Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Invitado

Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por Invitado »

Acabo de comprar un Assat Bass de segunda mano y hace unos ruidos de massa demasiado molestos. Tocando las cuerdas, puente o potenciometros se quita, pero tocando uno de los 3 interruptores de encima de los potes o los polos de las pastillas, el pitido se acentua mas.

Imagen

el problema que tengo es que para apantallarlo tiene que ser bastante engorroso porque la electronica va por la parte trasera del bajo y no se puede sacar, o por lo menos no se como sacarla, porque los potenciometros estan como incrustados en la madera. Tampoco soy capaz de soltar las cabezas de los potenciometros, ademas uno lo quiero soltar porque va mas duro que los demas y porque no esta en la posicion correcta, pero con la mano tirando, no puedo soltarlo.

Imagen[/img]
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por amana »

Dos cosas rápidas:

1.- Si el ruido es muy evidente no es problema de apantallado. Busca algún cable de masa suelto, desmonta el puente a ver si el cable de masa hace buen contacto con él, y mira si puede haber algún componente mal.
2.- Una solución que no necesita desmontar nada y que suele reducir mucho el ruido es hacer la conexión de masa en estrella. Se trata de conectar todas las tomas de masa a un mismo punto sin pasar por otros. O sea, poner un cable de cada elemento (chasis de potenciómetros, del puente, de la caja de la electrónica si lo tiene, etc.) al jack de salida. Esto evita bucles de masa que suelen meter ruido por inducción.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por Rodriguko »

Eso es americano o tribute? Yo apantalle mi l2000 usa y los botones van con un tornillo que hay a un lado. Me extraña que vallan a presión. Pero si es así no queda otra que estirar jejeje.

ya buscare fotos de cuando apantalle el mio.
Invitado

Re: Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por Invitado »

Sí os fijáis en la segunda foto, hay un tornillo con un cable a la derecha. Creo que es ese el cable de masa. Lo he soltado y al tocarlo con la mano se iban los ruidos. Pero al ponerlo nuevamente en el tornillo seguí haciendo ruido. Es posible que ese tornillo se comunique con el puente mediante algún cable o algo? He revisado también el resto de cables y no he visto nada suelto. La idea de conectar todo al Jack tampoco está mal, pero si puedo arreglarlo más fácilmente mejor.

El bajo es un assat usa. Luego me fijo lo del tornillo a ver si lo veo.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por amana »

Sí os fijáis en la segunda foto, hay un tornillo con un cable a la derecha. Creo que es ese el cable de masa. Lo he soltado y al tocarlo con la mano se iban los ruidos. Pero al ponerlo nuevamente en el tornillo seguí haciendo ruido. Es posible que ese tornillo se comunique con el puente mediante algún cable o algo? He revisado también el resto de cables y no he visto nada suelto. La idea de conectar todo al Jack tampoco está mal, pero si puedo arreglarlo más fácilmente mejor.

El bajo es un assat usa. Luego me fijo lo del tornillo a ver si lo veo.
Hay cable entre ese tornillo y la masa del jack? Si no lo hay, puedes poner uno provisional a ver si se va el ruido?
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por SkL »

hola, la masa es una, tanto las clavijas, las cuerdas, el puente, los knobs, los switch, la parte externa el jack, el apantallado, en algunos casos la parte trasera de los imanes de las pastillas, están conectados a masa.

cuando tocas ese cable el ruido se detiene es porque es lo mismo que tocar las cuerdas o cualquier parte.

ah, y si al tocar las cuerdas también el ruido se detiene esta bien el cable que va al puente, así que no lo quites.

la pintura conductora que tienen estos bajos en las cavidades es mas fácil para las fabricas de colocar que un apantallado con cinta de aluminio o cobre, pero tiene la contra que tiene "caducidad". Con el paso del tiempo cada vez es menos efectiva.


hay previos que pueden llegar a volverte loco, de los g&l no lo había escuchado, pero todo es posible.

