Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Altavoces De Neodimio

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
hermanosoul
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 158
Registrado: 27 May 2012, 12:27
Ubicación: toledo

Altavoces De Neodimio

Mensaje por hermanosoul »

Hola.

Una duda que se nos ha plantado por aquí. Podrían convivir en la misma pantalla altavoces de neodimio y altavoces de ferrita convencionales? Los de HVC dicen que no, pero yo no me fío. Alguien que sepa puede arrojar algo de luz sobre este tema?

Gracias.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Altavoces De Neodimio

Mensaje por llavino »

Si se monta el altavoz de la misma impedancia y tamaño no veo el problema, podrias preguntar de que se trata para explicarnoslo a todos.
Avatar de Usuario
hermanosoul
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 158
Registrado: 27 May 2012, 12:27
Ubicación: toledo

Re: Altavoces De Neodimio

Mensaje por hermanosoul »

Alguien del foro compró un altavoz a esta gente de HVC y luego no lo montó. A mí me hace falta uno para una Evolution y quería saber si se puede montar. Esta persona llamó a HVC y parece ser que le dijeron, bastante bordes, que no se podía montar. Las razones las desconozco.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Altavoces De Neodimio

Mensaje por llavino »

Esperemos que se arroje algo de luz en este tema, en mi opinion profana creo que no habria impedimento, pero es mejor esperar los argumentos de alguien que controle este asunto.
Avatar de Usuario
fernandez123
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 20 Feb 2014, 12:34
Ubicación: Murccia

Re: Altavoces De Neodimio

Mensaje por fernandez123 »

Comentario desde la ignorancia Relativa: la diferenccia es basicamente solo el peso del altavoa.. por lo que si los conos y amortiguaccion son iguales ( es decir los mismos altavoces pero uno de ferrita y el otro de Neodimio) no habria nunguna diferencia.. (pero no es el caso).

En la teoria: una pantalla compartiendo la caja acustica deberia usar altavoces identicos por lo de la respuesta en fase,, etc... basicamente para que todos empujen la misma cantidad de aire al mismo tiempo para no tener frecuencias raras y perdidas de presion sonora .

En la practica: si los altavoces son del mismo material ( por ejemplo de carton) y del mismo tamaño ( por ejemplo 10") no creo sinceramente que haya forma de distinguir las diferencias..

Ah, solo añadir que compruebes las sensibilidades,, no mezcles uno de 93 dB con otro de 102dB por que uno casi no sonara mientras el otro va pisando fuerte.. que tengan casi la misma para que no notes la diferenccia.

:tired: :band:
Saludos
Avatar de Usuario
kalifagil
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2012, 23:15
Ubicación: Mallorca, Madrid a veces
Contactar:

Re: Altavoces De Neodimio

Mensaje por kalifagil »

Buenas!!!
Yo soy el poseedor del cono de Neodimio, concretamente de 10" de la marca EBS 250w. La compré porque parecía que se había roto y me precipité a comprar otro, pues al montar el nuevo el problema persistía. Al final el problema era del cabezal. Al compañero Hemanosoul se le ha roto un cono de 10" de su pantalla EBS Proline 410 1000w (creo) a 4 Ohms.
Un dato importante, mi pantalla es la EBS Neoline 210 500w a 4 Ohms.
Los importadores de la marca me dijeron un rotundo NO, pero no entendí cual era la razón. En la caja que me enviaron no hay ningún tipo de especificaciones, ni potencia, impedancia...
ni tan siquiera la marca... Eso si, es y suena exactamente igual que los que monta la pantalla.
De ahí nuestras dudas.
Si hay alguien que conozca estos datos y nos pueda ayudar lo agradeceríamos.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
fernandez123
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 20 Feb 2014, 12:34
Ubicación: Murccia

Re: Altavoces De Neodimio

Mensaje por fernandez123 »

Buenas!!!
Yo soy el poseedor del cono de Neodimio, concretamente de 10" de la marca EBS 250w. La compré porque parecía que se había roto y me precipité a comprar otro, pues al montar el nuevo el problema persistía. Al final el problema era del cabezal. Al compañero Hemanosoul se le ha roto un cono de 10" de su pantalla EBS Proline 410 1000w (creo) a 4 Ohms.
Un dato importante, mi pantalla es la EBS Neoline 210 500w a 4 Ohms.
Los importadores de la marca me dijeron un rotundo NO, pero no entendí cual era la razón. En la caja que me enviaron no hay ningún tipo de especificaciones, ni potencia, impedancia...
ni tan siquiera la marca... Eso si, es y suena exactamente igual que los que monta la pantalla.
De ahí nuestras dudas.
Si hay alguien que conozca estos datos y nos pueda ayudar lo agradeceríamos.

Saludos!!!!
sin especificaciones es dificil saber.. (bueno.. puedes medir la impedancia de tu altavos y la del 410 con un polimetro.)) . ... pero de entrada un 210 a 4ohm monta 2 altavoces de 8ohm y un 410 a 4ohm los monta de 16 Ohm.

Nota: si vas a probar al medir con un polimetro el de 8 Ohm da una lectura de unos 6.3 a 6.5.. no te sorprendas.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Altavoces De Neodimio

Mensaje por contrabajo »

Nota: si vas a probar al medir con un polimetro el de 8 Ohm da una lectura de unos 6.3 a 6.5.. no te sorprendas.
Creo que un polímetro sólo mide resistencia, las componentes capacitivas e inductivas de la impedancia no las mide, ¿no?
Avatar de Usuario
kalifagil
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2012, 23:15
Ubicación: Mallorca, Madrid a veces
Contactar:

Re: Altavoces De Neodimio

Mensaje por kalifagil »

Efectivamente, tiene menor resistencia.
Lo siento Hermanosoul, no vale mi cono.
Gracias a todos!
Avatar de Usuario
fernandez123
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 20 Feb 2014, 12:34
Ubicación: Murccia

Re: Altavoces De Neodimio

Mensaje por fernandez123 »

Nota: si vas a probar al medir con un polimetro el de 8 Ohm da una lectura de unos 6.3 a 6.5.. no te sorprendas.
Creo que un polímetro sólo mide resistencia, las componentes capacitivas e inductivas de la impedancia no las mide, ¿no?
si.. efectivamente.. resistencia queria decir.
Avatar de Usuario
hermanosoul
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 158
Registrado: 27 May 2012, 12:27
Ubicación: toledo

Re: Altavoces De Neodimio

Mensaje por hermanosoul »

BUeno, al menos se ha arrojado algo de luz sobre este tema. :-D
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”