Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Me Presento Desde Malaga España
Me Presento Desde Malaga España
Hola nuevo por aqui y nuevo con el bajo a ver si me echais un cable para empezar Gracias
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Re: Me Presento Desde Malaga España
Pa empezar lo primero es poner fotos de tu instrumento.
Bienvenido. Pregunta todo lo que necesites.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Pues no tengo : /Pa empezar lo primero es poner fotos de tu instrumento.
Estoy por pillar algo para empezar y estoy entre :
Squier Fender Jazz Bass ...
Sterling by Music Man SUB Ray 4 ...
el ampli un ruble 75 de fender me sale por casi 200
- SUGATA
Son dos bajos muy distintos.......
Puedes probarlos?????
Puedes probarlos?????
Un amigo me dejo el Squier y no esta mal , lo que no se , es por ejemplo que uno es activo y otro pasivo, por ahi me dicen que hay que aprender con el Squier por que es pasivo ... ya no se eso ...Son dos bajos muy distintos.......
Puedes probarlos?????
De sonido me gusta mas pero no lo eh probado el Sterling pero es Activo.
El presupuesto de de 200 para el ampli y 350 max para el bajo.
Tampoco quiero uno de juguete de esos jack y dany o academy (perdon si ofendo a alguien que les guste) sino tener algo para empezar y me dure y tenga algo de calidad.
- SUGATA
Lo de un pasivo para empezar me parece una gilipollez....
Mi opinion.
Que te guste esteticamente y su sonido.
El tema activo. Lleva pila por lo que hay que tener cuidado di se gasta, aunque algunos bajos activos trabajan en pasivo cuando se acaba la pila.
Del Sterling no te se decir si trabaja asi.
El activo suele tener mas versatilidad, ya que al tener un previo, puedes ecualizar desde el bajo.
No significa que sea mejor, ya que un pasivi ecualizando el ampli puedes conseguir esa versatilidad.
Otra cosa es la diferencia entre los sonidos de las pastillas jazz y MM.....
Si puedes probar el sterling, tu oido te dira que te mola mas.
Mi opinion.
Que te guste esteticamente y su sonido.
El tema activo. Lleva pila por lo que hay que tener cuidado di se gasta, aunque algunos bajos activos trabajan en pasivo cuando se acaba la pila.
Del Sterling no te se decir si trabaja asi.
El activo suele tener mas versatilidad, ya que al tener un previo, puedes ecualizar desde el bajo.
No significa que sea mejor, ya que un pasivi ecualizando el ampli puedes conseguir esa versatilidad.
Otra cosa es la diferencia entre los sonidos de las pastillas jazz y MM.....
Si puedes probar el sterling, tu oido te dira que te mola mas.
Son muy diferentes, lo de activo y pasivo para empezar, una chorrada como otra cualquiera, mas bien, si puedes probarlos, mira la ergonomia, que de incio me parece mas importante, respecto al ampli, cada día tengo mas claro que mas que un ampli para casa, es mas útil una pedalera con salida de auricular y conexión a pc que un ampli que no vas a usar, y son mas baratas -vease una b3, aunque le falla que no tenga entrada para mp3, o un korg pandora o similares-
- harrihausen
- Hijo de BOL
Bienvenido.
Primer consejo, busca de segunda mano, por ese dinero con paciencia puedes comprarte un bajo muy apañao.
Primer consejo, busca de segunda mano, por ese dinero con paciencia puedes comprarte un bajo muy apañao.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Hola Gracias por responderSon muy diferentes, lo de activo y pasivo para empezar, una chorrada como otra cualquiera, mas bien, si puedes probarlos, mira la ergonomia, que de incio me parece mas importante, respecto al ampli, cada día tengo mas claro que mas que un ampli para casa, es mas útil una pedalera con salida de auricular y conexión a pc que un ampli que no vas a usar, y son mas baratas -vease una b3, aunque le falla que no tenga entrada para mp3, o un korg pandora o similares-
como es eso de una pedalera con salida ?
