Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
juanGeu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jul 2014, 05:21

Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por juanGeu »

Chicos soy nuevo en el foro, discúlpenme por no presentarme ya lo voy a hacer cuando tengo un tiempito ahora les quería preguntar una duda que me esta rondando en la cabeza hace un par de días :oops: , es si continuar con el slap tradicional o empezar a aprender desde ya double thumbing, siento que con el primero me siento un poco limitado no se si sera por la tecnica en si o yo no la estoy explotando al máximo por esto acudo a su opinion, saludos :mrgreen: :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por Salander7 »

Hay dos técnicas distintas, sin hacer double thumbing. La primera es un slap más de rebote, en la que el pulgar rebota contra la cuerda, el golpe es perpendicular al diapasón. Esa técnica la usan mucho personajes como Marcus Miller, Flea, Mark King... La segunda técnica consiste en golpear la cuerda con el pulgar de forma que golpee la cuerda de forma paralela al diapasón. Del mismo modo en el que haces arpegios en una guitarra con el pulgar, solo que en vez de rozarla con la yema del dedo, golpeas con el hueso, igual que en el otro estilo. La diferencia es que al golpear la cuerda hacia "el suelo" en vez de golpearla hacia el diapasón, el pulgar al terminar el golpe, descansa en la siguiente cuerda, y, si haces el movimiento a la inversa, tienes el famoso double thumbing.

Obviamente, se pueden dominar ambas técnicas y mezclarlas, lo cual te otorga la posibilidad de tener las dos sonoridades y las técnicas derivadas de cada una.
Así que en mi opinión, si se te queda corta, empieza con el thumbing paralelo al diapasón, pero vamos, para que se te quede corto el que tú llamas tradicional, tela... ahí tienes a Mark King, que le da a ese como nadie :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”