Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

7ª Dominante

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

¿Como puedo hacer con mi bajo de 4 cuerdas un acorde de 7ª dominante sin necesidad de tener una mano de medio metro????
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: 7ª Dominante

Mensaje por dcepeda »

En un acorde no siempre tienes que tocar todas las voces. En este caso puedes omitir la 5ª (que por otra parte es la que menos información aporta al acorde), para no tener que dislocarte la mano.

Por ejemplo, si quieres tocar Do7:
G: --3--
D: --2--
A: --3--
E: ------

De todas maneras, en bajo los acordes no son muy comunes (a mí en la parte grave me suenan a ojete). Mucha gente se refiere a los arpegios cuando dice que hace acordes.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

En un acorde no siempre tienes que tocar todas las voces. En este caso puedes omitir la 5ª (que por otra parte es la que menos información aporta al acorde), para no tener que dislocarte la mano.

Por ejemplo, si quieres tocar Do7:
G: --3--
D: --2--
A: --3--
E: ------

De todas maneras, en bajo los acordes no son muy comunes (a mí en la parte grave me suenan a ojete). Mucha gente se refiere a los arpegios cuando dice que hace acordes.
La omisión de notas sí la conocía un poco, En un arpegio, no sería necesario hacerla no? Aunque habría que mover la mano un poquillo.

Y a mi tambien me suenan a culo esos acordes, normalmente para la tercera y cuarta cuerda no los hago a partir del quinto traste como mínimo.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 7ª Dominante

Mensaje por ufobass »

En un acorde no siempre tienes que tocar todas las voces. En este caso puedes omitir la 5ª (que por otra parte es la que menos información aporta al acorde), para no tener que dislocarte la mano.

Por ejemplo, si quieres tocar Do7:
G: --3--
D: --2--
A: --3--
E: ------

De todas maneras, en bajo los acordes no son muy comunes (a mí en la parte grave me suenan a ojete). Mucha gente se refiere a los arpegios cuando dice que hace acordes.
La omisión de notas sí la conocía un poco, En un arpegio, no sería necesario hacerla no? Aunque habría que mover la mano un poquillo.

Y a mi tambien me suenan a culo esos acordes, normalmente para la tercera y cuarta cuerda no los hago a partir del quinto traste como mínimo.
Yo desconocia que hubiera acordes para bajo :nose:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Salander7 »

Yo desconocia que hubiera acordes para bajo :nose:
Pa' ti y pa' tu cuerpo.
http://youtu.be/ZEEm2Ao6vt0
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: 7ª Dominante

Mensaje por gonzo »

a veces me pregunto que clase de musica escuchais... tengo muchas muchas veces la sensacion de que la gente que se encuentra atascada en su progresion con el instrumento escucha musica donde por mas que lo intentes no hay donde rascar

para tocar bien tienes que escuchar a gente que toque bien, bien de verdad
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 7ª Dominante

Mensaje por ufobass »

Yo desconocia que hubiera acordes para bajo :nose:
Pa' ti y pa' tu cuerpo.
http://youtu.be/ZEEm2Ao6vt0
Vaya maquina... :music: :roll:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: 7ª Dominante

Mensaje por gonzo »

sobre el tema de las escuchas

no hace falta irse a un mega virtuoso como benavent, ocmo me dice mucha gente que se aburre escuchando a estos maquinas... quiere canciones ocn su estribillo y tal.. es cuestion de buscar buenos bajistas

aqui hay un ejemplo cojonudo de ocmo usar acordes en el bajo http://grooveshark.com/s/A+Little+Each+Day/3FE4I7?src=5 al final del tema, la outro del bajo es cojonuda, y es un grupo crossover, o sea, con muchas raices en el punk, nada de improvisaciones ultravirtuosas jazzeras

pero si en lugar de esto, para recibir influencias de que hacer con mi bajo en mi grupo hardcoreta me voy a cualquier mierda calimotxera... pues no aprendo un carajo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: 7ª Dominante

Mensaje por SUGATA »

