Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, pues me gustaría que los que sabéis de l tema me aconsejéis al respecto. El tema es que recientemente he pillado un cinco cuerdas low cost para probar y me ha molado el rollo de tener ese Re grabe que da la cuerda gorda . Tanto es así, que he decidido ponerla en algunos de mis bajos de cuatro cuerdas, poniéndolos en afinación BEAD. (El Re normal de la 2ª me suena demasiado moña y yo la primera cuerda fina la tengo de adorno). ya he probado con uno y funciona. Sólo hay que modificar un poco la cejuela y ajustar el alma a la nueva tensión.

La cuestión es que como casi todos los mis bajos son baratunos, necesito optimizar el sonido de esa 5ª cuerda, que según dicen, incluso en algunos bajos 'caros' no suena bien definida.

¿Qué cuerdas me aconsejáis para que la cuerda grabe suene lo más definida posible? ¿Round/flat? ¿Calibre grueso/fino? ¿Marca?......

Gracias de antemano.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por towerbass »

La máxima definición la conseguiras con unas roundwound de acero del menor calibre posible, a mi me gusta el 125, menos ya es demasiado blanda la tensión, de cuerdas yo suelo utilizar EBS o Pyramyd y si la economia escasea o para el dia a dia de ensayos las WW Red Label (aunque estas tienen un 90% de detractores)

Y como panacea del acero tengo las DR, pero me parecen demasiado caras y con una vida útil demasiado corta, el brillo les dura poco para mi gusto.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por gonzo »

yo apoyo todo eso menos el calibre, que te diria mas bien gordo para tener mas tension. yo lo llevo muy fino por ergonomia, pero no me ayuda nada a definir. tendras que probar tu que te convence mas o que necesitas mas, el sonido mas fino y claro de la cuerda fina pero con poca tension, o el empuje y los graves de la gorda con mas tension, depende mucho tb de como pulses con la mano derecha, de como ecualices...

yo no me comeria mucho la cabeza y empezaria por ir probando juegos de cuatro para esa afinacion (warwick tiene, por ejemplo, y creo que pyramid tb)
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por SkL »

yo apoyo todo eso menos el calibre, que te diria mas bien gordo para tener mas tension. yo lo llevo muy fino por ergonomia, pero no me ayuda nada a definir. tendras que probar tu que te convence mas o que necesitas mas, el sonido mas fino y claro de la cuerda fina pero con poca tension, o el empuje y los graves de la gorda con mas tension, depende mucho tb de como pulses con la mano derecha, de como ecualices...

yo no me comeria mucho la cabeza y empezaria por ir probando juegos de cuatro para esa afinacion (warwick tiene, por ejemplo, y creo que pyramid tb)
por unas pruebas con un 4 cuerdas opino lo mismo, mas gruesas mas definido, acero y round. yo al SX que tuve le puse unas 115 y mejoro aunque el problema lo tenia en el puente y lo solucione, comprobé eso, mas grosor, mas tensión, mas definición.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por ankbass »

Yo tengo un bajo de 4 afinado así con unas 65-110 y me parece insuficiente, quedan un poco "blandas" y no definen demasiado. Lo compenso con un ampli a válvulas prestado, pero cuando he utilizado el ampeg con ese bajo tengo que poner la eq patas arriba
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por goyoferoz »

Yo tengo un bajo de 4 afinado así con unas 65-110 y me parece insuficiente, quedan un poco "blandas" y no definen demasiado. Lo compenso con un ampli a válvulas prestado, pero cuando he utilizado el ampeg con ese bajo tengo que poner la eq patas arriba
Bueno, de entrada muchas gracias A Tower, Gonzo, SKL y Ankbass.

¿A ver si lo he entendido?

Salvo Towerbass, los demás opinan que a más calibre más tensión y más definición: Calibre mínimo 115/125, (110 es muy poco). Entorchado Roendwound a ser posible de acero.

Por cierto, se me olvido comentar que yo toco usualmente con púa (supongo que con púa se acentúa la definición al tener más agudos y más ataque). En cuanto a la ecualización suelo tocar plano y sin efectos.

SkL: ¿Qué problema tenías el puente para que afectara a la definición de la 5ª y cómo los solucionaste?

