Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Grosor De Cuerdas Para Bajo

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
AryonMC
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2013, 12:20

Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por AryonMC »

Hola a todos.

Tenía una duda sobre el calibre de las cuerdas de bajo que quiero usar. Estaba dudando entre el 0.35 y el 0.40. Qué opináis?

Mi intención es formar una banda tributo de los Red Hot Chili Peppers con unos amigos. Me encanta tocar slap y funky. Me gusta que las cuerdas no estén duras y todo lo pegadas al mástil que sea posible.

Gracias!
JoanBaix

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por JoanBaix »

Hola a todos.

Tenía una duda sobre el calibre de las cuerdas de bajo que quiero usar. Estaba dudando entre el 0.35 y el 0.40. Qué opináis?

Mi intención es formar una banda tributo de los Red Hot Chili Peppers con unos amigos. Me encanta tocar slap y funky. Me gusta que las cuerdas no estén duras y todo lo pegadas al mástil que sea posible.

Gracias!
Hola, pásate por el subapartado de presentaciones y preséntate hombre, así tendrás oportunidad de que muchos foreros expertos (aquí aprenderás mucho) te pueda echar una mano.

Ah, por cierto, no olvides colgar fotos de tu equipo, de no ser así no serás considerado y, como mínimo serás tenido por un vil guitarrero de tres al cuarto.

Salu2 bajinales :beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por towerbass »

Lo primero, haz caso a Joan, y respondiendo a tu pregunta, yo utilizo 40 - 100, 35 lo veo demasiado fino y a parte te va a costar mucho más de encontrar que el 40 y seguramente será más caro.

Saludos.
JoanBaix

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por JoanBaix »

Yo utilizo 45-105 y me van de pm
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por estebanfunk »

hola que tal...antes de nada deverias pasar a presentarte y poner unas fotos..para seguir un poco el orden normal...aun a si :hola: y pon unas fotos de tu equipo :f:

yo tambien soy un bajista muy funkero y me gustan mucho los red hot...decirte que las cuerdas que usa flea son unas ghs de 45-105...personalmente para mi son muy gordas yo ahora uso unas ghs 40-95 super blandas y para slap son muy brillantes..antes usaba unas dr 45-105 sonaban muy bien,pero estas son mas baratas y me dan mas resultado en todo...tienes tambien las ghs 45-100 que son una cosa media entre estas 2 que te cite..

aun que lo mas importante para sonar como flea no son las cuerdas (que tambien son muy importantes)...si no la tecnica..(no se que nivel tendas en slap,taping y apagados) y el equipo que utilices tanto bajo como ampli o pedales.. el usa normalmente 3 bajos(un modulus,un music man y un jazz bass) normalmente con la pastilla del puente y algun compresor etc..pero la tecnica es muy importante y sobre todo saber que es lo que usa flea en sus temas como que tipos de escalas,tecnica de pulgar,los apagados y silencios que utiliza etc... :beer: ....perdon por la chapa.... :mrgreen:
JoanBaix

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por JoanBaix »

Lo primero, haz caso a Joan, y respondiendo a tu pregunta, yo utilizo 40 - 100, 35 lo veo demasiado fino y a parte te va a costar mucho más de encontrar que el 40 y seguramente será más caro.

Saludos.
Cuál es la principal diferencia entre esas que gastas tú y las de mi grosor (45-105)?? más brillante? con menos peso en las frecuencias graves? más definidas? más tensas? dierentes materiales?

Lo sé, soy un puto curioso...
Última edición por JoanBaix el 20 Jun 2013, 13:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por estebanfunk »

Lo primero, haz caso a Joan, y respondiendo a tu pregunta, yo utilizo 40 - 100, 35 lo veo demasiado fino y a parte te va a costar mucho más de encontrar que el 40 y seguramente será más caro.

Saludos.
Cuál es la principal diferencia entre esas que gastas tú y las de mi grosor (45-105)?? más brillante? con menos peso en las frecuencias graves? más definidas? más tensas? dierentes materiales?

