Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos Camagroc Instruments

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por goyoferoz »



Mi impresion es que no estan en una ubicación incómoda, fijaté en el "thumbrest", (esteticamente criticable también), los potenciometros estan a escasos 10cm de la mano en posicón de estar tocando:
Imagen
Hay que mover más la mano para llegar los controles del previo del circuito piezo-electrico que a los potes de la pastilla magnetica.

Quiero hacer un video no puedo porque se me ha escoñao el ampli del taller... A ver como me lo monto, tendré que traerme el bajo y la camara al local de ensayo.
Pues puede que tengas razón. A primera vista parece como que esos postes pudieran molestar alli, pero según donde apoyes la mano, o con que posición de la mano derecha toques, puede que no sólo no molesten, sino que como tu dices, estén a huevo para accionarlos.

Sabes,... yo creo que el 'problema' (que obviamente es puramente estético), es haber elegido un bajo acústico con acabado natural. Normalmente estamos acostumbrados a que a los instrumentos acústicos en color madera no se les suelen hacer perrerías. Si en lugar de este Tanglewood, que parece buenecillo, hubieras pillado para la operación un humilde Harley Benton negro (los hay de segunda mano por 80 pavos), quizá toda la botonería, el thumb rest, el doble jack, los controles del previo, la propia pastillla, etc, que en este acabado 'clasico' cantan un poco, hubieran quedado incluso con un look chulo y rockero, acentuado con el negro de las cuerdas.

Por cierto...¿la pastilla es una humbucker en formato single de guitarra de esas que se llaman Hot rail, verdad? Tengo entendido que esas pastillas no son seis imanes individuales sino dos como en linea, con lo cual aunque sean de guitarra se pueden utilizar para cuatro cuerdas...¿Es así?
PD: (es que me interesa el tema para un 'invento' que tengo yo tambien en mente) :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Exactamente es una pastilla Godin minihumbucker tipo hot rail. tambén las puse en el mini bajo Strat que hice hace unas semanas
Al no tener 6 polos y ser una sola barra transversal da igual si es para 4, 6, 8 o 12 cuerdas. Y realmente suenan muy bién.

Imagen
Última edición por Camagroc el 06 Dic 2013, 00:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Ayer tube una mañana productiva! Le hice la tapa del agujero al Tanglewood con el hueco para la minihumbucker.

Unas imagenes del proceso. No hace falta decir mucho más.
Tomar medidas del hueco + roseta = diametro de 13cm, radio de 6,5.
Tomar medidas del final del diapason donde se mete en la roseta
Dibujarlo todo en un papel, recortar el papel y presentarlo en el bajo
Marco los agujeros ya hechos en la tapa del bajo para anclar el anterior marco de pastilla.
Con el marco y usando como referencia los agujeros de anclaje marco el hueco para la pastilla
Calco el contorno de la plantilla en la lamina de golpeador negro de una capa.
Recorto el golpeador con una sierra de marqueteria
Presento el golpeador recortado en su sitio para comprobar que todo queda en su sitio.
Monto la pastilla en su sitio y anclo el golpeador a la tapa con dos tornillos aprovechando los agujeros que hice enteriormente.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Así queda finalmente, también he cambiado las tapas de los potes, que antes eran cromadas y ahora son tipo JazzBass negras pequeñas.

Imagen Imagen
Imagen

Y así suena:

VIDEO TANGLEWOOD ACUSTIC-ELÈCTRIC
Última edición por Camagroc el 10 Dic 2013, 12:28, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, pues al final te ha quedado de miedo. :ole:

Los potes negros y pequeños muuuucho mejor, la tapa negra con la pastilla muy bien...lo único que sigue sin gustarme es el horroroso thum rest (pero es que en general no me gustan ni en los eléctricos, a no ser de que sean muuuuuy vintage).

Lo mejor: el sonido con la pastilla humbucker (serie/paralelo) y la posibilidad de combinación pastilla/piezo/pastilla+piezo, máxima versatilidad.

Seguiré atento a tus 'inventos' a ver si se me pega algo :beer:
Última edición por goyoferoz el 10 Dic 2013, 14:24, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Siguiendo la idea del bajo Tanglewood con pastilla minihumbucker, le he añadido un circuito con pastilla magnetica a mi bajo Fender Kingman, pero ésta vez intentando ser el mínimo intrusivo. Lo he conseguido solamente haciendole un agujero para la salida de jack. El resto (pastilla humbucker y potes de volumen y tono) està en el hueco de la tapa:

La pastilla es una Schaller para guitarra acústica de los años 90. Para conseguir igual volumen en las cuerdas he modificado la altura de los polos de una de las pastillas con una llave allen.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por goyoferoz »

Estupendo Camagroc.....y sin hacer apenas ninguna modificación :ole:

Aprovecho para hacerte una pregunta que pensaba hacerte u día de estos.....

