Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Palmer 1-12 Cabinet Unloaded

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Invitado

Palmer 1-12 Cabinet Unloaded

Mensaje por Invitado »

Hola habitantes de la ciénaga, hacía tiempo que no pasaba por aquí y vengo con una duda que me corroe por los adentros. Hace un par de noches, navegando por thomann vi las cajas palmer para guitarra sin altavoces y ésta en concreto me llamó la atención. Llevo un tiempo mirando equipo tanto para casa como para el local, y se me ocurrió que podría comprar un altavoz para bajo y hacer una pantalla no muy grande para dejarla en el local y más adelante otra para casa y si por alguna de aquellas lo necesitara, las dos para bolos un poco más grandes o al aire libre.

Había mirado estos tres altavoces:

-Eminence Gamma 12A
-Eminence Beta 12A
-Celestion BL12-200X

Serían posibilidades, por poner un ejemplo a mi duda. Pongamos que se conectan a un cabezal de clase D de 250-350w a 4ohm, la caja serían capaz de soportar esa potencia o se descuajeringaria con el primer mi grave? :viking:

Merecería la pena?, porque la verdad, una pantalla por menos de 200 eur con altavoces de una calidad más que decente... :ninja: :ninja:

A ver si algún gurú del foro puede sacarme de la incertidumbre y de paso gasear al personal... :party:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Palmer 1-12 Cabinet Unloaded

Mensaje por membri »

Esa caja es para guitarra, además abierta por detrás, si probarlo nunca se sabe, pero con uno de esos altavoces corres el riesgo de que no suene bien o incluso de cargarte el altavoz.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Palmer 1-12 Cabinet Unloaded

Mensaje por OttO »

Las Cajas para bajo, van reforzadas.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Palmer 1-12 Cabinet Unloaded

Mensaje por towerbass »

Yo pienso que en las cajas de bajo, el 75% del sonido lo da la construcción de la caja, toda la ingeniería que hay detrás, y el otro 25% el cono, así que esa opción no creo que vaya a salir demasiado bien.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Palmer 1-12 Cabinet Unloaded

Mensaje por Lastmonkey »

Mirando en thomann he visto que además de esa, hay una sin abrir por detrás, igual es una opción más recomendable
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Palmer 1-12 Cabinet Unloaded

Mensaje por membri »

Depende de si el altavoz está diseñado para cajas selladas y el volumen que tenga el interior. Eso se puede mirar en las características del altavoz...
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Palmer 1-12 Cabinet Unloaded

Mensaje por Jebass »

Evidentemente si está diseñada para el altavoz sonará mucho mejor... Pero en cuanto a lo de abierta cerrada, creo que si es abierta no hay problema para el altavoz. En cambio si es cerrada, al no ser el cono específico de la caja es fácil que se estropee por las corrientes que genera dentro. :beer:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”