puedes decirme alguna marca o algo
yo el bajo lo comprare en musicstore.com
- harrihausen
- Hijo de BOL
Mirate el Cort Aroma en Thoman esta a mitad de precio.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Pues cualquier multiefectos que tenga una salida de auriculares, la zoom B3 -que es la que yo tengo- tiene la pega de que no tiene la posibilidad de enchufarle un mp 3 y, si quieres tocar por encima de un tema tienes que conectarla al ordenador si o si -de ahí la importancia de que funcione como tarjeta de sonido-, la B3 https://www.youtube.com/watch?v=aDvfgF-EEiQ o un korg pandora, https://www.youtube.com/watch?v=E_kgtQ93Q1s, pero vamos, hay muchas mas baratas, y, francamente, para tocar en casa, mejor que un ampli basurilla y, ademas, en el futuro, tiene mas utilidades, desde que yo pille la B 3, el ampli que tenia es firme candidato a acabar regalado, no he vuelto a tocarlo.
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
+1 a casi todo lo dicho.
Activo o pasivo... da lo mismo. Son sonidos distintos, y te tiene que gustar el sonido, cuanto antes encuentres el tuyo, mejor para ti. Lo mismo te digo de las 4 o 5 cuerdas. Si tienes pensado ampliar registro pasando a 5 cuerdas, empieza con un 5 cuerdas. Te aclararás igual que con 4 y te ahorras el tedioso periodo de adaptación (ver a un bajista de solo 4 con un 5 cuerdas es gracioso, pone cara de que le falta espacio y le sobran cuerdas).
Aunque no es lo mismo, vete mirando por thomann las muestras de audio de todos los bajos que puedas, así te vas haciendo a la idea como suenan cada tipo de pastillas, como suena un activo o un pasivo... no bases tu criterio en eso solo, pero para coger base no está mal.
Respecto al ampli... pedalera con salida de cascos mil veces mejor. Yo tuve un Fender Rumble pequeño y está bien para lo que es, pero son amplis que solo sirven para tocar en casa. Y con el tiempo descubrirás que los amplis de 150W también se pueden tocar bajito, vamos, que la única ventaja es que pesan menos que los hermanos mayores. No obstante, si vas a tirar a 70W, portátil... no demasiado. Así que mi opinión es que tires a una pedalera que puedas tocar con cascos. Porque empezar con un ampli de ese calibre es mucha inversión y elegir un sonido casi a ciegas, porque aún no sabrás muy bien qué te gusta a ti, sino que sabrás qué le gusta a los que conozcas que toquen el bajo. Esto es como los coches, cada uno prefiere unas marcas.
Sobre el bajo... Squier Jazz Bass ten cuidado. Si es un Affinity te diría que ni te molestases en probarlos, hay bajos mejores por ese dinero. Si es un CV (Classic Vibe) o un VM (Vintage Modified) me parece razonable pensarlo. Esto sigue siendo como los coches, hay gamas. No es lo mismo un Clase A que un SLK descapotable, aunque ambos sean Mercedes.
Los Sterling me inspiran más confianza que un Squier a día de hoy, pero también cuestan algo más, creo. Salvo los CV quizá.
De todos modos, como ya te han dicho, si no te corre prisa, estate pendiente de la sección de segunda mano. Hay bajos de unos 500-700 por unos 300, cosa que está bastante bien, puesto que suelen estar bien cuidados. Y la grandísima mayoría de vendedores que han pasado por este foro son bastante fiables, creo. Salvo Sugata. Sugata es un timador que te vende Foderas y te manda Staggs
¡Sugata, trilero!
Hablando de Stagg... ¿conoces la marca? Yo empecé con un MB300, que es un bajo tipo Musicman, me costó unos 100 de 2ª mano y se come a bajos de 300 euros tranquilamente. Si quieres algo económico míratelo, es una marca que suena muy bien para lo que vale, y puedes estar un tiempo con un bajo de esos, cuando te dé por cambiar algo, le cambias la electrónica y le pones una pastilla de alta gama y ya si se te queda corto, cambias de bajo, pero a mí me parece una gama de bajos bastante chulos.
