Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El tan esperado y necesario hilo de la cerveza.

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por goyoferoz »


pero vamos no soy delicado me da igual cerveza del mercadona, ke una cruzcampo, ke lo ke sea, la unica ke nunca me ha gustado ha sido la aguila......no pregunteis porke :wink:


salud :beer:

Aparte de que ser francamente mala, la cerveza El Águila era la birra franquista por excelencia (nunca mejor dicho)
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Mensaje por goyoferoz »

Mahou = caca


Alvaro.
¡¡¡¡De eso nada !!!!

¡Mahouismo o muerte!

Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por goyoferoz »

De las de toda la vida :beer: :

Imagen

¡Como que Xibeca!

Jarrumet tu tendrías que seguir al gran lider y ser también Mahouista


Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por towerbass »

Marcas a parte, lo mejor es que este fria, bien fria...
Esto tiene su parte de verdad pero su parte equivocada, me explico, un "refresco" o cualquier cerveza "normal" es bueno bien frio, pero cuando pruebas una cerveza de verdad no es bueno que esté tan fria, poco más que del tiempo y au, tienen 10 veces más sabor y sustancia.

No voy a relatar todas las cervezas que me gustan porque no acabaría, pero por citar algo me quedo con las Belgas por encima de todo y luego algunas inglesas, no todas.

Saludos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El tan esperado y necesario hilo de la cerveza.

Mensaje por SUGATA »

La cancion del verano de este año esta dedicaca a este elixir de dioses.
http://www.youtube.com/watch?v=pKgoF8UqTq8
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por ankbass »

De importación me gusta mucho esta, y el vaso es super quedón
Kwak, belga

Imagen

Un día trajo mi tío unas triple fermentación de una abadía o monasterio creo que catalán, estaban de puta madre, me tomé dos y me pegaron una ostia severa... tuve que pasarme al cava (era nochevieja) para rebajar el asunto
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por arsasevilla »

Ah, esta también me gusta:

Imagen

Pero cuando la he tomado en Inglaterra, porque aquí la compré en Carrefour y no sabía igual ni de cerca.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por ankbass »

respecto al tema territorial, tengo una anécdota curiosa. Estando de vacaciones en Cambrils, con un colega supercervecero adicto a la mahou (ahora no bebe, pero si hubiese guardado todo el dinero que gastó en mahou en su vida, hubiese podido comprar la fábrica :mrgreen: ), estábamos has los mismísimos de la estrella, y por fin un día, nos sentamos a comer y el camarero nos agradó con un "sí tengo mahou, pero solo de grifo". Mi colega pidió la jarra de litro con una sonrisa de oreja o oreja, y cuando la probó dijo que no sabí igual. Otro amigo y yo nos reímos y le mandamos a la mierda, que eso no hay quien lo note... Pues se lo dijo al camarero, y nos explicó que las cervezas envasadas las distribuyen todas desde Madrid (la mahou claro), pero que las de barril se hacen en varias plantas, y en función del agua de la zona, el sabor puede variar... Nos quedamos así :shock: , y tuvimos que dar la razón a nuestro experto mahouista...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Eso por lo general suele pasar con todas las marcas,de hecho, por lo general, suelen envasar también la cerveza por zonas, por ejemplo, si mal no recuerdo la Mahou en Andalucía se hace en Sevilla, por lo que el sabor es diferente.


Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Mensaje por SkL »

Eso por lo general suele pasar con todas las marcas,de hecho, por lo general, suelen envasar también la cerveza por zonas, por ejemplo, si mal no recuerdo la Mahou en Andalucía se hace en Sevilla, por lo que el sabor es diferente.


Alvaro.

lo de los sabores, es como en los refrescos, son distintos en todos lados sobre todo por un componente básico pero que esta en gran porcentaje, el agua.

otra cosa son los envases, se dice, que en vidrio sabe mejor que en lata o plástico, pero en realidad la diferencia no esta en el envase si no en la formulación, los refrescos (y supongo que cervezas también) tienen distintas formulas según en que envase se venderán por como reaccionan sus ingredientes con los diferentes materiales.

también esta el tema de la graduación, he leído por ahi, que algunas cervezas la cambian cuando es para algunos eventos, el ejemplo eran las ferias, la cerveza que se vende allí tienen menos graduación que la que se vende en el super, para que compres mas, obviamente. esto no se si es así, pero puede que si.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por ankbass »

Coca Cola company tiene meticulosos estudios de mercado para identificar las tendencias en los países. No es lo mismo la cola cola de aquí que la francesa, y no solo por el agua, sino por la fómula, adecuada según los gustos de los consumidores. Pueden variar la cantidad de gas, el azúcar, el acidulante... Es increíble... En Portugal, la fanta de naranja es de un color fosforito que en España nos parecería orrendo, y es muy difícil encontrar fanta de limón.
Con las cervezas creo que no pasa lo mismo, se tiende más bien a convertir la marca de cerveza en enseña cultural de una región, bien sea Castilla o Baviera, y se trata de promocionar que es un sabor antiquísimo y acestral, con pocas variaciones, por supuesto no sé hasta que punto es real, pero creo que se intenta que la cerveza sea fiel al sabor de la marca en la medida de lo posible.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por towerbass »

