Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Grupo Con Amigos?

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Cerrado
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Grupo Con Amigos?

Mensaje por ufobass »

Hola muy buenas a todos!!
Quería saber que opinais ustedes de lo siguiente!!
Desde que varios amigos mios tocan la guitarra y desde que toco el bajo hemos hablado muchas veces de formar un grupo de amigos, realmente no sabemos mucho de música, nos divertimos tocando y en un principio el grupo sería para ello y, si se puede, tocar en algunos baretos de mala muerte o en algunas fiestas de nuestro antiguo colegio (tocando algo mas light por eso de los niños y etc). Mi cuestión en general es: merece la pena? se aprende y se coge experiencia con un gruop de amigos a sabiendas de que a cada cual sabe menos de lo que es la música ???

Esa es mi duda!!! Un saludito!! :beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Grupo Con Amigos?

Mensaje por gonzo »

normalmente si

tb normalmente alguno acaba por querer aprender, otros no, y se acaban el grupo y los amigos
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Grupo Con Amigos?

Mensaje por pepenavarro »

Claro que merece la pena. A no ser que tengas una oferta para sustituir a Pino Paladino en los Who.
Siempre se aprende algo y, por poco que sea, si es con colegas te lo pasarás bien, te tomarás unas birras, etc
Cómo decimos por aquí: "Mellor que na casa..."

Además cómo bajista tienes la responsabilidad de poner a cada uno en su sitio que pa éso eres el más listo.

De modo que en un mes queremos videos de tu grupo :mrgreen:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
CrazyBassist
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 179
Registrado: 13 Sep 2013, 13:57
Ubicación: Burgos

Re: Grupo Con Amigos?

Mensaje por CrazyBassist »

¡Adelante! Ni te lo pienses. Yo empecé así y me divertía muchísimo, ninguno teníamos mucha idea de música pero poco a poco
y si realmente tenéis ganas iréis aprendiendo como lo hice yo con mis amigos. Suerte. :beer:
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
:bang: :rodri: :bang:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Grupo Con Amigos?

Mensaje por Salander7 »

A por ello. Lo único que sea real, que toquéis de forma regular, aunque sean solo ensayos, pero tocar con otros músicos rara vez es malo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Grupo Con Amigos?

Mensaje por hirumazeo »

normalmente si

tb normalmente alguno acaba por querer aprender, otros no, y se acaban el grupo y los amigos
Tiene mas razon que un santo. Lleva muchisimo cuidado con los grupos con amigos. Es como las empresas... cuando mas confianza mas mamoneo.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Grupo Con Amigos?

Mensaje por esposoman »

Creo que todos hemos empezado tocando con nuestros amigos... El tiempo pone a cada cual en su sitio..los que realmente vivimos ésto seguimos en ello y los que no, siguen con sus vidas.

Uno de mis mejores amigo es el guitarra de una banda de rock , yo tiro más para el metal. Durante un tiempo tocábamos juntos..al final cada uno elgió su camino y no pasa nada. Otros de mis colegas tocaron un tiempo y lo acabaron dejando. Seguimos tan amigos como siempre.

Desde entonces he pasado por muchos grupos..en algunos como miembro, en otros como colaborador... Y lo mejor de todo es que conocido a mucha gente y he hecho nuevas amistades...

No te lo pienses.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Grupo Con Amigos?

Mensaje por hirumazeo »

Creo que todos hemos empezado tocando con nuestros amigos... El tiempo pone a cada cual en su sitio..los que realmente vivimos ésto seguimos en ello y los que no, siguen con sus vidas.

Uno de mis mejores amigo es el guitarra de una banda de rock , yo tiro más para el metal. Durante un tiempo tocábamos juntos..al final cada uno elgió su camino y no pasa nada. Otros de mis colegas tocaron un tiempo y lo acabaron dejando. Seguimos tan amigos como siempre.

Desde entonces he pasado por muchos grupos..en algunos como miembro, en otros como colaborador... Y lo mejor de todo es que conocido a mucha gente y he hecho nuevas amistades...

No te lo pienses.
Lo que intento decir es que cuando empiece el mamoneo, si es que empieza, es el momento de pasar a otra cosa y todos tan felices o los problemas pueden enquistarse en lo personal. No me vais a negar que los que llevais tiempo y empezasteis con los amigos llego un momento en el que uno llegaba tarde por costumbre, o fumaba en el local y no os molaba, o algo asi. Eso termina encabronando al personal y desanima a cualquiera. Al menor sintomia de desanimo lo mejor es pasar pagina y te ahorras un monton de problemas.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Grupo Con Amigos?

Mensaje por esposoman »

Lo que intento decir es que cuando empiece el mamoneo, si es que empieza, es el momento de pasar a otra cosa y todos tan felices o los problemas pueden enquistarse en lo personal. No me vais a negar que los que llevais tiempo y empezasteis con los amigos llego un momento en el que uno llegaba tarde por costumbre, o fumaba en el local y no os molaba, o algo asi. Eso termina encabronando al personal y desanima a cualquiera. Al menor sintomia de desanimo lo mejor es pasar pagina y te ahorras un monton de problemas.
En ésto que comentas influyen muchas variables pero sí, es completamente válido. Al primer signo de mamoneo lo mejor es hablar sosegadamente y si la cosa no acaba de cuajar, mejor tener amigos que compañeros de grupo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Grupo Con Amigos?

Mensaje por pakus »

Pues eso, que para empezar mejor imposible.
Ahora bien, si el interés es muy desigual, los que más interés tienen pueden cansarse de los que tienen menos.
He oído a algunos que mantienen la banda con sus amigos para gilipollear y ha entrado en otro para aprender con gente con quienes el exceso de confianza no sea un obstaculo
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Grupo Con Amigos?

Mensaje por ufobass »

Pues eso, que para empezar mejor imposible.
Ahora bien, si el interés es muy desigual, los que más interés tienen pueden cansarse de los que tienen menos.
He oído a algunos que mantienen la banda con sus amigos para gilipollear y ha entrado en otro para aprender con gente con quienes el exceso de confianza no sea un obstaculo
Jajajajaja probablemente sea mas éste tipo de cosas las que puedan pasar, pero si sale bien, en cuanto podamos tocar algo con un publico, aunque sean 4 gatos, se tendrá mas en serio el asunto.
Me habeis animado gente!! jajajaajja graxx
Cerrado

Volver a “TU GRUPO - TUS PROYECTOS”