Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Nuevo!!!!!!!!!!

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

Buenas!! Llevo desde ayer ojeando cosillas por el foro y considero que es de buena educación al menos presentarse jeje :roll:

Tengo 32 palos, más de media vida con el gusanillo de aprender a tocar el bajo (soy de esos raros que escuchando música apenas se fija en nada más xD) y por fin dentro de unas semanillas cuando cobre me voy a lanzar a comprarme uno y probar. No he tocado un bajo en mi puñetera vida :wall:

Intentaré leerme toooodo bien antes de preguntar y dar el coñazo lo menos posible, pero no prometo nada :P

Un saludo de un pre-novato!!!!!!!!!!!
Última edición por Fon el 07 Mar 2014, 14:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por goyoferoz »

Buenas!! Llevo desde ayer ojeando cosillas por el foro y considero que es de buena educacuín al menos presentarse jeje :roll:

Tengo 32 palos, más de media vida con el gusanillo de aprender a tocar el bajo (soy de esos raros que escuchando música apenas se fija en nada más xD) y por fin dentro de unas semanillas cuando cobre me voy a lanzar a comprarme uno y probar. No he tocado un bajo en mi puñetera vida :wall:

Intentaré leerme toooodo bien antes de preguntar y dar el coñazo lo menos posible, pero no prometo nada :P

Un saludo de un pre-novato!!!!!!!!!!!
Bienvenido a la ciénaga Fon. :hola:

Chico listo: como aún no se ha comprado el bajo, no podemos darle la brasa con que suba fotos

PD: Mola tu avatar
Última edición por goyoferoz el 07 Mar 2014, 00:01, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »


Bienvenido a la ciénaga Fon. :hola:

Chico listo: como aún no se ha comprado el bajo, no podemos darle la brasa con que suba fotos

PD: Mola tu avatar
Gracias!!!!!!!

Mantendré entonces mucho tiempo la versión oficial de no tener bajo jejejeje

Ya me voy informando e intentaré buscar un squire affinity jazz de segunda mano, probablemente. De momento no quiero mirar más hasta que no pueda comprarlo, que me pongo malo jejeje

Llevaba muchos años con el gusanillo, desde los 18 o así, pero siempre parecía haber algo más urgente en lo que gastarse la pasta, y habiendo currado poco (maldita carrera) tampoco he tenido mucha pasta que gastar. Ahora que me ha salido un currillo, de ésta no pasa :)
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por goyoferoz »


Ya me voy informando e intentaré buscar un squire affinity jazz de segunda mano,

:)
Ah, pues yo voy a sacar a venta en breve un Squier Affinity Precisión negro total en muuuy buen estado y baratito je, je

Te avisaré cuando lo haga, para que te pongas un poco malo :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »


Ah, pues yo voy a sacar a venta en breve un Squier Affinity Precisión negro total en muuuy buen estado y baratito je, je

Te avisaré cuando lo haga, para que te pongas un poco malo :mrgreen:

Ok!!!!!!!! En principio me ha gustado más el jazz que el precision, pero todo puede verse jeje
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido!!!!!!!
Da el coñazo todo lo que quieras.
Aunque te parezcan preguntas demasiado tontas, aqui todo el mundo responde y preguntar es la mejor forma de aprender.
(Siempre que las respuestas sean correctas :mrgreen: )
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por jarrumet »

:hola: Bienvenido :beer:


Nunca és tarde, yo empecé con esto del bajo a los 40. :lol:




Por cierto, cuando tengas el bajo, pon fotos rápido o te presentaré a un amigo que toca la pandereta... :roll: ... :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por membri »

:hola: :hola: :hola:

También puedes poner fotos de la colcha, la cosa es poner fotos!!!!
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Grajam »

:hola: :hola:

Nunca es tarde... :bass:
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

Bienvenido!!!!!!!
Da el coñazo todo lo que quieras.
Aunque te parezcan preguntas demasiado tontas, aqui todo el mundo responde y preguntar es la mejor forma de aprender.
(Siempre que las respuestas sean correctas :mrgreen: )
:hola: Bienvenido :beer:


Nunca és tarde, yo empecé con esto del bajo a los 40. :lol:




Por cierto, cuando tengas el bajo, pon fotos rápido o te presentaré a un amigo que toca la pandereta... :roll: ... :mrgreen:
:hola: :hola: :hola:

También puedes poner fotos de la colcha, la cosa es poner fotos!!!!
:hola: :hola:

Nunca es tarde... :bass:
Muchas gracias!!!!!!!!!

