Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Accidente Con Mi Warwick Corvette
Accidente Con Mi Warwick Corvette
Buenas
A ver si alguien me puede dar un consejo. Resulta que mi Warwick ha sufrido un desafortunado accidente contra el suelo, resultado: los potenciometros al golpear con el suelo han hundido la madera de la cavidad astillandola y preparandose un tinglado de narices. Por suerte la electronica no ha sufrido ningún daño ni ninguna otra parte, pero ahora mismo tengo una buena movida preparada. Adjunto fotos después de haber desmontado la electronica:
Mi idea (en plan casero) era intentar recomponer la madera e intentar cubrir huecos con algún tipo de masilla para madera, pero no se si es una chapuza imperdonable, desde luego si lo consiguiese el aspecto sería horrible, tendría que ponerle un golpeador o similar para taparlo. Otra idea (no se si más descabellada que la anterior), era terminar de abrir el hueco, o sea serrar toto el contorno de la cavidad y suplirlo con otra pieza de madera nueva, pero no se como afecta el hecho de ahuecar a base de sierra esa parte del cuerpo del bajo, a ver si lo voy a joder más.
Bueno, si alguien tiene algún consejo bienvenido será. Después de este accidente tengo intención de comprarme otro bajo, pero este quiero dejarle reparado, para tener uno de repuesto, por eso tampoco quiero gastarme la pasta en llevarlo a un luthier (aparte que así, de primeras no conozco a ninguno).
Lo dicho, cualquier consejo me vendrá bien, gracias de antemano
A ver si alguien me puede dar un consejo. Resulta que mi Warwick ha sufrido un desafortunado accidente contra el suelo, resultado: los potenciometros al golpear con el suelo han hundido la madera de la cavidad astillandola y preparandose un tinglado de narices. Por suerte la electronica no ha sufrido ningún daño ni ninguna otra parte, pero ahora mismo tengo una buena movida preparada. Adjunto fotos después de haber desmontado la electronica:
Mi idea (en plan casero) era intentar recomponer la madera e intentar cubrir huecos con algún tipo de masilla para madera, pero no se si es una chapuza imperdonable, desde luego si lo consiguiese el aspecto sería horrible, tendría que ponerle un golpeador o similar para taparlo. Otra idea (no se si más descabellada que la anterior), era terminar de abrir el hueco, o sea serrar toto el contorno de la cavidad y suplirlo con otra pieza de madera nueva, pero no se como afecta el hecho de ahuecar a base de sierra esa parte del cuerpo del bajo, a ver si lo voy a joder más.
Bueno, si alguien tiene algún consejo bienvenido será. Después de este accidente tengo intención de comprarme otro bajo, pero este quiero dejarle reparado, para tener uno de repuesto, por eso tampoco quiero gastarme la pasta en llevarlo a un luthier (aparte que así, de primeras no conozco a ninguno).
Lo dicho, cualquier consejo me vendrá bien, gracias de antemano
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
ummm podrias intentar recomponerlo lo mejor posible, añadirle masilla para tener una superficie firme y compacta y encima podrias diseñar un golpeador. Ya se que es un WW pero ya que se ha jodido y creo que como antes va a ser imposible, planteatelo, si te lo curras puede llegar a ser original y dar el pego!
De todas formas, que mala suerte macho!
De todas formas, que mala suerte macho!
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Mensajes: 2801
- Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
- Ubicación: Chiclana de la Frontera
- Contactar:
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
que putada....
yo creo que en tu situación lo que haría seria hacerle un lindo golpeador de madera, quedaría mas como una personalización que como una reparación y creo que hasta puede quedar mas wapo
esto lo puedes probar haciendo pruebas con cartón por ejemplo y busca alguna forma que se integre al bajo, es decir, que llegue a las pastillas o algo así, me dan ganas de ponerme a dibujarlo, pero te lo dejo a ti
yo creo que en tu situación lo que haría seria hacerle un lindo golpeador de madera, quedaría mas como una personalización que como una reparación y creo que hasta puede quedar mas wapo
esto lo puedes probar haciendo pruebas con cartón por ejemplo y busca alguna forma que se integre al bajo, es decir, que llegue a las pastillas o algo así, me dan ganas de ponerme a dibujarlo, pero te lo dejo a ti
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Tomalo muy con pinzas lo que te voy a decir, pero se me ocurren dos opciones una sería usar una chapa en la parte interior e intentar recomponer la parte delantera con epoxy o laca, el problema es que te podrian quedar dos tonos de madera por lo que deberías pintar todo el cuerpo.