Yo tenía idea de hacer algo parecido con un bajo acústico Kholer que tengo. Desenchufado suena bastante bien, pero el previo no es tan bueno como el del Fender Kingman. Había pensado la posibilidad de pillar una pastilla para guitarra acústica, pero que me valiera también para poder acoplarla al bajo. Un amigo vende una Schaller (precisamente), muy sencillita y cómoda de poner y quitar. Es esta:

Enlace

El problema es que no puedo probarla, pues no es de mi ciudad, y me preguntaba, si el hecho de que sea un apastilla de guitarra con seis polos (al contrario de la hot rails que le pusiste al Tanglewood), sería un problema para un bajo acústico de cuatro cuerdas. La pastilla Sachaller que le has puesto al Kingman veo que es también de guitarra de seis cuerdas.

¿Tu crees que esa pastilla Schaller del enlace me valdría para un acústico de cuatro cuerdas? ¿a que te refieres con que has tenido que subir los algunos polos para que todas las cuerdas sonaran igual?

Gracias de antemano y una vez más enhorabuena por tus experimentos.
[/size]
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Malospelos »

Wowwwwww :!: :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por SkL »

a Camagroc, o al que pueda responderme...


llevo tiempo tiempo buscando un circuito que tenga blend y serie/paralelo, he visto cosas que hasta miedo me da probarlas pero nada que vea factible, has probado algo así alguna vez?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Estupendo Camagroc.....y sin hacer apenas ninguna modificación :ole:

Aprovecho para hacerte una pregunta que pensaba hacerte u día de estos.....

Yo tenía idea de hacer algo parecido con un bajo acústico Kholer que tengo. Desenchufado suena bastante bien, pero el previo no es tan bueno como el del Fender Kingman. Había pensado la posibilidad de pillar una pastilla para guitarra acústica, pero que me valiera también para poder acoplarla al bajo. Un amigo vende una Schaller (precisamente), muy sencillita y cómoda de poner y quitar. Es esta:

Enlace

El problema es que no puedo probarla, pues no es de mi ciudad, y me preguntaba, si el hecho de que sea un apastilla de guitarra con seis polos (al contrario de la hot rails que le pusiste al Tanglewood), sería un problema para un bajo acústico de cuatro cuerdas. La pastilla Sachaller que le has puesto al Kingman veo que es también de guitarra de seis cuerdas.

¿Tu crees que esa pastilla Schaller del enlace me valdría para un acústico de cuatro cuerdas? ¿a que te refieres con que has tenido que subir los algunos polos para que todas las cuerdas sonaran igual?

Gracias de antemano y una vez más enhorabuena por tus experimentos.
[/size]
Buenas, yo creo que sí que sonará bién,
La pastilla que yo le he puesto los polos son tornillos que se pueden subir y bajar con una allen. Antes de hacer nada sonaba bién, quizás la que sonaba menos era un 90% de la que más. cuando subí un poco los 4 polos centrales, nivelé a oido el volumen de las 4 cuerdas.
De hecho con la pastilla tipo hot rails en el bajo tanglewood tengo otro problema i es que los railes son planos y por eso las dos cuerdas centrales suenan un poco menos que las dos externas que estan algo más bajas. Es un problema que no puedo solucionar, y con la pastilla schaller sí.
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

a Camagroc, o al que pueda responderme...


llevo tiempo tiempo buscando un circuito que tenga blend y serie/paralelo, he visto cosas que hasta miedo me da probarlas pero nada que vea factible, has probado algo así alguna vez?
Sí, varias veces, hay multitud de formas de hacerlo, quizás lo más facil seria, si no quieres hacer muchas modifiaciones, poner un pushpull en uno de los potes de volumen o tono, o bién poner un miniswitch de dos o tres posiciones (con el de tres también tienes la opción de split)

Imagen
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por SkL »

no me he explicado, lo de serie paralelo no "domino" hasta en el precisión lo tengo, jajaja lo que preguntaba es por serie paralelo con balance entre pastillas.

en mi westone tengo, volumen (push pull S/P), volumen, tono y quiero poner volumen general (push pull S/P), balance entre pastillas, tono
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Camagroc, una pregunta tonta, no te la tomes a mal, es simplemente curiosidad. Antes de hacer agujeros en un instrumento acústico ¿No sería mejor poner un jack stereo y usar un cable en Y? (en el caso de que quieras diferenciar las dos pastillas en diferentes amplis) Yo es lo que hago cuando tengo que poner una segunda pastilla a un instrumento acústico.