Así da gusto! Aparte me anima que no sea una locura total ponerse a estas alturas con esto :)

Voy a ir haciéndome una cuenta en flickr :D :D :D :D

De momento ya me he propuesto ir buscando uno de estos 3 bajos de segunda mano:
-Yamaha RBX270
-Cort Action Passive 4
-Squire Affinity Jazz

Me ha parecido ir viendo que son buenos bajos para principiantes. Espero poder encontrar alguno por como mucho 150 € o así, aunque me da que soy demasiado optimista jeje

No me decido a incluir un Stagg en esa lista porque necesito más opiniones...alguien de aquí dispuesto??? :loly: :loly: :loly: :loly: :loly:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por pepenavarro »

Nooo, de stagg aquí nadie sabe nada.
Hubo un endorser hace tiempo, pero ya nadie lo recuerda.

Ya verás, ya...
:roll:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por estebanfunk »

:hola: :hola: :hola:

amigo donde te has metido!!!!! :mrgreen: :rofl:

aqui pedimos foto por lo que sea...por que sabemos que no eres alf :rofl:

y empezamos hablando de bajos y acaban saliendo fotos de tetas :mrgreen:

de todas formas :hola:

y pregunta lo que quieras,te ayudaremos en lo que sea,aun que te parezcan preguntas tontas no te cortes..tienes una sección en el foro para novatos y alguna sobre teoria y bla bla bla..tu pregunta que aqui estamos :beer:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por amana »

:hola: :band: :hola:

Bienvenido!!! Si no das la vara tú, ya te la daremos nosotros :dedo:
Última edición por amana el 07 Mar 2014, 17:24, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por goyoferoz »

Muchas gracias!!!!!!!!!

Así da gusto! Aparte me anima que no sea una locura total ponerse a estas alturas con esto :)
Si te sirve de acicate, yo tengo 54 y empecé con el bajo hace año y medio.

Eso tiene una ventaja: Los viejos novatos, como no aspiramos ya a hacer carrera y no tenemos naaaaada que perder, nos lo pasamos bomba :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por SUGATA »

Staaaaagggggv rules!!!!!!!
Tarjetas pa las marikonas!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por goyoferoz »

Staaaaagggggv rules!!!!!!!
Tarjetas pa las marikonas!!!!!
Este Fon ha entrado fuerte en la ciénaga. Va para record. No tiene ni un mísero bajo y ya lleva tres tarjetas :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Se ha librado de forma artera de que Jarru le saque la foto del tuno y, por si fuera poco, en vez de sacar tías en tetas como es debido, saca unas tetacas de tío anabolizado en su desconcertante avatar.

Cuando pilles un bajo y aprendas a tocar el hi-ho-lets-go de los Ramones vas a ser el puto amo
:metal:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por jarrumet »

Se ha librado de forma artera de que Jarru le saque la foto del tuno
Dame tiempo... :rofl:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por goyoferoz »

Se ha librado de forma artera de que Jarru le saque la foto del tuno
Dame tiempo... :rofl:
Yo que tú se la sacaba ya ¡Porque sí!, para que se vaya enterando de lo que le espera
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por xorylokomatojo »

bienvenido al foro :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Salander7 »

Nadie habla de los amplis...
¿Qué ampli vas a pillar?
Respecto a los bajos...
De momento ya me he propuesto ir buscando uno de estos 3 bajos de segunda mano:
-Yamaha RBX270
-Cort Action Passive 4
-Squire Affinity Jazz

Me ha parecido ir viendo que son buenos bajos para principiantes. Espero poder encontrar alguno por como mucho 150 € o así, aunque me da que soy demasiado optimista jeje

No me decido a incluir un Stagg en esa lista porque necesito más opiniones...alguien de aquí dispuesto??? :loly: :loly: :loly: :loly: :loly:
Los tres son bajos cojonudísimos para empezar, a mi juicio. Yo, personalmente, igual iba más a Yamaha, después a Cort y por último a Squier. No obstante, son tres opciones bastante buenas.