Coca Cola company tiene meticulosos estudios de mercado para identificar las tendencias en los países. No es lo mismo la cola cola de aquí que la francesa, y no solo por el agua, sino por la fómula, adecuada según los gustos de los consumidores. Pueden variar la cantidad de gas, el azúcar, el acidulante... Es increíble... En Portugal, la fanta de naranja es de un color fosforito que en España nos parecería orrendo, y es muy difícil encontrar fanta de limón.
Con las cervezas creo que no pasa lo mismo, se tiende más bien a convertir la marca de cerveza en enseña cultural de una región, bien sea Castilla o Baviera, y se trata de promocionar que es un sabor antiquísimo y acestral, con pocas variaciones, por supuesto no sé hasta que punto es real, pero creo que se intenta que la cerveza sea fiel al sabor de la marca en la medida de lo posible.
Macho, pues con la Heineken en España no han acertado ni de coña, yo no conozco a nadie que le guste, al final se bebe porque no se como cojones lo consiguen, pero por lo menos, por aquí, en pubs de moda, discotecas... solo tienen esa bazofia, pero estoy convencido de que es para que la peña se deje la pasta en cubatas en vez de en cerveza :mad:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por ankbass »

qué horrorosa noche en Madrid por la zona de Torre Europa, solo heineken... encontramos solo un garito con mahou, curiosamente, el que mejor música tenía
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por ankbass »

a mi me gusta mucho esta también...
Imagen

la marca de la cerveza ni idea, ni el sabor
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por goomer »

volviendo al tema de los envases, lo que si es cierto es que tanto la cerveza como los refrescos varian en fincion de si el envase es retornable o no, los envases no retornables son mucho mas finos, por tanto le meten menos presion de gas y tal
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por goyoferoz »

respecto al tema territorial, tengo una anécdota curiosa. Estando de vacaciones en Cambrils, con un colega supercervecero adicto a la mahou (ahora no bebe, pero si hubiese guardado todo el dinero que gastó en mahou en su vida, hubiese podido comprar la fábrica :mrgreen: ), estábamos has los mismísimos de la estrella, y por fin un día, nos sentamos a comer y el camarero nos agradó con un "sí tengo mahou, pero solo de grifo". Mi colega pidió la jarra de litro con una sonrisa de oreja o oreja, y cuando la probó dijo que no sabí igual. Otro amigo y yo nos reímos y le mandamos a la mierda, que eso no hay quien lo note... Pues se lo dijo al camarero, y nos explicó que las cervezas envasadas las distribuyen todas desde Madrid (la mahou claro), pero que las de barril se hacen en varias plantas, y en función del agua de la zona, el sabor puede variar... Nos quedamos así :shock: , y tuvimos que dar la razón a nuestro experto mahouista...
:beer: Ole por tu amigo ankbass. Ese si que es un digno representante de las Juventudes Mahouistas. ¡la Mahou con agua del Lozoya!

Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por loizaga »

Te puedo asegurar que en el país vasco ,hay auténticos forofos de la verde.

A mi no me gusta :beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por goyoferoz »

Aquí me tenéis luciendo orgulloso la gloriosa gorra de las Juventudes Mahouistas (Distintivo Rojo)

Imagen

Imagen

¡Cinco Estrellas o muerte!
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por estebanfunk »

Imagen

la mejor sin duda...estellas...las que tenemos en galicia :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por membri »

Imagen

la mejor sin duda...estellas...las que tenemos en galicia :mrgreen:
Y yo lo suscribo, me pegué una jartá de esas la semana pasada... una de ellas invitación del amigo Esteban... :beer:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por estebanfunk »

Imagen

la mejor sin duda...estellas...las que tenemos en galicia :mrgreen:
Y yo lo suscribo, me pegué una jartá de esas la semana pasada... una de ellas invitación del amigo Esteban... :beer:
ese membri bueno :ole: :beer: ..nos falto la foto con esas birras..que fallo tio :mrgreen:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por goyoferoz »

la mejor sin duda...estellas...las que tenemos en galicia :mrgreen:
Puede que sí,.... pero vosotros en vuestra bandera oficial aún seguís teniendo un escudo con un ¿cáliz? y una corona :nose: La estrella roja sólo figura en las banderas independentistas.

Imagen

Nosotros, en cambio, en tiempos de Leguina, fusilamos sin pudor el logo de nuestra cerveza más emblemática para la inventar nuestra delirante (a la par que estilosa), bandera ¿antinacionalista? :mrgreen:

Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Fon »

Bueno, bueno...ahora sí que este foro lo tiene todo :D

Sólo comentar que aparte de amante de la cerveza y cervecero casero, también intento hacer de ello mi profesión (mientras intento acabar ingeniero agrónomo...). De momento estoy con un pequeño curro en una fábrica de cerveza madrileña, cervezas Lest, en Colmenar Viejo. Si podéis probarla, os recomiendo más que nada la Skadi:

Imagen

No apta para intolerantes a la lactosa, pues ese es su ingrediente "especial". Es una Sweet Stout, con lactosa que le da un toquecillo dulce, pues ésta no es fermentada por la levadura. Tiene mucho cuerpo y entra de lujo. Recientemente ha obtenido una medalla de bronce en un concurso internacional de cerveza artesana celebrado en Dublín. Es ideal para tomarla en el postre, en vez de un café por ejemplo, y junto con un bizcocho de chocolate :D

El resto: Odín, Thor y Freya (mi jefe es alemán y le chifla la mitología nórdica xDD) tienen sus fans y detractores, pero aún no conozco a nadie que no le haya gustado la Skadi, incluyendo todos aquellos a quienes no les suele gustar la Guiness, pues ésta es mucho menos seca en boca.