Lo sé, soy un puto curioso...

pues para mi es mejor la 100 que la 105...me gusta mas la resonancia del E con ese calibre...y con la 95 que uso yo es un pelin mas brillante..pero la 100 para mi seria el calibre maximo..la 105 no me gusta... :beer:
JoanBaix

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por JoanBaix »

Lo primero, haz caso a Joan, y respondiendo a tu pregunta, yo utilizo 40 - 100, 35 lo veo demasiado fino y a parte te va a costar mucho más de encontrar que el 40 y seguramente será más caro.

Saludos.
Cuál es la principal diferencia entre esas que gastas tú y las de mi grosor (45-105)?? más brillante? con menos peso en las frecuencias graves? más definidas? más tensas? dierentes materiales?

Lo sé, soy un puto curioso...

pues para mi es mejor la 100 que la 105...me gusta mas la resonancia del E con ese calibre...y con la 95 que uso yo es un pelin mas brillante..pero la 100 para mi seria el calibre maximo..la 105 no me gusta... :beer:
Cago'n to... pues nada, esta tarde me estoy comprando unas para probarlas (puto gas..)
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por towerbass »

Yo es por la tensión, me resulta más cómoda la tensión del 40-100 que la del 45-105, pero no me hagáis tampoco demasiado caso porque mis bajos, bueno, los de 5 cuerdas que son los que más utilizo, son de 35" que resultan de mayor tensión que los de 34"

Ahora mismo tengo un juego 45-105 (con 5ª a 130) en el Yamaha y en los ensayos largos me dejo los dedos al final, pero es por costumbre, porque ataco de la misma forma a los calibres y al estar más tensas al final las yemas (bueno, los callos :mrgreen: ) se me resienten, la idea sería darle más flojito, para los de 4 cuerdas si que utilizo 45-105, pero tampoco suelo estar mucho rato con esos bajos, no se a la larga si me resultarían más cómodas o menos.

Por el sonido, se nota poco, pero me gusta un poco más el 45-105 es más grueso y tiene más presencia, pero es algo prácticamente inapreciable.

Finalmente tengo claro que mis cuerdas son 40-100 (5ª a 125 o 126) y de acero, ahora mismo utilizo la Pyramid de Thomann, me encantan, pero siempre he utilizado EBS, lo que pasa es que no son fáciles de encontrar.

Saludos.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por estebanfunk »

supongo que este tema es mas de cuestion de gusto personal..

yo recomiendo DR 45-105 si quieres tension fuerte y graves...
ahora utilizo ghs 40-95 por la tension mas suave y mas brillo..y por que le meto caña a los callos...y no los de comer..los de los dedos :mrgreen:
JoanBaix

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por JoanBaix »

Pero a ver, en un 20 trastes como el mío de 34" (864mm) cuáles tienen más tensión las de 40-100 o las de 45-105 que son las que utilizo? Y si probase las de 40-100 se vería alterada la acción y/o la octavación? Lo digo porque tras recibir de thomann el bajo me llevó mi tiempo dejar la acción a ka aktura que quise y tocar el puente para dejarlo bien afinadito en todos los trastes (sobre todo los agudos)
JoanBaix

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por JoanBaix »

supongo que este tema es mas de cuestion de gusto personal..

yo recomiendo DR 45-105 si quieres tension fuerte y graves...
ahora utilizo ghs 40-95 por la tension mas suave y mas brillo..y por que le meto caña a los callos...y no los de comer..los de los dedos :mrgreen:
Acabo de leer esta resouesta (se ha solapado con mi post, y en parte me lo responde, aunque parcialmente)
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por estebanfunk »

supongo que este tema es mas de cuestion de gusto personal..

yo recomiendo DR 45-105 si quieres tension fuerte y graves...
ahora utilizo ghs 40-95 por la tension mas suave y mas brillo..y por que le meto caña a los callos...y no los de comer..los de los dedos :mrgreen:
Acabo de leer esta resouesta (se ha solapado con mi post, y en parte me lo responde, aunque parcialmente)
cuando compras un juego de cuerdas ya te indica si es para escala corta o larga (long scale)...aun que para mi me es indiferente..yo busco mas el grosor,brillo y tension..
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por towerbass »

Por supuesto, siempre que cambias el calibre de cuerdas has de tocar el puente.

