Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Con Generos, Jazz, Blues, Tumbaos

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
PjBassman
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2014, 17:31

Ayuda Con Generos, Jazz, Blues, Tumbaos

Mensaje por PjBassman »

Soy novato y toco bastante bien, Quiero aprender generos como Jazz, Blues, Tumbaos asi salsa y merengue ya que eso da bastante experiencia y tecnica. Pero la verdad no se como aprender las bases de esto. Como dije soy novato empece hace un año y solo sin profesores o clases. Y pues sin instrucciones la verdad no se como introducirme a aprendder esto, Lo que hay en YouTube es muy vago y no es de ayuda entonces si alguien me puede dar un tip para comenzar a aprender ersto se lo agradeceria mucho! :)
Invitado

Re: Ayuda Con Generos, Jazz, Blues, Tumbaos

Mensaje por Invitado »

Jo...es que es taaaaan general....lo primero que yo te recomendaria para alcanzar y pillar lenguaje es un buen profe....sobretodo para entenderlo todo desde el punto de vista armónico...lo segundo....como me dijo una vez un profe cubano que tuve....."fusila,fusila todo lo que puedas...."

No...no solo se refería a liarme a tiros para sofocar cualquier rebelión en BOL...XD...sino que imitase todo lo que me gustase :beer:
Invitado

Re: Ayuda Con Generos, Jazz, Blues, Tumbaos

Mensaje por Invitado »

Jo...es que es taaaaan general....lo primero que yo te recomendaria para alcanzar y pillar lenguaje es un buen profe....sobretodo para entenderlo todo desde el punto de vista armónico...lo segundo....como me dijo una vez un profe cubano que tuve....."fusila,fusila todo lo que puedas...."

No...no solo se refería a liarme a tiros para sofocar cualquier rebelión en BOL...XD...sino que imitase todo lo que me gustase :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ayuda Con Generos, Jazz, Blues, Tumbaos

Mensaje por Cerio »

Efectivamente.

Coge un disco que te guste, y sacalo entero, de arriba a abajo. Grabate y compara con el original. Luego vuelve a grabarte.

No hay otra forma mejor de adquirir lenguaje.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Ayuda Con Generos, Jazz, Blues, Tumbaos

Mensaje por Grajam »

Empieza con el Blues y la alguna cosa de Latín simple,sobre todo escucha

mucha música de esos géneros.

Un profesor te vendría bien para empezar la casa por abajo,así te evitas

malos vicios que luego cuesta mucho quitar.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ayuda Con Generos, Jazz, Blues, Tumbaos

Mensaje por Cerio »

Además de lo dicho anteriormente, para dominar estos estilos es importante que uses un compresor para igualar picos de señal, y no uno cualquiera, tiene que ser uno de 200 pavos para arriba. Asimismo, tengas el bajo que tengas, tienes que cambiarle las pastillas pronto, porque las pastillas que traen todos los bajos de fábrica no sirven y hay que cambiarlas. Igualmente tendrás que hacerle unos agujerillos al cacharro para ponerle un swicht pasivo-activo, no vaya a ser que un año de estos te quedes sin pila y se te vaya el bolo al carajo. Todos los potes tienen que ser Orange Drop si quieres que te tomen en serio, la cejuela tiene que ser de hueso o latón, nada de plástico que es muy amateur, y no te olvides de ponerle un swicht serie / paralelo si no quieres que las frecuencias y las impedancias de tus notas se descontrolen. Por supuesto, tu bajo tiene que ser Made in USA, Made in Germany o Made in Japán, en los demás países no saben hacer bajos o los que hacen son una porquería. Y no se te olvide salir de casa sin un buen previo, no se sabe muy bien para qué sirve, pero todos los bajistas tienen que tener uno.

Vaya, me ha salido un mini manual para nuevos foreros. En fin, espero haberte ayudado.
Última edición por Cerio el 21 Dic 2014, 01:17, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda Con Generos, Jazz, Blues, Tumbaos

Mensaje por SUGATA »

De lo que has puesto lo mas facil me parece empezar con el blues.
Para jazz hay que saber armonia.
Pa los tumbaos hay que ser caribeño.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ayuda Con Generos, Jazz, Blues, Tumbaos

Mensaje por Salander7 »

Pa los tumbaos hay que ser caribeño.
O muy vago.

El blues es facilón. El jazz tiene su cosilla. El tumbao no lo controlo como para saber si es fácil o difícil. Solo he tocado alguna vez algo suelto. Mucho sentido del ritmo, pero poco más sabría decirte.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Ayuda Con Generos, Jazz, Blues, Tumbaos

Mensaje por jarrumet »

Un buen profesor. Cuanto antes.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”