Por cierto, ponte una foto de perfil, que el perro monja este lo tenemos mu' visto.
PD
PD2: El Cort Arona que dice Harrihausen es un bajo de 450 que, vete tú a saber el motivo, en Thomann está a algo menos de 250. Las pastillas son una humbucker tipo musicman y una jazz. Y suena bastante bien.
PD3: Las pedaleras. Parto de que sabes que para las guitarras y bajos hay pedales, que son unos cacharritos que tienen efectos. Ecualizador, distorsión, reverbs, chorus... hay muchos. Una pedalera es un cacharrito que junta todos estos en uno, permitiéndote, de forma digital, elegir los que quieres. Muchas traen cabezales modelados, es decir, efectos que emulan amplificadores clásicos de distintas marcas, con lo cual, conectas el bajo directamente ahí, sacas cascos, y tienes muchos amplis y muchos efectos en un mismo cacharro. El nº de efectos simultáneos, la variedad de efectos, las posibilidades de edición de los mismos y el tamaño del cacharro varía según la pedalera.
PD4: Si lo ves complicado, hay amplis de cascos, cuestan unos 40 y suenan bien, pero obviamente no te permiten modificar tantísimo el sonido. Un ejemplo es el amPlug Bass de Vox.
Activo o pasivo... da lo mismo. Son sonidos distintos, y te tiene que gustar el sonido, cuanto antes encuentres el tuyo, mejor para ti. Lo mismo te digo de las 4 o 5 cuerdas. Si tienes pensado ampliar registro pasando a 5 cuerdas, empieza con un 5 cuerdas. Te aclararás igual que con 4 y te ahorras el tedioso periodo de adaptación (ver a un bajista de solo 4 con un 5 cuerdas es gracioso, pone cara de que le falta espacio y le sobran cuerdas).
Aunque no es lo mismo, vete mirando por thomann las muestras de audio de todos los bajos que puedas, así te vas haciendo a la idea como suenan cada tipo de pastillas, como suena un activo o un pasivo... no bases tu criterio en eso solo, pero para coger base no está mal.
Respecto al ampli... pedalera con salida de cascos mil veces mejor. Yo tuve un Fender Rumble pequeño y está bien para lo que es, pero son amplis que solo sirven para tocar en casa. Y con el tiempo descubrirás que los amplis de 150W también se pueden tocar bajito, vamos, que la única ventaja es que pesan menos que los hermanos mayores. No obstante, si vas a tirar a 70W, portátil... no demasiado. Así que mi opinión es que tires a una pedalera que puedas tocar con cascos. Porque empezar con un ampli de ese calibre es mucha inversión y elegir un sonido casi a ciegas, porque aún no sabrás muy bien qué te gusta a ti, sino que sabrás qué le gusta a los que conozcas que toquen el bajo. Esto es como los coches, cada uno prefiere unas marcas.
Sobre el bajo... Squier Jazz Bass ten cuidado. Si es un Affinity te diría que ni te molestases en probarlos, hay bajos mejores por ese dinero. Si es un CV (Classic Vibe) o un VM (Vintage Modified) me parece razonable pensarlo. Esto sigue siendo como los coches, hay gamas. No es lo mismo un Clase A que un SLK descapotable, aunque ambos sean Mercedes.
Los Sterling me inspiran más confianza que un Squier a día de hoy, pero también cuestan algo más, creo. Salvo los CV quizá.
De todos modos, como ya te han dicho, si no te corre prisa, estate pendiente de la sección de segunda mano. Hay bajos de unos 500-700 por unos 300, cosa que está bastante bien, puesto que suelen estar bien cuidados. Y la grandísima mayoría de vendedores que han pasado por este foro son bastante fiables, creo. Salvo Sugata. Sugata es un timador que te vende Foderas y te manda Staggs

¡Sugata, trilero!
