Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambio De Cuerdas

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Srn331
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 12 Mar 2015, 18:07
Ubicación: Barcelona

Cambio De Cuerdas

Mensaje por Srn331 »

Como se cuando tengo que cambiar las cuerdas del bajo? Es decir, tengo que notar algo?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por SkL »

Cambiarlas? se cambian???? jajajaja


depende de estilos y de gustos, nada mas, a mi en un precisión por ejemplo me gustaba mucho las cuerdas Flat (un bajo me vino con unas con mas de 10 años, le las cambie y sonaban como las viejas, es mas, volví a las antiguas, ventajas de las flat...), pero ahora me estoy dando cuenta que me gusta mas unas round muy viejas, lo que si odio es el sonido de las cuerdas nuevas, no lo soporto, claro que hay gente que apenas pierdan brillo ya buscan un cambio.


como digo, puro gusto, pero digamos que un motivo general de cambio es si aparece oxido, causa algún defecto de afinación o dificulta tocar. Con respecto al sonido, cuando te deje de gustar, y notes falta de brillo, eso si, si dejas pasar muuuucho tiempo te sera mas brisco el cambio, algo obvio...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por membri »

Se enciende un testigo en la pala indicando el cambio :dedo:

Yo soy de los que me gusta que suenen como recién puestas, por tanto en cuanto pierden brillo las cambio, con las normales la media era 1-2 meses, ahora que uso elixir hace 3-4 meses que las puse y siguen sonando igual que el primer día por el momento...
Invitado

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por Invitado »

Cambiad las cuerdas!! guarros!!! :asco:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por towerbass »

Cambiad las cuerdas!! guarros!!! :asco:
+1000 :asco:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por goyoferoz »

Pues como ya te han dicho los que saben de ésto, el cambio de cuerdas va en gustos. A mi particularmente no me molesta en absoluto que las cuerdas suenen un poco apagadas (soy más de la opinión de SKL je, je: odio el sonido de las cuerdas rcien puestas). El caso extremo fueron las míticas cuerdas con 10 años de uso en el Stagg de Sugata (tristemente desaparecidas). En cambio hay gente que las cambia casi todos los meses (gastándose una pasta en ello, por cierto) o incluso las cuece (literalmente), para que milagrosamente recuperen su brillo (ésto último no lo hagas, pues te llamarán 'cuececueldas', que es lo peor que te pueden llamar en este foro, despuesde 'guitarrista') :mrgreen:

Se supone que si tocas heavy o así querrás que tengan 'agudos' y esos sólo lo dan las cuerdas nuevas. Si te gusta el sonido más clásico con graves, entonces las cuerdas aguantarán más. Luego está la eterna polémica de que si el entorchado plano, que si el el roudbound, que si niquel, que si acero, etc. Lo que yo si que creo que es importante (aunque también va en gustos), es el calibre: Cuerdas 'finas' si te gusta el tacto suave y con baja tensión ( y no te importa que las cuerdas estén un poco altas), o cuerdas 'gordas' si te gusta el tacto duro, la tensión alta y la acción baja con cuerdas muy pegadas....

Yo que tú no me preocuparía por ello de momento. Si el bajo que tienes más o menos 'suena' no le cambies las cuerdas, hasta que no sepas que sonido quieres; porque (a diferencia de lo que ocurre con las cuerdas de guitarra), las cuerdas bajo 'duran' un montón, pero son caras y hacer 'experimentos' cuesta una pasta.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por towerbass »

Pues yo soy un "cuececueldas" convencido :P , y no de una sola hervida, normalmente aguanto el mismo juego todo un año en cada bajo y las puedo hervir de 2 a 3 veces y siempre conservan el brillo, a parte se nota enseguida cuando una cuerda empieza a parecer muerta, una hervidita y por lo menos 2 meses más les saco por cada hervida, de normal un juego nuevo lo aguanto de 4 a 6 meses, dependiendo del tute que le de al bajo en cuestión.
Invitado

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por Invitado »

Si por poder...os puede gustar el sonido apagado..........eso si...sois unos guarruzos igual :dedo:

(Como verás...no hay reglas en este mundillo,así que cambialas cuando el cuerpo te lo vaya pidiendo)

:wink:
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por Nostromos »

