Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por Bajofeliz »

Buenas!!! Tiempo he estado sin visitar la Ciénaga :y:
Así que vuelvo para haber si me hecháis una zarpa y me ayudáis con este ampli majuno que en un concierto que NO iva a ser acústico me dejó tirado intermintentemente y luego totalmente :evil: :viking: :viking: Mi cara durante gran parte del concierto era esta
Imagen

Bueno el concierto obviamente por mi parte fué genial (Ironia OFF)

Que armario-sonoro es?¿

-Peavey TKO-115 S

Que carámbanos le pasa?¿

-El pote de "PRE GAIN" hace caso omiso en cualquier posición en la que esté menos al 10 (sisi no es coña :bang: ) y a veces cuando le da en algún punto salta y de golpe funciona a 4, 7, 9... según como le salga la neura

-El principal problema que tengo es queNO sé que coño le pasa . En medio del concierto dejó de sonar y a veces lo hacía intermitentemente... No era el jack porque antes y despues del concierto funcionaba. El bajo tmpoco porque luego me tuve que conectar directamente a la tabla de mezclas y funcionaba correctamente. Solo queda el ampli... Fué todo un follón y realmente no sé lo que pasó, solo que el ampli dejó de sonar y lo conseguí revivir a base de golpes en la parte superior (estaba de mala ostia :mad: ) y muuuuuucha paciencia para luego volverlas a pasar peppins. Todo esto pasó a la mitad del concierto... Aunque el día anterior estuve más de una hora con el ampli conectado y se portó la mar de bien el hijo perring...


PD: como puedo extraer el cabezal para mirar haber si falla algo o limpiarlo?¿ Tiene tornillos en la parte superior y posterior. No me lo quiero cargar más... Solo investigar haber que repámpanos le pasa

Enfin cualquier ayuda es bienvenida ya sabéis marikonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss

Un saludote a todas!

:beer: :beer: :beer:


PD: el ampli en questión Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Bajofeliz el 15 Mar 2013, 21:58, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por SUGATA »

Sabes que no se de lestronica...
Solo paso a decir que estas muy guapa de rubia y con pelado largo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por amana »

Yo tuve un TNT y se desmontaba el ampli quitando los tornillos superiores (de hecho lo convertí en cabezal). Creo que este es igual. Por lo que cuentas parece que precisamente el problema está en el ampli de entrada (uno que ajusta la señal del bajo a la que necesita la etapa de potencia). Puede ser que sea el pote de PREGAIN, que es parte de ese circuito. Si hace mal contacto puede que pase lo que dices... que suena sólo a tope. Para el arreglo es lo primero que yo miraría.

Si te pasa algo parecido otra vez en un concierto tienes varias opciones:
1.- Pones el PREGAIN a tope y bajas la señal de entrada hasta que no distorsione. Eso lo puedes hacer con el volumen del bajo, enchufándote en la entrada LOW GAIN, o mediante algún pedal o pedalera.
2.- Si eso no funciona y tienes pedalera, enchufas el bajo a la entrada de RETURN de efectos, o directamente a la etapa por el PWR. AMP IN.

Esas mismas opciones puedes probarlas para descartar que sea problema de la etapa de potencia.

Espero haber ayudado, y que lo soluciones pronto!!
Saludos!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por Bajofeliz »

Yo tuve un TNT y se desmontaba el ampli quitando los tornillos superiores (de hecho lo convertí en cabezal). Creo que este es igual. Por lo que cuentas parece que precisamente el problema está en el ampli de entrada (uno que ajusta la señal del bajo a la que necesita la etapa de potencia). Puede ser que sea el pote de PREGAIN, que es parte de ese circuito. Si hace mal contacto puede que pase lo que dices... que suena sólo a tope. Para el arreglo es lo primero que yo miraría.

Si te pasa algo parecido otra vez en un concierto tienes varias opciones:
1.- Pones el PREGAIN a tope y bajas la señal de entrada hasta que no distorsione. Eso lo puedes hacer con el volumen del bajo, enchufándote en la entrada LOW GAIN, o mediante algún pedal o pedalera.
2.- Si eso no funciona y tienes pedalera, enchufas el bajo a la entrada de RETURN de efectos, o directamente a la etapa por el PWR. AMP IN.