O hacer una tapa para los controles recortando toda el agujero para los microfonos y luego sustituilo con una tapa y que te quede tipo una tapa visible, esto creo que es lo más economico.
te quedaria tipo este bajo: http://www.ctbasses.com/LESfretted6.jpg
Usas alguna madera que combine y pum.
Saludos
O hacer una tapa para los controles recortando toda el agujero para los microfonos y luego sustituilo con una tapa y que te quede tipo una tapa visible, esto creo que es lo más economico.
te quedaria tipo este bajo: http://www.ctbasses.com/LESfretted6.jpg
Usas alguna madera que combine y pum.
Saludos
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 19999
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Regalamelo y comprate un bajo bueno jejejeje
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
La solución "buena" es llevarlo a un luthier y que te ponga una chapa nueva sobre la electrónica y que luego le pegue una tapa de alguna madera bonita a todo el bajo. Así si sería una personalización. Lo demás es una chapuza y siempre se va a ver. Un warwick "tuneado" con una tapa chula puede hasta subir de valor. Uno con un golpeador siempre habrá perdido muuuuucho valor, además de que ese bajo con un apaño de golpeador no te va a gustar así (si no ya le habrías puesto el golpeador antes).
Pide precios antes de decidir que hay gente muy buena que te haría un precio bastante decente.
Pide precios antes de decidir que hay gente muy buena que te haría un precio bastante decente.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
+1000La solución "buena" es llevarlo a un luthier y que te ponga una chapa nueva sobre la electrónica y que luego le pegue una tapa de alguna madera bonita a todo el bajo. Así si sería una personalización. Lo demás es una chapuza y siempre se va a ver. Un warwick "tuneado" con una tapa chula puede hasta subir de valor. Uno con un golpeador siempre habrá perdido muuuuucho valor, además de que ese bajo con un apaño de golpeador no te va a gustar así (si no ya le habrías puesto el golpeador antes).
Pide precios antes de decidir que hay gente muy buena que te haría un precio bastante decente.
Incluso un ebanista podría hacerte la reparación.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Mensajes: 4670
- Registrado: 29 May 2011, 18:34
- Ubicación: Grandmapussylandia
- Contactar:
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Es verdad, el bajo ya es totalmente inservible, dámelo a mi
Enserio por eso ya piensas en comprarte otro bajo? Que chaqueteros
Lo que haría yo sería recomponer ayudándote desde la parte trasera, ponerlo firme con cola o barniz o alguna cosa (es chapucilla pero lo es más o lo es menos según como te lo curres). O lo que te han dicho de poner un golpeador o una chapa que sea exclusiva para la parte de los botones, también pinta bien.
Y anímate hombre que el bajo ya tiene categoría vintage
Lo importante es que no ha afectado a la electrónica, la estética es pasable pero si jode el sonido ya es otro tema....
Enserio por eso ya piensas en comprarte otro bajo? Que chaqueteros
Lo que haría yo sería recomponer ayudándote desde la parte trasera, ponerlo firme con cola o barniz o alguna cosa (es chapucilla pero lo es más o lo es menos según como te lo curres). O lo que te han dicho de poner un golpeador o una chapa que sea exclusiva para la parte de los botones, también pinta bien.
Y anímate hombre que el bajo ya tiene categoría vintage
Lo importante es que no ha afectado a la electrónica, la estética es pasable pero si jode el sonido ya es otro tema....
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Mensajes: 2801
- Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
- Ubicación: Chiclana de la Frontera
- Contactar:
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
todo va en gusto, a mi me gustan los bajos con golpeador, sin embargo los con tapa me suenan a un "maquillaje", cada loco con su tema....
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Un buen luthier puede eliminar la parte superior del cuerpo y poner una tapa bonita, creo que te lo han comentado antes, mi PJCR que ves en mi ávatar es así y queda precioso...
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Lo mejor es lo qué te dicen, ponle una tapa al cuerpo de alguna madera que te guste, no parece una tarea fácil y si lo haces por tu cuenta podría ser peor.
suerte!
suerte!
