Buenas cuadrilla!
Conoceis algun truco o técnica con el que igualar el volumen de slap y dedos?
En alguna cancion de mi antiguo grupo solia combinar ambas tecnicas y me tocaba modificar el volumen desde el bajo. Este metodo nunca me terminó de gustar poruqe perdia la ecualización q tenia programada en el bajo. Y eso, esta mañana con el runrún me ha venido la duda de nuevo.
Contadme experiencas y movidAs!!
Un saludorl
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Volumen Slap-dedos
Volumen Slap-dedos
Guitarrista frustrado y vergonzoso
Re: Volumen Slap-dedos
La solución más simple y económica es usar el control de volumen del bajo, ese gran desconocido
Luego viene la ecualización en el previo, si el bajo es activo (menos práctico, porque consume más tiempo). También hay previos que activan presets de slap tirando de un control, que son muy más rápidos de activar (ej. Seymour duncan)
Luego la compresion, sea usándola d forma permanente, sea usando un pedal de compresión como booster (opción + cara y engorrosa esta última)
Luego están los pedales con funciones de EQ o booster (pedales de eq, previos en formato pedal, pedales de efectos con control de volumen dry, pedales ab con control de volumen independiente, etc etc etc)
Yo al final casi siempre soy partidario de las opciones más simples, que en mi caso suele significar dejar siempre activada la compresión de mis ebs.
Luego viene la ecualización en el previo, si el bajo es activo (menos práctico, porque consume más tiempo). También hay previos que activan presets de slap tirando de un control, que son muy más rápidos de activar (ej. Seymour duncan)
Luego la compresion, sea usándola d forma permanente, sea usando un pedal de compresión como booster (opción + cara y engorrosa esta última)
Luego están los pedales con funciones de EQ o booster (pedales de eq, previos en formato pedal, pedales de efectos con control de volumen dry, pedales ab con control de volumen independiente, etc etc etc)
Yo al final casi siempre soy partidario de las opciones más simples, que en mi caso suele significar dejar siempre activada la compresión de mis ebs.
Re: Volumen Slap-dedos
Hombre, practicar sería la opción correcta, no la más fácil, pero deberías conseguir que el volumen del que te suena más fuerte iguale al que suena más flojo, se puede, a mi me suele sonar más fuerte el slap (lo utilizo muy poco) pero practicando consigo llevarlo al volumen del fingerstyle.
A mi me toxa tirar de volumen, pero lo dicho. No me mola demasiado por q se me desbarajustan las ecualizaciones.
En cuanto a la solucion ciclista, me tira un poco para atrás mi absoluta ignorancia al respecto y mi escasa liquidez. Conque pillar una buena opcion y q ademas sea barata...difichil. Aunque como todo, supongo q lo suyo es probar probar y paciencia.
Respecto a técnica. Yo he conseguido eslapear a bajo volumen sin tocar nada. Pero pierdo los "clanks" característicos. Me parece muy dificil conservarlos con ese volumen. ¿consejillos?
En cuanto a la solucion ciclista, me tira un poco para atrás mi absoluta ignorancia al respecto y mi escasa liquidez. Conque pillar una buena opcion y q ademas sea barata...difichil. Aunque como todo, supongo q lo suyo es probar probar y paciencia.
Respecto a técnica. Yo he conseguido eslapear a bajo volumen sin tocar nada. Pero pierdo los "clanks" característicos. Me parece muy dificil conservarlos con ese volumen. ¿consejillos?
Re: Volumen Slap-dedos
Para tocar slap y que suenen bien los clanks, no hace falta atacar fuerte, es más el hecho de tener un pepino de amplificador y apretadete de potencia, de hecho, si le dás muy fuerte al slap y al pop, luego si percutes de mano izquierda, se queda muy por debajo del volumen.
Yo cuando quiero practicar esto, me pongo en casa el amplificador bastante fuerte para que me de vergüenza molestar a los vecinos, y no tardo mucho en acostumbrarme al ataque y al final siempre acaba sonando mejor y encima suelo poder alcanzar mayor velocidad y precisión, aunque repito, que no es algo que suela hacer demasiado.
Yo cuando quiero practicar esto, me pongo en casa el amplificador bastante fuerte para que me de vergüenza molestar a los vecinos, y no tardo mucho en acostumbrarme al ataque y al final siempre acaba sonando mejor y encima suelo poder alcanzar mayor velocidad y precisión, aunque repito, que no es algo que suela hacer demasiado.
Re: Volumen Slap-dedos
In-creible. Menudo cambiazo. Acabas de abrirme los oidos tower, mil gracias.
No solo sueno a mismo volumen con las dos técnicas. Si no que mi plas se ha vuelto mucho más definido y bonico. Empezaba ya a pillar ya complejo y todo.
Me falta perfilar un poco el tema de la ecualización y la nueva técnica en eneral, sobre todo el pop ( creo que se llama asín) pero joer. Menuda diferencia. Si aun voy a aprender a tocar gracias al foro y to
No solo sueno a mismo volumen con las dos técnicas. Si no que mi plas se ha vuelto mucho más definido y bonico. Empezaba ya a pillar ya complejo y todo.
Me falta perfilar un poco el tema de la ecualización y la nueva técnica en eneral, sobre todo el pop ( creo que se llama asín) pero joer. Menuda diferencia. Si aun voy a aprender a tocar gracias al foro y to
Guitarrista frustrado y vergonzoso