Los acordes con buen gusto entran genial.
Y los acordes con armonicos molan!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

sobre el tema de las escuchas

no hace falta irse a un mega virtuoso como benavent, ocmo me dice mucha gente que se aburre escuchando a estos maquinas... quiere canciones ocn su estribillo y tal.. es cuestion de buscar buenos bajistas

aqui hay un ejemplo cojonudo de ocmo usar acordes en el bajo http://grooveshark.com/s/A+Little+Each+Day/3FE4I7?src=5 al final del tema, la outro del bajo es cojonuda, y es un grupo crossover, o sea, con muchas raices en el punk, nada de improvisaciones ultravirtuosas jazzeras

pero si en lugar de esto, para recibir influencias de que hacer con mi bajo en mi grupo hardcoreta me voy a cualquier mierda calimotxera... pues no aprendo un carajo
Completamente de acuerdo contigo, de donde no hay no se puede sacar. Si la musica que te gusta o que te interesa se basa en repetir siempre las mismas cuatro notas no solo no estarás intrigado en avanzar, si no que tampoco conocerás más q esas cuatro notas...

EDITO: Acabo de escuchar el tema. Menudo Pepinacoo!!! :bang: :bang:
Última edición por Lobhombre el 12 Jun 2014, 22:50, editado 1 vez en total.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

Los acordes con buen gusto entran genial.
Y los acordes con armonicos molan!!!!!
En eso estoy ahora!! Grados,cadencias, modulaciones, notas ajenas al acorde... Tengo para muuuuucho ratoo!!! :metal: :metal: :metal:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: 7ª Dominante

Mensaje por SUGATA »

Pues ya sabes mas que yo
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

Pues ya sabes mas que yo
http://www.editorialberenice.com/inicio.php?libro=208

Este es el libro que me he cogido. LA verdad es que es muy didáctico. No es el tipico libro monótono que acaba siendo un muermo. Lo recomiendo mucho. Yo me lo cogí de una biblioteca que hay al lado del piso de mi novia.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: 7ª Dominante

Mensaje por SUGATA »

Gracias. Le echare un ojo..
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 7ª Dominante

Mensaje por ufobass »

Este es el libro que me he cogido. LA verdad es que es muy didáctico. No es el tipico libro monótono que acaba siendo un muermo. Lo recomiendo mucho. Yo me lo cogí de una biblioteca que hay al lado del piso de mi novia.
Lobhombre yo me lo acabo de pillar hoy y tiene buena pinta! :beer:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

Este es el libro que me he cogido. LA verdad es que es muy didáctico. No es el tipico libro monótono que acaba siendo un muermo. Lo recomiendo mucho. Yo me lo cogí de una biblioteca que hay al lado del piso de mi novia.
Lobhombre yo me lo acabo de pillar hoy y tiene buena pinta! :beer:
Los disfrutarás! Además se lee enseguida!
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: 7ª Dominante

Mensaje por estebanfunk »

sobre el tema de las escuchas

no hace falta irse a un mega virtuoso como benavent, ocmo me dice mucha gente que se aburre escuchando a estos maquinas... quiere canciones ocn su estribillo y tal.. es cuestion de buscar buenos bajistas

aqui hay un ejemplo cojonudo de ocmo usar acordes en el bajo http://grooveshark.com/s/A+Little+Each+Day/3FE4I7?src=5 al final del tema, la outro del bajo es cojonuda, y es un grupo crossover, o sea, con muchas raices en el punk, nada de improvisaciones ultravirtuosas jazzeras

pero si en lugar de esto, para recibir influencias de que hacer con mi bajo en mi grupo hardcoreta me voy a cualquier mierda calimotxera... pues no aprendo un carajo
Completamente de acuerdo contigo, de donde no hay no se puede sacar. Si la musica que te gusta o que te interesa se basa en repetir siempre las mismas cuatro notas no solo no estarás intrigado en avanzar, si no que tampoco conocerás más q esas cuatro notas...

EDITO: Acabo de escuchar el tema. Menudo Pepinacoo!!! :bang: :bang:

Estoy muy de acuerdo con Gonzo... y creo que no se refiere a tocar las 4 notas de siempre...esos acordes raras veces los podras meter en algun tema con algun grupo...si queda guay en un momento en concreto y con armonicos le da un toque especial...el tema es que para el 99% de la musica que tocaras,no lo vas a necesitar...y creo que hay cosas mas interesantes que practicar y estudiar antes que eso...(apagados,taping,escalas etc..) que usaras muchisimo mas y para coger groove antes que eso..es ta claro que aprender no ocupa lugar..peo yo veo mas interesante otras tecnicas que machacar antes que eso..al menos para poder tocar con gente y soltar esos recursos que quedan bien siempre,y da igual donde....(que seguro que tu ya los tienes dominados.. :mrgreen: pero creo que muchos de nosotros no..y tenemos que machacar.. :beer: )
Invitado