Saludos!
Última edición por Fon el 26 Mar 2014, 22:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El tan esperado y necesario hilo de la cerveza.

Mensaje por SUGATA »

Alguna rubia madrileña relevante?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

Yo os propongo, hacer una cata de iniciación de cervezas exclusiva de BOL en Madrid. Podría hablar con el dueño de Labirratorium, una tienda de birras, que organiza catas y lo mismo nos monta una.
Salen por unos 15-20€ y catas 5 cervezas, con maridaje itó (en resumen, 5 birras con papeo, 15-20€). Que me da a mí que no conocéis las cervezas trapenses y eso es pecado cervecil.

Y además, ampliais horizontes.
¡Quedada BOL-Cervecera!

En la cata suele ir metida una clase de cómo apreciar cervezas, cosa que a los que dicen que la Guinness está buena, les vendrá bien :loly: :loly:

Aquí un servidor, ha probado cerveza de chocolate, con algas, envejecida en barril que ha tenido bourbon durante 18 años, con chili (que es una guarrada, pero es llamativa), de 18º (y las hay de más), dedicada a AC/DC por una microcervecería gallega (Hard as a Hop), muchas con lactosa, como la del amigo Fon... Por poner ejemplos que se me vienen rápido a la cabeza.

PD: Ni las nacionales comerciales son buenas, ni la Guinness, con sus dos minutos para tirarla y todo eso, lo es. Lo que es es puro marketing, Guinness en gaélico significa agua de fregar ;)
La Estrella Galicia es la que más paso, pero si queréis una buena, made in Spain, recomiendo Dougall's, de Cantabria, o Naparbier, de Navarra. Ambas cervecerías, 100% recomendadas. En particular, recomiendo la Hop doom de estos últimos...

Si tengo que decir una, por poner...
Trappistes Rochefort 10, buena, bonita y relativamente barata. Y con sus graditos de alcohol
Imagen

PD2: Fon, cuando pruebe las de tu jefe, me haré o no endorser de tu marca ;) Igual puedo conseguir llevarla a bares de Valladolid, si a tu jefe le interesa :wink:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Fon »

Alguna rubia madrileña relevante?????
Pues para ser sincero, no mucho. En todo caso, como curiosidad, la de Cervezas la Virgen no está mal, para ser una lager. Es raro ver lagers españolas de microcervecerías, requieren maquinaría que trabaje en frío y es mucho más cara, aunque los de la Virgen no tienen problemas de pasta precisamente. Es la típica cañita de bar, pero con más sabor, sobre todo a lúpulo.

La Cibeles tiene chorrocientos tipos de cerveza y algunos no están mal la verdad, pero le tengo mucho asco a esa gente. El cervecero resulta ser un facha de cuidado, racista y homófobo (comprobado todo de primera mano por sus chistecitos en una visita a la fábrica) y sé que los que metieron pasta ahí son gente muy bien relacionada con el gobierno en su día de mi queridísima amiga Esperanza Aguirre.

De Fábrica Maravillas he oido hablar bien, pero aún no he probado nada.

Ah, y se me olvidaba una que sin grandes pretensiones, se bebe muy bien. Naturbier, un brewpub en la Plaza de Santa Ana. Hecha allí mismo por un auténtico maestro cervecero alemán (el título de maestro cervecero en este país parece que lo dan con la tómbola...dicen serlo muchos y apenas lo es ninguno).

Quedaría la de cervezas Lest, la Odín. Personalmente no me gusta mucho porque tiene un sabor muy particular, que se lo da la miel, el cilantro y la naranja amarga. Con la comida se agradece más, pero no me parece birra de barra de bar jeje. Eso sí, cuando se está haciendo en la olla huele de maravilla!!!!!!!!!!!!!!! :D
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Fon »

Yo os propongo, hacer una cata de iniciación de cervezas exclusiva de BOL en Madrid. Podría hablar con el dueño de Labirratorium, una tienda de birras, que organiza catas y lo mismo nos monta una.
Salen por unos 15-20€ y catas 5 cervezas, con maridaje itó (en resumen, 5 birras con papeo, 15-20€). Que me da a mí que no conocéis las cervezas trapenses y eso es pecado cervecil.

Y además, ampliais horizontes.
¡Quedada BOL-Cervecera!

