Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Regalo Para Colega Bajista

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
p3ibol
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2013, 11:56

Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por p3ibol »

Muy buenas a todos. Escribo aquí para pedir ayuda, porque dentro de poco es el cumpleaños de un colega mío que desde hace un par de años toca el bajo, y creo que estaría muy bien poder comprarle algo que le motive para seguir tocando y que le sea útil para mejorar.

Yo soy batería, así que entiendo algo de música y podría buscarle algo, pero con vuestra ayuda espero dar en el clavo con el regalo.

Él empezó a tocar el bajo hace unos dos años, pero dio pocas clases al principio, y luego ha estado tiempo sin tocarlo, o tocándolo intermitentemente. Ahora le está volviendo a coger el gustillo, e incluso hemos ido a hacer jam juntos con más gente, pero a veces se va del tiempo o se lía con las escalas. Yo querría regalarle algún libro y/o DVD que le sea ameno para estudiar, y así pueda aprender principalmente cómo moverse por las distintas escalas (para poder improvisar bien y empezar a crear sus propias melodías), y bueno, lo que vosotros creáis que debería aprender en el punto en el que está ahora mismo.

Le gusta principalmente el blues, rock e indie rock.

Bueno, gracias por adelantado.


Salut!
Última edición por p3ibol el 16 Oct 2013, 13:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por towerbass »

Yo creo que para alguien que tiene que cogerle el gustillo al asunto, si le regalas un libro didáctico, por muy bueno que sea, lo vas a acabar de hundir, no es divertido para nada.

Lo mejor que le puedes regalar es algo que le haga falta o le ayude cuando os juntéis para tocar o que le permita practicar temas en casa que le gusten.

Saludos.

PD: las escaleras se utilizan para subir y bajar, lo de las notas son escalas :wink:
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por destrozado »

Tienes pensado un presupuesto? Regalos chulos pueden ser desde una buena correa de piel, un pedalillo de overdrive o chorus, un afinador, un metrónomo, un ampli chiquitín para casa, cuerdas nuevas...
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por Zazo »


PD: las escaleras se utilizan para subir y bajar, lo de las notas son escalas :wink:
:rofl: :rofl: :rofl:
Levántate y toca
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por guspa »

Si tiene ps3 xbox o pc regalale un juego que se llama rocksmith o algo similar, es como el rock band pero de verdad, enchufando tu bajo y oyes todo lo que tocas por los altavoces
Última edición por guspa el 16 Oct 2013, 16:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por Zazo »

Lo ideal para poder llevar el tiempo, es que estudie con metrónomo, lo que pasa que muy divertido no es...
Un programa tipo band in a box o guitar pro, le vendría muy bien, así tiene opción de ensayar todas las canciones en casa para después tocarlas en grupo.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
p3ibol
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2013, 11:56

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por p3ibol »

PD: las escaleras se utilizan para subir y bajar, lo de las notas son escalas :wink:
jajaja cierto, ya está cambiado.

El presupuesto del que disponemos seguramente será de unos 40 €.

Y a ver, el estudio en sí no tiene que ser una fiesta, pero hay libros y libros, y hay algunos que se hacen más amenos de estudiar. Un DVD didáctico también sería otra opción, quzá mejor que lo del libro.

Y bueno, lo que me estáis comentando de regalarle material también es una buena opción, miraré de averiguar si necesita algo más urgentemente.

Él tiene la ps3. Ésto del Rocksmith alguien lo ha probado? Porqué estoy mirando y puede ser un buen regalo también. Por ebay estoy viendo que tiene un precio de unos 35 €, que se ajusta de puta madre al presupuesto :D.

Gracias a todos por la ayuda, a ver si conseguimos hacerle un buen regalo
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por guspa »

Se lo acaba de pillar mi hermano, yo no lo he visto, pero el dice que esta genial, que tiene unos 50 temas, empiezas con las tónicas y a medida que te sale se complica hasta que tocas la linea completa de bajo, asegúrate que es el que incluye el bajo, porque al principio salio solo para guitarra, al parecer tiene mini juegos y tal a parte de las canciones.

Y que incluya el cable midi, que lo hay sin el cable para los que ya lo tienen
Última edición por guspa el 16 Oct 2013, 13:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por albertus »

mi libro se queda corto del presupuesto, porque sólo vale 15€ jejeje, aunque he tenido varias ventas para cumpleaños y los regalados no se han sentido decepcionados.