Hablando de Stagg... ¿conoces la marca? Yo empecé con un MB300, que es un bajo tipo Musicman, me costó unos 100 de 2ª mano y se come a bajos de 300 euros tranquilamente. Si quieres algo económico míratelo, es una marca que suena muy bien para lo que vale, y puedes estar un tiempo con un bajo de esos, cuando te dé por cambiar algo, le cambias la electrónica y le pones una pastilla de alta gama y ya si se te queda corto, cambias de bajo, pero a mí me parece una gama de bajos bastante chulos.
Por cierto, ponte una foto de perfil, que el perro monja este lo tenemos mu' visto.
PD

PD2: El Cort Arona que dice Harrihausen es un bajo de 450 que, vete tú a saber el motivo, en Thomann está a algo menos de 250. Las pastillas son una humbucker tipo musicman y una jazz. Y suena bastante bien.
PD3: Las pedaleras. Parto de que sabes que para las guitarras y bajos hay pedales, que son unos cacharritos que tienen efectos. Ecualizador, distorsión, reverbs, chorus... hay muchos. Una pedalera es un cacharrito que junta todos estos en uno, permitiéndote, de forma digital, elegir los que quieres. Muchas traen cabezales modelados, es decir, efectos que emulan amplificadores clásicos de distintas marcas, con lo cual, conectas el bajo directamente ahí, sacas cascos, y tienes muchos amplis y muchos efectos en un mismo cacharro. El nº de efectos simultáneos, la variedad de efectos, las posibilidades de edición de los mismos y el tamaño del cacharro varía según la pedalera.
PD4: Si lo ves complicado, hay amplis de cascos, cuestan unos 40 y suenan bien, pero obviamente no te permiten modificar tantísimo el sonido. Un ejemplo es el amPlug Bass de Vox.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
+1 a casi todo lo dicho.
De todos modos, como ya te han dicho, si no te corre prisa, estate pendiente de la sección de segunda mano. Hay bajos de unos 500-700 por unos 300, cosa que está bastante bien, puesto que suelen estar bien cuidados. Y la grandísima mayoría de vendedores que han pasado por este foro son bastante fiables, creo. Salvo Sugata. Sugata es un timador que te vende Foderas y te manda Staggs![]()
¡Sugata, trilero!
PD
BuAH!!!
Que gran Resumen jejejeje muchas Gracias por contestar.
Bueno vayamos por partes diria Jack el destripador XD
El bajo el que tengo mas trillado escuchando videos de youtube es el Musicman Sterling Sub series RAY4 BK
todavia no lo eh cojido fisicamente a ver si me gusta
Lo de antes que hablaba de Squier si era un affinity ... pero no mola tanto como el Sterling .
Lo de las pedaleras pues vosotros me dires yo tengo ordena y esta muy bien
ahora una pedalera buena con lo que con las historias esas y tal para el pc ...
ya no se como va ... que marca o que modelo tampoco quiero cacharros de juguete algo bueno
luego los cascos para bajo se que son diferentes pero tampoco se
a ver que encuentro y tal ...
A ver que opinais de este pack
Lo pongo de la web music store
el bajo :
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 006410-000
los cascos:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/VOX ... 6000be4267
el amplug ,( solo se fabrica de esta marca?):
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/VOX ... 003687-000
la pedalera:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Zoo ... 005964-000
que opinais ?
Lo pongo de la web music store
el bajo :
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 006410-000
los cascos:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/VOX ... 6000be4267
el amplug ,( solo se fabrica de esta marca?):
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/VOX ... 003687-000
la pedalera:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Zoo ... 005964-000
que opinais ?
- Salander7
Squier... si es un Affinity no lo consideraría. Si te gusta el sonido Jazz Bass tienes otras alternativas, dentro de Squier y fuera de Squier.
El tema de tocar con pc... Puedes tocar con PC directamente, si tienes un pc fijo, conectando por línea el bajo. La entrada es como de cascos o la de micro.
Si tienes un portátil, salvo contadas excepciones, te tocará usar la entrada de micro.
Respecto a lo otro, el bajo pinta bien, aunque no me gusta el color, pero eso... gustos. Los cascos... no hace falta gastar 90 en unos, con que los que tengas por casa sean decentes, va que chuta de momento. Con esto quiero decir algo mejores que los de 1 del chino.
