Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
poochi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2014, 18:27
Ubicación: Pontevedra

Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por poochi »

Hola.
Ha llegado el momento de cambiar mi actual 4 cuerdas cutre por las 5 cuerdas y dado mi desconocimiento del tema solicito consejo.
Cuento con un presupuesto de 400-500€ euro arriba euro abajo.
Le tengo echado el ojo a estos, solicito vuestra experimentada opinión:
-ESP LTD D-5 Natural Satin
-ESP LTD F155DX Dark S.T. Purple
-http://www.thomann.de/es/ibanez_sr505bm ... _ebass.htm
-http://www.thomann.de/es/jackson_js3vqm_concert_ta.htm
-ESP LTD B205SM Natural Satin
Pues ale, dejar que fluyan vuestra sabiduria compañeiros y larga vida al rock y al metal :metal:
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por harrihausen »

No me hagas mucho caso , metido en 5 cuerdas se me escapa bastante pero entiendo que tener una 5 cuerda en condiciones es complicado si no nos vamos a ciertas gamas.
Es más sencillo encontrar un bajo de 4 cuerdas por un precio razonable que uno de 5.
Dicho esto y antes de que me alguien me corrija , segunda mano , por ese dinero empezaras a ver cosas muy interesantes.
Nuevo yo me compraba la serie SUB de Musicman y con la pasta que me sobrara le montaba pastilla y previo nuevo , te queda un bajazo.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
poochi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2014, 18:27
Ubicación: Pontevedra

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por poochi »

Esk me empalmo con el sonido de la 5 cuerda xD. Algun link de ese bajo de musicman, quiero echarle un vistazo.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por Hansnah »

Esk me empalmo con el sonido de la 5 cuerda xD. Algun link de ese bajo de musicman, quiero echarle un vistazo.
Vengo a quitarte un poco las esperanzas, lo siento, pero prefiero que tengas un bajo mejor a tener una patata de 5 cuerdas. Una cuerda más no te da sonido, el sonido vienen de las pastillas, la madera y de tus manos o púas si es que las usas.

La quinta cuerda lo único que facilita es movimiento, no tienes por que desplazarte por todo un diapasón y lo unico que gasta son 5 tonos más gruesos.... si, para algunas cosas está muy bien, pero cuanto tiempo vas a usar esos graves? como mucho el RE verdad?

Si te hace ilusión un 5 cuerdas cómprate el que más gustes, es más, yo te apoyo, lo unico que quiero es que comprendas que por tener una cuerda más vas a tener mejor sonido, si no más prestaciones al momento de tocar.

Consejo, ve a la tienda o a las tiendas que tengas cerca, prueba los bajos, mira como son, su peso, sus pastillas, los sonidos que dan... y aprovecha y mira cientos de videos que hay en internet, aunque hablen en alemán los sonidos si que se entienden.

De los que has puesto yo me declino por el Ibanez, tiene cara de sonar muy gordo y pastoso.

Esperamos ese bajo, el que más te guste, muy pronto.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
poochi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2014, 18:27
Ubicación: Pontevedra

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por poochi »

Ojala fuese rico, perooooo no lo soy.
Sigo queriendo gastar un 5 cuerdas, no reclamo un bajazo, reclamo que me echeis una mano en lo mejor que pueda encontrar con mi presupuesto, ya que de momento es para seguir estudiando y tocar con amigos ya que aun estoy pez. Tampoco reclamo que sea nuevo. El presupuesto para uno mejor me llegara con los años. Los links que puse son a los que les habia echado un ojo, nada mas. Orientativos por asi decirlo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por Salander7 »

Yo de bajos jebis no tengo ni papa... :|
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por towerbass »

Yo de ahí he tenido el F155DX y funcionaba bastante bien la 5ª aunque hay mejores, por ejemplo la del LTD Surveyor o como mejor opción que me he encontrado en bajos de gama media, el Yamaha RBX775, ahora hablan muy bien de la 5ª cuerda de los Yamaha TRBX.