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Muchas gracias por los consejos! La verdad es que el tema de hacerlo por mi mismo me atrae bastante, aunque el resultado no sea tan bueno uno se siente más orgulloso si queda bien jeje. Aún así preguntaré a algún luthier por si acaso. De todas formas cuando lo tenga arreglado ya colgaré alguna foto para que veais el resultado (....depende de como quede claro, jajaja)
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Muchas gracias por los consejos! La verdad es que el tema de hacerlo por mi mismo me atrae bastante, aunque el resultado no sea tan bueno uno se siente más orgulloso si queda bien jeje. Aún así preguntaré a algún luthier por si acaso. De todas formas cuando lo tenga arreglado ya colgaré alguna foto para que veais el resultado (....depende de como quede claro, jajaja)
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Me gusta mucho el rollo DIY y arreglar todo lo posible por uno mismo, pero en este caso, lo mejor es pedir presupuestos a luthieres. Si le metes mano tu y no quedas conforme con el resultado o no consigues que quede reparado, te va a salir más caro y va a quedar peor si luego vas a un luthier.
A parte de eso, si finalmente te decides a hacerlo tu, primero documéntate bien, hay muchos blogs, videos y tutoriales por la red que te darán ideas, o te las quitarán.
En cualquier caso, es un warwick, no un squier, yo lo llevaría a un profesional. Creo además que muy pocos mortales serían capaces de apreciar el más mínimo cambio en el sonido de ese bajo una vez reparado.
A parte de eso, si finalmente te decides a hacerlo tu, primero documéntate bien, hay muchos blogs, videos y tutoriales por la red que te darán ideas, o te las quitarán.
En cualquier caso, es un warwick, no un squier, yo lo llevaría a un profesional. Creo además que muy pocos mortales serían capaces de apreciar el más mínimo cambio en el sonido de ese bajo una vez reparado.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Antes de hacer eso intentaría algo menos invasivo, como no parece haber perdido trozos de madera en el golpe creo que se podría pegar bien y devolver a su sitio con un sargento y dos tablillas. En caso de que falten astillas enmasillar de un color parecido a la madera... Y ya si ves que ha quedado como el culo métete en quirofano que siempre tendrás tiempo de cortar.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Mensajes: 4670
- Registrado: 29 May 2011, 18:34
- Ubicación: Grandmapussylandia
- Contactar:
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
+544512Antes de hacer eso intentaría algo menos invasivo, como no parece haber perdido trozos de madera en el golpe creo que se podría pegar bien y devolver a su sitio con un sargento y dos tablillas. En caso de que falten astillas enmasillar de un color parecido a la madera... Y ya si ves que ha quedado como el culo métete en quirofano que siempre tendrás tiempo de cortar.
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Hola
Aqui dos propuestas (con photoshop de momento, y un poco a prisa y corriendo) de golpeador para el corvette, como posible máscara para tapar el desaguisado, a ver que os parece
Con que haya uno que le guste yo me tiro pŽalante, jeje, na vamos que viendolo así la verdad es que me mola el rollo, se hace raro un warwick corvette con golpeador, pero bueno, seguro que no soy el primero y la verdad que si le consigo poner, por ejemplo, un acabado metálico a juego con el puente puede quedar brutal
Aqui dos propuestas (con photoshop de momento, y un poco a prisa y corriendo) de golpeador para el corvette, como posible máscara para tapar el desaguisado, a ver que os parece
Con que haya uno que le guste yo me tiro pŽalante, jeje, na vamos que viendolo así la verdad es que me mola el rollo, se hace raro un warwick corvette con golpeador, pero bueno, seguro que no soy el primero y la verdad que si le consigo poner, por ejemplo, un acabado metálico a juego con el puente puede quedar brutal
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
me parece un dolor...
yo para un bajo al natural tiraría por una tapa de madera para el frontal compelto
yo para un bajo al natural tiraría por una tapa de madera para el frontal compelto
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Mensajes: 2801
- Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
- Ubicación: Chiclana de la Frontera
- Contactar:
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
tiene un aire a rick
a mi me gusta, pero no utilices mi opinión como la única que habrá 10 que digan que no, jajajaja
al que le tiene que gustar es a ti.