¿Si alguien más tiene algo que opinar al respecto se lo agradecería (me está resultando muy útil este post). :beer:
Última edición por goyoferoz el 04 Jun 2014, 15:35, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por membri »

Joer, yo uso 105 en el 4 cuerdas afinado en MI, un 110 para 5 cuerdas tiene que quedar colgando la cuerda... :shock:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por SkL »


SkL: ¿Qué problema tenías el puente para que afectara a la definición de la 5ª y cómo los solucionaste?

a ver, era el SX, las silletas estaban moldeadas o forjadas, como muchas económicas, uff a ver como lo explico, normalmente al ser fabricadas así lo que la da la forma tiene dos mitades y se suele ver como una union, no?, la unión de las dos mitades estaba verticalmente, o sea, que justo donde apoyaba la cuerda el surco no estaba alineado hacia como un zig zag y la cuerda apoyaba mal, la rectifique con una lima y seguía mal, pero como no estaba seguro fui a comprar unas cuerdas mas gruesas y las únicas que había eran una 115 y se soluciono, luego cambie las silletas y ya me valía cualquier cuerda.

por eso digo que aumentando el calibre aumentas la tensión y se gana definición, aunque mi problema era otro lo comprobé así.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por Salander7 »

No sé si planteaste la opción de comprar un set de 5 cuerdas y usar las 4 más graves. Es cierto que te sobra una, pero esa cuerda se la puedes poner a un bajo que tengas afinado en Standard, o regalársela a alguien. Ya lo digo más que nada para que pruebes y hagas experimentos con el calibre.
En Todobajos venden sets de 5 cuerdas desde 15 leureles, creo. Estas que te digo, marca Ibanez, que no son DR o Rotosound, pero a mí, personalmente, no me disgustan. No obstante, te lo digo por decirte algo "barato". El set que compré yo en su día fue un 45-65-08-105-130, para más referencias. Y si puedo tachar una marca... Warwick. No me gusta nada el color que tienen las Red Label para los bajos de 5 cuerdas.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por amana »

Hola Goyo,

Yo coincido con lo que te han dicho de las cuerdas gordas. Es cierto que las finas tienen más tensión "longitudinal", pero eso es a su tono de afinación normal, y respecto al tono normal de las gordas. Si dos cuerdas de distinto calibre se afinan al mismo tono, la que sea más gorda tendrá más tensión.

Aparte de la tensión longitudinal, lo importante es que tu notes la cuerda firme al pulsarla lateralmente y para eso las gordas te irán mejor. Si las encuentras con el núcleo hexagonal, esas se sienten más duras y tienen más ataque. Yo uso las DR, pero la verdad es que son bastante caras. Eso sí, duran mucho con un buen nivel de brillo y buen tacto.

Hala!!! A disfrutar de los bajos subsónicos!!!! :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por SkL »

ahora el amo del low cost se gastara mas en cuerdas que en bajos :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por goyoferoz »

ahora el amo del low cost se gastara mas en cuerdas que en bajos :mrgreen:
:rofl: :rofl: :rofl: Exacto! Algunos juegos de cuerdas valen más que alguno de mis bajos.

.....así que no me queda otro remedio que empezar a buscar cuerdas low cost para ir todo a juego.

Bueno, muchas gracias al il Doctore, Salander y Amana por vuestros consejos.

Hoy he hecho una prueba al respecto. He puesto dos cuerdas de 130 D'Adario (una Round Wound de Nickel y una Semiflat creo que también de nickel), en un mismo bajo: un Westone Spectrum (pese a se un bajo 'barato', es magnífico).

Las sensaciones que he notado son contradictorias. Por un aparte, efectivamente, la roundwound da las notas por debajo del Mi (incluso por debajo del re), algo más definidas que la semiflat; pero a cambio el sonido es como si fuera el de un alambre gordo, muy 'metálico' (no sé si me explico). La semiflat da un sonido más cálido y agradable a mi entender, pero por debajo de Re ya apenas se distingue la variación de tono hasta el Si.

Otro inconveniente que le veo a la round es que se oye mucho más que con la flat el ruido de la cuerda al pisar los trastes y el deslizamiento del dedo por el entorchado de la cuerda. Este efecto me da la impresión de que tanto más notorio, cuanto más calibre tiene la cuerda y más gordo es también el entorchado.

Yo creo que también debe depender mucho del tipo y calidad del bajo y del estilo de música que se vaya a tocar. Intuyo que para punk, heavy y estilos 'extremos' se necesita ese sonido metálico de las round, para que se puedan oír algo las notas tan graves entre tanto follón (incluso los ruidos de trastes y deslizamientos le pueden ir bien), mientras que para otros estilos más clásicos esos sonidos chirriantes no pegan.