Alvaro.
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

no me he explicado, lo de serie paralelo no "domino" hasta en el precisión lo tengo, jajaja lo que preguntaba es por serie paralelo con balance entre pastillas.

en mi westone tengo, volumen (push pull S/P), volumen, tono y quiero poner volumen general (push pull S/P), balance entre pastillas, tono
osea que basicamente quieres eliminar un volumen y poner un blender o balance.

Hay un esquema de Jazz-Bass que te puede servir, simplemente dejas el volumen con pushpull como está, lo usas como volumen único, montas el balance dónde habia el otro volumen y adaptas el circuito:

Imagen

Es eso?
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Camagroc, una pregunta tonta, no te la tomes a mal, es simplemente curiosidad. Antes de hacer agujeros en un instrumento acústico ¿No sería mejor poner un jack stereo y usar un cable en Y? (en el caso de que quieras diferenciar las dos pastillas en diferentes amplis) Yo es lo que hago cuando tengo que poner una segunda pastilla a un instrumento acústico.

Alvaro.
Se me pasó por la cabeza y lo estube estudiando, pero no vi claro el cambiar la salida de jack original porque es de esas largas que van atornilladas por dentro de un taco de madera de unos 4 o 5 centímetros.
Lo que quiero hacer es lo contrario: fabricarme un Jack en Y (dos monos a un lado y un stereo al otro) para poder conectarlos al kingman y tener un solo jack stéreo de salida. al mismo ampli o canal de la mesa de mezclas si quiero.
Y si no quiero, pues dos jacks independientes.
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Viendo ésto en el foro me ha inspirado para hacerle otra modificación a mi bajo Precision-Jazz JPJ:

Imagen

Lo he dejado con 4 potes en línea (hay que mejorarlo porque son demasiado grandes, estoy buscando otros mas pequeños, y me gustaria más si fueran blancos o cromados... si no, quizas cambiando las tapas de las pastillas por las originales negras?, no se.

Imagen Imagen
Imagen

1. Volumen
2. Selector 5way rotatorio** para las pastillas Jazz
3. Balance* para ir de sonidos Precision a sonidos Jazz
4. Tono

* El balance va así:
al mínimo o hacia el puente suena solo la pastilla precision y actuan sobre ella solo el volumen y el tono (el 5way rotatorio no, es solo para la Jazz)
en la posición media suenan por igual la pastilla Precision y las Jazz (aqui ya depende del selector 5 way para las Jazz)
al màximo o hacia el mástil suenan solo las pastillas Jazz, con la combinación que se escoja en el 5way.

** El 5way rotatorio es basicamente una adaptación de un circuito 5way megaswitch para telecaster con 2 pastillas singles:
1.(J__) pastilla Jazz del puente.
2.(J_J) ambas pastillas Jazz en série y fuera de fase
3.(J_J) ambas pastillas Jazz en paralelo (el sonido normal habitual con las dos pastillas al mismo nivel en un JazzBass)
4.(J_J) ambas pastillas Jazz en série y en fase (es una humbucker y suena bastante parecido a la pastilla Precision)
5.(__J) pastilla Jazz del mástil.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por SkL »

lo que necesito yo no es ninguna de las opciones que me das tu si no las dos a la vez, jajaja

pero creare un post aparte para no "ensuciar" este que es es un lujo visitarlo
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Un par de videos de los dos bajos remodificados:

El kingman:
https://www.youtube.com/watch?v=7TU3sBCTKWY


y el JPJ:
https://www.youtube.com/watch?v=ETRGxu8kZw4

Y le he cambiado las tapas de los potenciometros por unas cromadas, mejor, mucho mejor:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Pablitux »

Pedazo de curro, te han quedado de lujo :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por goyoferoz »

¡Impresionante! :shock:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Mi nuevo bajo, me llegó justo ayer y no he podido aguantarme de hacerle unos cambios... le tenía ganas!!

