Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Escrito Desde La Desesperanza..

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Escrito Desde La Desesperanza..

Mensaje por SkL »

Sé que muchos boleros estarán en la misma situación de desempleo y desesperación en la estoy yo, otros peor, otros con más posibilidades de encontrar algo, también los hay quienes tienen un trabajo precario con el que intentan sobrevivir que necesitan algo más.

Si te pones a buscar empleo en las ofertas uno termina más deprimido aún que antes de comenzar, las reformas laborales han dejado al aspirante a un empleo en una situación crítica en la que es difícil ver una salida aunque los números manipulados pretenden que no se pierdan las esperanzas.

Las ofertas en su mayoría son de comercial o captador para ongs donde tú pones tu tiempo, movilidad, gastos y vas a una comisión que te hace acabar el mes con menos dinero que con el que comenzaste. Luego hay sistemas piramidales, una estafa que lo único que se pretende es robar a X personas para sacar dos monedas.

Los empleos “normales” de ir X horas, hacer tu trabajo y a fin de mes cobrar son casi cosa del pasado y no solo es que no haya ofertas, si no que a medida que pase el tiempo el que ya lo tiene lo perderá.

Los requisitos estrella son, menos de 30 años más 33% de minusvalía más estudios muy por encima de los necesarios más cumplir las tareas y si logras conseguir un empleo seguramente será cobrando por debajo de lo que la ley manda, como si la ley ya no se acercara a un régimen de esclavitud.

Por ejemplo mi esposa se encuentra trabajando de recepcionista, dada de alta 2 horas al día, trabaja 5 y cobra la nómina legal de 3 a 4 horas diaria, eso sí, lleva dos años sin vacaciones “porque como trabaja media jornada le quedan las mañanas libres” (dicho por su jefa y “amiga”) ah, pero no puede tener ninguna actividad fuera del trabajo porque si la llaman a las 7 de la mañana para que vaya a cubrir a su “compañera” de la mañana debe estar disponible. Y ahora resulta que es una mala persona por “no colaborar” firmando un papel a diario de que solo trabaja 2 horas. A esto último, más el hecho de negarse a firmar los finiquitos que no ha cobrado lo llama “rabieta pasajera”. Eso sí, el local está abierto hace como 3 años sin ni siquiera la licencia de apertura. Y los empleados están dados de alta en su totalidad por menos horas de las que trabajan, cobrando por debajo de su convenio, pagándose sus propias cargas sociales y como si esta fuera poco descontando de los sueldos los gastos de la asesoría.

Esto es solo una pequeñez comparado con el resto de condiciones pero no quiero hacer esto personal así que el resto me lo guardo porque creo que sería imposible que me creyeran las cosas que he tenido que ver y escuchar yo mismo se su jefa.

Debido a problemas de salud que le está acarreando la situación, la he estado acompañado en su trabajo y en la sala de espera me veo cada caso que es increíble…

Un médico que en este centro trabaja como acupuntor me cuenta que el en el SAS como médico de urgencias le pagan 9 euros la hora y le han quitado toda posibilidad de horas extras y plus, por lo que está trabajando en una clínica privada también en la que el día 31 de diciembre le abonaron la mitad de la nómina de noviembre.

Un paciente me comenta que su hermano está trabajando en la piscina municipal que desde este año la lleva una empresa del norte, no recuerdo de que provincia exactamente, allí como monitor le están pagando 3,5 euros la hora, no tiene horario de trabajo, lo llaman en el momento, es decir, lo llaman y le dicen que en 2 horas tiene que dar una clase, con lo cual no llega a sumar 2 horas diarias de promedio al mes.

Otra mujer me dice que entro a trabajar como camarera limpiadora en unos apartamentos que llevan una conocida cadena hotelera, allí entra con la condición de 4 horas de trabajo a 4 euros la hora, el problema es que no es tan fácil la cuenta, son 4 euros la hora para limpiar un apartamento, por lo que le dan 4 (dos plantas, 2 o 3 habitaciones, 2 baños con hidromasaje incluido, cocina (incluido fregar loza), por lo que es imposible hacerlos, pero tranquilos, puede tardar más, (8 horas tardan en promedio) pero solo cobraran 4 horas.