En la cata suele ir metida una clase de cómo apreciar cervezas, cosa que a los que dicen que la Guinness está buena, les vendrá bien :loly: :loly:

Aquí un servidor, ha probado cerveza de chocolate, con algas, envejecida en barril que ha tenido bourbon durante 18 años, con chili (que es una guarrada, pero es llamativa), de 18º (y las hay de más), dedicada a AC/DC por una microcervecería gallega (Hard as a Hop), muchas con lactosa, como la del amigo Fon... Por poner ejemplos que se me vienen rápido a la cabeza.

PD: Ni las nacionales comerciales son buenas, ni la Guinness, con sus dos minutos para tirarla y todo eso, lo es. Lo que es es puro marketing, Guinness en gaélico significa agua de fregar ;)
La Estrella Galicia es la que más paso, pero si queréis una buena, made in Spain, recomiendo Dougall's, de Cantabria, o Naparbier, de Navarra. Ambas cervecerías, 100% recomendadas. En particular, recomiendo la Hop doom de estos últimos...

Si tengo que decir una, por poner...
Trappistes Rochefort 10, buena, bonita y relativamente barata. Y con sus graditos de alcohol

PD2: Fon, cuando pruebe las de tu jefe, me haré o no endorser de tu marca ;) Igual puedo conseguir llevarla a bares de Valladolid, si a tu jefe le interesa :wink:
Wow, tú sí que sabes!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

Estoy contigo que de comerciales españolas para mí lo único pasable es la Estrella Galicia, que al menos tiene más sabor. La 1906 especialmente.

Dougall's hace señores cervezotes, y son muy majetes, que les he conocido en alguna feria como la que organizamos en Comenar Viejo. Naparbier hace cosas muy raritas pero que suelen ser auténticas joyas. Luego por ejemplo las de Domus me suelen gustar, o algunas de las Vallisoletanas, como Milana (también tíos muy majetes). Por allí tenéis un buen movimiento de cervecerías artesanales (lo de Casasola es tremendo la que han montado jaja).

Las de mi jefe, lo digo con letra pequeña y sólo una vez por si acaso, pero no soy un gran fan xD

El día 5 de abril estaré en un stand en el mercadillo de la Cámara Agraria de Madrid (frente al Madrid Arena en la Casa de Campo) por si alguien quiere probar alguna y juzgar él mismo (la Skadi sí está rica rica xDD).

Yo no podría poner una favorita...me quedan tantísimas por probar...Una de mis debilidades es ésta:
Imagen

Me encanta el trigo!!!!!!!!!!!!! y las hay mejores que la Tap 5, pero esta me trae muy buenos recuerdos xD
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

Wow, tú sí que sabes!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

Estoy contigo que de comerciales españolas para mí lo único pasable es la Estrella Galicia, que al menos tiene más sabor. La 1906 especialmente.
El día 5 de abril estaré en un stand en el mercadillo de la Cámara Agraria de Madrid (frente al Madrid Arena en la Casa de Campo) por si alguien quiere probar alguna y juzgar él mismo (la Skadi sí está rica rica xDD).
La Milana a mí me parece muy cutrilla, y eso que es de mi tierra...Casasola ni me suena como cervecería.
El día 5 voy a ver si me paso.
Yo creo que habría que hacer una quedada bolera, sea en catas de cervezas o en una sureña, como prefiera el personal.
La estrella galicia es buena como cerveza de batalla, ahora bien, en cuanto me tomo dos, me repite mucho el sabor y tengo que recurrir a una IPA de calidad para compensar :mrgreen: :mrgreen:
Si un fin de semana os venís por Valladolid, pm y os llevo de cervezas, que hay un par de bares que merece la pena visitar.
Como anécdota, yo he bebido cerveza vikinga:
Imagen
Bueno, vale, es belga, pero de apariencia es vikinga un rato, ¿eh? :viking:

PD: ¿Has probado la vitus? Te gustará, creo
Última edición por Salander7 el 26 Mar 2014, 23:36, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por JabiDskrt »

A mi la cerveza no me gusta, y las que me gustan son las suavecitas..

Destaco una de trigo que venden en el Lidl de 0,5L por unos 0,6€, muy buena, comparable con la paulaner o franciskaner..

Imagen

Por cierto, quiero abrir un debate/polémica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :

Hablando de Mahou, la verde o clásica debe beberse en lata o en litrona y la roja o cinco estrellas en botellín o tercio. Si se hace al contrario la cerveza está mala..

:mrgreen: :mrgreen:


Al que discrepe le va a caer un par de tarjetas.. :dedo: :dedo:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por pepenavarro »

Hace muchísimo que me registré en este foro y nunca pude participar en ningún hilo diciendo "las nordstrand jc4mchv son las mejores " ni sentencias de ése tipo.

Por fin un hilo que domino!

Estrella Galicia sin duda.

Acabo mismo acabo de papar unas 7 y, oooohhh, no hay ninguna que le haga sombra.

Otro tema es que la que compras en el supermercado sean una porquería. No es la misma cerveza, ni parecida. Y a lo mejor la que se vende más allá de Asturias o León tampoco está rica.

También puede influir el clima. Yo bebo cruzcampo o agua si hace calor, y la sudo u orino. No puedes beber estrella jalisia por sed por que es muy fuerte. Pillas un pedal como el que tengo yo después de 4 horas se fúrgol.

