Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ajuste De Bias JCM 800

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ago 2009, 18:03
Ubicación: Talavera
Contactar:

Ajuste De Bias JCM 800

Mensaje por tio jefe »

Hola chicos.
tengo un problema,a ver si podéis ayudarme.
Tengo un Marshall JCM 800 Bass Series al que hace unos cuatro años le cambie las válvulas y no tuve ningún problema,Voltaje de placa 470 y le deje en 35 mA,y ha funcionado correctamente todo este tiempo.
Ayer intente cambiarle las válvulas por unas nuevas ,mismo modelo TAD EL 34B-STR.,
El problema es que con los dos reguladores del Bias al mínimo iban subiendo poco a poco hasta llegar a pasar los 50 mA y apague el ampli.
No tengo claro que esta mal pero he de deciros que las válvulas a pesar de ser misma marca y modelo varían los valores de PC y TC.
Deciros también que el altavoz que conecte al cabezal es un altavoz "normal",no es de ampli, de 50w. ,eso si respeta el valor de los Ohmios que doy por echo que es lo que interesa.
Si alguien puede aconsejarme para descartar que sea problema de trasformador o alguna otra cosa........
Gracias.
prowler_bass

Re: Ajuste De Bias JCM 800

Mensaje por prowler_bass »

Hola chicos.
tengo un problema,a ver si podéis ayudarme.
Tengo un Marshall JCM 800 Bass Series al que hace unos cuatro años le cambie las válvulas y no tuve ningún problema,Voltaje de placa 470 y le deje en 35 mA,y ha funcionado correctamente todo este tiempo.
Ayer intente cambiarle las válvulas por unas nuevas ,mismo modelo TAD EL 34B-STR.,
El problema es que con los dos reguladores del Bias al mínimo iban subiendo poco a poco hasta llegar a pasar los 50 mA y apague el ampli.
No tengo claro que esta mal pero he de deciros que las válvulas a pesar de ser misma marca y modelo varían los valores de PC y TC.
Deciros también que el altavoz que conecte al cabezal es un altavoz "normal",no es de ampli, de 50w. ,eso si respeta el valor de los Ohmios que doy por echo que es lo que interesa.
Si alguien puede aconsejarme para descartar que sea problema de trasformador o alguna otra cosa........
Gracias.
Hola jefe.
Joe..! , haces preguntas para nota... :lol:

En este enlace te describen todo el proceso:
Ajuste BIAS

Supongo que si ya lo has hecho antes , está haciendo todo correctamente , pero por si acaso...


Has probado otra vez con las válvulas viejas a ver si se mantiene estable...?

Podría ser también algo relacionado con el BIAS , el pote sucio o los electrolíticos gastados...

En fin .... , igual lo tienes que llevar aun experto en amplis de ese tipo...
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”