Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Modificación De Mi Nuevo SX

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
tntdrums
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2015, 20:36

Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por tntdrums »

Hola, como no podia ser de otra forma, ya he empezado a modificar mi SX. Pienso que en un instrumento electrico, la parte electronica es el 90% si no mas del sonido. Como no podia ser de otra manera lo primero que he echo es modificar toda la electronica.
Da gusto encontrar gente en este foro dispuesto a echarte una mano, ayudarte y aconsejarte de la mejor manera y con el mejor trato, gente que sabe de lo que habla y que mira por el bolsillo de uno, no tratando de venderte mil historias, si no lo justo y necesario. Por supuesto sin quitarte la idea preconcebida que cada uno llevamos en la cabeza.
Esta persona es " SKL " sin el, este proyecto no hubiera sido posible, gracias por tu paciencia, por tus consejos y por ser tan buena gente.

La idea del proyecto es hacer un bajo versatil, que suene lo mejor posible a jazz bass intentando no modificar el mueble.
Convertirlo en Activo y Pasivo, sin perder el sonido original pasivo, ganando calidez con el condensador y la super idea de SKL de añadir pastillas en serie y paralelo. Todo esto tiene que caber en el hueco original que trae el bajo, incluida la pila.

Como no queria modificar casi nada el mueble y no queria poner tapa para la pila, la unica opccion era meterla dentro del hueco de la electronica. Este bajo no lleva hueco debajo del golpeador, es completamente macizo.

El hueco parecia pequeño para tanta historia y al final tuve que modificarlo un pelin, que me costo media hora de reloj. Solamente tuve que ensanchar un pelin donde no entraba y profundizar 5mm
Que no la tenia, pero con una dremel hubiera sido muchisimo mas facil.

Respecto a la electronica:
Potes nuevos de volumen y puspull en el de tono para activar SERIE paralelo, miniswitch para cambiar de modo pasivo a activo y previo de 2 vias seymour duncan con ganancia y recorte de agudos y grabes.

PASIVO
El bajo ha ganado muchisimo en claridad de las notas, gracias al condensador se notan mas calidas. El sonido se nota mas presente y mucho mas limpio. No he tenido que apantallar, no le hacia falta con la electronica vieja y con la nueva sigue igual. Me encanta

ACTIVO
Una pasada, al medio de grabes y agudos no se nota el cambio practicamente o nada, segun mueves agudos o grabes encuentras lo que necesitas sonando de maravilla. El aporte de grabes y agudos es importante y recortando exactamente igual.

SERIE-PARALELO
INCREIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Quie ha metido algo parecido a un precision mosqueado dentro de mi bajo?????????
Es la leche, como es posible que no venga de serie????
La potencia se incrementa brutalmente, sube de grabes y recorta agudos. Es adictivo jajajajaja, lo mejor de todo? funciona tanto en pasivo como en activo. Imaginaros con todo a tope ........ pa flipar

CONCLUSION
Una pasada, estoy muy contento con los resultados. He ganado en calidad y versatilidad de sonidos. Sigo teniendo los controles basicos de un jazz bass, mas la versatilidad del activo y un plus extra con la opcion serie-paralelo. Todo esto sin tener que hacer cajas en el mueble para la pila .
SKL un monstruo, trato inmejorable, trabajo customshop a precio de rastrillo. Es increible como trabaja este hombre, todo super limpio chapò. Hasta me mando pruebas de como iva a quedar, de la profundidad que necesitaria y busco los materiales necesarios para que todo entrara en el hueco de la electronica, muchisimas gracias.

Primeras posibilidades

Imagen
Imagen

Ya esta decido, posibles combinaciones de botones

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

terminado y listo para enviar

Imagen

electronica vieja

Imagen
Imagen

cajeado

Imagen
Imagen
Imagen

Montado

Imagen
Última edición por tntdrums el 01 Jun 2015, 21:21, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
tntdrums
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2015, 20:36

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por tntdrums »

Gracias Darkonian.