Última edición por goyoferoz el 04 Jun 2014, 23:24, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por Salander7 »

Las round nuevas suenan metálicas. Cuando tienen más años que el bajo de Sugata, suenan cálidas no, lo siguiente.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por SUGATA »

Tienes cuerdas stagg por 6€
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por gonzo »

las round nuevas y con entorchado gordo y tension alta detectan todos y cada uno de tus ruiditos en el traste, cierto, y exigen tocar mas limpio

un detalle importante que te han dejado caer por ahi es el de las valvulas. si hablamos de low cost, pues nada, pero si no tenemos en cuenta presupuesto, eso si que ayuda a definir

y respecto al 110 que comentan, mi cuerda B0 con escala 34" lleva una 110 y me va genial, sin ningun problema de falta de tension o definicion, y he bajado hasta A0 en otros tiempos, aunq logicamente ya era algo mas dificil mantener el control de la pulsacion
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por ankbass »

las round nuevas y con entorchado gordo y tension alta detectan todos y cada uno de tus ruiditos en el traste, cierto, y exigen tocar mas limpio

un detalle importante que te han dejado caer por ahi es el de las valvulas. si hablamos de low cost, pues nada, pero si no tenemos en cuenta presupuesto, eso si que ayuda a definir

y respecto al 110 que comentan, mi cuerda B0 con escala 34" lleva una 110 y me va genial, sin ningun problema de falta de tension o definicion, y he bajado hasta A0 en otros tiempos, aunq logicamente ya era algo mas dificil mantener el control de la pulsacion
El tema de la 110 depende mucho de dónde toques y de la pulsación, e imagino que dependerá del bajo también. En el mío, pulsando "flojito" sobre la pasti del puente te puedes apañar perfectamente, pero a mi que me gusta aporrear apoyado en la pasti del mastil a veces la cuerda oscila que parece la goma de un tirachinas. Obviamente hay un problema de técnica por mi parte, pero tampoco es normal que se puedan hacer bendings de un tono con la 1ª (calibre 65 en D) :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por ankbass »

a todo esto, Strings & Beyond, envío gratis durante 24horas, yo me estoy pidiendo unas DR DDT pero ya
S&B
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por contrabajo »

Yo pulso más bien fuerte, no pondría nada por debajo de un 0.125 en un Si grave, pero vamos, va por gustos. Lo malo es que las pruebas salen caras :cry:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por goyoferoz »

las round nuevas y con entorchado gordo y tension alta detectan todos y cada uno de tus ruiditos en el traste, cierto, y exigen tocar mas limpio
Buff....pues si para usar una 5ª Round gorda y tensa hay que ser fino tocando, me temo que las round wound no son lo mío. Mi nivel es bajo/bajísimo y sospecho que no va a mejorar. Además, aunque por lo que la mayoría opináis (e incluso yo mismo he comprobado), el entorchado redondo en cuerda gruesa marca mejor la nota, ese tacto abrasivo no me gusta nada. Obviamente, cuanto más gorda es la cuerda más se nota el 'efecto' lija de las round. Puede que sea un moñas, pero el tacto suuuuuuaaave de las flat me mola y me permite deslizar las notas; tanto cuando lo hago a propósito, como cuando me confundo de traste y disimulo deslizándome hasta la nota correcta (cosa que me pasa a menudo y a veces incluso me queda medio bien) :oops:

No obstante creo que voy a probar. Tengo dos 5ªs cuerdas gruesas de 130 (una semiflat y otra round), y las voy a poner en dos bajos de cuatro cuerdas afinados en BEAD a ver que sensaciones me producen. A lo mejor me acabo acostumbrando a la soga/lija de las round o incluso a asi tengo dos sonoridades diferentes dentro del mismo estilo tosco y torpe que me caracteriza :mrgreen:
Última edición por goyoferoz el 05 Jun 2014, 21:05, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por SUGATA »

Stagg rulez!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por gonzo »

no deja de llamarme la atencion los problemas que tiene un monton de peña por pulsar fuerte con calibre estandar.

al pasar a calibres finisimos tuve que adaptarme, pero de 100 parriba en un E... no se... que ostias hay que darle para tener problemas? y xa q? no sirve de nada darle mas fuerte al bajo, ni suena mas fuerte ni suena mejor. es mucho mas importante la tension que lleve el dedo en el momento del ataque que darle mas fuerte. si quieres sonar mas fuerte sube el volumen.