Es un Epiphone SG EB3 de color rojo, me llegó así:
Imagen Imagen
Imagen

Y nada nás llegarme le cambié las cuerdas por unas de entorchado plano, le quité el golpeador (mola que luzca veta) y el chicken-head-knob negro por uno transparente
Imagen

Hoy me he metido en sério.
- Le he cambiado la humbucker del puente por una single Squier Precision'51.
- Lo he dejado con solo un volumen y un tono.
- He separado las dos bobinas de la humbucker del mástil, de forma que con los otros dos potenciometros puedo hacer que suene de 4 formas diferentes, aunque dos son muy similares:
ambos potes al maximo: humbucker en série
uno al minimo y otro al maximo: single
ambos potes al mínimo: humbucker paralelo
- Le he montado un selector rotatorio de 5 posiciones igual que en mi precision JBJ:
1. Puente
2. ambas en serie y fuera de fase
3. ambas en paralelo
4. ambas en série
5. Mástil

Imagen

Le he hecho un video pero aun no lo he editado ni colgado, tengo algunos problemas con la masa en algunas posiciones, lo tengo que repasar, pero en mi taller la instalación eléctrica no ayuda demasiado. La mayoria de veces cuando tengo esos problemas desaparecen en el local y en los conciertos.
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Ahí está el video del Epiphone SG EB3 modificado.
Con sus 13 combinaciones de pastillas diferentes

http://www.youtube.com/watch?v=MeJvhSAF8cg
Última edición por Camagroc el 19 Ene 2014, 12:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por goyoferoz »

¡Que diferencia de con golpeador a sin el! :ole:

Así esta mucho mejor estéticamente En mi opinión, el golpeador SG (tanto en bajos como en guitarras), es de los golpeadores más feos de la historia y encima en un bajo su utilidad es cero.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

¡Que diferencia de con golpeador a sin el! :ole:

Así esta mucho mejor estéticamente En mi opinión, el golpeador SG (tanto en bajos como en guitarras), es de los golpeadores más feos de la historia y encima en un bajo su utilidad es cero.
Pues ayer se lo puse otra vez... JAJAJA!
Me mola sin él, pero no me gusta que se vean los agujeros o los tornillos ahí en medio de la nada...
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Otro arreglillo que he tenido que hacer debido a que la pastilla Precision'51 que tenia en el Squier Strat Bass ahora está en el Epiphone SG.

He puesto la pastilla original del bronco bass en la posición aguda y por probar he puesto una pastilla de telecaster en la posición grave. Manteniendo el circuito igual. Un volumen, un tono y un selector miniswitch de 3 posiciones:

Además, para darle una línia más strat he tapado con vinilo imitación madera el trozo de golpeador y la pastilla aguda. De lejos ni se ve!!

Imagen Imagen

Me estoy planteando ponerle la minihumbucker del epiphone en la posición grave para conseguir un sonido más tirando a precision. Antes la quiero abrir y modificarla para poder partirla a single cuando quiera (con un pushpull).
Igualmente ya tengo un selector de 5 posiciones para poder tener las dos pastillas en paralelo, série y fuera de fase.
Cuando lo tenga todo hecho le haré más fotos y un video.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por goyoferoz »

¡Que diferencia de con golpeador a sin el! :ole:

Así esta mucho mejor estéticamente En mi opinión, el golpeador SG (tanto en bajos como en guitarras), es de los golpeadores más feos de la historia y encima en un bajo su utilidad es cero.
Pues ayer se lo puse otra vez... JAJAJA!
Me mola sin él, pero no me gusta que se vean los agujeros o los tornillos ahí en medio de la nada...
¡Craso error! Los tornillos molan (le dan un punto friky), el golpeador SG no.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por amana »

¡Que diferencia de con golpeador a sin el! :ole:

Así esta mucho mejor estéticamente En mi opinión, el golpeador SG (tanto en bajos como en guitarras), es de los golpeadores más feos de la historia y encima en un bajo su utilidad es cero.
Pues ayer se lo puse otra vez... JAJAJA!
Me mola sin él, pero no me gusta que se vean los agujeros o los tornillos ahí en medio de la nada...
¡Craso error! Los tornillos molan (le dan un punto friky), el golpeador SG no.
Ponle un golpeador transparente y verás que molón queda!! 8)
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Pues ayer se lo puse otra vez... JAJAJA!
Me mola sin él, pero no me gusta que se vean los agujeros o los tornillos ahí en medio de la nada...
¡Craso error! Los tornillos molan (le dan un punto friky), el golpeador SG no.
Ponle un golpeador transparente y verás que molón queda!! 8)
Noooo!!
de momento se queda con el golpeador negro original! Ya sé que no sirve para nada, pero le da cierto "contraste" con tanto rojo
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Se me ha ido la flapa otra vez con el kingman. No acabava de estar contento con la pastilla de acústica. Aunque es una pastilla magnética tiene un sonido muy de "acústica", porque está diseñado para amplificar guitarras acusticas.
Me he decidido a ponerle una pastilla de bajo de verdad intentando ser menos invasivo que con el bajo tanglewood, al que le tube que hacer varios agujeros en la tapa.