yo ajustaría un poco las lineas a las pastillas y al contorno, esto te dara una idea para hacerlo facil
http://www.guitarraprofesional.com/Golpeador/golpeador.htm
el segundo de color metálico pero no brillante me gusta....
una idea que te doy, trata de pegar la madera, no la cortes, luego si haces el golpeador utiliza cinta doble faz y úsalo un tiempo antes de ponerle tornillos, de esa manera podrás volver a las opciones que te daban antes.
a mi me gusta, pero no utilices mi opinión como la única que habrá 10 que digan que no, jajajaja
al que le tiene que gustar es a ti.
yo ajustaría un poco las lineas a las pastillas y al contorno, esto te dara una idea para hacerlo facil
http://www.guitarraprofesional.com/Golpeador/golpeador.htm
el segundo de color metálico pero no brillante me gusta....
una idea que te doy, trata de pegar la madera, no la cortes, luego si haces el golpeador utiliza cinta doble faz y úsalo un tiempo antes de ponerle tornillos, de esa manera podrás volver a las opciones que te daban antes.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
+1000000000000me parece un dolor...
yo para un bajo al natural tiraría por una tapa de madera para el frontal compelto
Que pena de bajo!!!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
En eso 100% de acuerdo!!!! Especialmente, porque una vez le hagas eso ese bajo no lo vendes ni rellenándolo de billetes de 100al que le tiene que gustar es a ti.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Mensajes: 2801
- Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
- Ubicación: Chiclana de la Frontera
- Contactar:
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
a ver, si pega la madera, hace un golpeador, y lo pega con doble faz, que si es buena no se despega (yo he tenido varios así) que problema hay en quitárselo para la venta? o para ponerle una tapa? si lo pinta, si le pone una tapa, si no hay vuelta atrás.En eso 100% de acuerdo!!!! Especialmente, porque una vez le hagas eso ese bajo no lo vendes ni rellenándolo de billetes de 100al que le tiene que gustar es a ti.
yo opino que si quieres probar opciones empieces por la menos invasiva.
ve a una tienda de estas multiprecios, compra una plancha de table (si tiene veta mejor), en un rato tienes el golpeador, lo puedes teñir o pintar, incluso yo uno lo pinte con permanente quedo negro pero se veía la beta, lo pegas con cinta y veras como te queda por menos de 5 euros, que te gusta? cambias el material, que no te gusta? piensas en otra opción, pero SIEMPRE intenta volver la madera a su posición y pegala, aunque no se vea.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
no hay nada más feo que un WW con golpeador...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Mensajes: 2801
- Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
- Ubicación: Chiclana de la Frontera
- Contactar:
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
no hay nada más feo que un WW [strike]con golpeador...
[/strike]
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Hombre como opción para ir tirando yo sí aria lo del golpeador, no me parecen tan feos vaya
....
....
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Yo haría lo del golpeador sólo si necesito el bajo ya mismo y no me da tiempo de arreglarlo.
Prefiero hacer las cosas bien de primeras y (y esto es claramente gusto personal) no necesito ver el golpeador puesto para saber que quedará como un pegote.
- Buscas un carpintero/ebanista (como te han dicho no tiene ni que ser un luthier).
- Te quita medio centímetro de parte frontal de la tapa
- Le pega una tapa bonita como estas por ejemplo:
http://www.madinter.com/para-guitarra-y ... tapas.html
- Y te queda un custom como este:
Y a juí y a disfrutar!!!
Prefiero hacer las cosas bien de primeras y (y esto es claramente gusto personal) no necesito ver el golpeador puesto para saber que quedará como un pegote.
- Buscas un carpintero/ebanista (como te han dicho no tiene ni que ser un luthier).
- Te quita medio centímetro de parte frontal de la tapa
- Le pega una tapa bonita como estas por ejemplo:
http://www.madinter.com/para-guitarra-y ... tapas.html
- Y te queda un custom como este:
Y a juí y a disfrutar!!!
Última edición por amana el 11 Abr 2014, 13:49, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
+ 1000000000Yo haría lo del golpeador sólo si necesito el bajo ya mismo y no me da tiempo de arreglarlo.