de hecho aprender a tocar con el volumen a muerte es muy util para aprender a tocar bien, con las dos manos colaborando para tener una dinamica constante y limpia y mutear todo lo que no deba sonar, o seras un cumulo de ruidos

sobre la pua, por cierto, si que suele requerir un calibre un poco mas gordo, inevitablemente es mas rigida que el dedo
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por Salander7 »

a todo esto, Strings & Beyond, envío gratis durante 24horas, yo me estoy pidiendo unas DR DDT pero ya
S&B
Otras me cayeron a mí :beer:
Goyo, como recomendación, y valoración personal: si tocas en B, usa round. Yo las flat las veo cuerdas apropiadas para fretless, contrabajo y algún estilo muy concreto, pero soy incapaz de hacerme a ellas en un bajo de cinco cuerdas con trastes normal y corriente. Personalmente, dejaría este tema "en cuarentena", ya que te hemos dicho las opiniones personales, apoyadas más o menos por algún dato científico si acaso, pero a la hora de la verdad, pruébalas y "reabre" el tema cuando decidas cuál te convence más.
¿Tú sueles tocar con flat o con round, habitualmente?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por SUGATA »

Para fretless round. Parece mentira que probararas un peazo stagg con round. Marikonaaa!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por towerbass »

de hecho aprender a tocar con el volumen a muerte es muy util para aprender a tocar bien, con las dos manos colaborando para tener una dinamica constante y limpia y mutear todo lo que no deba sonar, o seras un cumulo de ruidos
Esto lo considero importatísimo, muchas veces pongo el volumen del amplificador a toda castaña y me centro en controlar el volumen con los dedos, lo que pasa es que cuando me emociono la cagamos :mrgreen:


No se como os gustan las cuerdas flatwound en bajos fretted, le quitan toda la pegada al bajo y suenan muertas enseguida, Goyo, tu que eres rockero, prueba una temporada las roundwound y en cuanto te hagas a ellas dudo mucho que vuelvas a otras.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por contrabajo »

no deja de llamarme la atencion los problemas que tiene un monton de peña por pulsar fuerte con calibre estandar.
[...]
de hecho aprender a tocar con el volumen a muerte es muy util para aprender a tocar bien, con las dos manos colaborando para tener una dinamica constante y limpia y mutear todo lo que no deba sonar, o seras un cumulo de ruidos
A mí me cuesta mucho "acariciar" las cuerdas, tiendo a pulsar más bien fuerte :oops:

Estoy totalmente de acuerdo con lo de tocar con el volumen bien alto y controlar el volumen sólo con la pulsación. Respecto a la tensión, me desconcierta mucho encontrarme con diferentes tensiones al pasar de cuerda a cuerda y la única forma de encontrar una tensión razonable en una 5ª grave es ponerle un calibre más bien gordito (o la opción tuya: poner cuerdas más finas en las demás para homogeneizar la tensión).

Lo que a mí no me funciona es tener un .100 en la cuarta y un .120 en la quinta, se me descompensa mucho.

Ahora mismo estoy con un problema similar por el agudo, le he puesto un C agudo en vez de B grave al cinco cuerdas (todas flats) y la primera (C) se me queda un poco chillona en relación a las otras, puesto que he mezclado calibres y cuerdas de diferentes sets y marcas. A ver si encuentro algún set EADGC en flat, o uno de 6 cuerdas en flats y regalo la 6ª :mrgreen:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por goyoferoz »

[quote user="contrabajo" post="315931 A ver si encuentro algún set EADGC en flat, o uno de 6 cuerdas en flats y regalo la 6ª :mrgreen:[/quote]

Si te sobra la flat gorda, me la pido :mrgreen:

Yo creo que tengo una C fina, pero es round wound D'Adario (creo). No creo que te valga. La pillé para probar lo mismo que tú (un cinco cuerdas agudo), y la verdad es que para el glinglineo es perfecto..... Lo que pasa es que yo siempre he echado pestes del glinglinerismo. :oops:

En cuanto a lo de acariciar las cuerdas, me pasa como a ti. Sé que es lo mejor, pero no soy capaz. Debe ser el síndrome del principiante: "Vale, toco como el culo; pero le meto buenos zurriagazos a las cuerdas. :metal: :bang:
Última edición por goyoferoz el 06 Jun 2014, 14:47, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por contrabajo »

Si te sobra la flat gorda, me la pido :mrgreen:
Pues tenía una half-wound de 0.130, pero se la regalé a un amigo la semana pasada... :cry:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por Salander7 »

Yo creo que tengo una C fina, pero es round wound D'Adario (creo). No creo que te valga. La pillé para probar lo mismo que tú (un cinco cuerdas agudo), y la verdad es que para el glinglineo es perfecto..... Lo que pasa es que yo siempre he echado pestes del glinglinerismo. :oops:
Dice aquí un ginglinero que tiene un bajo activo que necesita innovar y ofrece a cambio una buena birra a cambio de la cuerda.
:ole:
¿Hay trato?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por contrabajo »