(pues sí, tenía que hacer un poco de promo, qué pasa :asco: )
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lastmonkey »

El rocksmith va super bien. Yo le regalaría eso. Claro que trabajo con videojuegos y la cabra tira al monte...
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por OttO »

Se va del tempo = Regalale un metrónomo, te lo agradecerá infinitamente.

EDIT: Que no lo tome como una indirecta
Última edición por OttO el 16 Oct 2013, 17:12, editado 1 vez en total.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por carloscondemore »

Yo cuando empecé a tocar me compre este libro y me resulto muy útil. No es la repera, pero cuando tienes alguna duda lo puedes consultar. Además trae muchas fotos, bajos, bajistas,... Ademas ronda tu presupuesto 35 pavos. También trae cosillas de teoría y uncd rom con bases para hacer ejercicios.

http://www.casadellibro.com/libro-curso ... 09/1659881

Si tienes cerca alguna tienda de la casa del libro puedes pasarte y echarle un vistazo.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
Sir_Strat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 17 Jul 2013, 12:46

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por Sir_Strat »

Se lo acaba de pillar mi hermano, yo no lo he visto, pero el dice que esta genial, que tiene unos 50 temas, empiezas con las tónicas y a medida que te sale se complica hasta que tocas la linea completa de bajo, asegúrate que es el que incluye el bajo, porque al principio salio solo para guitarra, al parecer tiene mini juegos y tal a parte de las canciones.

Y que incluya el cable midi, que lo hay sin el cable para los que ya lo tienen
Yo lo tengo y es un pasote, además, te permite montarte tus amplis, pedaleras y demás...

También aviso... tiene una inteligencia artificial de pelotas... en el momento que te ve que tocas bien ciertas notas.... se te empieza a complicar y no te haces con él (Yo, que soy sordo de una mano, y manco de un oído) pero está muy bien, lo recomiendo!!!! (Eso sí.... te vas a dejar pasta...)

Regalo?Como bien te han dicho... te recomiendo que os juntéis una tarde, unas cervezas.... tocar algo que sepas que se le da bien... y así es como lo vas a volver a enganchar!!!

Saludos!
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
Avatar de Usuario
p3ibol
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2013, 11:56

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por p3ibol »

Se lo acaba de pillar mi hermano, yo no lo he visto, pero el dice que esta genial, que tiene unos 50 temas, empiezas con las tónicas y a medida que te sale se complica hasta que tocas la linea completa de bajo, asegúrate que es el que incluye el bajo, porque al principio salio solo para guitarra, al parecer tiene mini juegos y tal a parte de las canciones.

Y que incluya el cable midi, que lo hay sin el cable para los que ya lo tienen
Yo lo tengo y es un pasote, además, te permite montarte tus amplis, pedaleras y demás...

También aviso... tiene una inteligencia artificial de pelotas... en el momento que te ve que tocas bien ciertas notas.... se te empieza a complicar y no te haces con él (Yo, que soy sordo de una mano, y manco de un oído) pero está muy bien, lo recomiendo!!!! (Eso sí.... te vas a dejar pasta...)

Regalo?Como bien te han dicho... te recomiendo que os juntéis una tarde, unas cervezas.... tocar algo que sepas que se le da bien... y así es como lo vas a volver a enganchar!!!

Saludos!
Pues creo que está decidido :D. Por amazon he visto que está por 40€ la versión para bajo y con el cable.

En cuanto a engancharlo, yo creo que a medida que va aprendiendo más y más y es capaz de tocar más temas, le va gustando más. De vez en cuando cojo la guitarra y voy a tocar con él, que más o menos mi nivel de guitarra es parecido al suyo con bajo.

Muchas gracias a todos por los consejos!

Salut!!
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por amana »

Se va del tempo = Regalale un metrónomo, te lo agradecerá infinitamente.

EDIT: Que no lo tome como una indirecta
Y si hay oferta de metrónomos a dos por uno... a los baterías tampoco les viene mal :dedo:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
p3ibol
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2013, 11:56

Re: Regalo Para Colega Bajista

Mensaje por p3ibol »

Se va del tempo = Regalale un metrónomo, te lo agradecerá infinitamente.

EDIT: Que no lo tome como una indirecta
Y si hay oferta de metrónomos a dos por uno... a los baterías tampoco les viene mal :dedo:
jajaj no te preocupes, yo tengo el mío hace ya muchos años
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”