Prefiero hacer las cosas bien de primeras y (y esto es claramente gusto personal) no necesito ver el golpeador puesto para saber que quedará como un pegote.
- Buscas un carpintero/ebanista (como te han dicho no tiene ni que ser un luthier).
- Te quita medio centímetro de parte frontal de la tapa
- Le pega una tapa bonita como estas por ejemplo:
http://www.madinter.com/para-guitarra-y ... tapas.html
- Y te queda un custom como este:
Y a juí y a disfrutar!!!
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Ahí hay mas curro de lo que parece. .. hay que darle forma a la tapa poco a poco y eso no es fácil.. luego subo unas fotos de mi MM
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Si es como el Corvette $$ que yo tuve no es "carved" sino que es prácticamente plano, sólo lleva las aristas redondeadas.Ahí hay mas curro de lo que parece. .. hay que darle forma a la tapa poco a poco y eso no es fácil.. luego subo unas fotos de mi MM
Saludos,
Antonio.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
En cualquier caso, antes llevarlo a un ebanista/carpintero que a un luthier. Supongo que saldrá más barato.
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Yo no me arriesgaría, pero que cada uno haga lo que quiera con su pasta... repito que mi PJ de la foto está hecho así (por JCR) y no es tanta pasta, yo pediría presupuesto...En cualquier caso, antes llevarlo a un ebanista/carpintero que a un luthier. Supongo que saldrá más barato.
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Un par de puntualizaciones, poner una tapa encima de un cuerpo ya fresado es mas complicado de lo que parece a simple vista porque antes hay que calar los registros de las pastillas.
Ese tipo de trabajos requieren de muchas herramientas.
En el caso hipotetico de que me hubiese pasado a mi, miraria de mandarlo a un profesional porque en concreto esa marca fabrica modelos con tapas y no laca/barniza los cuerpos por lo que el resultado no solo puede ser adecuado sino que podria resultar muy atractivo.
(Viendo las fotografias parece posible encolar el daño sin que se note demasiado).
Ese tipo de trabajos requieren de muchas herramientas.
En el caso hipotetico de que me hubiese pasado a mi, miraria de mandarlo a un profesional porque en concreto esa marca fabrica modelos con tapas y no laca/barniza los cuerpos por lo que el resultado no solo puede ser adecuado sino que podria resultar muy atractivo.
(Viendo las fotografias parece posible encolar el daño sin que se note demasiado).
- sainz18
- Hijo de BOL
- Mensajes: 934
- Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
- Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
una solucio n rapida seria reparar el golpe con masilla (optaria por ponerle un refuerzo de madera por dentro) y ya que este reparado el daño sera pasarle tapaporos y pintarlo de un color solido y ya, eso seria una solucion rapida, ya si hay mas tiempo y dinero optaria por una bonita tapa de alguna madera exotica pero eso ya va en gustos
saludos
saludos
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Aquí puedes ver todo el procesó de mí music man, jcr trabaja muy bien las maseras con acabados naturales, una tapa podría salir entré 500 y 700, lo mejor es hablar con el y elegir una tapa y que te diga precio final, también puedes pedir que solo lo repare... habla con el y te dará varias soluciones sin compromiso.
Pintar un bajo tampoco es qué sea barato si se hace bien, los 200 no te los quita nadie creó yo..
El link de mi bajo http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =music+man
Pintar un bajo tampoco es qué sea barato si se hace bien, los 200 no te los quita nadie creó yo..
El link de mi bajo http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =music+man
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
No tiene mucho sentido gastarse mas de lo que vale el bajo en una reparacion,
a no ser que sea un bajo irremplazable o el bajo de tu vida, claro.
Lo mas practico a primera vista parece ponerle un golpeador con un grosor
suficiente para que queden los potes estables.Tampoco quedan tan mal si no
pones uno verde fosforito,mirando en la pagina de Ww puedes encontrar algun
diseño que te guste.
a no ser que sea un bajo irremplazable o el bajo de tu vida, claro.
Lo mas practico a primera vista parece ponerle un golpeador con un grosor
suficiente para que queden los potes estables.Tampoco quedan tan mal si no
pones uno verde fosforito,mirando en la pagina de Ww puedes encontrar algun
diseño que te guste.
