Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amplificador Pascualus

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
Luchofloyd
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2013, 03:21

Amplificador Pascualus

Mensaje por Luchofloyd »

Que tal gente, soy nuevo en el foro y tengo una duda, alguien conoce los amplificadores Pascualus? tengo el dato de que son antiguos y creo que de fabricacio argentina, pero no encontre nada, alguien tendria informacion para pasarme? Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Amplificador Pascualus

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido!!!!!!
Lo siento pero yo ni idea, a ver si vienen los que saben......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
rugalan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2013, 03:19

Re: Amplificador Pascualus

Mensaje por rugalan »

Que tal gente, soy nuevo en el foro y tengo una duda, alguien conoce los amplificadores Pascualus? tengo el dato de que son antiguos y creo que de fabricacio argentina, pero no encontre nada, alguien tendria informacion para pasarme? Gracias, saludos.
Amigo, los amplificadores y consolas mezcladoras pascualus son de la década del 70/80 , de fabricación nacional y buena calidad constructiva. No eran de venta masiva y los utilizaban algunas confiterías y night club de la época. Los conoci solo valvulares.saludos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Amplificador Pascualus

Mensaje por SUGATA »

Rugalan, bienvenido!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Amplificador Pascualus

Mensaje por Jebass »

Pascuali eran tractores... :roll: :mrgreen:
Bienvenido!
Avatar de Usuario
Ramon Latorre
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2016, 21:29

Re: Amplificador Pascualus

Mensaje por Ramon Latorre »

Recorriendo los foros encuentro este mensaje sobre equipos Pascualus. Efectivamente como dicen algunos dwe los que intervinieron en las respuestas fueron de los Ž60 yŽ70Žpero nunca 80, ya que el creador de estos ŽŽmonstruosšŽ se fue del pais en el 72.
Soy intimo amigo de él y trabajé unos anos en su taller. Actualmente reside en Alemania. Su último taller estaba en calle Santa Fe casi Ovidio Lagos , Rosario, Santa Fe.
Estos equipos fueron tan buenos y resistentes que la mayoria de los bailables de Rosario y alrededores los compraban. Asimismo, muchos músicos de la zona y hasta de Buenos Aires venían a comprarlos ya que eran unos fierros.
Hasta hace unos diez anos había un técnico que continuaba con los services de los Pascualus, pero como Uds. se imaginarán, ya no se consiguen algunas de las válvulas y los equipos transistorizados, fueron reemplazando las necesidades. Aunque sabemos que los chinos están haciendo algunos amplificadorcitos para hogar valvulares. Y varias marcas líderes de amplificadores de potencia para grupos y festivales tienen los pre valvulares.
Recuerdos de viejo nostálgico. Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Ramon Latorre
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2016, 21:29

Re: Amplificador Pascualus

Mensaje por Ramon Latorre »

A titulo de recordatorio y homenaje a mi amigo Carlos Cristobal Pascual (el fabricante de los equipos Pascualus) les comento que falleció el 06 de Mayo de este año en Alemania de una afección renal y compliocaciones posteriores. Gracias.
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”