Respecto a Stagg... te digo que son bajos por los que pagas de dos formas: dinero y cariño. Me explico, yo empecé con un Stagg MB300, de hecho, ayer hice un hilo sobre el temita para darme el empujón hacia uno u otro lado (con fotos!). Debido a overbooking de bajos, no sabía si venderlo, remodelarlo, regalárselo a una amiga... En menos de 12 horas, con reflexión propia incluida y aparición del Stagg en mis sueños, me he dado cuenta de que no podía venderlo porque el valor sentimental supera mucho al económico. No obstante, no sé hasta qué punto pasa esto con Yamaha, Cort o Squier.

Desde un punto de vista menos sentimentaloide... tiene buen sonido. Al menos el mío, tiene un toque rockero, estilo Musicman. Es bastante polivalente, también te sirve para metal, funky... No lo sé, plantéate comprarte un Stagg, es una buena forma de entrar en este mundillo :-D
De todos modos, si tienes la suerte de vivir en una ciudad, intenta conseguir que te traigan (o tengan) varias opciones y pruébalos todos ellos. Una cosa importante, diles que te lo enchufen en un ampli barato y de poca potencia, porque no creo que te compres un set de 3000 leureles para empezar (y en esos cacharros, suena muy decente hasta el bajo más horrible) :P
Y si puedes pedir que en varias tiendas te den consejo, mejor que mejor. Así obtendrás muchas opiniones, subbjetivas, claramente, pero varias.
Ya, anotas el modelo y aquí, yo (y el resto se va a apuntar igual), te hago una lista de pros y contras de cada uno. Y el precio. Pide precio
Si ya le puedes preguntar al vendedor por una "ficha técnica del cacharro" y apuntarlo, nos facilitas el trabajo :P

Un saludo!

Y recuerda, nunca es tarde si la dicha es buena ;)
Última edición por Salander7 el 08 Mar 2014, 13:50, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Malospelos »

Hola que tal, bienvenido :hola:
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

Bufff, me voy un finde al pueblo y la que liáis!!! Qué cotorras!!! :P :P
:hola: :hola: :hola:

amigo donde te has metido!!!!! :mrgreen: :rofl:

aqui pedimos foto por lo que sea...por que sabemos que no eres alf :rofl:

y empezamos hablando de bajos y acaban saliendo fotos de tetas :mrgreen:

de todas formas :hola:

y pregunta lo que quieras,te ayudaremos en lo que sea,aun que te parezcan preguntas tontas no te cortes..tienes una sección en el foro para novatos y alguna sobre teoria y bla bla bla..tu pregunta que aqui estamos :beer:
Gracias!! Alf no soy, pero también como gatos y pensé que así valdría. Alf anabolizado es más guapo que yo y por lo que veo hay mucha loca suelta por aquí :D :D :D
Creo que no sé dónde me he metido no xDD
:hola: :band: :hola:

Bienvenido!!! Si no das la vara tú, ya te la daremos nosotros :dedo:
Gracias!! Si hay que dar el coñazo se da jeje
Staaaaagggggv rules!!!!!!!
Tarjetas pa las marikonas!!!!!
Este Fon ha entrado fuerte en la ciénaga. Va para record. No tiene ni un mísero bajo y ya lleva tres tarjetas :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Se ha librado de forma artera de que Jarru le saque la foto del tuno y, por si fuera poco, en vez de sacar tías en tetas como es debido, saca unas tetacas de tío anabolizado en su desconcertante avatar.