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Invitado »

A ver...no se trata de que haya cosas mas o menos importantes...realmente todos los comentarios van en la misma onda...lo que hay que tener en cuenta siempre es que la musica es un lenguaje.....y...como el aprendizaje de cualquier lengua..o idioma....es mejor SIEMPRE ir poco a poco
Tal y come veo el punto en el que estas,te recomiendo que vayas leyendo(o acudiendo a alguna clase)metodos simples de armonias...alli te explicaran los acordes,que hacer con esos acordes,de que notas se forman...que podemos hacer os bajistas con eso....etc...
Cuando hayas pasado esa fase creo que entenderas mejor la funcion de un acorde de dominante...creo....que tiene,y mucha,importancia.en sí no es más que un acorde mayor con séptima menor,con lo resulta un acorde con una tensión muy caracteristica,por como está formado,si quereis,alguien lo necesita/interesa,me lo decis y desarrollo bien la explicacion,pero vamos....
Mi consejo,eso sí...es que desarrolles todo el lenguaje armonico que puedas,como bajista es,casi imprescindible :beer:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

Mi problema es que no tengo ni tiempo ni dineros para permitirme unas clases. Así que todo lo voy aprendiendo por mi cuenta. Me cojo libros, veo tutoriales... O cuando sale un concepto muical nuevo que no conozco intento averiguar que es y aprenderlo.

La verdad que no tengo ni zorra de que es lo que me aprender primero o no, ni cuanto se de armonía, melodía o ritmo. Simplemente me zampo todo lo que e pasa por delante. :party:

Ya se que no es el mejor método para aprender y qye es un poco desastre, pero es lo que hay...
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: 7ª Dominante

Mensaje por gonzo »

yo uso mucho mas acordes que tapping por ejemplo. cada uno desarrolla su lenguaje
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

Tapin es algo que tengo pendiente también, pero no se ni por donde cogerlo. Además parece que hay que conocer algo de acordes antes, no?
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: 7ª Dominante

Mensaje por gonzo »

depende de si lo usas con un punto de vista mas melodico o mas armonico

puedes hacer melodias que tecnicamente no podrias de otra forma gracias al tapping, y para eso no hace falta mucha teoria

o puedes usarlo para crear armonia, en cuyo caso si, aparte de un buen oido no esta de mas saber lo que estas haciendo
Invitado

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Invitado »

Pero aunque te zampes todo lo que se te ponga por delante...piensa que si estas solo tu el camino te lo tienes que marcar tu....ves poco a pococoge solo un elemento y buscalo(acordes en temas que te gusten,tapping en temas que escuches)lo que sea,pero profundizando poco a poco...sino...sabras muchos "terminos",pero eso no es entender la musica
Calma.....ten paciencia,pues :beer:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

Pero aunque te zampes todo lo que se te ponga por delante...piensa que si estas solo tu el camino te lo tienes que marcar tu....ves poco a pococoge solo un elemento y buscalo(acordes en temas que te gusten,tapping en temas que escuches)lo que sea,pero profundizando poco a poco...sino...sabras muchos "terminos",pero eso no es entender la musica
Calma.....ten paciencia,pues :beer:
Sísí, eso esta claro. Poco a poco. Zampar, pero masticándolo todo mucho mucho mucho.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: 7ª Dominante

Mensaje por estebanfunk »

yo antes también tenia libros y libros y me comia teoría y esas cosas..pero luego no entendia nada y no sabia como usarlo..
desde que estoy con este profesor e aprendido muchísimo (y tampoco tengo casi tiempo para nada),pero con practicar 1 horita al dia lo aprendido,avance un monton.

y el orden de aprendizaje dependerá un poco de cada uno y tocar varias cosas para no aburrirte siempre con lo mismo..
a mi me fue muy útil a si: posición mano derecha e izquierda, triadas y cuatriadas,intervalos,escalas modales,armonia basica(formaciones de escalas,mayores,menores,etc),tecnicas de slap (pulgar etc),taping (diversas formas de taping),lectura básica,el tempo y sus medidas,acentuaciones,grooves y apagados etc..y todo esto con ayuda del profesor y saber como usarlo y en que ocasiones..y la verdad,no pensé que en 3 años pudiera aprender tanto sin estudiar casi nada y tocando de todo un poco para que no se me hiciesen aburridas las clases..incluso estudiando las técnicas de otros bajistas como flea,marcus miller,jaco pastorius etc...un orden según vas entendiendo las cosas te ayuda a avanzar..si no tendras mucha teoría,pero no sabras como usarla...luego con esto,tendras recursos suficientes para poder tocar y sacar ''TU'' estilo..por que no todos tocamos igual y eso se nota.
y una cosa que me ayudo un monton..es un buen batería..que domine ritmos y tiempos...el Groove lo formais los dos y cuando la base funciona..el resto va solo :mrgreen: :beer:
Última edición por estebanfunk el 13 Jun 2014, 15:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