En donde yo trabajaba paso la plantilla de 15 a 10 personas (7 porque 3 se rascan la bolas), les quitaron la media hora de almuerzo, y les dan una planilla de tareas diarias, lo mismo no importa si te lleva más de 8 horas, si no terminas no te vas, pero cobras solo 8 horas. Todo esto en un año record de beneficios para la empresa.

A esto se suma lo que vivirán ustedes que tienen trabajo, porque no me creo especial o que esto sea el peor sitio de España.

Otro día llego un vendedor de seguros, no a vender, si no a preguntar una dirección ya que era conocido, le pidió 10 centavos para sacar un agua de la máquina y que después se lo devolvía, sentí tristeza al oírlo hablar, hace 4 meses que está trabajando para una nueva empresa, se sentía más “reconocido” en esta que en la que estaba antes, porque le habían dado tarjetas (en la que él tiene que escribir con boli su nombre y teléfono) lleva 3 meses sin vender nada, por lo tanto no cobra nada.

La pareja de una trabajadora de ahí recibió un oferta laboral de una compañía telefónica para la que ya fue teleoperador, tiene que darse de alta como autónomo y trabajar a comisión.

En otra provincia un amigo es contable, está dado de alta 2 horas un mes si y un mes no, y trabaja 4 horas, son considerados porque lo pasaron a la tarde para que a la mañana reparta publicidad puerta a puerta para sacar un euro más, pero ya no son tan puntuales con lo de darlo de alta un mes cada tanto, porque como ya está dado de alta en la otra empresa…

Estas cosas no salen en los telediarios, son las cosas con las que uno vive a diario, vejación constante de ciudadanos que lo único que quieren es ganarse su pan.

Yo he pensado muchas cosas, no puedo decir todas, porque no soy tan inteligente, pero por ejemplo, hay webs que ofrecen trabajo por casa y comida, eso sí, el trabajo por ejemplo es llevar un bar, mantener un complejo de apartamentos vacacionales, tareas que terminan generando ingresos al “benefactor”.

Para que se beneficie un privado prefiero buscar una ONG, alguna organización habrá, no?
Pues las que he encontrado hay que pagar para poder dar tu tiempo y trabajo y suelen ser tiempos muy cortos.

Yo creo que casi nadie ve la situación real, sobre todo porque no es culpa solo de gobernantes, si no de ciudadanos de a pie, que se aprovechan y explotan a sus hermanos.

La desesperanza y desesperación que tenemos gran parte de la población hará difícil salir adelante, todo paso que uno intenta dar se da cuenta que perderá más de lo que puede ganar, así pasa el tiempo, entre brotes verdes e informes de que se está saliendo de una crisis frente a una realidad yo creo que todavía no para volverse cada vez más cruda.

Y nos venden lo que parece ser la única solución, más impuestos, más despidos, menos salario para los que puedan mantener su trabajo, más gente sin hogar, más gente sin sanidad, ingredientes esenciales para que España salga adelante, pero poco importa el precio que deban de pagar los españoles. Un país debería buscar su prosperidad con la riqueza de sus habitantes y no con su pobreza. Y lo de fomentar la "movilidad geográfica internacional" como una gran solución me parece ya entre cómico y triste.

Mientras tanto, los que luchan por sus derechos son malas personas y vándalos, los desahuciados están pagando sus propias culpas, los que ahorran son especuladores, los enfermos una carga para el estado, el que duerme en la calle es un vago, el que busca comida en un contenedor es un delincuente y podemos seguir y seguir, ya que hasta el que decide tirarse de la azotea, pegándose un tiro o prenderse fuego a lo bonzo fruto de esta desesperación, terminan siendo investigados en busca de sus propios pecados que lo llevaron a esa decisión.

Me cuesta poner fin a esto, es algo que empecé a escribir hace más de 3 meses y si no lo pongo por aquí, terminara siendo un libro.

Agradezco de corazón a quien dedique su tiempo a leer esto, es muy difícil cuando uno termina pasando de una vida con actitud optimista a una pesimista a fuerza golpes que nos da la realidad realidades…
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Escrito Desde La Desesperanza..

Mensaje por gonzo »

la primera vez que oi hablar de un posible estado fallido en España fue por acciones del 20m y cosas asi y me pareció un chiste malo

ahora, viendo la dirección de la politica y la gestión institucional, ya no me hace ni puta gracia

destrucción sistemática
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 623
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Escrito Desde La Desesperanza..