Yo probé el 95 y se me hace demasiado fino y me faltaba garra en la cuerda, me sentía con poca chicha :roll:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por towerbass »

esteban, tanto 34" como 35" se consideran Long escale, y no se si el 36" está dentro de long escale o ya es el extralong.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por estebanfunk »

esteban, tanto 34" como 35" se consideran Long escale, y no se si el 36" está dentro de long escale o ya es el extralong.
algunos fabricantes de cuerdas consideran la 35 como escala extra larga y la 36 ya es extra larga..y los 30 y 32 son corta..
pero si.. normalmente tanto 34 y 35 son long scale... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por Jebass »

Las tensiones es un mundo... las Dr Lo rider de 40-100 tienen más tensión que las Fender (las que me traía el Fender :mrgreen: ) del mismo calibre... Depende de la marca supongo.
JoanBaix

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por JoanBaix »

Las tensiones es un mundo... las Dr Lo rider de 40-100 tienen más tensión que las Fender (las que me traía el Fender :mrgreen: ) del mismo calibre... Depende de la marca supongo.
A mí las que traía el FENDER no me gustaron nada. La quité rápidamente. Puse las DR Fat beams de Marcus Miller y, si os digo la verdad, aunque me gustaron, he acabado poniendo las de siempre, las de Warwick 45-105 (que curiosamente son de las más baratas...)
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por Jebass »

A mi las Lo-Rider me tarda que se les marche el brillo un poco... Llevo sólo dos días con ellas y aunque los graves molan a saco si no recorto agudos el bajo parece que suena a lata... :|
Avatar de Usuario
Toll de Rovell
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 19 May 2013, 13:35

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por Toll de Rovell »

Buenas, yo pienso que las mejores son las blue steel de Dean Markley, en cualquier calibre tienen un resultado excelente, para funk muy muy indicadas, aunque yo las utilizo para Rock y me encantan. Una opinion mas ;-)
- bass Ibanez SD GR Soundgear SR1000E 1995 made in Japan with original pickups IBZUSA C2.
- Trace elliot Series 6 GP12 AH200 5 made in England 1989
http://cotesband.blogspot.com.es/
https://soundcloud.com/jordi-toll-de-rovell
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por navan »

Casi 20 años tocando y no tengo ni puta idea del calibre de cuerdas que uso :oops: . Cambio cuerdas cada muuuuucho tiempo.

Me gustan más gorditas para el 450b, y más finitas para el Kawai. El Fretless suena bien le pongas lo que le pongas :mrgreen:

:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por SUGATA »

Las cuerdas se cambian???????
Primera noticia.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8842
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por contrabajo »

Las cuerdas se cambian???????
Primera noticia.......
Si se rompen, sí :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por SUGATA »

Las cuerdas se cambian???????
Primera noticia.......
Si se rompen, sí :mrgreen:
Las cuerdas se rompen??????
Primera noticia.......
:rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
JoanBaix

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por JoanBaix »

Las cuerdas se cambian???????
Primera noticia.......
Si se rompen, sí :mrgreen:
Las cuerdas se rompen??????
Primera noticia.......
:rofl: :rofl:
Sois la hostia... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por SUGATA »

Somos la hostia?????
Primera noticia!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kalisto
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 25 Mar 2013, 16:13

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por Kalisto »

Yo uso 45 (DR) y van de lujo! Solo he probado de 40 las que venian de fabrica con mi bajo, asi que calculo que sea cuestion de gustos con el tema del sonido que les saques :P A mi no me parecen ni muy duras ni nada, eso que tengo un amigo que cuando las toca dice que se sienten raras jajaa
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por Bajofeliz »

Imagen

Lo demás son pijadas :dedo:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8842
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por contrabajo »

Imagen
Son más elegantes...
Avatar de Usuario
DettRock
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2013, 20:07

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por DettRock »

Me uno a la conversa =3 ... ¿Creen que me irá bien con unas d'addario exl 160?
Los grosores son 0.50 0.70 0.85 1.05

Tengo un IBANEZ SRX500 (q me decidí a comprar gracias al foro :ole: , mil gracias :mrgreen: es genial :bass: )