Cuando pilles un bajo y aprendas a tocar el hi-ho-lets-go de los Ramones vas a ser el puto amo
:metal:
Soy un tío de recursos xDDDDDDDDDD Me parece a mí que a más de uno sí que le desconcierta Alf, pero en el sentido menos bueno xD
Si llego a ese nivel tocando fijo que me lo creo y me apalanco ahí jajajaja

Hola que tal, bienvenido :hola:
Muchas gracias!!


Si te sirve de acicate, yo tengo 54 y empecé con el bajo hace año y medio.

Eso tiene una ventaja: Los viejos novatos, como no aspiramos ya a hacer carrera y no tenemos naaaaada que perder, nos lo pasamos bomba :bass:
Jajajajaja, exacto, no me veo con sueños de ser una estrella xDDDDDD

Es básicamente por fin ponerme con algo que ha estado tentándome años. Creo que me va a gustar mucho, incuso cuando más frustrante me pueda parecer.
bienvenido al foro :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Nadie habla de los amplis...
¿Qué ampli vas a pillar?
Respecto a los bajos...

Los tres son bajos cojonudísimos para empezar, a mi juicio. Yo, personalmente, igual iba más a Yamaha, después a Cort y por último a Squier. No obstante, son tres opciones bastante buenas.

Respecto a Stagg... te digo que son bajos por los que pagas de dos formas: dinero y cariño. Me explico, yo empecé con un Stagg MB300, de hecho, ayer hice un hilo sobre el temita para darme el empujón hacia uno u otro lado (con fotos!). Debido a overbooking de bajos, no sabía si venderlo, remodelarlo, regalárselo a una amiga... En menos de 12 horas, con reflexión propia incluida y aparición del Stagg en mis sueños, me he dado cuenta de que no podía venderlo porque el valor sentimental supera mucho al económico. No obstante, no sé hasta qué punto pasa esto con Yamaha, Cort o Squier.

Desde un punto de vista menos sentimentaloide... tiene buen sonido. Al menos el mío, tiene un toque rockero, estilo Musicman. Es bastante polivalente, también te sirve para metal, funky... No lo sé, plantéate comprarte un Stagg, es una buena forma de entrar en este mundillo :-D
De todos modos, si tienes la suerte de vivir en una ciudad, intenta conseguir que te traigan (o tengan) varias opciones y pruébalos todos ellos. Una cosa importante, diles que te lo enchufen en un ampli barato y de poca potencia, porque no creo que te compres un set de 3000 leureles para empezar (y en esos cacharros, suena muy decente hasta el bajo más horrible) :P
Y si puedes pedir que en varias tiendas te den consejo, mejor que mejor. Así obtendrás muchas opiniones, subbjetivas, claramente, pero varias.
Ya, anotas el modelo y aquí, yo (y el resto se va a apuntar igual), te hago una lista de pros y contras de cada uno. Y el precio. Pide precio
Si ya le puedes preguntar al vendedor por una "ficha técnica del cacharro" y apuntarlo, nos facilitas el trabajo :P

Un saludo!

Y recuerda, nunca es tarde si la dicha es buena ;)
Hola!!!! Pues como el presupuesto es limitadísimo, me voy a conformar al principio con engancharlo al ordenata y tirar de altavoces de ordenador, mientras vaya aprendiendo. Por eso lo del ampli ni me lo he planteado aún.
Meteré el Stagg en esa lista entonces, ya he leido en varios sitios que para empezar están bien, era sólo una coña jeje. Al final me parece que la decisión va a depender de lo que pueda encontrar de segunda mano. Me ceñiré a esas cuatro marcas y modelos e iré viendo. Cuando encuentre uno en buen estado (ya me he ido informando de a qué cosillas he de prestarle atención) y a un buen precio, pues a la saca jeje. Aunque también quería ir a alguna tienda y probarlos para comparar. Buena idea lo de probarlos con un ampli cutrillo :)
Vivo a las afueras de Madrid así que espero no tener demasiado problemilla con encontrar de aquí a poco tiempo algo así majete de segunda mano.

