Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pastillas EMG Con Previo Aguilar OBP3

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
mian1968
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2010, 17:27

Pastillas EMG Con Previo Aguilar OBP3

Mensaje por mian1968 »

Hola, tengo un Mayones custom pi de 4 cuerdas con pastillas Bartollini soapbar y previo Aguilar obp, quería cambiarle las pastillas por otras con más pegada y definición en graves... estaba pensando en unas EMG tipo soapbar, pero no sé si servirán con este previo.

¿Alguien podría aconsejarme?

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pastillas EMG Con Previo Aguilar OBP3

Mensaje por Rodriguko »

Bunenas, en este enlace hay un audio de un bajo de jcr con pastillas emg P y J y previo aguilar obp3, tocador por Charlie moreno, para que te hagas una idea..
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Pastillas EMG Con Previo Aguilar OBP3

Mensaje por Yhousel »

Bunenas, en este enlace hay un audio de un bajo de jcr con pastillas emg P y J y previo aguilar obp3, tocador por Charlie moreno, para que te hagas una idea..
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
:babass: :babass: :babass:

A propósito, ¿Quien ha probado las pastillas Aguilar?
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pastillas EMG Con Previo Aguilar OBP3

Mensaje por towerbass »

¿En serio os gusta ese sonido?, me parece horrible, no tiene nada de cuerpo, parece que esté tocando dentro de una lata. Yo tengo ese mismo juego de pastillas en el washburn con un preamp EMG de los más sencillos y me gusta mucho más que ese sonido.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pastillas EMG Con Previo Aguilar OBP3

Mensaje por ankbass »

Cuando tenía el Ibanez BTB, con previo OBP-3, pensé en ponerle unas EMG 40-DC, pero al final me echó para atrás el tema del tamaño y que no es fácil combinar estas pastillas activas con un previo activo. Infórmate bien y comprueba que el tamaño te corresponda, porque si no tendrás que fresar el agujero de las pastillas. Hasta donde sé bartollini y emg no deben tener medidas muy parecidas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
mian1968
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2010, 17:27

Re: Pastillas EMG Con Previo Aguilar OBP3

Mensaje por mian1968 »

Gracias a todos por contestar... Rodriguko he oído la demo del JCR y no es exactamente lo que busco....

He estado pensando en combinar las EMG 35HZ que son pasivas con el previo Aguilar, porque como dice Ankbass es un poco lío eso de pastillas activas con previo.

Respecto al tamaño de la pastilla en la página de Bartollini dice que son del tamaño de las EMG 35.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pastillas EMG Con Previo Aguilar OBP3

Mensaje por Rodriguko »

si es lo mismo poner las Hz que las dc... o eso creo
un par mas de videos, https://www.youtube.com/watch?v=uZ_3_Ahfqts https://www.youtube.com/watch?v=LrBKP6geeiQ

Mi sonido tampoco es, pero es lo que pediste jejeje :beer:
Avatar de Usuario
mian1968
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2010, 17:27

Re: Pastillas EMG Con Previo Aguilar OBP3

Mensaje por mian1968 »

Gracias Rodriguko por tus nuevos vídeos, y que conste que sé que solo me estás ayudando, este sonido del Spector sí es más lo que busco. Lo que no entiendo bien es que dices que da igual una 35HZ pasiva que una 35Dc activa con el previo Aguilar...

Y de nuevo gracias por tus consejos...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pastillas EMG Con Previo Aguilar OBP3

Mensaje por Rodriguko »

Me refiero a que las 35dc son activas, y ya las alimentas con el previo, las 35Hz son pasivas y igual se puede conectar a un previo activo, lo que no se si es igual el esquema, ahi ya no estoy muy metido.

De la 35 a la 40 solo cambia el tamaño de la pastilla, en teoria la 40 es para bajos de 5 cuerdas aunque la montan muchos bajos de 4 jejeje
Saludos!
Avatar de Usuario
mian1968
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2010, 17:27

Re: Pastillas EMG Con Previo Aguilar OBP3

Mensaje por mian1968 »

Gracias por la info Rodriguko... he estado mirando por ahí y la 35HZ se puede conectar a un previo, pero creo que también tienes tu razón en que la 35DC aun siendo activa también... si es así pillaré esta.

Saludos.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”