Proximas modificaciones:

puente: badass o gotoh201 (casi seguro)

Pastillas: seymour duncan sjb3

Agradezco cualquier consejo, que me ayude a mejorarlo al maximo para dejar un bajo versatil y con un gran sonido.
Última edición por tntdrums el 24 May 2015, 23:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por Darkonian »

como hago para que se vean las fotos directamente???????
Poniendo [ img ] el enlace y [ /img ], quitando los espacios entre los corchetes. Por ejemplo:

Imagen

PD: añade audios, alma de cántaro!! :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Darkonian el 24 May 2015, 22:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por SkL »

Muchas gracias por lo que dices...


La verdad es que cuanto duro la charla? 15 días casi? :mrgreen:

Pues mas personal que esta electrónica no creo que haya, todavía recuerdo cuando me dijiste "que podría hacer para lograr versatilidad?" yo respondí, esto, esto, esto, esto, y hacer un hueco para la pila... tu respuesta fue, "todo eso pero sin tocar el mueble." de allí idas y venidas, mil dibujos y pruebas, y cada día con un algún Whasapp que temía leer porque sabia que diría... "habrá espacio para agregar esto o aquello?" jajajaja

El desafió era grande, hasta ultimo momento lo creía imposible, aun con pocos requerimientos era muy difícil cumplirlas todas a la vez.... poner todo lo que se pudiera e incluso mas, sin salirse del hueco que podía cubrir la placa, y lo mas complicado, la bendita batería ni el jack, no podían estar en otro sitio que no sea en la placa, ... al final hubo que sacrificar algunas cosas pero todo quedo en su sitio... pero TODO fue condicionado al espacio.

La placa como ven tiene 4 potes mas jack, eso fue posible modificando una placa de JB del Ž62.

Me gusta, porque queda muy integrado y a la vez diferenciado todo, tienes una parte pasiva, clásica, con los Knobs standard, Volumen-Volumen-Tono, con selector serie paralelo, y por otro lado la eq de dos bandas Seymour Duncan.

Este es uno de esos trabajos que uno desearía poder montarlo en el instrumento, probarlo, pero la distancia como siempre es un problema, esto es como montar algún artilugio en tierra para que encaje el la estación espacial, jajaja, no se puede fallar, o al menos, se debe solucionar a la distancia.

Ha sido un gusto, y agradezco estas oportunidades de conocer muy buena gente con la que da gusto hablar.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por Paulvillan »

Bonito trabajo, me encanta chicos! Skl, este verano caerá un encargo sencillo, nada del otro mundo! Y quiero ver esa diferencia en un pasivo entre paralelo y serie, si alguien deja unos audios se agradece :beer:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por SkL »

eso te vienes y en 5 min lo pruebas, jajaja. tu lo tienes mas fácil que cualquiera, aquí tienes las puertas abiertas y pruebas todo de primera mano...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
tntdrums
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2015, 20:36

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por tntdrums »

no se como se pueden poner audios.
pero creeme que se nota una barbaridad. yo no pensaba que hubiera tanta diferencia cuando cambie la electronica basica y ya te digo que se noto un monton . solamente en calidad de sonido y calidez gane un monton y si hablamos de serie paralelo............ acercate a provarlo tu que tienes suerte de tener al bicharraco de la electronica ahi al lado jajajajajajj, menos mal que vivo lejos SKL si no te vuelvo loco.
Avatar de Usuario
Spook
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 03 Mar 2015, 18:52
Ubicación: Madrid

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por Spook »

Yo quiero ver esa maravilla tntdrums. Al final también me he pillado un sx jazz bass, pero el standard (70 euros). Y se que SKL es una fiera como pocos. En cuanto venda uno de mis bajos, me hago una modificación como la tuya.
Avatar de Usuario
tntdrums
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2015, 20:36

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por tntdrums »

hola Spook un dia quedamos y lo pruebas sin problema jajajajajaj.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por membri »

Tremendo :ole: , yo ya he tenido 2 SX que modifiqué, el primero con pastillas SD, puente Schaller 3D y electrónica buena (aun no andaba SKL con estos negocios) y quedó un bajazo de cuidao...
Avatar de Usuario
tntdrums
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2015, 20:36

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por tntdrums »

Muchas gracias, Como escribi ayer y borre despues, Le puse unas SJB-3, pastillas increibles, pero no de mi estilo, hoy he ido a todobajos a cambiarlas y Jose Maria me atendio de lujo, me enseño otros bajos con pastillas parecidas a las que podia montar para hacerme una idea y pude probar un jazz bass modelo 1975.