Gracias por la info!!!!!!!!!!!
Última edición por Fon el 10 Mar 2014, 00:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por jarrumet »

Los viejos novatos, como no aspiramos ya a hacer carrera y no tenemos naaaaada que perder, nos lo pasamos bomba



Yeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssss...! :bass: :mrgreen:


No nos preocupamos por hacer el ridiculo ni en youtube ni con las Putadillas Bol (que algunos más experimentados deben pagar todavía... :roll: ) :dedo:
Última edición por jarrumet el 10 Mar 2014, 09:14, editado 1 vez en total.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por estebanfunk »

-Yamaha RBX270
-Cort Action Passive 4
-Squire Affinity Jazz

de los 3 que pusiste...los e tenido o provado...te recomiendo el cort action por encima del resto,ya que ensayaba con uno en el local de mi antiguo grupo..por su precio es un buen bajo..el yamaha lo tenia y lo vendi,nunca me gustaron los yamaha y es de escala larga..prefiero escala corta..y el squier es el mas simple de todos,es un bajo para empezar.. :beer:
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

-Yamaha RBX270
-Cort Action Passive 4
-Squire Affinity Jazz

de los 3 que pusiste...los e tenido o provado...te recomiendo el cort action por encima del resto,ya que ensayaba con uno en el local de mi antiguo grupo..por su precio es un buen bajo..el yamaha lo tenia y lo vendi,nunca me gustaron los yamaha y es de escala larga..prefiero escala corta..y el squier es el mas simple de todos,es un bajo para empezar.. :beer:
ostras, esto sí que es una comparativa de primera mano jeje. Muchas gracias!!! :beer:

La verdad es que me estaba decantando por el Cort también. Al final dependerá de qué vaya encontrando de segunda mano. Lo que no sé qué significa escala corta o larga, voy a buscar info de eso.
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

Vale, ya lo tengo controlado, son las pulgadas del mástil jeje. Pues pensaba que el Cort Action también era de 34.
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

De momento voy a ir a ver este, por 170 euros, ¿qué os parece? :|

Fender Squier Jazz Bass Vintage Modified

Imagen
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por goyoferoz »

De momento voy a ir a ver este, por 170 euros, ¿qué os parece? :|

Fender Squier Jazz Bass Vintage Modified

Imagen
El Squier Modified Vintage es cojonudo. Yo tuve uno. Sonido y tacto estupendos. Pero dudo que lo encuentres por menos de 200 pavos. Suelen estar a 250 €. Si realmente te lo venden por 170 pavos y está bien cuidado es muy buena opción. Pregunta si tiene las pastillas Seymour Duncan Designed, que vienen de serie; porque suenan muy bien.
Última edición por goyoferoz el 10 Mar 2014, 17:49, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por OttO »

Aunque algo tarde, bienvenido al foro :beer: :hola: :beer:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

Aunque algo tarde, bienvenido al foro :beer: :hola: :beer:

Gracias!!!!!!!!!!
El Squier Modified Vintage es cojonudo. Yo tuve uno. Sonido y tacto estupendos. Pero dudo que lo encuentres por menos de 200 pavos. Suelen estar a 250 €. Si realmente te lo venden por 170 pavos y está bien cuidado es muy buena opción. Pregunta si tiene las pastillas Seymour Duncan Designed, que vienen de serie; porque suenan muy bien.
A mí también me ha extrañado, y me imagino que algo ha de haber, porque en Thomann está a 300 €. Preguntaré lo de las pastillas, gracias!!!

Aunque he caído hace un rato en la cuenta de que en dos semanas tengo una boda y la pasta destinada al bajo se va a ir al regalo de bodas :wall: , iré de todos modos a verlo por si siguiera a la venta para cuando pueda pillármelo...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por goyoferoz »

Aunque he caído hace un rato en la cuenta de que en dos semanas tengo una boda y la pasta destinada al bajo se va a ir al regalo de bodas :wall: , iré de todos modos a verlo por si siguiera a la venta para cuando pueda pillármelo...
Nada, nada...todo son excusas para no pillarte el bajo y no subir las fotos pertinentes sobre la colcha :asco:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por estebanfunk »