El amPlug es de Vox, sí, hay más amplis a cascos de otras marcas, pero en este formato creo que solo están estos.
De todos modos, si compras una pedalera, no compres ampli a cascos, o al menos, no el amPlug. La pedalera te permite más posibilidades de edición y tendrá posiblemente mejor sonido.
Y de veras, mírate el Cort Arona en Thomann, es un bajo curioso también.
El tema de tocar con pc... Puedes tocar con PC directamente, si tienes un pc fijo, conectando por línea el bajo. La entrada es como de cascos o la de micro.
Si tienes un portátil, salvo contadas excepciones, te tocará usar la entrada de micro.
Respecto a lo otro, el bajo pinta bien, aunque no me gusta el color, pero eso... gustos. Los cascos... no hace falta gastar 90 en unos, con que los que tengas por casa sean decentes, va que chuta de momento. Con esto quiero decir algo mejores que los de 1 del chino.
El amPlug es de Vox, sí, hay más amplis a cascos de otras marcas, pero en este formato creo que solo están estos.
De todos modos, si compras una pedalera, no compres ampli a cascos, o al menos, no el amPlug. La pedalera te permite más posibilidades de edición y tendrá posiblemente mejor sonido.
Y de veras, mírate el Cort Arona en Thomann, es un bajo curioso también.
respecto a los cascos, yo con la b3 ahora uso unos que me regalaron en una fiesta de beefetter -es decir, chinorris de promoción- y suenan perfectos, es decir, te valen cualquiera, respecto a lo del amplug, pues o pedalera a amplug, la b3 no es un juguete, tiene salida balanceada y te vale para meterla directamente a PA, luego, que te guste mas o menos la emulación de efectos es otra cosa. respecto al bajo, entre el afiniti y el sub, el sub, pero por esa pasta miraría algo de segunda mano sin dudarlo, puedes aspirar a un bajo de 700 pavos tranquilamente
Bajo:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Iban ... 007212-000
Para tocar en casa:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Focu ... 011769-000
Auriculares:
Los que usas en juegos para matar orcos.
Pedalera:
Con la focusrite y cualquier mierda instalada en el pc o el movil no te hace falta pa na.
Lo mejor: Un bajo muy decente con un interfaz que vale para tocar y grabarte perfectamente con el PC (y con el movil si tienes un Iphone).
Lo peor: Que estoy emperrao en que los ATK son la repolla.
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Iban ... 007212-000
Para tocar en casa:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Focu ... 011769-000
Auriculares:
Los que usas en juegos para matar orcos.
Pedalera:
Con la focusrite y cualquier mierda instalada en el pc o el movil no te hace falta pa na.
Lo mejor: Un bajo muy decente con un interfaz que vale para tocar y grabarte perfectamente con el PC (y con el movil si tienes un Iphone).
Lo peor: Que estoy emperrao en que los ATK son la repolla.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
Depende del sonido q te guste, comodidad etc...yo tenia un sterling sub ray 4 y estaba genial..para su precio era un buen bajo.
en cuanto al squier depende de cual..yo tengo un squier clasic vibe 60's y es una pasada..mejor q muchos fender mexico...
mi consejo es q prueves todos los q puedas en el presupuesto q manejas
en cuanto al squier depende de cual..yo tengo un squier clasic vibe 60's y es una pasada..mejor q muchos fender mexico...
mi consejo es q prueves todos los q puedas en el presupuesto q manejas

- SUGATA
Bajo:
El que te mole.
Para tocar en casa :
Pc.
Auriculares:
Chinatown store.
Pedalera:
BICICLISTAAAAA!!!!!!
Y al sr Salander decir que nunca vendi nada en ningun foro.
El que te mole.
Para tocar en casa :
Pc.
Auriculares:
Chinatown store.
Pedalera:
BICICLISTAAAAA!!!!!!
Y al sr Salander decir que nunca vendi nada en ningun foro.
- Salander7
Yo quería una tarjetaY al sr Salander decir que nunca vendi nada en ningun foro.

- SUGATA
Joeté!!!
- Salander7
Joputa