El tema es que no sé si sea necesario calibrar u octavar ... uso "E standard" , ¿me funcionará sin problemas? Esas cuerdas están de ofertas y tengo q hacerle un cambio ya ... y no me alcanza mucho la plata :sad:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por SUGATA »

No son muy gordas para un 4 cuerdas, a lo mejor tienes problemas para
adaptarte a la tensión, pero no veo un calibre tan bestia como para tocar mucho el alma.....
Ahora vendrán los que saben y dirán que estoy euivocado...
Esto es el mensaje de uno que lleva 10 años sin tocar sus cuerdas.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
DettRock
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2013, 20:07

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por DettRock »

jajajajajjajaja :mrgreen: Igual se agradece compañero ;) ... lo mismo pensaba yo, así q si te contradicen pues no te sientas tan mal, hubo alguien más que pensó lo mismo (yo) xD
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por WIFI »

hoy he comprado Ernie Ball 2833 Round Wound Hybrid Slinky Bass Guitar Strings 45-105 a 16,99$
DR Pure Blues Quantum Nickel Round Core Electric Bass Guitar Strings a 23,99$
Ernie Ball 2834 Round Wound Super Slinky Bass Guitar Strings 45-100 a 16,99$
y una gamuza para limpiar Strings and Beyond Polish Cloth 12" x 15" a 2,95$
con gastos de envío y teniendo en cuenta que por san valentin hacen un 10% de descuento
Total 69,65 $ unos 62 ,25 €
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por Alceo »

Cuando habláis de que unas cuerdas tiene más o menos "tensión" ¿en qué se traduce? ¿En la fuerza para pisarla? ¿En sustain? ¿En cualidades sonoras?
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
prowler_bass

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por prowler_bass »

Cuando habláis de que unas cuerdas tiene más o menos "tensión" ¿en qué se traduce? ¿En la fuerza para pisarla? ¿En sustain? ¿En cualidades sonoras?
La tensión es la fuerza con que se estira la cuerda para afinarla al tono.

Se traduce en que hay que hacer mas fuerza para pisarla , mas sustain , sonido mas percusivo y profundo....

También ,cuanto mas la larga es la escala mas tensa queda la cuerda (del mismo grosor) para afinarla en el mismo tono.

Una cuerda mas tensa se "siente" mas ...


En general y para el mismo tono de afinación , cuanto mas gorda es la cuerda mas tensa y mas graves da..
Aunque depende también de la construcción de la cuerda...
Las Flat suelen ser mas tensas (en general) para el mismo calibre.

Otra factor relacionado es la elasticidad de la cuerda .Para la misma cuerda y tensión , una cuerda puesta en un bajo encordado por el cuerpo o en un baja sin pala , puede dar la sensación de mas tensión porque la longitud en los agarres (clavijero y puente) es menor y al tocar la cuerda puede "ceder" menos...
Última edición por prowler_bass el 11 Feb 2016, 11:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grosor De Cuerdas Para Bajo

Mensaje por Alceo »

Cuando habláis de que unas cuerdas tiene más o menos "tensión" ¿en qué se traduce? ¿En la fuerza para pisarla? ¿En sustain? ¿En cualidades sonoras?
La tensión es la fuerza con que se estira la cuerda para afinarla al tono.

Se traduce en que hay que hacer mas fuerza para pisarla , mas sustain , sonido mas percusivo y profundo....

También ,cuanto mas la larga es la escala mas tensa queda la cuerda (del mismo grosor) para afinarla en el mismo tono.

Una cuerda mas tensa se "siente" mas ...


En general y para el mismo tono de afinación , cuanto mas gorda es la cuerda mas tensa y mas graves da..
Aunque depende también de la construcción de la cuerda...
Las Flat suelen ser mas tensas (en general) para el mismo calibre.

Otra factor relacionado es la elasticidad de la cuerda .Para la misma cuerda y tensión , una cuerda puesta en un bajo encordado por el cuerpo o en un baja sin pala , puede dar la sensación de mas tensión porque la longitud en los agarres (clavijero y puente) es menor y al tocar la cuerda puede "ceder" menos...
Todo claro. Gran explicación.

Muchas gracias
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”