Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Estafas Por Internet

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Estafas Por Internet

Mensaje por seviro »

Bueno os cuento, subí a segundamano un anuncio para vender o cambiar mi Ibanez Roadster Fretless y me contesta un supuesto oficial de marina estranjero que estaba interesado en comprarme el bajo para lo que dice que me enviaria a el nº de cuenta que yo le facilité la cantidad de 600€ (200€ mas de los que yo pedía por el bajo) para que enviara 200€ mediante westerm union a una empresa de trnsporte para que viviera a recoger el bajo a mi direccion y ayer me manda un correo diciendo que ya habia hecho el ingreso en mi cuenta y que mandara los 200€ para que la empresa de paqueteria viniera a recogerlo. Anteriormente nos estuvimos enviando mensajes para aclarar todas las condiciones y muy bien, pero el ingreso en mi cuenta no ha llegado así que coloco su nombre en el buscador google y resulta ser un timador nigeriano que opera en los anuncios de segundamano. Lógicamente yo no he enviado ni un centimo pues hasta que la transferencia no estuviera en mi banco yo no movía ficha, sus datos son estos
NOMBRE del remitente: Ayobami Owen
Ubicación: Courier Exchange logística.
plano 129 cacao casa Dugbe,
Ibadan, Oyo State 23402
Nigeria.

Por lo visto hay una red de timadores de este tipo operando en segundamano así que OJO. Saludos
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Estafas Por Internet

Mensaje por Garroff »

Muchas gracias por compartirlo. Son una verdadera plaga y toda colaboración para erradicarla será bienvenida.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20003
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Estafas Por Internet

Mensaje por SUGATA »

Cuanto hijoputa suelto
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Estafas Por Internet

Mensaje por SkL »

hace unas semanas escribi a uno de un anuncio y me dijo que lo tenia vendido a un ingles y le conteste, a que esta en altamar? y me dice, COMO LO SABES???????


jajajaja este timo es viejo, no se como siguen con lo mismo, igualmente no entiendo la idea, sera por sacarte el numero de cuenta no? ten mucho ojo con los movimientos....
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Estafas Por Internet

Mensaje por seviro »

hace unas semanas escribi a uno de un anuncio y me dijo que lo tenia vendido a un ingles y le conteste, a que esta en altamar? y me dice, COMO LO SABES???????


jajajaja este timo es viejo, no se como siguen con lo mismo, igualmente no entiendo la idea, sera por sacarte el numero de cuenta no? ten mucho ojo con los movimientos....
Si, ya lo he pensado, pero esa cuenta es la uso para pasar dinero a Pay Pal y no tengo ahí ni un duro, solo el tiempo de transferir a Pay Pal cuando hago alguna compra.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1098
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Estafas Por Internet

Mensaje por feelsways »

Os cuento como va el timo ese o uno parecido:
Un vendedor vende un bajo a 600 euros, un comprador que dice estar en el extranjero te pide todos los datos, cuenta, etc...
Te manda un cheque de 800(siempre más), te llama diciendo que hagas el favor de ingresarle los 200 euros que sobran, si es inocente lo ingresará, pues tiene el cheque en su banco, al cabo del mes su banco le dirá que el cheque no tiene fondo, y has perdido ese dinero.
En los emails de estos timos suele haber muchos fallos de ortografía, y nunca dar el número de cuenta, tfno o más datos.
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”