Pastilla minihumbucker original del bajo Epiphone SG EB3, un pote doble con volumen y tono. Y nada más. Queria abrir la pastilla y poderla hacer single y humbucker paralelo, pero no tenia tiempo ni espacio para ubicar un miniswitch, y mucho menos poner dos potes con pushpull.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por goyoferoz »

Una vez más....¡¡¡¡ impresionate !!!! :shock:

A partir de ahora vas a tener que cambiar tu nick por CRACKmagroc
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Ésta mañana me la he tomado para trabajar para mi joya.

Mi Bajo JPJ. Cambio de golpeador, cambio de tapas de potes y pastillas, espaciado y reorganización de los controles...
Imagen Imagen

Me ha llevado un buen rato:
· Primero el agujero para la pastilla Jazz del mástil, usando como plantill el golpedor blanco.
· He marcado a ojo las posiciones de los potes, separados de una distancia similar, respetando mas o menos la curva que describen los 3 primeros, de forma que el primer y segundo pote me quedan cerca de la pastilla Precision que es donde apoyo el pulgar normalmente.
· Presento el golpeador sobre el cuerpo del bajo, marco los agujeros de los potes en la madera y vacio un buen cacho de madera para me quepan ahí los dos potes.
· Reorganizo los potes (de arriba a abajo):
1. Volumen
2. Tono (antes lo tenia muy poco a mano, y lo uso mucho con el bajo)
3. Selector rotatorio de 5 posiciones para las pastillas Jazz
4. Blender para pasar de sonidos Jazz a Precision
5. Salida de jack.

Le he puesto tapas de pote tipo Jazz-Bass, no se ven mucho, pero las cromadas, habiendo tantas, cantan mucho y no me gusta.

No hace falta video suena igual de bién que antes. Quizás cuanto tenga un poco más por la mano la GR55 con el bajo le haga uno.

Ahora éstos dos parecen hermanitos:
Imagen
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por membri »

La leche!!! :shock:

Por cierto, nos vemos en breves :mrgreen: :ninja:
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Una imagen:

Imagen
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Kmacho »

Madre mía, eso sí que es hacer bien las cosas... Yo tenía pensado subir algunas fotos con las chapuzas que he hecho, pero visto lo visto, me quito el sombrero y me quedo en casa, jejejeje.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Madre mía, eso sí que es hacer bien las cosas... Yo tenía pensado subir algunas fotos con las chapuzas que he hecho, pero visto lo visto, me quito el sombrero y me quedo en casa, jejejeje.
Gràcias Kmacho!!
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Me he puesto a poner la placa trasera con el gravado a laser "cAMAgROC" en mi Fender JPJ, y ya que he tenido que aflojar las cuerdas me he liado a ponerle un thumbrest de caoba (igual que el cuerpo) y le he cambiado las tapas blancas de la pastilla Precision por unas negras. Aunque no me gusta tanto negro reconozco que queda todo más armonizado. No se aprecia mucho, pero también he cambiado los tornillos, que eran blancos por unos plateados mate.

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Y tambien me he puesto a resucitar mi primer bajo, que estaba totalmente desmontado. Academi con una sola pastilla Precision, thumb-rest, un tono un volumen y una entrada de jack. Lo usaré para ensayar. También le he puesto la placa con la inscripcion cAMAgROC.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Que bien quedan ahora mis dos hermanitos colgados en la pared...

Imagen

Al peke le tengo preparada otra modificación, para que sea más "strat" llevará 3 pastillas singles y un selector de 5 posiciones, tendrá prácticamente la misma versatilidad que su hermano mayor, pero será una electrónica diferente...
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Le he hecho otra perreria a mi bajo de escala corta con cuerpo strat.
Tiene tres pastillas singles (como una strat), y un selector de 5 posciones (como una strat), pero la configuración electrónica es bastante diferente i mucho más versátil que el de una strat. También tiene dos pushpulls.

