Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Manias Y Vicios

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Manias Y Vicios

Mensaje por chemaperez »

Pues me he apuntado a clases de bajo después de unos 8 años tocando mucho por mi cuenta y claro, al encontrarme con un profe me ha sacado mis vicios a relucir.

He pensado que sería gracioso exponer nuestras historias con vicios adquiridos (reirnos los unos de los otros...) y consejos de como eliminarlos etc.

En mi caso, al hacer escalas o arpeggios ascendentes ok todo bien, pero al hacerlas descendentes y concretamente al pasar hacia una cuerda más grave repito pulsación con la mano derecha. Es decir, arrastro con el mismo dedo en varias cuerdas.

Esto en principio puede ser un recurso percusivo muy util, pero al hacerlo SIEMPRE que bajo una escala o hago una escala descendente pierdo por un lado velocidad y por otro uniformidad en el sonido. ¿Qué os parece?

Ahora... a tocar despacio durante meses para corregirlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Manias Y Vicios

Mensaje por SUGATA »

El tabaco.......
Y no consigo dejarlo........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Manias Y Vicios

Mensaje por Rodriguko »

A mí me pasa lo mismo, también al hacer la escala descendente y pulsar con los dedos 3 y4 cierro la mano y pierdo la referencia del dedo 1 jeje
JoanBaix

Re: Manias Y Vicios

Mensaje por JoanBaix »

El tabaco.......
Y no consigo dejarlo........
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Manias Y Vicios

Mensaje por Garroff »

El mío es sacar tarjetas a to quisqui ya de buena mañana.

Tarjetita a chemaperez por recordármelo.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Manias Y Vicios

Mensaje por chemaperez »

A mí me pasa lo mismo, también al hacer la escala descendente y pulsar con los dedos 3 y4 cierro la mano y pierdo la referencia del dedo 1 jeje

Putos dedos... PUTOS dedos!!
:wall:
jajaja
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Manias Y Vicios

Mensaje por esposoman »

Mis vicios más destacables:

-A veces asomo el pulgar por la parte de arriba del mástil. Utilizo mi pulgar para mutear las cuerdas de B y E cuando toco entre el priemr y cuarto traste. La ortodoxia dice que deberíamos mantener el pulgar tras el mástil..

- Cuando debo atacar pasajes a semicorcheas con la púa , la mayoria de las veces ataco al revés.. es decir en lugar de púa abajo-púa arriba-etc, yo ataco al revés , púa arriba-púa abajo-púa arriba-púa abajo

- A veces alterno dedos 1 y 2 .. otras veces 1 y 3.. pero en pasajes rápidos descendentes arrastro . Cuando son grupos de tres notas por cuerdas no me complico la vida : 3-2-1 , salto de cuerda 3-2-1 .. Aquí es cuando yo ya no tengo tan claro el que haya una manera correcta y ortodoxa de atacar las cuerdas.. dedos, púa , doble thump..
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Manias Y Vicios

Mensaje por Eskarina »

Yo no se si es vicio, pero he descubierto que a mi me resulta infintamente mas natural hacer los dedos al reves, o sea en lugar de empezar con el indice hacia atras, dejar el indice el ultimo. Pero viendo un video de Billy Sheenan en el que tambien lo hace me siento algo mejor :beer:
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”