Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambiar Pastillas A Un BC Rich Warlock NT (2 Tipo Precision)

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
peterbarea
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2014, 12:58

Cambiar Pastillas A Un BC Rich Warlock NT (2 Tipo Precision)

Mensaje por peterbarea »

Hola a todos

Estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi BC Rich Warlock NT de 4 cuerdas. Lo tengo parado un tiempo ya que me pille un Warwick Streamer y me gusto mas el sonido y la comodidad de tocar la verdad jeje. Pero quiero hacer que renazca otra vez para un proyecto paralelo y quiero meterle unas pastillas que saque mejor sonido. No me desagradan las que lleva de casa pero quiero hacer que suene mejor a ser posible.

Las dos pastillas que lleva son de estilo Precision (split single coil), una mas cerca del puente y otra mas cerca del mastil. Son pastillas pasivas con un previo activo de 2 bandas. Aqui viene mi duda:

Que marca o modelo de pastillas aconsejais que le ponga? He estado buscando por ahi y las pastillas de ese tipo normalmente se ponen en medio (clasica posicion del Fender P Bass) o en posicion de mastil con una de Jazz Bass debajo. Yo quiero ponerle 2 como las que lleva, de estilo precision, y buscando por ahi veo que no existen pastillas de este tipo especificas para puente y para mastil, simplemente la pastilla estilo precision tal cual.

Si le coloco 2 por ejemplo, Seymour Duncan Quarter Pound, aunque sean iguales sonaran diferentes en mastil y puente al hacer balance entre las 2? Hay que colocarlas de alguna forma especifica? Pillar 2 modelos de pastilla diferente?

No tengo ni idea de la electronica del instrumento, es la primera vez que cambio unas pastillas. Asi que agradeceria toda vuestra ayuda...

Gracias de antemano
Peter
prowler_bass

Re: Cambiar Pastillas A Un BC Rich Warlock NT (2 Tipo Precis

Mensaje por prowler_bass »

cirugía.
la solución está en en una operación de dedos. :mrgreen:
según dicen por aquí es la únca manera de cambiar el sonido del bajo...
prowler_bass

Re: Cambiar Pastillas A Un BC Rich Warlock NT (2 Tipo Precis

Mensaje por prowler_bass »

para la conexión tienes que poner las dos igual para que queden en fase.
es decir , en las dos el cable negro a masa.
sobre la pastilla. mira como son las que lleva , igual son buenas y no merece la pena el cambio.

en todo caso ¿qué buscas? más graves...?
Avatar de Usuario
peterbarea
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2014, 12:58

Re: Cambiar Pastillas A Un BC Rich Warlock NT (2 Tipo Precis

Mensaje por peterbarea »

Pues busco un sonido que tenga mas acentuado el punch tipico de los precision bass y que sea mas agresivo. Las pastillas que lleva ya te digo suenan bien, pero quiero mas agresividad en el sonido. Digamos a lo Frank Bello de Anthrax pero mas agresivo jeje.

Saludos
Peter
prowler_bass

Re: Cambiar Pastillas A Un BC Rich Warlock NT (2 Tipo Precis

Mensaje por prowler_bass »

Pues busco un sonido que tenga mas acentuado el punch tipico de los precision bass y que sea mas agresivo. Las pastillas que lleva ya te digo suenan bien, pero quiero mas agresividad en el sonido. Digamos a lo Frank Bello de Anthrax pero mas agresivo jeje.

Saludos
Peter
Frank Bello creo que usa EMG , pero para tener mas ataque aparte de la manera de tocar yo creo que también influye la rigidez del mastil.la tension de las cuerdas...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Cambiar Pastillas A Un BC Rich Warlock NT (2 Tipo Precis

Mensaje por Rodriguko »

Yo pondría emg :beer:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”