Para entender la electrónica hay que seguir pensando como si fuera un bajo con dos pastillas, una single en el puente y una de dos bobinas en el mástil. Para configuraciones Puente-Mástil está el selector rotatorio de 5 posiciones:
1.S__ (puente sola)
2.S~H (puente + mástil en série y fuera de fase)
3.S_H (puente + mástil en paralelo)
4.S+H (puente + mástil en série)
5.__H (mástil sola)

Las dos pastillas del mástil se pueden conectar de 4 formas diferentes usando los pushpulls:
ambos arriba: ambas pastillas en série
ambis abajo: ambas pastillas en paralelo
pote de volumen arriba: pastilla del medio sola
pote de tono arriba: pastilla del mástil sola.

De ésta forma tengo 17 combinaciones, puedo hacer sonar cada una de las pastillas sola, todas en série, todas en paralelo, etc...
1.[S_(___)] Puente sola
2.[S~(S__)] Puente y medio en série y fuera de fase
3.[S~(__S)] Puente y máśtil en serie y fuera de fase
4.[S~(S_S)] Puente en śerie y fuera de fase con medio y mástil en paralelo
5.[S~(S+S)] Puente en serie y fuera de fase con medio y mástil en série
6.[S_(S__)] Puente y medio en paralelo
7.[S_(__S)] Puente y mástil en paralelo
8.[S_(S_S)] Puente, medio y mástil en paralelo
9.[S_(S+S)] Puente en paralelo con medio y mástil en série
10.[S+(S__)] Puente y medio en série
11.[S+(__S)] Puente y mástil en série
12.[S+(S_S)] Puente en série con medio y mástil en paralelo
13.[S+(S+S)] Puente, medio y mástil en série
14.[__(S__)] Medio sola
15.[__(__S)] Mástil sola
16.[__(S_S)] Medio y mástil en paralelo
17.[__(S+S)] Medio y mástil en série

Si no fuera tant liosa la montaria en una guitarra strato!

Imagen Imagen

http://youtu.be/FCVKnwBJIZY
Última edición por Camagroc el 17 Abr 2014, 17:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Vamos con un nuevo experimento. La modificación de un OLP MM3, copia de un MusicMan Stingray-5, pero con electronica pasiva.

Por ser un bajo de gama "sencilla" suena de p.m.
Las dos bobinas de la humbucker se controlan con dos volumenes independientes, cuando estan las dos a la vez estan en paralelo. Jugando con el pote de tono se pueden conseguir sonidos MM muy cañeros. Con el tono al 10 para hacer slap, funky y fusion, y con el tono abajo para cosillas más clasicas.

Imagen Imagen
Imagen

Mi idea inicial era la de tener un MM con dos humbuckers y varias combinaciones, siempre en pasivo. Pero he conseguido unas pastillas singles para 5 cuerdas tipo JazzBass del Wasbhurn Taurus de un colega al que se las cambié hace no mucho por unas Lollar (obviamente las originales no las quiere para nada). Pondré las dos pastillas singles juntas en la posición del mástil y las trataré igual que la humbucker del puente.

Así con doble bobina al puente y doble bobina al mástil montaré un selector rotatorio de 4 posiciones con el que controlaré puente y mástil a la vez (igual que en mi Hamer con P-Rails) Las 4 opciones serán éstas (aun no se en qué orden)
1.Singles externas [S__S]
2.Singles internas [_SS_]
3.Humbucker paralelo [_hh_]
4.Humbucker série. [_HH_]

Podria poner un blender para poder tener 3 combinaciones puente + mástil. Però en su lugar pondré otro selector rotatorio de 5 posiciones copiando el esquema de una telecaster de 2 singles y 5 posiciones en el que tengo las 2 posiciones extremas clásicas, y 3 posiciones cobinando las dos pastillas en série, fuera de fase y en paralelo:
1. [H-_] Puente sola
2. [H~H] Puente + mástil en série y fuera de fase
3. [H-H] Puente + mástil en paralelo
4. [H+H] Puente + mástil en série
5. [_-H] Mástil solah_

Combinando los dos selectores tendré 20 combinaciones de pastillas, sin perder la configuración original y conseguiendo algunos tonos más clásicos y otros más marcianos...

[S_-__] [_S-__] [__-S_] [__-_S] [S_~_S] [S_-_S] [S_+_S] [_S-S_] [_S~S_] [_S+S_]
[_h-__] [_h~h_] [_h-h_] [_h+h_] [__-h_] [_H-__] [_H~H_] [_H-H_] [_H+H_] [__-H_]


Por ahora me he puesto en hacer un golpeador, más que nada para no destrozar el golpeador original, por si un dia quiero volver a su aspecto original. He pillado un plancha negra de 3 capas (en Herrera), he copiado el contorno, lo he recortado y le he hecho un leve biselado. Todo bastante rudimentario...
Hasta ahora tengo hecho el agujero para la humbucker original MM.