Estrella forever!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por pepenavarro »

Todos los viernes me bebo unas latas de mahou verde poe que es la la más barata aquí.
La bebo de la lata en el ensayo y me parece agua.

Los viernes que llevo estrella salimos a 4 patas.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El tan esperado y necesario hilo de la cerveza.

Mensaje por SUGATA »

Señor Jabideskrte, la cerveza siempre en cristal, nunca en lata. Eso es de perroflautas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por pepenavarro »

Señor Jabideskrte, la cerveza siempre en cristal, nunca en lata. Eso es de perroflautas.
En efectivo, en efectivo, aunque sea de la botella.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Fon »

La Milana a mí me parece muy cutrilla, y eso que es de mi tierra...Casasola ni me suena como cervecería.
El día 5 voy a ver si me paso.
Yo creo que habría que hacer una quedada bolera, sea en catas de cervezas o en una sureña, como prefiera el personal.
La estrella galicia es buena como cerveza de batalla, ahora bien, en cuanto me tomo dos, me repite mucho el sabor y tengo que recurrir a una IPA de calidad para compensar :mrgreen: :mrgreen:
Si un fin de semana os venís por Valladolid, pm y os llevo de cervezas, que hay un par de bares que merece la pena visitar.
Como anécdota, yo he bebido cerveza vikinga:
Bueno, vale, es belga, pero de apariencia es vikinga un rato, ¿eh? :viking:

PD: ¿Has probado la vitus? Te gustará, creo
A mí la milana me gusta bastante dentro de las artesanas, la Ale normalita. Creo que es simplona pero bien hecha. Casasola es una pedazo de finca que han montado donde cultivan la cebada y el lúpulo para luego hacer allí la birra, todo en casa xD No la he probado aún...
A una quedada de esas me apunto en el acto xDDD...¿¿se puede ir si aún no tienes bajo?? :D
A mí en valladolid me llevaron a uno muy bueno que me encantó, ahora que no recuerdo el nombre ya....yo de locales recomiendo la cervecería Schoppen en Alcobendas: https://www.facebook.com/pages/Schoppen/183791871635624 Variedad brutal :beer: :beer: :beer: , sobre todo en belgas. La Corne la tuvieron las navidades pasadas, incluso vendían los vasos para regalo (un poco carillos los jodíos jaja)
La Vitus me gusta bastante, la probé en una cata en ese sitio. Ha ganado infinidad de precios, pero es una cerveza para ocasiones, no para el día a día, qué cabezona es la jodía :D
A mi la cerveza no me gusta, y las que me gustan son las suavecitas..

Destaco una de trigo que venden en el Lidl de 0,5L por unos 0,6€, muy buena, comparable con la paulaner o franciskaner..


Por cierto, quiero abrir un debate/polémica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :

Hablando de Mahou, la verde o clásica debe beberse en lata o en litrona y la roja o cinco estrellas en botellín o tercio. Si se hace al contrario la cerveza está mala..

:mrgreen: :mrgreen:


Al que discrepe le va a caer un par de tarjetas.. :dedo: :dedo:
Coño, pues la tengo que probar, que ese tipo de cervezas me encantan :D Hasta me gusta la sin de buckler, la del anuncio con el The Final Countdown (ninonino) aunque esa es de trigo tipo belga y es otro rollo, pero para la sed ni el agua es mejor que una cerveza de trigo belga :mrgreen:
Sobre el debate, para mí la 5 estrellas está mala en cualquier recipiente (bueno, en lata ya es horrorosa), ahora la clásica me la puedo beber por barriles jajajaja pero sí es verdad que parece una ley eso...
Hace muchísimo que me registré en este foro y nunca pude participar en ningún hilo diciendo "las nordstrand jc4mchv son las mejores " ni sentencias de ése tipo.

Por fin un hilo que domino!

Estrella Galicia sin duda.

Acabo mismo acabo de papar unas 7 y, oooohhh, no hay ninguna que le haga sombra.

Otro tema es que la que compras en el supermercado sean una porquería. No es la misma cerveza, ni parecida. Y a lo mejor la que se vende más allá de Asturias o León tampoco está rica.

También puede influir el clima. Yo bebo cruzcampo o agua si hace calor, y la sudo u orino. No puedes beber estrella jalisia por sed por que es muy fuerte. Pillas un pedal como el que tengo yo después de 4 horas se fúrgol.

Estrella forever!
Hasta donde yo sé, Estrella Galicia produce todo en una única fábrica, no es como pasa con Heineken, Cruzcampo y Amstel por ejemplo que se nota un huevo que la birra es diferente según el sitio, por mucha calidad que intenten tener. Yo creo que principalmente es el tema de estar tirada de barril, o sugestión nuestra, sabores que tengamos previamente en boca, etc. Porque a mí me sabe más rica en un bar también jaja
Última edición por Fon el 27 Mar 2014, 01:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El tan esperado y necesario hilo de la cerveza.

