Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Micro Clínica #1

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Pablo Mingione
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 14 Ene 2013, 18:56

Micro Clínica #1

Mensaje por Pablo Mingione »

Hola Amigos Bajistas!

Ante todo, muchas gracias por abrirme las puertas de este espacio y que tengan un gran 2014!

Para comenzar a formar parte de esta sección (teoría y técnica) me gustaría compartir una
serie de micro clínicas.

En primera instancia, voy a exponer aquí un ejercicio de aplicación de slapping,damping y popping.
Si bien el mismo, para muchos de ustedes puede llegar a resultar extremadamente elemental,
lo recomiendo de todos modos ya que es muy útil para lograr un muy buen balance de ataque (no sólo con la aplicación de esta técnica específica) y por ende mayor definición.


http://www.youtube.com/watch?v=yaHN99PIOdE


Espero que este video les haya resultado útil. Sus comentarios opiniones y consultas siempre serán un valiosísimo aporte.

Saludos!!
Última edición por Pablo Mingione el 21 Ene 2014, 19:51, editado 1 vez en total.
[align=center]Pablo Mingione
Bajista Profesional, Profesor Superior De Música, Musicoterapeuta, Compositor, Arreglador y Productor
http://www.tocaelbajoen5pasos.com/
http://www.youtube.com/tocaelbajoen5pasos/[/align]
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Micro Clínica #1 - Slapping/damping/popping

Mensaje por towerbass »

Hombre, yo creo que lo correcto antes de dar algún tipo de lección es presentarse correctamente, por educación y esas cosas.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Micro Clínica #1 - Slapping/damping/popping

Mensaje por Bajofeliz »

Imagen

El Oso Sarasón pide presentación.


:beer: :hola:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Micro Clínica #1 - Slapping/damping/popping

Mensaje por SUGATA »

Eso es muy complicao.....
Y es de glinglineros.......
Bienvenido!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Micro Clínica #1 - Slapping/damping/popping

Mensaje por Malospelos »

Hola Amigos Bajistas!

Ante todo, muchas gracias por abrirme las puertas de este espacio y que tengan un gran 2014!

Para comenzar a formar parte de esta sección (teoría y técnica) me gustaría compartir una
serie de micro clínicas.

En primera instancia, voy a exponer aquí un ejercicio de aplicación de slapping,damping y popping.
Si bien el mismo, para muchos de ustedes puede llegar a resultar extremadamente elemental,
lo recomiendo de todos modos ya que es muy útil para lograr un muy buen balance de ataque (no sólo con la aplicación de esta técnica específica) y por ende mayor definición.


http://www.youtube.com/watch?v=yaHN99PIOdE


Espero que este video les haya resultado útil. Sus comentarios opiniones y consultas siempre serán un valiosísimo aporte.

Saludos!!
Muchas gracias por la aportación y se bienvenido en este foro.
:hola:

Un saludo :beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Micro Clínica #1 - Slapping/damping/popping

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido y gracias! :hola: :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Pablo Mingione
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 14 Ene 2013, 18:56

Re: Micro Clínica #1 - Slapping/damping/popping

Mensaje por Pablo Mingione »

Hombre, yo creo que lo correcto antes de dar algún tipo de lección es presentarse correctamente, por educación y esas cosas.
Hola amigo!

Aquí mi presentación: http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 36&t=15876

Un gran abrazo :beer:
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Micro Clínica #1

Mensaje por GravityBass »

Bienvenido y gracias por el aporte Pablo , voy a machacar un rato los ejercicios me han venido ideal, es mas o menos lo q estaba buscando para ejercitar. un saludo y aver cuando subes mas ... :beer:
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Micro Clínica #1

Mensaje por GravityBass »

Pablo a que te refieres al final del ejercicio cuando dices q va a venir muy bien para el tema del balance ?? a q balance te refieres ??
ah por cierto algun consejo para hacer dumping :wall: ... por lo gral no me termina de funcionar el dumping cuando aumento de velocidad. Gracias de antemano ! un saludo
Avatar de Usuario
Pablo Mingione
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 14 Ene 2013, 18:56

Re: Micro Clínica #1

Mensaje por Pablo Mingione »

Pablo a que te refieres al final del ejercicio cuando dices q va a venir muy bien para el tema del balance ?? a q balance te refieres ??
ah por cierto algun consejo para hacer dumping :wall: ... por lo gral no me termina de funcionar el dumping cuando aumento de velocidad. Gracias de antemano ! un saludo
Hola Amigo!

Para hablar de balance, comencemos hablando de desbalance. En que consiste el desbalance?
más de una vez, sobre todo en vivo, podemos haber escuchado a algún bajista, o bien pudo habernos pasado a nosotros mismos, que al aplicar la técnica de slapping y no tener el suficiente balance de ataque, se haga presente un agudo chasquido de un popping solitario que nos "machaca" el oído sin la contundencia de una base sólida que lo sustente. Cuando la base está bien balanceada, en cambio, el esquema de slapping (cuando digo slapping estoy incluyendo el pop y el damp, obviamente) suena sólido, compacto y sobre todo con swing. Por eso hago énfasis en la práctica de este ejercicio ya que para un buen balance es imprescindible el relax que obtendremos indefectiblemente con la práctica pausada y a conciencia del mismo.

Para pulir el damping lo más recomendable es mutear las cuerdas con la mano derecha y "dampear " repetidamente con la izquierda tipo "caída libre" para que la misma se ablande y se acostumbre a dar golpes secos sobre el diapasón, ya que en definitiva el damping consiste en eso.

Gracias por tu consulta!

Te mando un abrazo
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Micro Clínica #1

Mensaje por pitt_bass »


Para pulir el damping lo más recomendable es mutear las cuerdas con la mano derecha y "dampear " repetidamente con la izquierda tipo "caída libre" para que la misma se ablande y se acostumbre a dar golpes secos sobre el diapasón, ya que en definitiva el damping consiste en eso.
Gracias por la aclaracion... Me pasaba que al golpear con la mano izquierda, salian muchos armonicos no deseados e incluso a veces parecia hacer algun taping cutre.
:beer:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Pablo Mingione
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 14 Ene 2013, 18:56

Re: Micro Clínica #1

Mensaje por Pablo Mingione »


Para pulir el damping lo más recomendable es mutear las cuerdas con la mano derecha y "dampear " repetidamente con la izquierda tipo "caída libre" para que la misma se ablande y se acostumbre a dar golpes secos sobre el diapasón, ya que en definitiva el damping consiste en eso.
Gracias por la aclaracion... Me pasaba que al golpear con la mano izquierda, salian muchos armonicos no deseados e incluso a veces parecia hacer algun taping cutre.
:beer:
:beer:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”