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Yo creo que un ebanista te pone la tapa con todo acabado por unos 200 fijo. Yo le puse una de ebano makassar a mi MusicMaña y no me fué tan difícil como decís. En serio. Y no tengo muchas herramientas. Lo que hice fue rebajar el cuerpo con una fresadora en plan basto y luego con la lijadora lo dejé perfectamente plano y suave.
Un ebanista tiene un cepillo de mesa que se come los 3 o 4 mm que necesitas para la tapa en dos pasadas. Pegar la tapa es fácil y después de un dia con la cola y los gatos está pegada para toda la vida. El acabado es también fácil, especialmente para un ebanista.
No digo que un luthier no lo haga mejor, claro, pero estamos hablando del mueble y de cuestiones estéticas, y no de la electrónica ni de las cuestiones musicales. Por eso un ebanista saldrá más a cuenta y te lo hará con las mismas garantías.
Un ebanista tiene un cepillo de mesa que se come los 3 o 4 mm que necesitas para la tapa en dos pasadas. Pegar la tapa es fácil y después de un dia con la cola y los gatos está pegada para toda la vida. El acabado es también fácil, especialmente para un ebanista.
No digo que un luthier no lo haga mejor, claro, pero estamos hablando del mueble y de cuestiones estéticas, y no de la electrónica ni de las cuestiones musicales. Por eso un ebanista saldrá más a cuenta y te lo hará con las mismas garantías.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Re: Accidente Con Mi Warwick Corvette
Yo lo haría así:
-Deja el cuerpo limpio de herrajes y pastillas. (Incluso mástil)
-Ponlo boca abajo en superficie plana. (Parte rota cara a cara sobre la superficie plana)
-Haz la plantilla del hueco con un cartón y trasládala a una chapa de madera comprada para reforzar esa zona. (Calcula el grosor de la chapa según hueco y tipo de potes que tengas para que luego te encajen otra vez al remontarlo).
-Encola bien la parte rota, carga la mano de aplicación, mete la chapa de madera ya cortada con la forma de la plantilla y con unos tacos de madera bien distribuidos y mordazas (gatos) aprieta progresivamente en toda la superficie por igual.
-Deja secar 24 horas y asi ya podrás trabajar por la parte delantera.
-Fresa los agujeros de los potes siguiendo la guía de la parte estropeada. (De parte trasera a delantera del bajo, sin fuerza bruta).
-Pilla en cualquier gran superficie pasta para madera, de la que más se asemeje a el color de tu madera, y algo de cera de abeja o aceite.
-Empasta bien hasta igualar fallos y si tienes una lijadora, con lija fina quita bien todos los resaltes. (Lija finita para que no te deje surcos)
-Limpia bien el cuerpo de polvo y dale la cera o aceite.
Se verá "la marca de guerra" pero quedará totalmente funcional. Yo no lo taparía con golpeador....
-Deja el cuerpo limpio de herrajes y pastillas. (Incluso mástil)
-Ponlo boca abajo en superficie plana. (Parte rota cara a cara sobre la superficie plana)
-Haz la plantilla del hueco con un cartón y trasládala a una chapa de madera comprada para reforzar esa zona. (Calcula el grosor de la chapa según hueco y tipo de potes que tengas para que luego te encajen otra vez al remontarlo).
-Encola bien la parte rota, carga la mano de aplicación, mete la chapa de madera ya cortada con la forma de la plantilla y con unos tacos de madera bien distribuidos y mordazas (gatos) aprieta progresivamente en toda la superficie por igual.
-Deja secar 24 horas y asi ya podrás trabajar por la parte delantera.
-Fresa los agujeros de los potes siguiendo la guía de la parte estropeada. (De parte trasera a delantera del bajo, sin fuerza bruta).
-Pilla en cualquier gran superficie pasta para madera, de la que más se asemeje a el color de tu madera, y algo de cera de abeja o aceite.
-Empasta bien hasta igualar fallos y si tienes una lijadora, con lija fina quita bien todos los resaltes. (Lija finita para que no te deje surcos)
-Limpia bien el cuerpo de polvo y dale la cera o aceite.
Se verá "la marca de guerra" pero quedará totalmente funcional. Yo no lo taparía con golpeador....
Última edición por Invitado el 17 Abr 2014, 21:06, editado 2 veces en total.