Mensaje por SUGATA »

Si no tienes bajo no puedes ir a las quedadas, de hecho no deberias ni salir de casa por la vergüenza!!!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

A ver, por partes, como dijo Jack.
1- La mahou verde se puede sustituir por Steinburg o Carrefour 1516 especial (cerveza muy recomendable para su precio, relativamente fuerte de sabor, no tanto de graduación), que cuestan la mitad y saben mejor.
2- La mahou clásica no se compra. Que por esos precios ya tienes cervezas decentes por algún lado. Buscando un poco. Por ejemplo, Pilsner Urquell, mu' rica, 1 leurel la botella en cualquier hipermercado.
Y Jabideskrte, para ti, la Felsgold, una cerveza muy del estilo (lata generosa, suavecita)a esa que mencionas, y baratita también, aunque esta es una pilsner. Si te gustan de trigo suaves, prueba la Hoegaarden o la Grimbergen blanche, te van a encantar.

Pepenavarro, a los galegos se os huele a distancia. :beer: No he escuchado a un gallego decir que hay una cerveza mejor en el mundo que la estrella Jalicia. Que vale que sea la mejor de las comerciales nacionales, pero es que tampoco era muy difícil! :rofl:
Bebe durante 4 horas una cerveza que sea "Quadrupel", o dos tercios Samichlaus (cerca de 15º) en menos de una hora. No te levantas del asiento porque no llevas un pedal. Llevas pedalera. Y cabezal, pantalla, bajo, al técnico de sonido, la mesa de mezclas... :tired:

Sugata, como curiosidad, la cerveza, en teoría, se conserva mejor en lata, porque no le da la luz (la mayoría de las botellas de buena birra son oscuras o están muy tapadas, fíjate). Ya se vende en cristal porque a nivel de imagen, gana mucho más. Puede que quede un regusto metálico, según qué cerveza, pero la Punk IPA de Brewdog la venden en lata y en botella, y en lata sabe mejor (obviamente, echándolas ambas en un vaso). De hecho, un barril no deja de ser una lata enorme :wink:

Fon, me da que voy a atracar cierta finca. Yo las Milanas... será que en Madrid os las hacen en otra fábrica, porque no las veo "bonitas" por ningún lado :P
El bar al que fuiste, me juego una semana tocando con púa a que fue la cervecería Suco. Búscala en fb, tiene página. Ese sitio es EL BAR para mi grupo de amigos. Si resulta que no es ese, cosa que me extraña, sería lo que llaman "El irlandés"... Yo estoy flipando con tu cervecería...
Si un vaso tiene peana de madera y forma rarita, será caro. Te lo dice un dueño de un vaso de Kwak. (17'50=vaso+4 cervezas, en el English cut, Corte Inglés para los amigos). El vaso de la corne me pareció verlo más caro aún...
A mí la Vitus me parece suavecita, no sé, tampoco es para tanto... "cabezonas" me parecen la Paulaner Salvator o la Aventinus Eisbock... Por no hablar de la Abstrakt 14 (si conoces la serie Abstrakt, no te hace falta que te diga mucho más. Si no la conoces, no sé si animarte a que busques o a que no investigues nada de na'). En general, las bock me parecen cabezonas, pero están tremendas x)

Y para quitar la sed, nada mejor que la Liefmans Fruitesse, que aunque no me gusta mucho la cerveza de frutas, no es demasiado dulzona, y eso de poder tomar una cerveza con hielo sin que se estropee... En verano se deja ver más, es una maravilla, de verdad.

¿Cómo veríais quedar para tomar unas cañas el finde del 4? Yo estaba estudiando hasta que abrí el hilo...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El tan esperado y necesario hilo de la cerveza.

Mensaje por SUGATA »

Me das la razon.
La cerveza se bebe en cristal. Si esta en lata la echas en un vaso de CRISTAL.
El punki de jabidskrt la bebe en la lata.
Yo digo que se bebe en cristal, no necesariamente que se compre de cristal, de hecho yo compro latas, pero siempre al vaso.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

Pensé que decías botella.
Si es que las grandes mentes pensamos igual :beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por ankbass »

sí, si todo eso está muy bien, pero al que sale los fines de semana y se toma una media de 6 tercios, estas cervezas no le valen... :dedo:
Yo desde que en el bar donde juego los dardos quitaron la San Miguel (pecado mortal) y pusieron Alhambra soy un hombre nuevo. Se acabó el ardor de estómago tras la partida.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por jarrumet »

A mi la cerveza no me gusta, y las que me gustan son las suavecitas..

Destaco una de trigo que venden en el Lidl de 0,5L por unos 0,6€, muy buena, comparable con la paulaner o franciskaner..

Imagen

Por cierto, quiero abrir un debate/polémica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :

Hablando de Mahou, la verde o clásica debe beberse en lata o en litrona y la roja o cinco estrellas en botellín o tercio. Si se hace al contrario la cerveza está mala..