Esas mismas opciones puedes probarlas para descartar que sea problema de la etapa de potencia.

Espero haber ayudado, y que lo soluciones pronto!!
Saludos!!!
Muchas gracias Amana esos consejos me los apunto!
He conseguido sacar el cabezal y too está impoluto y brillante me he sorprendido porque aquí apenas ha entrado polvo. No veo nada quemado ni huele nada a quemado ni nah. El pote en questión también está impoluto... Como lo podría cambiar¿? Está soldada a la placa

Imagen

Imagen
El otro pote para controlar el volúmen es el "VOLUME MASTER" el concierto lo acabé haciendo con el "PRE GAIN" a tope y ajustnado el volúmen con el "VOLUME MASTER"

Lo he estado probando esta tarde y ha funcionado correctamente la putada esque no lo puedo forzar y subir para comprobar si sigue funcionando con las mismas condiciones del bolo (con un volúmen considerable)

Estoy por esperar a tener local propio (que encima la guapada es esta... local propio y justamente ahora me empieza a fallar el ampli...) y así poner más atención si vuelve a fallar y probar con más detenimiento...

Realmente todo parece normal... No entiendo el porque de esos bajones de volúmen...

:beer:
Última edición por Bajofeliz el 15 Mar 2013, 22:50, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por CustomBassJaen »

Cambiar el pote no es complicado, sólo te hace falta paciencia y cuidado, ya que las placas son delicadas, pero si se baja el volumen de forma intermitente a partir de un tiempo de uso, a ver si es temperatura, prueba a dejarlo enchufado durante "mucho" tiempo y comprueba si te falla o no.

El potenciometro no debería de ser, a menos que tenga algo de polvo o roña dentro, pero eso debería ser "siempre" no "a veces", me inclino más por algún condensador o resistencia que se esté jodiendo.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por Bajofeliz »

Cambiar el pote no es complicado, sólo te hace falta paciencia y cuidado, ya que las placas son delicadas, pero si se baja el volumen de forma intermitente a partir de un tiempo de uso, a ver si es temperatura, prueba a dejarlo enchufado durante "mucho" tiempo y comprueba si te falla o no.

El potenciometro no debería de ser, a menos que tenga algo de polvo o roña dentro, pero eso debería ser "siempre" no "a veces", me inclino más por algún condensador o resistencia que se esté jodiendo.


Alvaro.
Gracias Alvaro!
Ahora mismo el chisme está en el local de ensayo y ahí haré pruebas y estará encendido durante más tiempo... Aver que pasa... Lo de la perilla es algo jodidamente raro, ya puedes/podéis ver en las fotos (es el pote de la izquierda... que no lo había dicho) está intacto... Y el problema de la perilla sucede desde el momento en que lo enciendes :roll: En realidad por ahora no es tan grave ese problema como el que deje de funcionar en medio de un concierto... Esta tarde ya diré algo si puedo pasarme por el local... Por cierto el pote este si lo quisiera cambiar tendría que sacar toda la placan o? porque la soldura está po la parte de abajo de la placa... Y tendría que ser uno especifico no?

Mercis !!
:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por amana »

Problema de la "perilla"? melosplique!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por SUGATA »

Perilla=pera pequeña=teta pequeña.....
Debe ser un problema de pezón!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por CustomBassJaen »

Si, tendrías que desmontar la placa del "cabezal" para desoldar el pote y soldar otro, pero como te digo, me inclinaría más por algún componente que tienes estropeado, si el pote no mete ruido por lo general está bien.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por Bajofeliz »

Vale haber... sus comento...

4 endemoniadas horas tocando (aunque no a full) con el bajo enchufado al ampli y nada tan felizmente no le ha dado por joder la marrana. Aunque no sé is es cosa imaginaria mía o que pero creeeeeo que ha habido un momento en que ha bajado de volumen solo :baba: :roll:

Amana la perilla del PRE GAIN está chunga, solo funciona al 10 XD del 1-9 carraspea y según como hace caso pero vamos que eso se deja al 10 y punto puedo controlar con el VOLUME MASTER

Mañana seguramente le meteré más volúmen haBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBbbber como se porta... Empiezo a pensar que fué algo relacionado a el lugar donde toqué o el sitio donde estaba o queseyo y no es nada del ampli, quiero ser optimista :mrgreen:


De nuevo gracias!!