Mensaje por hirumazeo »

Cuando me largaron de aquaservice (mas que nada por ser rebelde y no querer trabajar 12 horas al dia que no ne dejaban ni tiempo para tocar) un buen amigo me ofrecio un trabajo. Me prometio unas condiciones pero despues resulto ser una de mis peores decisiones. Durante aquella epoca estaba estudiando para ser conductor profesional y me leio todo el estatuto de los trabajadores y los convenios colectivos. Al final llegue a la conclusion de que estaba trabajando un 50% mas de permitido segun el convenio (12 horas al dia 5 horas a la semana) y que las horas "extras" nos las pagaban a la mitad de lo estipulado por ley. La empresa de mi "amigo" se ahorraba un sueldo y una seguridad social por cada 3 trabajadores. Segun mis calculos me chorizaba todos los meses entre 500 y 600 euros. Era una subcontrata que trabajaba para el banco Santander. Un dia du padre, dueño de la empresa, me llamo para tener una charla pues le estuve comentando a mi amigo que era muy rara la nomina y que no entendia nada. Su padre me anenazo con echarme y me conto milongas sobre la legalidad de la situacion. Al final me fui, herede la empresa se apicultura de mi padre y me va de la hostia. Despues de una amistad de 20 años no he vuelto a ver a mi amigo. Prefirio quedarse del lado de su padre a tener la dignidad de, al menos decirme, un lo siento. Cuando le dije que las condiciones del trabajo eran subrealistas me contesto que tenia a 20 panchos detras que se darian hostias por el puesto. Se que el me ofrecio lo que tenia en ese momento pero no tenia razones para mentirme. Tenia documentacion mas que suficiente para denunciarle y bueno, ahi consumio los puntos de amistad que le quedaban.


Esto es españa.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6342
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Escrito Desde La Desesperanza..

Mensaje por ankbass »

La situación es realmente alarmante, por suerte es cada vez es menos la gente que "vive bien", y a todos nos toca de cerca, si no en nuestras carnes en las de un amigo, familiar o vecino.
Cada vez más gente acude a las manifestaciones, cada día la gente alberga más odio y deseperanza por partes iguales. Y poco a poco van a calentarse más y más los ánimos.
Ya han saltado los mineros, los astilleros, los pescadores, un barrio como Gamonal en Burgos. Cada día hay menos que perder. El "al menos tienes trabajo" tiene que dejar de oirse en las calles. Cada día tiene que ser más normal que la gente sea despedida por "rebelde", como dice el compañero. Cada día tiene que ser más normal que la gente se levante de una entrevista y de un portazo ante la mierda de condiciones que proponen. Agarrarse a un clavo ardiendo solo sirve para quemarse y seguir salvando el culo a todos los jetas e hijos de puta que nos gobiernan.
Es difícil de conseguir, pero si todos tuviésemos algo más de conciencia colectiva sobre los problemas, mejor nos iría (y yo soy el primer pecador, no es un sermón para nadie, yo también me tengo que aplicar el cuento).
Cada día me siento más radical, y no me gusta, nos están haciendo sentir verüenza, asco, y todo eso deriva en odio...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: Escrito Desde La Desesperanza..

Mensaje por Fon »

Yo empiezo a currar mañana 15 horas semanales, tras año y medio en el paro, y no tener ni para pagarme la matrícula de las pocas asignaturas que me quedan de Ingeniero Agrónomo. Que para lo que me iba a servir tener el título ahora...

Lo que más me jode es que tooooooooodas las putas empresas grandes aumentan beneficios. Queda claro que es a costa de la gente, aprovechando la coyuntura y la preciosa reforma laboral. No sé si habís visto Elysium, a mí había cosas que me parecieron terroríficamente posibles de aquí a un tiempo.

A este país lo que de siempre le ha faltado es una revolución en condiciones. Es triste y doloroso, pero lo creo así. Ya son 75 años dejando que nos jodan una tras otra. Ahora se elogia al fallecido Suárez, pero para mí la Transición fue una batalla que ganaron los de siempre. Cambiaron las reglas pero seguimos jugando al mismo juego.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Escrito Desde La Desesperanza..