Las SBJ-3 tienen unos grabes increibles, pero para mi gusto le faltan medios y agudos, el sonido creo que tira a moderno. Yo buscaba algo con pegada, grabes profundos, medios musicales y agudos claros pero controlados, con salida y vintage jajajajajajajajajajaj como dice alguno por aquí, la santisima trinidad.

Al final me he decidido por las nordstrand NJ4 , de momento muy contento pero las acabo de montar y solo he tocado 5 minutos. esta tarde cuando las pruebe bien dare mas impresiones.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por Malospelos »

Estupendo post, muy ilustrativo y educativo.

SKL sin duda es grande en todos los aspectos y un gran amigo y profesional.

Dentro de poco me parece que lo voy a marear de lo lindo :ninja:
Avatar de Usuario
tntdrums
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2015, 20:36

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por tntdrums »

Primeras impresiones de mis nuevas NJ4

Muy contento, creo que es el lo que buscaba, y digo creo por que no tengo un ampli potente en el que poder probarlo.En mi Microbass suenan de maravilla, los grabes son potentes y claros, los medios muy musicales (justo lo que mas me interesaba), las comparaciones son odiosas pero es como si sonara el aporte de la madera como en una stratocaster. Los agudos son cristalinos, se definen perfectamente y en ningun caso molestan.
Ahora puedo aprobechar plenamente la electronica, cualquier insinuacion se traduce en un cambio de sonido. Lo que mas me llama la atencion es como el tono cambia cada milimetro en todo el recorrido, es una pasada encontrar el punto justo que quieres.
En serie, brutal, para temas que necesitan mas pegada. Se sube el volumen una barabaridad y el sonido cambia por completo.
Con el activo, justo lo que buscaba, aportar sonido moderno. Subes o bajas lo que necesitas, sobre todo para buscar mas potencia donde te haga falta. Sonido para slap impresionante, tira grabes y agudos por demas.

Creo que son muy buenas pastillas, la mejora del instrumento es muy notoria, por el precio del conjunto bajo, electronica, pastillas y futuro puente, seguramente podria haber comprado algo a priori con nombre y mas cache, por que no lo he echo?

1 El 1975 con block negros, fresno, arce y tuning es el bajo que esteticamente mas me gusta sin comparacion.

2 Poder tener un bajo activo pasivo, que funcione 100% en pasivo sin pila y con la opcion de serie paralelo, es una maravilla para jugar a encontrar sonidos.

3 Poder darle tu toque personal al instrumento.

4 Que no tengo pasta para comprarme el original y tunearlo jajajajajajajajajajajaj

en cuanto sepa como intento colgar algun audio.
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por Dieg0nline »

Felicidades!!!! es un gustazo llegar a tener en las manos lo que andabas buscando exactamente como te gusta. Tengo ganas de escuchar esas pastillas, me han llenado de curiosidad.

A disfrutarlo y a dejarse los dedos ahí!!
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por contrabajo »

Y quiero ver esa diferencia en un pasivo entre paralelo y serie, si alguien deja unos audios se agradece :beer:
Mira esto, es la última modificación que le hice a mi Roadster, salen los cuatro sonidos básicos:
J, P+J paralelo, P, P+J serie.

https://www.youtube.com/watch?v=8r8dPedquWw
Avatar de Usuario
tntdrums
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2015, 20:36

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por tntdrums »

Que bien suena y que bonito!!!!!!!!!

Que puente llevas????? Quiero poner el gotoh 201 pero no se si me entrara el cubre pastillas.

Me podéis explicar como poner un audio?????
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Modificación De Mi Nuevo SX

Mensaje por Malospelos »

Ese Contrabajo :bass: :beer:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”