Ya sé que lo mejor para aprender es yendo a clases y eso. Porque ahora, además de lo que tu dices, tampoco tengo a nadie que me corrija si aplico mal la teoría que he aprendido de una forma o de otra.

Es una maximierda, pero bueno. Es tirando un poco a poco con los recursos que tengas y probar y probar hasta q vayan saliendo cosas decentes. De momento es todo lo que tengo :band:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: 7ª Dominante

Mensaje por gonzo »

lo del bateria es importantisimo. si el bateria falla ahi no pintas nada
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: 7ª Dominante

Mensaje por arkallatas »

El tema de conocer que notas tiene cada acorde te permite crear acordes de 7ª sin tener que ponerlos ... ejemplo.

Tu guitarrista pone un "acorde" power chord de fa (las notas fa y do ) ... si tu con el bajo das RE en ese momento conviertes ese fa en un re menor 7ª ..... el saber no ocupa lugar.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: 7ª Dominante

Mensaje por SUGATA »

Yo me propuse ir a clases una vez al mes y no he podido.
He ido con alfon dos veces en 6 meses, pero con lo que me va enseñando tengo para ir currando lineas e incorporarlas en mi grupo.
Con un par de ejercicios que me puso estoy mejorando mi digitacion tanto de izquierda como de derecha.
Segun voy teniendo un hueco le llamo, aunque mi vida es un caos de horarios me ha venido bien.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: 7ª Dominante

Mensaje por gonzo »

en realidad nosotros ponemos los nombres a los acordes :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: 7ª Dominante

Mensaje por SUGATA »

Saxto
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

El tema de conocer que notas tiene cada acorde te permite crear acordes de 7ª sin tener que ponerlos ... ejemplo.

Tu guitarrista pone un "acorde" power chord de fa (las notas fa y do ) ... si tu con el bajo das RE en ese momento conviertes ese fa en un re menor 7ª ..... el saber no ocupa lugar.
Uoooohh

No conocía esa movida!! Apuntada queda!

Pero ese Re, l tendría que hacer en su octava? o Eso es indiferente?
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: 7ª Dominante

Mensaje por gonzo »

no, eso no tiene nada que ver, puedes hacerlo en la octava que quieras

formar acordes con la guitarra mola

tb puedes hacerlo al reves, dar tu la fundamental y el no, el solo marcar las modulaciones

en fin... juegos

estoy subiendo un video con un jueguecillo de acordes tontos, solo dos notas, como ejemplo simple pero divertido... subiendo a velocidad dos hermanas :wall:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

Pues lo pondré en práctica en el próximo ensayo jejejejejeje :beer:

Pasa el video en cuanto puedasss!!
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: 7ª Dominante

Mensaje por SUGATA »

Velocidad de dos hermanas.
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: 7ª Dominante

Mensaje por gonzo »

subio con sus mulas https://www.facebook.com/photo.php?v=66 ... 6424666344

pos lo q pone en el comentario. acordes otntorrones ocn dos notas, con armonia ascendente. primero terceras, luego decimas y por ultimo decimo septima. una forma simple de dar enfasis, y jugar un rato con un tema de dos riffs

en otro del repertorio solo uso powercords de quinta o quinta mas octava segun se emociones el bateria con los platos

como ves a mi no me parece nada raro dar mas de una nota a la vez en el bajo, si no que iba a hacer ocn tantas cuerdas? :mrgreen:
Última edición por gonzo el 13 Jun 2014, 22:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

No me lo deja verrr :nose: :nose:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: 7ª Dominante

Mensaje por gonzo »

editado el enlace
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: 7ª Dominante

Mensaje por arkallatas »

Bueno hay que tener cuidado cuando en el bajo metes notas que no sean la fundamental , tercera o quinta... una septima en grave puede sonar a "error"...

