Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

AYUDAA!

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Invitado

AYUDAA!

Mensaje por Invitado »

Buenas a todos.
Soy "nuevo" en esto.Veréis,llevo 1 año en un grupo (y poco más de año y medio tocando el bajo) pero no tengo conocimiento alguno.
Saco las canciones a oído y ya.
He estado informandome y sobre solfeo no hay problema...pero quisiera que me explicaseis cual es la diferencia entre las distintas cuerdas,pastillas,amplificadores,pantallas/baffles,cabezales,etc... (sé que es mucho pedir pero no voy a poder dormir una noche más siendo tan inculto e ignorante :wall: )
Espero vuestras respuestas... :m:
Invitado

Re: AYUDAA!

Mensaje por Invitado »

P.D.:Por si os interesa cotillear un poco sobre mi grupo:
http://losdictumfactum.blogspot.com.es/
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: AYUDAA!

Mensaje por miscat »

Buenas a todos.
Soy "nuevo" en esto.Veréis,llevo 1 año en un grupo (y poco más de año y medio tocando el bajo) pero no tengo conocimiento alguno.
Saco las canciones a oído y ya.
He estado informandome y sobre solfeo no hay problema...pero quisiera que me explicaseis cual es la diferencia entre las distintas cuerdas,pastillas,amplificadores,pantallas/baffles,cabezales,etc... (sé que es mucho pedir pero no voy a poder dormir una noche más siendo tan inculto e ignorante :wall: )
Espero vuestras respuestas... :m:
Creo que puedes empezar picoteando por este enlace
http://bajistasonline.es/forum/forum.php

Nadie te va a poder contestar en un post con un resumen de todas las cuestiones que planteas. No tienes que tomarte esto como cuando tienes que estudiar para un examen, simplemente lee con regularidad el foro, visita hilos antiguos y verás como poco a poco sabrás todo lo que necesites de cuerdas,pastillas,amplificadores,pantallas/baffles,cabezales,etc. Y sobre todo a seguir tocando todos los días.

Si tienes alguna duda más concreta, pregúntala y verás que pronto te contestan los compañeros.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDAA!

Mensaje por Bulcatoros »

Como tu pregunta es muy general, te daré de momento un pequeño consejo: te puedes gastar mucho dinero en equipo, pero a veces un simple cambio de cuerdas da un cambio radical al sonido.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: AYUDAA!

Mensaje por Garroff »

Una pequeña selección de típicos tópicos:

- Es el indio, no la flecha.
- Sonarás mejor si te gastas 1000€ en clases que en equipo.
- El sonido está en las manos.
- El sonido está en la mente.
- El sonido está en el corazón.
- La púa es para punquis y mariquitas.
- Los bajos de más de cuatro cuerdas son para los guitarristas frustrados.

Y un largo etcétera...
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: AYUDAA!

Mensaje por membri »

- El golpeador negro/tortoise oscuro mejor el sonido claramente...
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: AYUDAA!

Mensaje por Garroff »

Sí, pero mejor el de concha de tortuga (tortoise en yankee) de todas todas.

De todas formas te emplazo a que visites la sección del foro dedicada al centro de instrucción de novatos.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: AYUDAA!

Mensaje por Cerio »


He estado informandome y sobre solfeo no hay problema...pero quisiera que me explicaseis cual es la diferencia entre las distintas cuerdas,pastillas,amplificadores,pantallas/baffles,cabezales,etc...
Todo eso no sirve para nada, lo importante es tocar y dejarse de mandangas.

A modo personal, te diré que cuando empecé con el bajo, no existían foros, ni videos, ni libros, ni manuales, ni Internet (joder, que viejo soy) . Me tiré varios años pensando que mi Squier Jazz Bass se llamaba así porque solo servía para tocar jazz, y nunca supe ni siquiera para qué servían sus potes, porque la verdad es que tampoco era algo que me preocupase.

En aquella época tocaba de seis a ocho horas al día...

Ahora, con tanta información y tanto friki, me paso el día pegado a la tablet leyendo los foros y escribiendo gilipolleces como esta, y no estudio ni una décima parte de lo que lo hacía entonces.

Tú mismo...
Última edición por Cerio el 12 Sep 2013, 14:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDAA!

Mensaje por contrabajo »

Ahora, con tanta información y tanto friki, me paso el día pegado a la tablet leyendo los foros y escribiendo gilipolleces como esta, y no estudio ni una décima parte de lo que lo hacía entonces.
:ole: :ole:
Invitado

Re: AYUDAA!

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias,tomo nota cabr*nes! jajajajajaja ;) :metal:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”