Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas Sobre Fretless

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Dudas Sobre Fretless

Mensaje por kasta »

Imagen

Hola, me gustaria convertir este squier en fretless. Ya se q es squier y q no tiene sentido y q el collar caro y el perro con hambre y q a quien buen arbol se cobija se queda dormio y q gato con 3 patas le falta una, peeero tb he leido q es bastante decente pa ser un squier y le tengo cariño pa venderlo, y mejor q dejarlo cojiendo polvo, lo enfretlesseo.

Total, q me gustaria q m aconsejarais en algunas cosas.

El mastil m ha dicho un luthier q le quita los trastes, le pone masilla de color oscuro y epoxi. 125 eurillos. Veis bien la masilla y el epoxi? Esta bien de precio? El mastil es de arce. Yo lo queria con tablillas en vez de masilla pq m dijeron q acaba cediendo, pero al perecer se dispara el precio. Habia pensado pillar un mastil nuevo pero salen carillos, y con marcas de traste no encuentro (pa empeza q si no no doi una nota n condiciones).

Otra cosilla es la rampa q se le suele poner, m mola esa mierda!!! Y los cubre pastillas de madera m parecen muy bonitos, asi q habia pensado en mezclarlos y hacr una unica pieza q sea cubre pastillas y rampa. Mis dudas... a un jazz bass se le pueden poner cubrepastillas de madera? Influye en el sonido? Es una puta mierda el invento?
He estado buscando como se colocan los cubres pero no ncuentro nada, m invagino q iran n los tornillos de la pastilla o hay q hacer agujeros nuevos???

Y la ultima duda q no se si ponerla aqui o n circuiteria, las pastillas. PASTILLAAAAAAAS!!!!!!
Mi presupuesto ssta ntre 100 y 150. Estan son mis opciones despues de leer y buscar

Bartolini

http://www.theperfectbass.com/Bartolini ... g-Jazz.htm
las aconsejo phobia

Dimarzio ultrajazz

http://www.todobajos.com/product_info.php/-p-918

Y ya, pq las antiquity II se m van del presupuestin
las q lleva el bajo de serie son unas duncan designed

Y luego los potes n los fretless como suelen ir? Volumen volumen tono? Tolumen vono vono?
ufff q de cosas.

Para terminarlo le pondre un golpeador de madera y los potes de madera q creo q quedaran muy monos.

Arza! A ve si alguien me responde al menos alguna cosilla. Pregunto mucho, pero tambien he buscado mucho y he encontrado poco.

Muchas gracias de antebrazo
Última edición por kasta el 07 Ene 2015, 02:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Convertir Squier Vintage Modified N Fretless

Mensaje por pakus »

A mi me parece que la mejor opción es pillar un mástil fretless. Por menos de esos 125 euros pillas uno a tu gusto, es más práctico y reversible
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Convertir Squier Vintage Modified N Fretless

Mensaje por kasta »

Zenkiu!! Los q he podido ncontrar rondaban los 200 aurelios. Conoces alguna pagina q pueda bichear?
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Convertir Squier Vintage Modified N Fretless

Mensaje por harrihausen »

Pastillas , había unas en el foro, unas Aguilar que tenian muy buena pinta.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Convertir Squier Vintage Modified N Fretless

Mensaje por Sr Morse »

Es un mástil de arce que irá barnizado. Es más complicado que con uno sin barniz. Además, queda mejor tapar las grietas con láminas de madera.
Creo que sería mejor comprar otro mástil fretlees o uno barato y probar ha hacerlo tu.
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Dudas Sobre Fretless

Mensaje por kasta »

Salen caretes los mastiles, por lo menos los q he visto. Si alguien sabe d una pagina q los tenga baratos se lo agradezco si me lo pone.

sobre las pastillas? Alguien ha probado alguno de los dos modelos q comento arriba?

Y de los cubre pastillas alguien sabe algo? Si afecta al sonido , o el grosor de la tapa?

Gracias de antebrazo
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Dudas Sobre Fretless

Mensaje por franxo »

A mi un amigo le ha quitado los trastes al Ibanez GSR 200 que tengo y los huecos de los trastes los ha rellenado con masilla hecha de otras madera. El resultado ha quedado bien. Para el acabado final le ha metido cera y se ha quedado como nuevo.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Dudas Sobre Fretless

Mensaje por kasta »

Gracias x la info! Seguire buscando mis dudillas x internet. Lo q descubra lo pondre x aqui x si le vale a alguien
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”