Vale, ya lo tengo controlado, son las pulgadas del mástil jeje. Pues pensaba que el Cort Action también era de 34.
perdona..me lie :mrgreen: son todos 34'' :mrgreen: ... el yamaha no me gustaba por lo incomodo del mastil..la forma c del mastil era muy gorda..no era la escala..sorry.
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

Vale, ya lo tengo controlado, son las pulgadas del mástil jeje. Pues pensaba que el Cort Action también era de 34.
perdona..me lie :mrgreen: son todos 34'' :mrgreen: ... el yamaha no me gustaba por lo incomodo del mastil..la forma c del mastil era muy gorda..no era la escala..sorry.
Ah, ok, jeje, no pasa ná...pues eso que comentas me tirá para atrás, porque yo tengo las manos tirando a pequeñas, no sé si no me vendrá bien que el mástil sea demasiado gordo...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por SUGATA »

Ya estamos poniendo excusas de guitarrista de cover de camela.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por jarrumet »

Me huele a Tuuuuunooooo... :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

jajajajajajajajajajajaja

voy de mal en peor xDDDDDDDD
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por estebanfunk »

tienes tambien los cort gb...que estan mejor que los action y son tipo jazz bass pero con pastilla doble en el puente (y activos):

Imagen

tenia uno..y no estaban nada mal.. :beer:
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

tienes tambien los cort gb...que estan mejor que los action y son tipo jazz bass pero con pastilla doble en el puente (y activos):

tenia uno..y no estaban nada mal.. :beer:
Esta serie no la conocía, me la apunto, muchas gracias!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Jebass »

Ojo con segunda mano, milanuncios y compañía. Están bien para comprar pero eso, mucho ojo que hay mucho estafador en temas de instrumentos. :beer:
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

Ojo con segunda mano, milanuncios y compañía. Están bien para comprar pero eso, mucho ojo que hay mucho estafador en temas de instrumentos. :beer:
gracias, lo tendré en cuenta y me andaré con mucho ojo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Salander7 »


Hola!!!! Pues como el presupuesto es limitadísimo, me voy a conformar al principio con engancharlo al ordenata y tirar de altavoces de ordenador, mientras vaya aprendiendo. Por eso lo del ampli ni me lo he planteado aún.
Meteré el Stagg en esa lista entonces, ya he leido en varios sitios que para empezar están bien, era sólo una coña jeje. Al final me parece que la decisión va a depender de lo que pueda encontrar de segunda mano. Me ceñiré a esas cuatro marcas y modelos e iré viendo. Cuando encuentre uno en buen estado (ya me he ido informando de a qué cosillas he de prestarle atención) y a un buen precio, pues a la saca jeje. Aunque también quería ir a alguna tienda y probarlos para comparar. Buena idea lo de probarlos con un ampli cutrillo :)
Vivo a las afueras de Madrid así que espero no tener demasiado problemilla con encontrar de aquí a poco tiempo algo así majete de segunda mano.

Gracias por la info!!!!!!!!!!!
¿Lo pillarás de segunda mano? Un JazzBass suele ser un acierto, pero cuidado con lo de enganchar al ordenata.
No le pasará nada al bajo ni al pc, pero a poco que no tengas un pc especializado para eso, te va a dar por saco el retraso de la señal. Vas a tocar algo y lo vas a oir décimas de segundo después. Y parece que no, pero no veas como jode eso. Ya si tienes un mac o te lo montas bien, no te digo nada :P O igual yo soy un inútil, pero vamos... xD
Pero el sonido de un instrumento eléctrico es, desde mi punto de vista, mínimo un 60% "culpa" del amplificador, cuidao'

De segunda mano... busca bajo y acota precios. Todo aquel que puedas probar y te guste puede ser una opción :)
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

¿Lo pillarás de segunda mano? Un JazzBass suele ser un acierto, pero cuidado con lo de enganchar al ordenata.
No le pasará nada al bajo ni al pc, pero a poco que no tengas un pc especializado para eso, te va a dar por saco el retraso de la señal. Vas a tocar algo y lo vas a oir décimas de segundo después. Y parece que no, pero no veas como jode eso. Ya si tienes un mac o te lo montas bien, no te digo nada :P O igual yo soy un inútil, pero vamos... xD
Pero el sonido de un instrumento eléctrico es, desde mi punto de vista, mínimo un 60% "culpa" del amplificador, cuidao'