Dice aquí un ginglinero que tiene un bajo activo que necesita innovar y ofrece a cambio una buena birra a cambio de la cuerda.
:ole:
¿Hay trato?
Goyo, no aceptes así como así, por esa cuerda por lo menos una Judas u otra cerveza de boutique :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por Salander7 »

Dice aquí un ginglinero que tiene un bajo activo que necesita innovar y ofrece a cambio una buena birra a cambio de la cuerda.
:ole:
¿Hay trato?
Goyo, no aceptes así como así, por esa cuerda por lo menos una Judas u otra cerveza de boutique :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Contrabajo, me ofendes!
Vete al hilo de las cervezas y mira como reparto "Marikonas" a diestro y siniestro por ser bebedores de Mahou los de Madrid.
La Judas es cerveza de batalla "pa' cuando no hay nada mejor".
Yo tengo esta cerveza que es una edición raruna, made in Ourense, para compensar que la cerveza oficial de AC/DC sea el cagarro que es:
Imagen
Y son 66 cl. Sease, dos tercios, para tomarla entre dos.
Quien dice esa, dice cualquier otra de las que tenga en mi armario o mi nevera ahora mismo.
No me saquéis el tema birra que offtopiqueo como un cabrón :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por Salander7 »

Se me ocurre una cosa mejor, si la 5ª del bajo al que quiero ponerle la cuerda que tienes tú está en buen estado, te la doy para ti pa' siempre. Lo único que no está nueva, pero eso es cocerla un ratito y fuera.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por goyoferoz »

Yo creo que tengo una C fina, pero es round wound D'Adario (creo). No creo que te valga. La pillé para probar lo mismo que tú (un cinco cuerdas agudo), y la verdad es que para el glinglineo es perfecto..... Lo que pasa es que yo siempre he echado pestes del glinglinerismo. :oops:
Dice aquí un ginglinero que tiene un bajo activo que necesita innovar y ofrece a cambio una buena birra a cambio de la cuerda.
:ole:
¿Hay trato?
Pues sí, porque además el insolente y desenfadado Salander es otro del los tipos del foro que querría conocer. Lo único es que yo no estoy dispuesto a ir ni a Valladolid ni a Alcalá de Henares a llevarte una cuerda. Tendría que ser un día que vengas tu por el centro y, por supuesto, no acepto una vulgar cerveza de marca blanca; ni siquiera una gloriosa (pero común), Mahou cinco estrellas etiqueta roja.

Por cierto, la cuerda es una D'Addario Round Wound Bright XLB 0'32
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por SUGATA »

Salander vino a mi casa a probar el fretless.......
Y trajo dos cervezas........
No te digo nah, Goyo
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por Salander7 »

Pues sí, porque además el insolente y desenfadado Salander es otro del los tipos del foro que querría conocer. Lo único es que yo no estoy dispuesto a ir ni a Valladolid ni a Alcalá de Henares a llevarte una cuerda. Tendría que ser un día que vengas tu por el centro y, por supuesto, no acepto una vulgar cerveza de marca blanca; ni siquiera una gloriosa (pero común), Mahou cinco estrellas etiqueta roja.
Por cierto, la cuerda es una D'Addario Round Wound Bright XLB 0'32
Claro está que no te voy a hacer venir. Mira, el 16 yo tengo que ir a Alcalá a hacer un examen, porque estoy en Valladolid ahora mismo. No obstante, si quieres me paso por la tarde, ya que llevaré el coche. Lo único, que me garantices que tengo dónde aparcar, porque mal asunto si no...
Y lo pongo público porque soy así de valiente, que sé que queréis todos atentar contra mí :mrgreen:

Si te va mal, iré 3 días más. Lo que sea, coméntame por privado.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por SUGATA »

No es dificil aparcar.
No vive muy lejos de mi, pero se aparca muchisimo mejor
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Cuerdas Para Que La 5º Cuerda Suene Definida?

Mensaje por goyoferoz »

Se me ocurre una cosa mejor, si la 5ª del bajo al que quiero ponerle la cuerda que tienes tú está en buen estado, te la doy para ti pa' siempre. Lo único que no está nueva, pero eso es cocerla un ratito y fuera.
Glinglinero, cuececueldas y soplabirras....por lo que veo le das a todo :mrgreen:

Vale pues cambiamos tu gorda por mi flaca. Ya nos mensajeamos por privado antes de que vengas el 16. Pásate por mi casa y te enseño mis joyitas low cost. Por mi barrio generalmente se puede aparcar sin problemas. Vivo cerca de Sugata.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”