ejemplo la guitarra da un mi power chord (notas mi y si ) si el bajo mete la 7ª (re) en ese momento y la mete en grave puede sonar bastante duro para orejas que no sean de jazz y derivados ... a cambio si lo mete en agudos (si fuera posible por encima de las notas la guitarra) pues quedaria bien...
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: 7ª Dominante

Mensaje por gonzo »

hay que tener en cuenta la textura que creas si. y no abusar, pero tb hay que educar al publico y a su oido creo yo, no darle solo lo que estan acostumbrados a tragar sin masticar

en algun tema metalero cuando el guitarra hacia acordes de quintas yo metia la cuarta grave, o sea una octava por debajo de la quinta. y aquello sonaba gordisimo aunq definiera menos, en riffs meshuggueros me molaba, y das color a acordes repetios hasta la saciedad en la guitarra

gorguts son unos maestros en esto
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

editado el enlace
Ya lo he visto! Muy útil el ejemplo! Muchas gracias! :beer:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

Esto último que habéis comentado es puramente cuestión de oído, no?

Puede haber a quien le quede mejor o peor un acorde. Es ir probando y probando
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: 7ª Dominante

Mensaje por arkallatas »

Bueno yo en este caso hablaba de tener cuidado al meter tensiones en grave ... o sea 7ª 9ª 11ª ... terceras y quintas en grave no problem.
Última edición por arkallatas el 14 Jun 2014, 12:04, editado 1 vez en total.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: 7ª Dominante

Mensaje por arkallatas »

Una cosa mas ... cuanto mas cerrado sea un acorde ... o sea mas próximas entre si estén sus notas dentro de la octava ,u octavas si ocupasen mas de una ..mas se incrementa la sensación tanto de consonancia como de disonancia... por eso los solistas cuando meten notas disonantes un tanto arriesgadas lo hacen lo mas agudas posible y lejos de las de la harmonia ... en este caso para disminuir en lo posible la sensacion de disonancia...
Espero haberme explicado bien...
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: 7ª Dominante

Mensaje por gonzo »

si, es logico supongo, a mas aguda la fundamental menos armonicos tiene, asi si pisas terreno fangoso... pisas menos
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: 7ª Dominante

Mensaje por Lobhombre »

Eso último no lo he entendido demasiado bien. Según tengo entendido los intervalos más consonantes son los de 8ª, 5ª, 3ª y los amás disonantes los de 2ª. Corregidme si me equivoco, que será lo más probable.

Entonces si he captado bien el tema, arkallatas, los solistas para meter menos la gamba, hacen solos con notas que tengan poco que ver con lo que es la armonía de la canción en sí, por decirlo de alguna forma. Manteniendo siempre la nota fundamental.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: 7ª Dominante

Mensaje por arkallatas »

Veamos explico ..
1 Octavas y quintas justas son consonancias perfectas ejemplo fundamental RE y quinta justa LA independientemente de la octava en la que suenen. Lo que pasa es que cuanto mas alejadas esten por ejemplo un RE 2 y un la 5 mas se difumina en este caso la sensacion de consonancia.

2 Terceras mayores y menores son consonancias imperfectas , ejemplo RE fundamental -fa (tercera menor )... o Re fundamental y Fa# (tercera mayor), la distancia entre ellas tambien afecta a la sensacion de consonancia ejemplo un Re fundamental 3º octava con Fa (tercera menor) en 3ª octava suena mas consonante que un Re fundamental 3ª octava y un fa (tercera menor) en 4ª octava.

Los intervalos de 7ª , 9ª, 11ª y 13ª son disonantes y hay que ser cuidadoso al meterlos ... sobre todo en graves.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: 7ª Dominante

Mensaje por arkallatas »

lo de los guitarristas lo que te decia es que cuanto mas arriesgadas sean las notas normalmente mas conviene alejarse de las notas de la harmonia en el aspecto de lejania de octavas ... o sea si hay una ritmica ... por ejemplo que toque en octava 3 y las notas chungas del solo que suenen lo mas lejos posible .. ejemplo en octava 5 o 6 si fuese posible... cuanto mas distancia entre octavas menos sensacion tanto de consonancia como de disonancia.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: 7ª Dominante

Mensaje por arkallatas »

Cuando digo octavas en este caso me refiero a la zona del mastil que corresponderia a esas octavas ... no a notas "octavas".
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: 7ª Dominante

Mensaje por SUGATA »

Apuntado. Que eso no lo sabia.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”