De segunda mano... busca bajo y acota precios. Todo aquel que puedas probar y te guste puede ser una opción :)
Me ha comentado mi hermano que hay un programa (Rocksmith, puede ser?) con el que él tocaba la guitarra sin lag ninguno, y me dijo que también valía para bajo. Aunque es algo que tendré que contrastar mejor...si no, como ya vi por ahí, uno de esos amplificadores para auriculares podría hacerme el apaño, pero son un poco carillos para mi presupuesto.

Gracias!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por SUGATA »

Audacity.
Gratuito y sin problemas de latencia.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

Audacity.
Gratuito y sin problemas de latencia.
Independientemente del cable con que lo conectes? Porque el cable será importante...no? :|
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por SUGATA »

Yo conecto el cable directo al pc con un adaptador jack-minijack y listo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

Yo conecto el cable directo al pc con un adaptador jack-minijack y listo.
Ahhh, ok. Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Salander7 »

Me ha comentado mi hermano que hay un programa (Rocksmith, puede ser?) con el que él tocaba la guitarra sin lag ninguno, y me dijo que también valía para bajo. Aunque es algo que tendré que contrastar mejor...si no, como ya vi por ahí, uno de esos amplificadores para auriculares podría hacerme el apaño, pero son un poco carillos para mi presupuesto.

Gracias!!!!!!!!!
El Rocksmith es un guitar hero "real", pero que roza más el concepto truño que otra cosa. Es decir, tiene un modo "ampli", pero no deja de ser un juego.
El audacity es tema más serio.

Si consigues manejarte adelante, pero en mi opinión, como un buen ampli no hay nada. Es decir, un ampli, bueno o malo. Para empezar coges soltura con los cacharros y te haces mejor idea.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Fon »

El Rocksmith es un guitar hero "real", pero que roza más el concepto truño que otra cosa. Es decir, tiene un modo "ampli", pero no deja de ser un juego.
El audacity es tema más serio.

Si consigues manejarte adelante, pero en mi opinión, como un buen ampli no hay nada. Es decir, un ampli, bueno o malo. Para empezar coges soltura con los cacharros y te haces mejor idea.
Mmmm...me haces dudar, y eso es bueno!!! Gracias. Estoy empezando a sopesar la posibilidad de pillarme el típico pack de supernovato con bajo malo tipo Harley Benton y su miniampli a juego. Sé que es tirar el dinero a largo plazo, pero es tirar poco...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Nuevo!!!!!!!!!!

Mensaje por Salander7 »

Mmmm...me haces dudar, y eso es bueno!!! Gracias. Estoy empezando a sopesar la posibilidad de pillarme el típico pack de supernovato con bajo malo tipo Harley Benton y su miniampli a juego. Sé que es tirar el dinero a largo plazo, pero es tirar poco...
Para mi gusto, es tirar dinero. Es decir, si puedes hacerte con un bajo de principiante, pero decente, cualquiera de los 3 que tienes, un ampli de segunda mano, y que suene bien, aunque sea de poca potencia, menos de 80€ casi de fijo.
Es decir, te puede salir por unos 250 todo junto. Que es un dinero, pero no sé. Te lo dice uno que empezó de pack en su día, pero con la guitarra (soy guitarrista también, crucificadme), con un pack Academy, y me duró 3 meses el ampli, 6 la guitarra. Es decir, es lo que tardé en cambiarlo, y progresé a un ritmo normal, pero se me quedó pequeño muy rápido. Cambie a un ampli line 6 (100€ más o menos) y una guitarra de gama media.

Volviendo al tema, yo me haría un pack, es decir, funda, jack, púa, por si te da por tocar alguna vez con ella, bajo y ampli, pero eligiendo tú los componentes, no cogiendo uno ya hecho.

Por cierto, estás hecho una marikona en potencia, una semana en el foro y ya llevas 6 tarjetas... Qué ritmo, madre mía..
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”