Mensaje por Bajofeliz »

Hay personas en situaciones muy complicadas, personas realmente vagas que esperan ser "salvadas" por la hada madrina y personas que callan y se contentan mientras se les mean encima pensando que son unos suertudos...

Si buscas un curro, porque lo necesitas y porque es tu maldito derecho y te encuentras con las ofertas actuales... ¿Que hacer? Ganar algo y poco o quedarse con un fuerte ideal pero sin un duro?¿

Yo trabajé este verano... Al calcular a cuanto cobraba la hora (no me lo aclararon mucho) me cabree la ostia... Luego aún me tienen que presentar los contratos que debo firmar... y asi un monton de cosas mal hechas... Que a nadie le importa una mierda arreglar y nadie va a solucionar.


Muchas soluciones estan en vuestros comentarios, debemos darnos cuenta de donde estan llegando las cosas, debemos despertar y hacer que despierten, no manifestarse... Crear una revolución y una alerta seria. Las empresas ganan como nunca ahora porque tienen la excusa perfecta... El gobierno se mueve por empresas... Llegará un punto en el que todo se normalizará y trabajar por condiciones pobres será algo que no nos molestará... Y el futuro será per si dejamos que sea así.


Lo peor de todo y lo quem e jode mas: comiéndome mis palabras si no encuentro otro curro posiblemente recurra al del verano anterior...


Si no... A vivir al campo y a tomar...


Estamos mal... Pero nos movemos¿?
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Escrito Desde La Desesperanza..

Mensaje por SkL »

Hay personas en situaciones muy complicadas, personas realmente vagas que esperan ser "salvadas" por la hada madrina y personas que callan y se contentan mientras se les mean encima pensando que son unos suertudos...

Si buscas un curro, porque lo necesitas y porque es tu maldito derecho y te encuentras con las ofertas actuales... ¿Que hacer? Ganar algo y poco o quedarse con un fuerte ideal pero sin un duro?¿

Yo trabajé este verano... Al calcular a cuanto cobraba la hora (no me lo aclararon mucho) me cabree la ostia... Luego aún me tienen que presentar los contratos que debo firmar... y asi un monton de cosas mal hechas... Que a nadie le importa una mierda arreglar y nadie va a solucionar.


Muchas soluciones estan en vuestros comentarios, debemos darnos cuenta de donde estan llegando las cosas, debemos despertar y hacer que despierten, no manifestarse... Crear una revolución y una alerta seria. Las empresas ganan como nunca ahora porque tienen la excusa perfecta... El gobierno se mueve por empresas... Llegará un punto en el que todo se normalizará y trabajar por condiciones pobres será algo que no nos molestará... Y el futuro será per si dejamos que sea así.


Lo peor de todo y lo quem e jode mas: comiéndome mis palabras si no encuentro otro curro posiblemente recurra al del verano anterior...


Si no... A vivir al campo y a tomar...


Estamos mal... Pero nos movemos¿?

estoy de acuerdo, y hago un par de aclaraciones, cualquier situación de las que hable yo la firmo ya, desde que quede en el paro no miro los movimientos del banco, te juro que me duele tener que ver ingresos sin trabajar, yo puedo decir que envidio un mal contrato, lo que habla muy mal de mi...


otra cosa, el problema es que hay que entender que tenemos que salir juntos de esta, los empleos en relación de dependencia son una vergüenza, la salida es emprender, pero si solo lo hace uno no vale de nada. si yo hoy monto algo, mis posibles clientes son todos parados o personas que se desloman por nada, cuando ayuden a montar empresas nuevas esto empezara a cambiar.


ahh, y lo que hace falta es un cambio de mentalidad del pueblo, porque los gobiernos solo cambian de color, pero siguen siendo el problema...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15832
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madrí

Re: Escrito Desde La Desesperanza..

Mensaje por Malospelos »

Animo y unidad SKL ... un abrazo 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Avatar de Usuario
Miguel Ponton
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 168
Registrado: 15 Feb 2012, 19:24

Re: Escrito Desde La Desesperanza..

Mensaje por Miguel Ponton »

Animo y unidad SKL ... un abrazo 8)
A tomar por culo los politicos y los banqueros,todos a la puta carcel y que devuelvan lo que han robado.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”