:mrgreen: :mrgreen:


Al que discrepe le va a caer un par de tarjetas.. :dedo: :dedo:

Serás... serás... punki... :dedo: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por towerbass »

En la cata suele ir metida una clase de cómo apreciar cervezas, cosa que a los que dicen que la Guinness está buena, les vendrá bien :loly: :loly:
Ostia, esto va para el guitarra de mi grupo, puta mierda de cerveza la Guiness! :mrgreen:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por jarrumet »

Imagen



Y punto. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por pepenavarro »

Creo que me calló una tarjeta por escribir tó chuzas. :oops:

Fon, lo primero, cómprate un bajo ya!
La estrella jalisia sale toda de Coruña, tienes razón. Peeeeeero...
No es la misma cerveza la de supermercado que la que reparten sus camiones por los bares.
En algún antro que frecuento tienen las dos en formato tercio y a veces nos ponen una de las "malas" por el medio. La pruebas y nada que ver.
Por qué sabemos que es de supermercado? Por que la botella es ligeramente distinta y el contenido ajeroso.

Algún colega que curró en la fábrica me respondió que la que va a los comercios tiene menos gas por motivos de almacenaje...de hecho son de 25 cl.

A mi desde luego que me gusta más en el bar, pero no es la misma birra ni de lejos. A veces para casa compro S. Miguel... Imaginarsus!

Fon:
leche, patatas, azúcar, café, papel higiénico delano, un bajo eléctrico, macarrones.....pedir butano....
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por JabiDskrt »

sí, si todo eso está muy bien, pero al que sale los fines de semana y se toma una media de 6 tercios, estas cervezas no le valen... :dedo:
Yo desde que en el bar donde juego los dardos quitaron la San Miguel (pecado mortal) y pusieron Alhambra soy un hombre nuevo. Se acabó el ardor de estómago tras la partida.
La San Miguel deberían prohibirla y la Estrella Levante también.. :evil: :evil:

Aparte, no se sabe más de cervezas por tomarte siempre las más caras. Aquí semos punkis pero semos honraos.. :mrgreen: :mrgreen:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por jarrumet »

no se sabe más de cervezas por tomarte siempre las más caras. Aquí semos punkis pero semos honraos.. :mrgreen: :mrgreen:

:rofl: :rofl: :rofl: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por ankbass »

sí, si todo eso está muy bien, pero al que sale los fines de semana y se toma una media de 6 tercios, estas cervezas no le valen... :dedo:
Yo desde que en el bar donde juego los dardos quitaron la San Miguel (pecado mortal) y pusieron Alhambra soy un hombre nuevo. Se acabó el ardor de estómago tras la partida.
La San Miguel deberían prohibirla y la Estrella Levante también.. :evil: :evil:

Aparte, no se sabe más de cervezas por tomarte siempre las más caras. Aquí semos punkis pero semos honraos.. :mrgreen: :mrgreen:
Últimamente están llevando a los ensayos unas birras del lidl y por ahí, que están cojonudísimas. Los punkis siempre vanguardia cervecil!!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Fon »

A ver, por partes, como dijo Jack.
1- La mahou verde se puede sustituir por Steinburg o Carrefour 1516 especial (cerveza muy recomendable para su precio, relativamente fuerte de sabor, no tanto de graduación), que cuestan la mitad y saben mejor.
2- La mahou clásica no se compra. Que por esos precios ya tienes cervezas decentes por algún lado. Buscando un poco. Por ejemplo, Pilsner Urquell, mu' rica, 1 leurel la botella en cualquier hipermercado.
Y Jabideskrte, para ti, la Felsgold, una cerveza muy del estilo (lata generosa, suavecita)a esa que mencionas, y baratita también, aunque esta es una pilsner. Si te gustan de trigo suaves, prueba la Hoegaarden o la Grimbergen blanche, te van a encantar.

Pepenavarro, a los galegos se os huele a distancia. :beer: No he escuchado a un gallego decir que hay una cerveza mejor en el mundo que la estrella Jalicia. Que vale que sea la mejor de las comerciales nacionales, pero es que tampoco era muy difícil! :rofl:
Bebe durante 4 horas una cerveza que sea "Quadrupel", o dos tercios Samichlaus (cerca de 15º) en menos de una hora. No te levantas del asiento porque no llevas un pedal. Llevas pedalera. Y cabezal, pantalla, bajo, al técnico de sonido, la mesa de mezclas... :tired:

Sugata, como curiosidad, la cerveza, en teoría, se conserva mejor en lata, porque no le da la luz (la mayoría de las botellas de buena birra son oscuras o están muy tapadas, fíjate). Ya se vende en cristal porque a nivel de imagen, gana mucho más. Puede que quede un regusto metálico, según qué cerveza, pero la Punk IPA de Brewdog la venden en lata y en botella, y en lata sabe mejor (obviamente, echándolas ambas en un vaso). De hecho, un barril no deja de ser una lata enorme :wink:

Fon, me da que voy a atracar cierta finca. Yo las Milanas... será que en Madrid os las hacen en otra fábrica, porque no las veo "bonitas" por ningún lado :P
El bar al que fuiste, me juego una semana tocando con púa a que fue la cervecería Suco. Búscala en fb, tiene página. Ese sitio es EL BAR para mi grupo de amigos. Si resulta que no es ese, cosa que me extraña, sería lo que llaman "El irlandés"... Yo estoy flipando con tu cervecería...
Si un vaso tiene peana de madera y forma rarita, será caro. Te lo dice un dueño de un vaso de Kwak. (17'50=vaso+4 cervezas, en el English cut, Corte Inglés para los amigos). El vaso de la corne me pareció verlo más caro aún...
A mí la Vitus me parece suavecita, no sé, tampoco es para tanto... "cabezonas" me parecen la Paulaner Salvator o la Aventinus Eisbock... Por no hablar de la Abstrakt 14 (si conoces la serie Abstrakt, no te hace falta que te diga mucho más. Si no la conoces, no sé si animarte a que busques o a que no investigues nada de na'). En general, las bock me parecen cabezonas, pero están tremendas x)

Y para quitar la sed, nada mejor que la Liefmans Fruitesse, que aunque no me gusta mucho la cerveza de frutas, no es demasiado dulzona, y eso de poder tomar una cerveza con hielo sin que se estropee... En verano se deja ver más, es una maravilla, de verdad.