Imagen Imagen Imagen

Lo siguiente será hacer los agujeros para las pastillas singles en el golpeador para después marcar hasta donde tengo que agujerear en el cuerpo, Lo mismo para los potenciometros. Habrá 4 en vez de los 3 originales, y tendré que retirar madera para el que será el volumen.
La disposición de los potes será seguramente Volumen-Tono-5way-4way. Los 4 con tapas cromadas tipo barril.
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Ésta mañana he seguido con el OLP MM3.

Primero el golpeador, con un hueco para 2 pastillas singles tipo Jazz Bass bien juntas, y 4 agujeros para potenciometros.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Uso el hueco en golpeador para saber donde irán exactamente las pastillas, y el cuarto potenciometro para el que no hay espacio en el hueco original. Lo marco, abro el hueco en la madera y meto todas las pastillas.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


He montado la electrónica y al final he decidido hacer un pequeño cambio. Respectando todas las ideas que tenia.
El selector rotatorio de 4 posiciones lo he configurado exactamente para las dos pastillas (grupos de 2 bobinas) exactamente igual. Cuando suenan pastillas singles, no son las externas o las internas, sino que dentro de cada una de las humbuckers, una posición es para la más cercana al Puente y la otra posición para la más cercana al mástil. Así que si el selector 5way estuviera en la posición media, moviendo el de 4 tendria éstas combinaciones:
1.[S_-S_] (singles puente)
2.[_S-_S] (singles mástil)
3.[_h-h_] (humbuckers paralelo)
4.[_H-H_] (humbuckers série)

De esa forma creo que tengo la posibilidad de tener dos sonidos tipo Jazz-Bass con diferentes matices, uno es algo más grave y menos agudo que el otro, pero ninguno de los dos se corresponde con un sonido jazz-bass porque ni las pastillas ni sus posiciones son las mismas.

Imagen Imagen
Imagen

Video? en breve, cuando esté bien ajustado, quintado y afinado.
Avatar de Usuario
Lechugo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 09 Nov 2013, 19:32

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Lechugo »

Joder, vaya terremotos tiene que provocar eso enchufado :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Vektor91 »

Tienes una gran obsesion por las pastillas eh jajajaja
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Es un terremoto cuando pongo las pastillas en série, no creo que ningun activo que haya pasado por mis manos tenga tan mala leche como éste con las 4 bobinas en série!!

Me gusta meterle muchas pastillas para poder tener en el mismo bajo sonidos de otros tipos de bajos:
La pastilla Musicman suena como tiene que sonar, el poder conectarle en série las dos bobinas le dá más garra!
Las dos pastillas de graves puestas en série tienen un rollo Precision muy rockero
Tocando con ambas pastillas en singles el sonido es tirando a Jazz-bass funkero-fusionero (sobretodo en la posición1, con las pastillas externas activadas)

Y el resto de combinaciones me dan mucho margen para "matizar" segun el momento y la situación. Prefiero tener ése juego con las combinaciones de pastillas que un previo activo de 3 bandas...

Intentaré subir un video en menos de una semana!


Lo que le faltará más adelante será un cambio de color, algo que contraste con el negro del golpeador... blanco, amarillo o naranja butano!! :b:
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Ya está el video, es un poco largo porque he querido que se oigan todas las 20 combinaciones y que se entienda más o menos el rollo de las conexiones y los dos selectores rotatorios.

OLP MM3 HSS (by Camagroc)

Espero os guste.
Última edición por Camagroc el 20 May 2014, 12:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por goyoferoz »

Ya está el video, es un poco largo porque he querido que se oigan todas las 20 combinaciones y que se entienda más o menos el rollo de las conexiones y los dos selectores rotatorios.

OLP MM3 HSS (by Camagroc)

Espero os guste.
Bueno, pues una vez más un excelente trabajo con este azulito.

Además quiero resalatar la calidad didáctica de tus videos (eres un crack de la mímica pastillera je, je).

PD: ¿Cómo puedes acordarte de las tropecientas combinaciones de este M&M tuneado?

Yo tengo un T-40 y siempre me hago en la picha un lío con tanto botón.... single/humbucker/serie/paralelo.... :tired:
Última edición por goyoferoz el 20 May 2014, 23:48, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Enésima modificación de mi querido Bajo hibrido JPJ, que ahora ya le puedo cambiar el nombre porque de Jazz-bass solo le queda el mástil.

