Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría

Espacio dedicado al mundo del bajo eléctrico y todo lo que lo rodea, que día a día va creciendo y mejorando gracias a los lectores y colaboradores.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría

Mensaje por Grajam »

Infi, cuéntale ahora a miki lo del gordo sudoroso haciendo un fender jazzbass pre-cbs por la tarde, después de comerse el bocata en una cadena de montaje :mrgreen:
...y con bigote.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría

Mensaje por Cerio »

Es que algunos los pintais como si fueran una estafa... Vale que pagar 12000€ por un jazzbass del 62 (por ejemplo) es mucho, pero si valiera 4000€? No os pareceria un precio justo?
Personalmente, si tuviera que gastarme 4000 euracos del ala en un bajo ni se me ocurriría comprarme un pre CBS. Antes me pillaba un Smith o un Pedulla de gama alta (por poner solo un par de ejemplos) sin dudarlo, eso sí que es sonidazo, comodidad y posibilidades de poder ajustarlo al milímetro.

En mi opinión, la experiencia acumulada por los luthieres en la construcción de bajos durante los últimos 60 años tiene algo que decir cuando se habla de la calidad de los instrumentos nuevos vs vintage, sobre todo si tenemos en cuenta que unos fueron fabricados en una cadena d montaje, mientras que otros se han fabricado en los talleres de algunos de los más prestigiosos luthiers del mundo.

Esa es mi opinión, si hay quien opina que un pre CBS vale los 4.000, 10.000 o hasta los 30.000 € que pueden llegar a pedir por ellos y está dispuesto a pagarlos, pues me parece fantástico.
Última edición por Cerio el 20 Ago 2013, 11:38, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría

Mensaje por Invitado »

Lo que está claro es que...si hablasemos de matematicas o de ciencia...encontrariamos una verdad absoluta...podriamos decir si los PreCBS son mejores...o son los peores bajos de la historia....peeero....no estamos hablando de eso...estamos hablando de musica...de sensaciones de cada uno con un tipo de bajo determinado...al final...eso cuenta mucho mas que cualquier otra cosa...sentirnos agusto con nuestro instrumento...sentir que podemos sacar de el aquel sonido con el que nos sentimos identificados....eso...y creo que no es otra cosa lo que nos puede hacer pagar o no por un instrumento en particular

Desgraciadamente...no he tenido oportunidad de probar a fondo uno de ellos para establecer una opinion clara y concisa sobre ellos...lo que si estoy seguro..es que entiendo que te transporte a "algo mas"...y eso...que precio tiene?
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría

Mensaje por Garroff »

...lo que si estoy seguro..es que entiendo que te transporte a "algo mas"...y eso...que precio tiene?
Álfon, has definido perfectamente el efecto del humo. Sinceramente, qué pensarías si alguien pagara gustosamente 4000€ por un Stagg (Suga, no va por ti) porque es el sonido con el cual se identifica?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría

Mensaje por SkL »

...lo que si estoy seguro..es que entiendo que te transporte a "algo mas"...y eso...que precio tiene?
Álfon, has definido perfectamente el efecto del humo. Sinceramente, qué pensarías si alguien pagara gustosamente 4000€ por un Stagg (Suga, no va por ti) porque es el sonido con el cual se identifica?
claro, en definitiva solo le tiene que gustar a uno, total nadie mas lo escucha :dedo:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Invitado

Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría

Mensaje por Invitado »


Álfon, has definido perfectamente el efecto del humo. Sinceramente, qué pensarías si alguien pagara gustosamente 4000€ por un Stagg (Suga, no va por ti) porque es el sonido con el cual se identifica?
Estas de broma?

claro, en definitiva solo le tiene que gustar a uno, total nadie mas lo escucha :dedo:
Pero hablamos en serio o no?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría

Mensaje por SkL »

pues yo ya no así que mejor no me paso mas por este post, :mrgreen:

cada uno que compre lo que quiera y que pague lo que quiera por ello, si se siente cómodo y tiene el sonido que le gusta y puede, que lo compre, ya sea un J&D o un fender del 60.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría

Mensaje por Garroff »

Estas de broma?
Eso mismo es lo que me pasa por la cabeza cuando veo lo que piden por los Fenders viejunos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría

Mensaje por SUGATA »

Si tengo 4000 € me compro un bajo de luthier.
Accuracy o jcm........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “Hablando en Grave”