Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo Conectado A Pc, Ruido Blanco

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Steviek
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2013, 02:43

Bajo Conectado A Pc, Ruido Blanco

Mensaje por Steviek »

Hola, soy nuevo en este foro, me he comprado el bajo hace dos semanas.

Como no tengo dinero para un ampli, lo conecto a la tarjeta de sonido (Focusrite 2i4).

El problema es que, me gusta componer, y estoy grabando lo que hago e incluyendolo en mis canciones,
lo que pasa que si subo el volumen lo suficiente como para que quede bien con el resto, tengo un molesto ruido blanco de fondo.

He intentado quitarlo jugando con ganancias, volumen, compresores, limitadores etc, pero no se me va.

Alguno de vosotros graba asi y podria darme algun consejo? Algunos Plug ins o efectos que suban la señal del bajo sin tanto ruido de fondo?

Gracias, y un saludo.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Bajo Conectado A Pc, Ruido Blanco

Mensaje por Zazo »

Puede que el problema sea del bajo, ruido de masa. Si es así por mucho que modifiques no se va a ir, se puede reducir pero no se solucionará por completo.
Se suele solucionar con un apantallamiento del bajo.
No digo que sea seguro esto, pero es una opción. Pon un poco más de información de lo que te pasa, o sube alguna grabación para que lo escuchemos.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Bajo Conectado A Pc, Ruido Blanco

Mensaje por destrozado »

Supongo que tendrás seleccionada la entrada de instrumento de la tarjeta, ¿no?
Invitado

Re: Bajo Conectado A Pc, Ruido Blanco

Mensaje por Invitado »

Es una buena tarjeta, en principio no debería haber ruido de ningún tipo. O bien tienes un problema en el bajo o la tarjeta esta estropeada. Lo más posible es que tengas un problema de masa en el bajo. Acudiendo a plugins no solucionarás el problema, podrás disimularlo más o menos, pero me parece que lo oportuno es solucionarlo en vez de disimularlo.
Avatar de Usuario
Steviek
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2013, 02:43

Re: Bajo Conectado A Pc, Ruido Blanco

Mensaje por Steviek »

Buenas, el bajo no creo que sea la verdad.

Cuando conecto el cable a la tarjeta de sonido, y subo la ganancia de la entrada a la tarjeta a tope, hay un zumbido/ ruido.

Si conecto el cable al bajo, ese ruido no cambia nada, es identico.

Es posible que el cable sea malo?

No se si tendran que ir apantallados con toma tierra o algo para eliminar interferencias, no entiendo mucho de este asunto.

Es un cable barato, me costo 2€ en Thomann.

Un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
Sir_Strat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 17 Jul 2013, 12:46

Re: Bajo Conectado A Pc, Ruido Blanco

Mensaje por Sir_Strat »

Buenas, el bajo no creo que sea la verdad.

Cuando conecto el cable a la tarjeta de sonido, y subo la ganancia de la entrada a la tarjeta a tope, hay un zumbido/ ruido.

Si conecto el cable al bajo, ese ruido no cambia nada, es identico.

Es posible que el cable sea malo?

No se si tendran que ir apantallados con toma tierra o algo para eliminar interferencias, no entiendo mucho de este asunto.

Es un cable barato, me costo 2€ en Thomann.

Un saludo a todos y gracias.
Prueba a enrollar el cable sobre sí mismo, depende del ruido, hay veces que el cable actúa de filtro y no deja pasar el audio. Yo tengo el problema cuando toco en casa con una mini-mesa. La entrada es NO-BALANCEADA y al meter un jack entra ruido por todos lados (La única entrada es un JACK)... si toco los potes o el puente del bajo se va el ruido.. así que... mirando... le puse masa a la mesa y funcionó (En el local, en la otra mesa, sin problema).... así que revisa las masas de todos los equipos.

Y lo de subir ganancias... arrrgg!!! me da un por saco tener que tirar de ganancia.... (puede ser desesperante) xD

Salutten!
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Lo más probable es que sea el cable, si quieres probar, prueba con otro cable, otra solucion viable (que he tenido que usar en algún momento) es hacerle una jaula al cable, es decir, envolverlo en papel de aluminio para "apantallarlo" :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Sir_Strat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 17 Jul 2013, 12:46

Mensaje por Sir_Strat »

Lo más probable es que sea el cable, si quieres probar, prueba con otro cable, otra solucion viable (que he tenido que usar en algún momento) es hacerle una jaula al cable, es decir, envolverlo en papel de aluminio para "apantallarlo" :)


Alvaro.
O echar un cable de la carcasa a la tripa :dance: :dance: :dance:
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”