He decidido utilitzar las dos pastillas Jazz (Lollar del 2011) para otro proyecto (algo bastante más sério que lo que he hecho hasta el momento) por lo que me ha parecido muy correcto que el bajo se quede solamente otra vez con la pastilla Precision. Me va muy bién porque aunque tubiera decenas de sonidos, el sonido Precision siempre me ha funcionado en casi todo lo que toco (por suerte o desgracia no soy muy habil con el funk y el slap, y para eso ahora ya tengo el OLP MM3)

Pero hay el problema estético de que me queda el agujero para la pastilla jazz del puente a la vista. Pues se me ha ocurrido meterle una minihumbucker Godin (de guitarra, sí, como en mi StratBass).

He mantenido los mismos 4 controles que tenia hasta ahora y los he reconfigurado:

Volumen y tono, quedan igual.
Selector de 5 posiciones para combinar la Precision y la Minihumbucker:
1. [H__] humbucker puente
2. [H~P] ambas en série y fuera de fase
3. [H+P] ambas en paralelo
4. [HxP] ambas en śerie
5. [__P] Precision

Y el blender me da 3 sonidos para la pastilla minihumbucker.
1. (al mínimo) Humbucker Paralelo
2. (al medio) Single interna
3. (al maximo) Humbucker Série.

Total, 3 combinaciones, bastante diferentes de lo que tenia antes, pero sigo teniendo el sonido Precision que me vale para todo y he disimulado un poco el hueco de la pastilla Jazz del Puente.

Me falta pillarme un golpeador nuevo que a éste le he tapado el hueco de la Jazz del mastil con cinta negra y queda fatal. Intentaré encontrar uno color tortoise shell.


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Ya està el Precision con su golpeador Tortoise. Y video para amenizar!

Imagen Imagen

http://youtu.be/_-SLO60oujw
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Uf quanto tiempo con esto parado...

Al bajo OLP MM3 tipo Musicman Stingray V Lined lo he devuelto a su aspecto original. Con su única pastilla humbucker.

Lo he dejado con un volumen, un tono y un selector rotatorio de 4 posiciones que me permite hacer sonar la pastilla humbucker como single, humbucker paralelo y humbucker serie:
1. single puente
2. single mástil
3. ambas paralelo
4. ambas série.

No es tan versátil como cuando le puse las dos pastillas Jazz en la posición mástil pero es que me lo quiero vender porque no me acostumbro a las 5 cuerdas, y las pastillas esas no son mias.

Imagen Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=dyhlbN_dQ3Y
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por Camagroc »

Los bajos OLP-MM3 y StratBass ya se fueron.
Pasado el descanso estival me meto con otro proyecto. Un bajo que complementarà a mi Fender Kingman en los conciertos con mi grupo "de tu a tu", con un estilo folk-rock electro-acústico:
http://detuatugrup.wix.com/detuatu - www.facebook.com/detuatugrup

Easwood Classic 4

Es un bajo semiacustico inspirado (o copiado) de las grestch contry gentleman. Esteticamente me flipa, y busco un sonido parecido al que ya tengo en mi bajo acústico con pastilla, pero con un punto más de bajo eléctrico, sin llegar al sonido más definido y medioso de un eléctrico macizo (Pbass, Jbass, etc.)

Mi idea es que no sufra practicamente ningun cambio estético. De forma perceptible seguramente le quitaré el golpeador dorado y le cambiaré las cuerdas doradas por unas "normales" de entorchado plano, o unas gallistrings de entorchado de nylon para no perder la costumbre. Ya veremos...

Lo que sí quiero hacerle es un repaso a la electrónica, eliminando los dos volumenes en unas posiciones que me parecen muy incomodas (el volumen de la pastilla del mastil está junto al cutaway, y el volumen de la pastilla del puente al final de la F). En principio lo dejaria con un volumen (en el cutaway) y dos tonos (junto a la F), uno para cada pastilla, buscando condensadores diferentes para cada pastilla, de mayor valor para la del mástil y menor en la del puente...
Aun así quiero mirar si puedo splitar facilmente las pastillas, si es así entonces montaré un rotatorio de 5 posiciones donde el pote del cutaway con varias combinaciones de singles, humbuckers en série y humbuckers en paralelo. En este caso solo tendria un volumen y un tono en las posiciones habituales, junto a la F.

El bicho es éste:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por membri »

Mola!!!! A la proxima quedada este no puede faltar!!!!!
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Camagroc Instruments

Mensaje por harrihausen »

La Ostia , me voy haciendo viejorro , cada vez me gustan mas los bajos blancos. :mrgreen:
:b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b:
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Responder

Volver a “Equipo”