¿Cómo veríais quedar para tomar unas cañas el finde del 4? Yo estaba estudiando hasta que abrí el hilo...
Yo no recomiendo la Steinburg. Rica está, se bebe bien, pero que una birra lleve propanodiol alginato y metabisulfito potásico como estabilizador y antioxidante, me jode. Que no es la única...pero al final es tema de pasta. La misma fábrica que hace las Steinburg, Font Salem (en Puig, cerca de Valencia) produce la cerveza de Eroski, la Aurum creo que se llamaba, y sin mierdas añadidas. Si pagas tan tan barata la cerveza, hazte a la idea de que lleva cosillas jajajaja

La Pilsner Urquell está considerada la mejor lager comercial del mundo. Si véis un bar que la tenga en barril, probadla. la marca somete a unos controles intensísimos a los tiradores, da cursos a los camareros, revisiones de todo el sistema cada poco, exagerado xD Es una pilsner, pero no lo parece de lo rica que está jeje

Sí es el Suco al que fui :D :D Estoy casi seguro...

Tienes razón en lo ricas que están las Bock. Me quedo con la Celebrator, tengo que probar aún esa Abstrakt, no la conozco.

De trigo belga, ahí sí he probado muchas jeje, me quedo con la Blanche de Namur, deliciosa, aunque una Hoegaarden entra siempre bien :D

Yo el finde del 4 me apunto, a ver si puedo tener bajo y voy xD
sí, si todo eso está muy bien, pero al que sale los fines de semana y se toma una media de 6 tercios, estas cervezas no le valen... :dedo:
Yo desde que en el bar donde juego los dardos quitaron la San Miguel (pecado mortal) y pusieron Alhambra soy un hombre nuevo. Se acabó el ardor de estómago tras la partida.
Gran verdad, hay una cerveza para cada ocasión xDD
Si no tienes bajo no puedes ir a las quedadas, de hecho no deberias ni salir de casa por la vergüenza!!!!!!!!!!
Salgo poco la verdad...y si me llevo a un colega bajito puedo ir????? :drum:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por ankbass »

Si no tienes bajo no puedes ir a las quedadas, de hecho no deberias ni salir de casa por la vergüenza!!!!!!!!!!
Salgo poco la verdad...y si me llevo a un colega bajito puedo ir????? :drum:
Tú verás, porque el bajo se lleva... y se toca...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, bueno...ahora sí que este foro lo tiene todo :D
Fon tío, lo estás petando. :shock:

No sólo has conseguido más tarjetas que nadie en un tiempo record ¡y sin tener todavía ni un puto bajo!, sino que has revivido este incendiario post de las cervezas. Me quitpo el sombrero :loly:

Por cierto:


MAHOUISMO O MUERTE

Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Fon »

Creo que me calló una tarjeta por escribir tó chuzas. :oops:

Fon, lo primero, cómprate un bajo ya!
La estrella jalisia sale toda de Coruña, tienes razón. Peeeeeero...
No es la misma cerveza la de supermercado que la que reparten sus camiones por los bares.
En algún antro que frecuento tienen las dos en formato tercio y a veces nos ponen una de las "malas" por el medio. La pruebas y nada que ver.
Por qué sabemos que es de supermercado? Por que la botella es ligeramente distinta y el contenido ajeroso.

Algún colega que curró en la fábrica me respondió que la que va a los comercios tiene menos gas por motivos de almacenaje...de hecho son de 25 cl.

A mi desde luego que me gusta más en el bar, pero no es la misma birra ni de lejos. A veces para casa compro S. Miguel... Imaginarsus!

Fon:
leche, patatas, azúcar, café, papel higiénico delano, un bajo eléctrico, macarrones.....pedir butano....
XDDDDDDDDDDDDDDDD Estoy a ver si le saco un préstamo a un colega y me pillo ese bajo de bubu que me ha encantado...pero me revienta pedir pasta :(

Para café y azúcar sí me llega :D

Lo que comentas del almacenaje en comercios tiene mucho sentido, es cierto.
Si no tienes bajo no puedes ir a las quedadas, de hecho no deberias ni salir de casa por la vergüenza!!!!!!!!!!
Salgo poco la verdad...y si me llevo a un colega bajito puedo ir????? :drum:
Tú verás, porque el bajo se lleva... y se toca...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hostias!! :shock: Mejor evitemos malentendidos, que es jugarse el culo a lo tonto si mi colega se pone tontorrón luego jajajaja
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”