Los LTD son buenos instrumentos, pero complicados de ajustar, ya he tenido dos y a ambos les pasaba lo mismo, el F155DX de 2ª mano lo puedes encontrar por 200 - 250 € y tanto el Surveyor como el RBX775 rondan los 400 €.

Del resto que pones, esos LTD no los he probado, aunque no creo que varie mucho y el Jackson tampoco, el SR505 a mi nunca me ha gustado ni el sonido ni la 5ª.

Y últimamente me sorprendió gratamente la 5ª de un Sterling SUB, eso sí, iba dopado con una EMG MM.

Saludos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por SUGATA »

Stagg.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por Invitado »

Y por qué no se compra el bajo que más le guste'? si al final lo vas a tocar tu...no los demás....
Hablando de 5 cuerdas hay en la segunda mano cosas....a veces si es cierto,se habla de falta de "definición" en gamas medias-bajas...ahora...a lo mejor eso lo notas si vas a grabar en Abbey Road....no sé...es ser exagerado...pero vamos a ir desmontando mitos...no creeis... :beer:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por Salander7 »

Alfon, igual lo dice porque en Pontevedra no tendrá ocasión de probarlos todos, hombre :oops:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por amana »

Lo suyo es que intentes probar lo más posible por ahí hasta que sepas realmente lo que buscas.

Cuando pruebes verás si prefieres las cuerdas más juntas, el equilibrio, el perfil del mastil que en los 5 cuerdas es bastante diferente de los de 4 cuerdas, la posición del brazo derecho, etc. etc.

Por darte más opciones, mira los Cort Arona que tienen buena fama y comparten materiales con los Sandberg:
http://www.thomann.de/es/cort_arona_5_opbb.htm

Si te planteas lo de la segunda mano seguro que se abren muchas posibilidades, pero el mejor consejo es probar todo lo posible antes de lanzarse a comprar.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
poochi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2014, 18:27
Ubicación: Pontevedra

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por poochi »

Yamaha es una opcion que me he planteado. El TRBX505 creo q se llama, lo q pasa esk se me sube un poco de presupuesto creo y tampoco tenia muchas referencias de ellos.
p.d. aqui cerca solo hay 1 tienda y bastante pequeñaja.
Avatar de Usuario
poochi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2014, 18:27
Ubicación: Pontevedra

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por poochi »

Avatar de Usuario
Enonan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 129
Registrado: 05 Dic 2012, 09:43
Ubicación: Galicia

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por Enonan »

Yo compre de 2ª mano hace poco la versión de 4 cuerdas (de un forero) y la verdad es que estoy contentísimo con el.
Con lo poco que entiendo yo de bajo, para es muy versátil. Se le pueden sacar muchos sonidos, no solo por lo de activo, sino por el switch de medios, que le da un royo totalmente distinto. Mástil muy cómodo y bastante ligero en mi modelo, aunque supongo que en el de 5 será igual, pero con algo mas de peso y ancho de mástil.

Si puedes pruébalo antes, pero yo creo que te gustaría.
Geleguiño empezando
Avatar de Usuario
poochi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2014, 18:27
Ubicación: Pontevedra

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por poochi »

Finalmente encargue el Ibañez Sr705tk, lo encontre en woodbrass con 350 euros de descuento nuevo ya subire fotitos xD :f:
Última edición por poochi el 17 Nov 2014, 12:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por jarrumet »

Pues hala,ya sabes. Fotos del bajo sobre una colcha en cuanto lo tengas, o empezarán las visitas. :twisted:
Para que te vayas acostumbrando, primero la musa del foro:



Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por loizaga »

Yo me pillaba el cort de 6 que vende dani
#Nomastributos
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2170
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Dudas Sobre El Nuevo Bajo

Mensaje por pepenavarro »

Cohone, ese ibanez ya parece más bajo que los del primer post!
Enhorabuena y a disfrutarlo!

El Cort de Dani me está dando problemas :b: A ver si se vende de una p u t a vez!
Sabina no. :viking:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”