En mi grupo somos 6, dos saxos que doblan flauta y/o trombón, pianista (piano no acústico

El tipo de bolos que hacemos es en salas pequeñas, de 200 personas de aforo como mucho, en las que no suele haber equipo de sonido o no es adecuado para sonorizar un grupo (cuando hemos tocado en sitios más grandes (teatros, Clamores,... ) nos hemos puesto en manos de los técnicos del sitio).
Hasta ahora estamos sonando con la batería a pelo, el contrabajo y el bajo con un ampli chiquitito de 100W (Phil Jones Bass Cube

No sonamos mal, pero hay algunos problemas:
*) La mesa autoamplificada + cajas abulta bastante y pesa más.
*) Los que estamos atrás no escuchamos bien al guitarrista ni al pianista (a los vientos un poco más), ya que el ampli de quitarra y las cajas PA están en la parte delantera del escenario para evitar acoples (la guitarra es de caja gorda y tiende a acoplarse si el ampli está detrás del guitarrista). La solución para esto es llevar una caja más para que nos haga de monitor a toda la sección rítmica, pero ya es otro trasto más a mover.
Estamos pensando en que el teclista tenga su propio ampli y lo ponga atrás junto al ampli de bajo, así todos le escuchamos mejor y en adquirir un equipo más ligero para amplificar los vientos (algo que sea tipo columna o similar).
Finalmente, para eliminar los acoples de la guitarra si ponemos su ampli detrás ya no sé muy bien qué buscar. ¿Un eq paramétrico con una Q muy estrechita para matar esa frecuencia en concreto sería útil? Hemos probado a poner ladeado el ampli, de tal forma que la membrana del altavoz esté perpendicular a la tapa de la guitarra, pero entonces casi no se oye la guitarra.
¿Qué opináis? Lo que buscamos es, en resumidas cuentas, cargar con lo mínimo para los bolos pequeños y poder oirnos bien. El joven del grupo soy yo (42 tacos), así que no estamos mucho como para cargar cajas, amplis y cacharrería.
Mil gracias.