en eso.....
PA son los altavoces por donde suena la mezcla para el público. Si el bolo es muy pequeño, normalmente sólo la voz y si hay teclados o algo asín.
DI es una caja de inyección. Vale para adaptar impedancia entre instrumentos y un previo de micrófono. Las pastillas de guitarra/ bajo tienen una impedancia muy diferente a un micro,y a veces, por lo que sea, se quiere usar un previo de micro. Para eso hay que usar una caja de inyección, porque si no no llega prácticamente la señal.
En la práctica, imagino que has preguntado esos 2 conceptos juntos porque habrás leído bajistas que prefieren ir por línea. Esto significa que en lugar de llevar su amplificador, y sonar por él,o ponerle micrófonos si el sitio es muy grande, pones una caja de inyección, o usa la salida DI de tu cabezal para conectarte a la mesa de mezclas directamente,y que el técnico de sonido te saque por la PA.

Salud!
Explicación perfecta. Sólo añadir que las iniciales PA significan Public Adress (dirigido al público) y DI es Direct Input o Direct Interface.
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »


Explicación perfecta. Sólo añadir que las iniciales PA significan Public Adress (dirigido al público) y DI es Direct Input o Direct Interface.
O Direct injection...
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por SUGATA »

Siempre pensé que PA significaba puto altavoz o puto ampli...
Gracias, me quedó claro
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

que es PA y DI????
Mi nunca tocar directo....
Soy virgen en eso.....
PA son los altavoces por donde suena la mezcla para el público. Si el bolo es muy pequeño, normalmente sólo la voz y si hay teclados o algo asín.
DI es una caja de inyección. Vale para adaptar impedancia entre instrumentos y un previo de micrófono. Las pastillas de guitarra/ bajo tienen una impedancia muy diferente a un micro,y a veces, por lo que sea, se quiere usar un previo de micro. Para eso hay que usar una caja de inyección, porque si no no llega prácticamente la señal.
En la práctica, imagino que has preguntado esos 2 conceptos juntos porque habrás leído bajistas que prefieren ir por línea. Esto significa que en lugar de llevar su amplificador, y sonar por él,o ponerle micrófonos si el sitio es muy grande, pones una caja de inyección, o usa la salida DI de tu cabezal para conectarte a la mesa de mezclas directamente,y que el técnico de sonido te saque por la PA.

Salud!
¡ Hostias, lo que se aprende en esta ciénaga !

En menos de un mes tocaré en mi primer concierto en directo (¡que emoción!), y no tenía ni puta idea de algo tan básico como ese del PA y DI.

Por cierto, este hilo de preguntas tontas (que no son tan tontas), me esta resultando muuuy interesante
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

aki va una buena, si se toca con pua la altura de las cuerdas debe ser mayor???
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por SUGATA »

En un principio no.
A no ser que metas tanto la púa que te choques con las pastos.......
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

En un principio no.
A no ser que metas tanto la púa que te choques con las pastos.......
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Lastmonkey »

En un principio no.
A no ser que metas tanto la púa que te choques con las pastos.......
En realidad depende de como toques, es como con los dedos y el sonido que busques. Si tocas como un buen bajista sarvajón, si están bajas trasteará mucho,y puede que te guste o no... Si tocas con las cuerdas altas no trasteará, toques suave o sarvajón.

Pero vamos, igual que con dedos, depende de tu estilo...
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por SUGATA »

si tocas temas con púa y otros con dedos.....
Seria un follón tener que cambiar la altura...
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Lastmonkey »

si tocas temas con púa y otros con dedos.....
Seria un follón tener que cambiar la altura...
Hombre, no puedes cambiar entre temas...
Hay quien sólo toca de 1 forma, y siempre puedes cambiar de bajo si te va mejor otro ajuste.
Aunque su eres un sarvajón con la púa, casi seguro lo serás con los dedos...
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Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

En un principio no.
A no ser que metas tanto la púa que te choques con las pastos.......
"En un principio no.
A no ser que metas tanto la púa que te choques con las pastos......."

Pues lamento contradecir la acreditada opinión opinión del Doctor Sugata, pero yo creo que no da lo mismo.

En mi opinión, para tocar con púa las cuerdas debrían estar algo más altas que para tocar con los dedos.

Aunque, como dice lastmonkey, todo depende más que nada de la forma de tocar de cada cual, a igualdad de fuerza de pulsación, con la púa se produce una mayor elongación de la cuerda (vibra con más amplitud). La púa siempre es más dura que la yema de los dedos (que amortigua algo la fuerza de pulsación) Ésto se traduce en que la púa produce un sonido más intenso en volumen, pero tiene la contrapartida de que aumenta la posibilidad de trasteos, sobre todo si la acción esta mjuy baja.

Una de las razones por las que a mí me gusta más tocar con púa (tengo más pero lo dejaremos para otro hilo más específico), es que con púa 'se te oye' más: uno de los problemas fundamentales que ha de resolver el bajista que toca en grupo.

A éste hecho de naturaleza 'física' se une en mi opinión otro factor añadido de tipo 'estilístico'. Normalmente, los que tocamos con púa solemos gustar de estilos tirando a punkys, hard rock y 'raca raca' en general ('la púa es para punkys y mirikitas"), con lo que solemos darle a las cuerdas buenos zurriagazos, que aumentan la posibiliodad de trasteo.

De todos modos tampoco hay que exagerar. Yo creo que se puede buscar fácilmente una altura de las cuerdas que valga para tocar tanto con los dedos como con púa.... o a las malas ...acostumbrase a los trasteos. A mi, de hecho, si no son muy acusados no me molestan en absoluto y teniendo en cuenta lo mal que toco, no suponen una merma ostensible en la calidad de la ejecución.
Última edición por goyoferoz el 25 Mar 2013, 23:23, editado 1 vez en total.
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