Prometo una foto... Ahora me da palo subirla :dedo: EDIT> foto del concierto :mrgreen:

:beer: :beer: :beer:
Última edición por Bajofeliz el 19 Mar 2013, 01:21, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por amana »

A ver si va a ser del cable o del bajo. A uno de los guitarristas del grupo le arreglé la semana pasada la guitarra porque subía y bajaba el volumen y resultó que era lo más tonto. El jack de la guitarra estaba mal (el "agujero" que es donde hace contacto la masa tenía holgura y estaba lleno de polvo pegado por dentro). Se cambió el jack y arreglado. Mira también la pila y sus conexiones si el bajo es activo...
Última edición por amana el 18 Mar 2013, 23:04, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por Bajofeliz »

A ver si va a ser del cable o del bajo. A uno de los guitarristas del grupo le arreglé la semana pasada la guitarra porque subía y bajaba el volumen y resultó que era lo más tonto. El jack de la guitarra estaba mal (el "agujero" que es donde hace contacto la masa tenía holgura y estaba lleno de polvo pegado por dentro). Se cambió el jack y arreglado. Mira también la pila y sus conexiones si el bajo es activo...
Cierto! Tamib'en lo mir'e durante el conceirto y tal presionando levemente el jack en todas direcciones para ver si era el jack que estaba medio suelto... Y no, a mi parecer est'a normal&sujeto

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por CustomBassJaen »

A ver si es que el local tenía fluctuaciones de corriente (no es tan raro como parece) o el enchufe donde pinchaste el combo tenía algo raro o la regleta que usaste resulta que es distinta a la que usas ahora o tiene fusible o interruptor y está medio chungo...

Recuerdo un caso de unos que tenían una nevera y un cabezal enchufados a la misma regleta, la nevera estaba mal y jodía la corriente, cambiaron el enchufe de sitio y solucionado... Y el problema es que el cabezal tenía "microcortes" de corriente.

Si el pote del Gain mete ruido estará jodido seguramente, si tienes posibilidad echale algún liquido de limpieza de equipo electronico, que soluciona casi todos los problemas.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Perkin
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2013, 16:54

Re: Arreglar Un Combo Muy Cabrón

Mensaje por Perkin »

Nada monstruo.......Que mescucheeesssss.......
Yo he tenido ese modelo y hasta donde recuerdo y me fio en electrónica lo he reparado,cambiando condensadores, y algún etc.
Ya no estoy al dia,aprendí y nunca ejercí,(salvo mis chapucillas particulares y de amigos dentro de las limitaciones),pero nunca dejaré un equipo peor.
Mi opinión si verlo. Cambia el pote del pre-gain "ya". Puede ser que ahora lo gires y no pase nada,pero estos potenciómetros están hechos de grafito y con el giro van dejando residuos hasta que funcionan mal y finalmente no funcionan. Te lo digo porque al principio dijiste que moviendolo funcionaba o no,al 4 ó al 10. Está visto ya. Con los spray limpiadores de factor cero consigues eso,limpiarlo pero no repararlo.Suele ser suficiente una limpieza pero si ya se atasca tanto hasta provocar el corte y paso de la señal del bajo quizás sea cuestión del cambio o en cualquier momento te dejará tirado. Un pote vale muy poco.
Por otro lado,verás dos condensadores electrolíticos grandes y puestos verticalmente si aún lo tienes abierto.Suavemente intenta girarlos y comprueba que ninguna patilla está cortada,(obviamente mira también si están hinchados). Al mio se le cortó una patilla y (que ya es raro raro raroo) y bajaba volumen y subía según contactara mas o menos. Pero me inclino muchiiiisimo mas por el pote partiendo claro que hayas revisado cables y demás.
El mio finalmente murió por transistores de potencia finales quemados y no me merecía la pena reparar.Compré otro para los ensayos yyyyyyyyy.Tengo guardado todos los CI,(circuitos integrados), nuevos de la parte del previo y tonos. SI TE HICIERAN FALTA ALGÚN DIA ME LOS PIDES QUE LOS METO EN UN SOBRE Y A CORREOS.
Un saludazo. :beer:
Última edición por Perkin el 05 Jul 2013, 16:12, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”