Yo soy otro "cuececuerdas", lo confieso... :razz: :beer:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por SUGATA »

Si no se rompen pa que cambiarlas????
Chicas os hecho de menos, no debi cambiaros tras diez años......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Elder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ene 2015, 16:50
Ubicación: Vitoria-Gasteiz beercapital

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por Elder »

10 años?? eso debe ser un nuevo record :mrgreen: :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por SUGATA »

Totalmente cierto, no es coña.
Estuve 10 añitos con las cuerdas que le venian de serie a mi Stagg.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por paul jhon pones »

Totalmente cierto, no es coña.
Estuve 10 añitos con las cuerdas que le venian de serie a mi Stagg.

y no vas a encontrar otras iguales...
No hay nada como las piezas originales!!! :mrgreen:
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por llavino »

Un bajo con las cuerdas viejas me da la impresión de que es lo que más se parece al sonido de bajo sintetico de software's de estudio.
Si bien es cierto que me resultan demasiado estridentes las cuerdas recien puestas, no puedo pasar sin ese brillo residual ni esos cerdeos esporadicos incluso tocando temas rancios donde el sonido mustio puede encajar incluso haciendo el efecto soplido de graves del que huyo a toda velocidad.
Incluso las flat pueden tener ese crujido brillante que situa al bajo por encima de la mera funcion acompañamiento de caja de ritmos.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por estebanfunk »

Pues yo soy un "cuececueldas" convencido :P , y no de una sola hervida, normalmente aguanto el mismo juego todo un año en cada bajo y las puedo hervir de 2 a 3 veces y siempre conservan el brillo, a parte se nota enseguida cuando una cuerda empieza a parecer muerta, una hervidita y por lo menos 2 meses más les saco por cada hervida, de normal un juego nuevo lo aguanto de 4 a 6 meses, dependiendo del tute que le de al bajo en cuestión.
+1000 yo hago absolutamente lo mismo..unas cuantas hervidas de cuerdas y aguanto un año con ellas...las nuevas me duran unos 3 0 4 meses..luego las cuezo y aguantan otros 2..y a si siempre...y que conste que ensayo en 2 grupos...una media de 2 dias o 3 por semana..y los conciertos en invierno cada mes o cada 2 meses..en verano entre 3 y 4 conciertos mes... :beer:
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por Ogroff »

Yo las cuerdas las cambié después de un par de años y porque quería cambiar el calibre de cuerda, pero no tenían ni gota de óxido. Supongo que con un buen mantenimiento de las cuerdas dándoles con el "fas fri" después de cada ensayo, y contando con que al menos una vez al año no está de más ir al luthier a que le haga una puesta a punto, las cuerdas pueden durar bastante tiempo, entendiendo "basante" como "años".

Luego es ya como todo, cada uno tiene sus cosas.

Eso sí, si cambiáis las cuerdas cada mes en un año de abstinencia podéis sacar un pellizquito para invertir en GAS!
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por Salander7 »

Aquí hay talibanes con el fast fret. Lo consideran herejía itó.
Cuidao', que en teoría engorrina mucho.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
roquer
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2015, 20:05

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por roquer »

Yo me he tirado un año con un bajo con las mismas cuerdas, y hubiera seguido así de no ser porque se me reventó la 3º en un ensayo y ya me dije "bueno, a cambiarlas".

Voy a tener que probar eso de cocer las cuerdas.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Yo llevo con las mismas en el contrabajo 10 años... y los que le quedan. Me sale el juego de cuerdas más caro que un Vintage Modified de esos que rulan por ahí :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por SUGATA »

Si las de un bajo no se cambian, las de un contra son eternas.
Marikona el que cambie las cuerdas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por jarrumet »

Cambiar las cuerdas és de nenazas.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
fernandez123
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 20 Feb 2014, 12:34
Ubicación: Murccia

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por fernandez123 »

Ah!!.. que acaso se cambian las cuerdas??


Je..je..
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cambio De Cuerdas

Mensaje por Bajofeliz »

Yo lo mismo llevaré año y pico con las mismas cuerdas... Quizás mañana las cambio... Pero el super brillo que tienen al principio cuesta de controlar :tired:

:beer:
Última edición por Bajofeliz el 22 Abr 2015, 00:29, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”