por lo pronto no descartaría apantallar, y limpiar los potes, tampoco que pruebes el bajo en otro ampli o en otra casa, hay ruidos que son culpa de la instalación eléctrica de la casa y no responden igual en todos los bajos.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Invitado

Re: Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por Invitado »

El tornillo ese va atornillado a la madera sin más. El cable del tornillo va soldado al potenciómetro de la derecha junto con otros dos cables negros. Uno de eso dos cables se mete por un agujero, supongo que irá hacia el puente. Y el otro cable esta soldado al Jack. Entonces lo más probable es que el cable que va al puente este suelto y no haga contacto con el puente no?
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por llavino »

yo comprobaria los interruptores tengan masa.
Invitado

Re: Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por Invitado »

hola, la masa es una, tanto las clavijas, las cuerdas, el puente, los knobs, los switch, la parte externa el jack, el apantallado, en algunos casos la parte trasera de los imanes de las pastillas, están conectados a masa.

cuando tocas ese cable el ruido se detiene es porque es lo mismo que tocar las cuerdas o cualquier parte.

ah, y si al tocar las cuerdas también el ruido se detiene esta bien el cable que va al puente, así que no lo quites.

la pintura conductora que tienen estos bajos en las cavidades es mas fácil para las fabricas de colocar que un apantallado con cinta de aluminio o cobre, pero tiene la contra que tiene "caducidad". Con el paso del tiempo cada vez es menos efectiva.


hay previos que pueden llegar a volverte loco, de los g&l no lo había escuchado, pero todo es posible.

por lo pronto no descartaría apantallar, y limpiar los potes, tampoco que pruebes el bajo en otro ampli o en otra casa, hay ruidos que son culpa de la instalación eléctrica de la casa y no responden igual en todos los bajos.
El bajo es del 2007 según el vendedor. Lo probé en el local y el ruido es insufrible. Luego en casa también lo probé en un ampli pequeñito y también hacia ruido. Cuando toco las cuerdas si que se va el ruido, entonces por lo que dices, el cable del puente estará bien y debería apantallar y limpiar potes. Alguna recomendación más?
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por llavino »

Yo comprobaria los interruptores tengan masa, es una prueba extremadamente sencilla, unes con un cable pelado todos los interruptores y lo pones al puente a ver si se corrige el problema.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por SkL »

como dice llavino


podrías tomar un cable y de un lado conectarlo a la masa del jack, y con el otro extremo ir tocado en las demás masas, en las tracerías de los potes, interruptores en ese tornillo que dices, a ver si en algún sitio el ruido se detiene.

esto es algo que a la distancia te podemos dar mil consejos pero es difícil de dar una solución con la seguridad de que funcionara. el hecho es ir probando cosas y descartandolas.



otro detalle, el ruido lo hace en todas las configuraciones, y con los potes en cualquier posición?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Invitado

Re: Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por Invitado »

Mañana pruebo con más calma lo de unir los interruptores con un cable. Los ruidos son más pronunciados cuando el bajo esta en modo activo y cuando el pote de agudos esta a tope
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por Rodriguko »

Buenas!
El mio que yo recuerde no llebaba ese tornillo en el cuerpo por que yo le tuve que poner uno, subo unas fotos.
ImagenImagenImagen
Invitado

Re: Ruidos Y Problemas Varios En G&L ASSAT

Mensaje por Invitado »

no he sido capaz de encontrar un triste cable por casa y por lo tanto no he podido hacer ninguna prueba. Haber si mañana consigo uno. Me he dado cuenta de que el jack tambien hace bastante ruido. A nada que toco la clavija conectada al bajo, hace ruido. No se si tendra un poco de holgura o igual es que de ahi viene el problema de los ruidos. Seguire investigando.

Por cierto rodriguko, ese previo diria que es exactamente igual al mio. Y ya consegui poner el pote en su sitio. Llevaba el tornillo tal y como decias. Menudo cafre que soy, tirando del pote como si me fuera la vida en ello, cuando era aflojar un simple tornillo.
Última edición por Invitado el 19 Mar 2014, 00:36, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”